Jump to content

Sensaciones con la D7000

Terio

Publicaciones recomendadas

Bueno queridos compis del foro, como vaticinaba hace unos meses, me apetecía saborear las mieles de esta nueva generación de cámaras (vengo de una D200 comprada nada más salir).

Me gustaría compartir e intercambiar con vosotros mis primeras impresiones con la maquinita en cuestión.

De todos es sabido y ,evidentemente no voy a descubrir Roma, que es una pedazo de cámara por los cuatro costados, pero me gustaría dejar patentes algunas particularidades que, como poco, llaman la atención.

1º Me ha sorprendido gratamente la construcción del cuerpo, no está nada pero nada mal. Tenía un poco de miedo de que me pareciese de juguete comparada con mi tanque D200 y la D7000 no se queda muy atrás en este aspecto, osea que muy bien en este sentido.

2º La tolerancia al ruido en isos altos es para quedarse con la boca abierta, pero mucho más sorprendente es su rango dinámico. He sacado fotos de prueba subexponiendo 6/7 puntos (o stops o ev's como lo querais llamar) y he recuperado la fotografía de una forma bestial, recuperando sombras muy profundas hasta el punto que la imagen es mucho más que aprovechable. Fantástica en este punto.

3º El enfoque con seguimiento 3D color de 39 puntos es soberbio... sin más, unido a una lente rápida (como mi AF-S VR 70-200 2.8) forman un tandem demoledor para las imagenes de acción, lástima del buffer...

4º Me he percatado de que si en mi D200 había bastante diferencia entre disparar con el SB-800 a TTL con respecto al modo TTL-BL (Backlight), en la D7000 la diferencia es muchísimo más acusada, hasta tal punto que no tiene nada que ver entre disparar en un modo u otro, cuando en la D200 las diferencias eran mucho más sutiles.

5º Me pasa una cosa muy curiosa y preocupante al mismo tiempo, el caso es que la cámara clava en el enfoque con todos y cada uno de mis objetivos... en interior y con flash, pero no así en exterior con luz natural y no es algo que yo esté haciendo mal porque lo he comprobado mil veces con pruebas bastante precisas. Con el SB-800 en interior la precisión del AF es absolutamente letal, no tiene ni front ni back focus, no se desvía ni un mm... pero en exterior la cosa cambia y a distancias de enfoque cortas (con PDF muy crítica) se nota esa neblina típica de falta de nitidez o como si no estuviera enfocado a 2.8... y no es por el objetivo que es un 24-70 2.8

¿Es posible que esta cámara sea tan absolutamente asesina con los objetivos debido a la densidad de píxeles que tiene el sensor?, con mi D200 esto no pasaba, pero claro, son 10,2mp...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria ver un ejemplo de una fotografia de lo que dices, sin tener front o backfocus y y que le falte nitidez. Sin flash y eso...

Teniendo un 24-70 y un 70-200 como dices, no es el objetivo, me interesa tu caso ya que yo con la D7000 y el 85mm f1.8 tengo las fotos perfectas, y el 70-200 no debe ser tan dispar a mi objetivo.

Enlace al comentario

Las pruebas concienzudas no las tengo en el ordenador en casa, no obstante puedo poner unos ejemplos bastante aproximados de lo que me ocurre.

Recorte al 100% con trípode, sin flash, luz natural, se vé que no está nítido.

dsc0717rm.jpg

Recorte al 100% con trípode, con flash, se vé bastante nítido, al menos no con la neblina típica de la falta de nitidez de objetivos que no dan la talla.

dsc0875b.jpg

Insisto en que con la D200 esto no pasaba.

Enlace al comentario

Terio:

¿Es posible que en el exterior tuvieras poca luz? En la D7000 he tenido problemas de trepidación que nunca había tenido con la D300 a velocidades "justas".

Antes disparaba a 1/50s en la focal de 70 con el 24-70 y salvaba una mayoria. Ahora salvo una minoria. En un principio pensé en problemas de enfoque pero despues de muchas pruebas, esta bastante claro que los 16mp exigen velocidades de obturación aproximadamente 2x sobre la focal para ir seguros, sobre todo con el 24-70 que no tiene VR.

Saludos

Enlace al comentario

Terio:

¿Es posible que en el exterior tuvieras poca luz? En la D7000 he tenido problemas de trepidación que nunca había tenido con la D300 a velocidades "justas".

Antes disparaba a 1/50s en la focal de 70 con el 24-70 y salvaba una mayoria. Ahora salvo una minoria. En un principio pensé en problemas de enfoque pero despues de muchas pruebas, esta bastante claro que los 16mp exigen velocidades de obturación aproximadamente 2x sobre la focal para ir seguros, sobre todo con el 24-70 que no tiene VR.

Saludos

Gracias por tu ayuda MIROKU, pero ya había tenido en cuenta los requerimientos de la D7000 con respecto a la velocidad de obturación. La foto que ves del taquito de madera está hecha a 70mm y 1/320 de segundo, creo que es suficiente, creo... a ver que nos dicen por aquí.

Enlace al comentario

Parece que en la primera el foco estuviera un poco mas adelante, o incluso que estuviera en la barandilla (¿?) que se ve en la esquina.

La otra esta bien.

Lo que dice Mirkoku de la trepidacion tiene su parte de verdad, pero no es para tanto como se ha dicho.

Si el aumento de resolucion es de un poco mas del 30% aproximadamente, no creo que el aumento necesario de velocidad pase de 1/3 de paso para evitar la trepidacion. Es decir, en tu caso pues prueba a 1/60 en lugar de 1/50.

De todos modos, si a 1/50 lograbas "no trepidar" con la D90, en la D7000 puedes conseguir exactamente el mismo resultado aparente de "no trepidacion" si reescalas la imagen a 12mpx. Evidentemente perderias la ventaja resolutiva de la D7000. Pero lo que quiero decir es que el resultado en cuanto a trepidacion seria el mismo.

Salu2

Enlace al comentario

Fijaros donde está el punto de enfoque en el taquito de madera.

53105997.jpg

Y los datos exif podrias facilitarlo? Para ver la focal, distancia de enfoque (no vaya a ser que nos hayamos pasado con el acercamiento) y el modo de enfoque empleado.

Disparaste en JPEG o en RAW?

Si tienes mas ejemplos no dudes en ponerlos. Pero a ser posible con esta info que te indico.

Salu2

Enlace al comentario

Las pruebas concienzudas no las tengo en el ordenador en casa, no obstante puedo poner unos ejemplos bastante aproximados de lo que me ocurre.

Recorte al 100% con trípode, sin flash, luz natural, se vé que no está nítido.

dsc0717rm.jpg

Recorte al 100% con trípode, con flash, se vé bastante nítido, al menos no con la neblina típica de la falta de nitidez de objetivos que no dan la talla.

dsc0875b.jpg

Insisto en que con la D200 esto no pasaba.

Esto que observas es claramente una imagen nítida perfecta en la D700 con un objetivo zoom. Son iguales que las que optuve yo con el 70-200 de un compañero, este objetivo al igual que otros pata negra no pierden mucho, pero ya se empieza a ver como la D7000 también les pasa factura a ellos en resolución, como apuntabas en un principio es la D7000 que es muy exigente, incluso con el torpedo.

Igualmente como podras observar la imagen al 100% es aprobechable, aunque no tanto como una imagen de 10 mpx de tu D200...también ten en cuenta la diferencia de resolución, es eso claramente.

Ya he dicho que los unicos objetivos que no sufren dicha bajada de nitidez debido a la resolucion son esos que tienes (que siguen siendo usables al 100%) y los fijos, los cuales aun van mejor, antes no se notaba, pero ahora un fijo se valora mas.

Enlace al comentario

Esto que observas es claramente una imagen nítida perfecta en la D700 con un objetivo zoom. Son iguales que las que optuve yo con el 70-200 de un compañero, este objetivo al igual que otros pata negra no pierden mucho, pero ya se empieza a ver como la D7000 también les pasa factura a ellos en resolución, como apuntabas en un principio es la D7000 que es muy exigente, incluso con el torpedo.

Igualmente como podras observar la imagen al 100% es aprobechable, aunque no tanto como una imagen de 10 mpx de tu D200...también ten en cuenta la diferencia de resolución, es eso claramente.

Ya he dicho que los unicos objetivos que no sufren dicha bajada de nitidez debido a la resolucion son esos que tienes (que siguen siendo usables al 100%) y los fijos, los cuales aun van mejor, antes no se notaba, pero ahora un fijo se valora mas.

Si el caso es que esto me parece razonable, lo que no termino de entender son las diferencias entre usar el flash o la luz natural, ¿diferencia de contraste? lo que podría hacerte ver una nitidez mayor?

Enlace al comentario

Si el caso es que esto me parece razonable, lo que no termino de entender son las diferencias entre usar el flash o la luz natural, ¿diferencia de contraste? lo que podría hacerte ver una nitidez mayor?

Probablemente, al ser la D7000 capaz de sacar muchas resolución el flash podria interferir en el microcontraste aumentándolo, y este si que genera sensación de mas nitidez.

Eso si te digo que es cierto porque con la D7000 en exteriores tengo una buena resolución, pero en estudio he conseguido una resolución bestial.

Enlace al comentario

En la primera foto tambien hay que decir que la profundidad de campo es super critica y dada la posicion y el tamaño del motivo, seguramente por eso sea tan pequeña la zona del palo que aparece en foco. Por eso queria saber los exif de la toma.

No obstante si disparaste en raw puedes darle bastante mas nitidez en el ACR (supongo que el CNX2 tambien).

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...