Jump to content

La Cibeles

GINI

Publicaciones recomendadas

Esto fue lo que me pasó el sábado pasado por entretenerme por ahí y no llegar a tiempo. Cuando llegué todo bien, colocando trípode, enfocando etc, y cuando doy al disparador, adios me quedé sin Cibeles alumbrada.

Os la pongo aquí a ver que os parece, yo creo que así tambíen tiene algo de encanto. Prometo que la proxima llego a tiempo.

Saludos.

5428993431_26eb224457_b.jpg

La Cibeles por HIGINIO.P, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0.3

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Lente 106.8 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar, pues si, como la hice en Raw, aquí la he intentado mejorar, a ver que tal ahora

Saludos.

5430584955_6b37d29b12_b.jpg

Me apagaron La Cibeles por HIGINIO.P, en Flickr

Enlace al comentario

Ten cuidado con el equipo a esas horas !!

Muchas gracias por tu consejo.Ya se que hay que tener cuidadin, pero bueno esa zona no es de la peores, tampoco estaba solo, estaba con mi novia haciendo allí fotos y los dos nos cubrimos las espaldas un poco. Y además a esas horas de la noche esa zona está muy vigilada, ya que es donde se juntan todos los autobuses nocturnos de Madrid, está lleno de vigilantes y policías y además detrás mía está un edifcio oficial custodiado por la benemérita.

Saludos.

Enlace al comentario

Tenias que haber llegado antes.... Tirón de orejas.....

La verdad que la Cibeles iluminada dá mucho juego. El problema es el tráfico, me imagino que seria tarde si estaba apagada.

Incluso a esa hora que parece que ya no hay tanto tráfico se coló un bus, clónalo que no te cuesta nada, aunque claro

si quieres repetirla pues a lo mejor no te merece la pena.

El BB de la segunda mucho mejor.

Un saludo, compa GINI.

Enlace al comentario

El color rojizo, desde mi punto de vista, no ha quedado tan mal. Da sensación de acogedor y le queda bien a esta escultura. Si todos los errores que yo cometiera fueran como éste, me encantaría fallar. Me gusta así

Enlace al comentario

Pues una pena lo de las luces, a mi también me gusta más el wb de la segunda. Lo que hecho a faltar es una foto de la cara que se te debió quedar al ver que se apagaban las luces cuando ya estabas con todo el montaje hecho :1ok: . Esa si que daría el golpe :)

Disculpa, era una broma. Ahora que tienes controlado el horario seguro que la próxima es una gran foto. Suerte¡

Saludos,

Enlace al comentario

Suelen apagar los monumentos como a las 23.30, asi que hay que afinar mucho en la hora de llegada.

Yo si consegui la de la cibeles, puerta de alcala etc... pero al intentar sacar la de metropolis se fue la luz, al terminar de colocar el tripode y la camara.

Pero eso si, la fotografia nocturna es entretenida.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu consejo.Ya se que hay que tener cuidadin, pero bueno esa zona no es de la peores, tampoco estaba solo, estaba con mi novia haciendo allí fotos y los dos nos cubrimos las espaldas un poco. Y además a esas horas de la noche esa zona está muy vigilada, ya que es donde se juntan todos los autobuses nocturnos de Madrid, está lleno de vigilantes y policías y además detrás mía está un edifcio oficial custodiado por la benemérita.

Saludos.

Si bueno, pero no te fies y ten cuidado con el equipo y con la novia. Te lo quitan todo !!

En esa misma zona y casi todas las mañanas sobre las 10 , espero el autobús 14 y en el paso de peatones hasta la acera de Banco de España, hay con mucha frecuencia una pareja ( puede que madre e hija ) que hacen verdaderos estragos en los bolsos de la gente que cruza, con la excusa de pedirles dinero para paliar su pobreza.

Mucha gente y yo concretamente, avisamos a cualquiera de las fuerzas vivas que abundan por la zona, que por lo visto no las ven hasta que alguien les avisa. Se les acercan, les dan la charla ( que probablemente no entiendan ), se van un rato y vuelven a aparecer al cabo de un tiempo ó al día siguiente.

Enlace al comentario

Tenias que haber llegado antes.... Tirón de orejas.....

La verdad que la Cibeles iluminada dá mucho juego. El problema es el tráfico, me imagino que seria tarde si estaba apagada.

Incluso a esa hora que parece que ya no hay tanto tráfico se coló un bus, clónalo que no te cuesta nada, aunque claro

si quieres repetirla pues a lo mejor no te merece la pena.

El BB de la segunda mucho mejor.

Un saludo, compa GINI.

Hola nenegrande; me duelen todavía las orejas de tu tirón ;) La verdad que tenía controlada la luz de fuente mas o menos, porque a veces que he pillado el nocturno sobre la 1.15am un sábado y todavía no la han apagado y la Puerta de Alcalá igual. EL pasado sábado cuando hice las fotos, era sobre las 12.50 todavía y fué cuando exactamente apagaron las luces, lo cachondo es que la PUerta de Alcalá seguía encendida, pero pasado 10min de la 1 la apagaron también.

En cuanto al tráfico no te creas no hay mucha diferencia entre las ocho de la tarde y la una de la madruga un sábado, date cuenta que es un punto demasiado concurrido por las noches, por la cercanias de Sol, Huertas, y la Gran Vía. Y a todo esto le añadimos las 22 líneas de búhos que salen de allí.

Voy a intentar repetirla este sábado y sino el que viene. Lo de clonar el bus, te tengo que decir que esa herramienta del potochop no la domino todavía, por no decir que no la he tocado nunca. Miraré por ahí algún tutorial, aunque la voy a repetir, pero simplemente es por intentar a aprender a manejar esta herramienta.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues una pena lo de las luces, a mi también me gusta más el wb de la segunda. Lo que hecho a faltar es una foto de la cara que se te debió quedar al ver que se apagaban las luces cuando ya estabas con todo el montaje hecho :clapping: . Esa si que daría el golpe :clapping:

Disculpa, era una broma. Ahora que tienes controlado el horario seguro que la próxima es una gran foto. Suerte¡

Saludos,

Pues imaginate que cara, lo peor es que tuve unos cinco segundos de diarrea verbal, pero bueno se pasó corriendo. Me lo tomé como una anecdota divertida más, porque no es la primera vez que me pasa, ni será la última, eso seguro.

Ya lo tengo mas o menos controlado todo, esta vez sí, he salido esta noche y ya la tengo pillada encendida, ya iniciare cuando las procese un nuevo tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Suelen apagar los monumentos como a las 23.30, asi que hay que afinar mucho en la hora de llegada.

Yo si consegui la de la cibeles, puerta de alcala etc... pero al intentar sacar la de metropolis se fue la luz, al terminar de colocar el tripode y la camara.

Pero eso si, la fotografia nocturna es entretenida.

Hola Paco, gracias por pasar ya tengo controlados ciertos sitios de Madrid. El palacio real, sobre las 11, La Almudena sobrelas 11.45, Neptuno sobre las 11, la Iglesia de los Gerónimos a las 12 en punto, La cibeles y metrópolis sobre las 12.45 y la puerta de Alcalá sobre las 12.05. Eso son los puntos que tengo controlados ahora mismo, estoy hablando de un sábado.

Saludos.

Enlace al comentario

Si bueno, pero no te fies y ten cuidado con el equipo y con la novia. Te lo quitan todo !!

En esa misma zona y casi todas las mañanas sobre las 10 , espero el autobús 14 y en el paso de peatones hasta la acera de Banco de España, hay con mucha frecuencia una pareja ( puede que madre e hija ) que hacen verdaderos estragos en los bolsos de la gente que cruza, con la excusa de pedirles dinero para paliar su pobreza.

Mucha gente y yo concretamente, avisamos a cualquiera de las fuerzas vivas que abundan por la zona, que por lo visto no las ven hasta que alguien les avisa. Se les acercan, les dan la charla ( que probablemente no entiendan ), se van un rato y vuelven a aparecer al cabo de un tiempo ó al día siguiente.

Muchas gracias por tu advertencia y consejo, sabemos quienes son. Estas personas madre e hija para dar mas pistas son de los paises del este y su especialidad son los turistas. Normalmente por la noche no "trabajan" por decirlo de alguna manera, porque saben que si las pillan pueden pasar toda la noche sin dormir en comisaría hasta que le asignen un abogado y eso, ya se sabe. Con lo que mas cuidado hoy que tener son, con algunos indeseables, que desgraciadamente salen los fines de semana a pasarselo bien y no saben beber (...y lo que no es beber).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gini.

No sé si te lo han dicho, pero la segunda mejora mucho ya que tiene mayor contraste con el fondo.

En la primera tiene todo el mismo tono y no se consigue transmitir mucho.

Un saludo

Hola Saavedra, gracias por comentar, la verdad que hice la foto sin pensar y sin ganas al ver que me apagaron las luces. La hice como dándome un premio de consolación, a si que en ese momento no reparé mucho en los parámetros de la foto.

Pero como la hice en RAW, conseguí arreglarla, la pongo otra vez con algún objeto clonado, es la primera clonación que hago después de ver un tutorial, poco a poco aprendiendo a hacer cosillas de estas.

5443083415_cbee5005e7_b.jpg

Me apagaron La cibeles II por HIGINIO.P, en Flickr

A ver que tal la veis es la primera clonación que hago.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Saavedra, gracias por comentar, la verdad que hice la foto sin pensar y sin ganas al ver que me apagaron las luces. La hice como dándome un premio de consolación, a si que en ese momento no reparé mucho en los parámetros de la foto.

Pero como la hice en RAW, conseguí arreglarla, la pongo otra vez con algún objeto clonado, es la primera clonación que hago después de ver un tutorial, poco a poco aprendiendo a hacer cosillas de estas.

5443083415_cbee5005e7_b.jpg

Me apagaron La cibeles II por HIGINIO.P, en Flickr

A ver que tal la veis es la primera clonación que hago.

Saludos.

.

Yo la veo perfecta, se nota muy poco, y por sabemos en que parte esta el truco, si no, yo por lo menos no lo veo ni de coña.

Muy bien, así la foto gana un huevo. Siempre que no abusemos ni nos inventemos cosas, clonar una foto es fundamental

a veces si queremos un trabajo limpio.

Ahora si que está bien.

Saludos, GINI.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...