Jump to content

Modos AUTO y P en la D7000


Aitorcito

Publicaciones recomendadas

Leyendo las muchas opciones de ajuste que tiene ésta cámara, me surgen dudas sobre si su funcionamiento en AUTO y P es bueno para poder sacar fotos.

 

La cámara principalmente la voy a utilizar yo, que tengo conocimientos muy básicos de fotografía pero muchas ganas de aprender, y mi mujer.

No voy a intentar enseñarle nada de cómo hacer fotos, aparte de explicarle cómo se enciende, donde apretar y a que botón darle para verla en la pantalla (muchos me entenderán) porque no le interesa lo más mínimo.

 

Que es una barbaridad, puede, pero es seguro que cuando ella agarre la cámara para tirar fotos, sobre todo a los monstruos, pondrá AUTO o P y a llenar tarjetas.

 

Ésta cámara tiene unos modos automáticos decentes o es incapaz de hacer fotos buenas en auto ?

 

Y lo dicho, no me destripéis mucho pero es lo que hay con mi W.A.T (woman against technology)

 

Y ya que pregunto barbaridades, es mejor una D3100 que una D7000 para tirar en AUTO o la calidad de la cámara también influye en los resultados en estos modos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aitor, no te preocupes que la máquina en auto tirará perfectamente. No es una barbaridad. Es mejor que alguien que no controla tire de esa manera. ¿Para qué iba a ponerse a marear con el equilibrio de blancos y las velocidades?

 

Probablemente vaya mejor en automático la D7000 frente a la D3100 en tomas complicadas como contraluces. Pero creo que no te merece la pena comprar dos reflex para que la segunda se use en automático. En ese caso, cómprale una compacta.

 

Tienes suerte. Hay otras mujeres que te hacen sufrir el WAF (Woman Aceptance Factor). O sea, que no les parece bien la estética y parafernalia de objetivos grandes, trípodes y demás bártulos que tanto nos gusta a nosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo las muchas opciones de ajuste que tiene ésta cámara, me surgen dudas sobre si su funcionamiento en AUTO y P es bueno para poder sacar fotos.

 

La cámara principalmente la voy a utilizar yo, que tengo conocimientos muy básicos de fotografía pero muchas ganas de aprender, y mi mujer.

No voy a intentar enseñarle nada de cómo hacer fotos, aparte de explicarle cómo se enciende, donde apretar y a que botón darle para verla en la pantalla (muchos me entenderán) porque no le interesa lo más mínimo.

 

Que es una barbaridad, puede, pero es seguro que cuando ella agarre la cámara para tirar fotos, sobre todo a los monstruos, pondrá AUTO o P y a llenar tarjetas.

 

Ésta cámara tiene unos modos automáticos decentes o es incapaz de hacer fotos buenas en auto ?

 

Y lo dicho, no me destripéis mucho pero es lo que hay con mi W.A.T (woman against technology)

 

Y ya que pregunto barbaridades, es mejor una D3100 que una D7000 para tirar en AUTO o la calidad de la cámara también influye en los resultados en estos modos ?

 

Mira directa de la camara, en modo "P".

 

dsc0771s.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En exterior con luz perfecta, mejor que la d3100 seguro.

En interior siempre y cuando tengas en cuenta la proporcion de la focal usada con la velocidad para que no te salgan trepidadas tb bien.

Ahi una serie de conceptos basicos que siempre es bueno aprender en una camara asi, yo tuve la D5000 y la veia mas sencilla que esta, pero las fotos gana mucho con ella y saca mejores fotos en automatico, aunque a mi me gusta mas usar un modo P y cambiarle un par de cosas basicas y esta camara lo bueno que tiene son los modos U1 y U2 que pueden ser programados, por ejemplo yo tengo uno programado para cuando disparo fotos en interior con flash (balance de blancos en modo flash, velocidad de obturacion para que no salgan movidas, etc..) y solamente tengo que ponerlo en ese modo y disparar y a llenar tarjetas, en exterior puedes usar el modo P. Luego pues querras mas perfeccion y si te gusta iras aprendiendo mas.

Y por cierto mi mujer solo sabe poner el modo que le digo y disparar, nada mas, no le interesa en absoluto, pero eso si no le des una compacta que no la quiere, le encantan las fotos que salen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo las muchas opciones de ajuste que tiene ésta cámara, me surgen dudas sobre si su funcionamiento en AUTO y P es bueno para poder sacar fotos.

 

La cámara principalmente la voy a utilizar yo, que tengo conocimientos muy básicos de fotografía pero muchas ganas de aprender, y mi mujer.

No voy a intentar enseñarle nada de cómo hacer fotos, aparte de explicarle cómo se enciende, donde apretar y a que botón darle para verla en la pantalla (muchos me entenderán) porque no le interesa lo más mínimo.

 

Que es una barbaridad, puede, pero es seguro que cuando ella agarre la cámara para tirar fotos, sobre todo a los monstruos, pondrá AUTO o P y a llenar tarjetas.

 

Ésta cámara tiene unos modos automáticos decentes o es incapaz de hacer fotos buenas en auto ?

 

Y lo dicho, no me destripéis mucho pero es lo que hay con mi W.A.T (woman against technology)

 

Y ya que pregunto barbaridades, es mejor una D3100 que una D7000 para tirar en AUTO o la calidad de la cámara también influye en los resultados en estos modos ?

 

 

Yo empezaria por no usar el modo AUTO sino el P.

 

Mirate como funciona el "ISO auto": Si tienes el objetivo 18-105 ponlo en estabilizado, y en ISO auto pon Sensibilidad ISO:100 que es la nativa de esa camara. Control ISO AUTO: ON;

 

Sesibilidad maxima 1600 (para ser conservador) y velocidad de obturación minima 125 (para ser mas conservador todavia).

 

Medición Matricial (te va a servir para casi todo) y cuando controles la pasas a Ponderada al centro.

 

El enfoque AF-C y en prioridad de AF-C le das ENFOQUE (no disparo) Asi te saldrán obligatoriamente enfocadas (pues si no está enfocada no dispara).

 

Con eso eres casi un profesional.

 

Emilio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaria por no usar el modo AUTO sino el P.

 

Mirate como funciona el "ISO auto": Si tienes el objetivo 18-105 ponlo en estabilizado, y en ISO auto pon Sensibilidad ISO:100 que es la nativa de esa camara. Control ISO AUTO: ON;

 

Sesibilidad maxima 1600 (para ser conservador) y velocidad de obturación minima 125 (para ser mas conservador todavia).

 

Medición Matricial (te va a servir para casi todo) y cuando controles la pasas a Ponderada al centro.

 

El enfoque AF-C y en prioridad de AF-C le das ENFOQUE (no disparo) Asi te saldrán obligatoriamente enfocadas (pues si no está enfocada no dispara).

 

Con eso eres casi un profesional.

 

Emilio.

 

Gracias !!!

 

El objetivo es (bueno, será cuando me lllame el ECI para recogerla) el 18-200.

 

Se lo puedo poner más facil programando U1 y U2 para por ejemplo retratos en interior y retratos en exterior, que sobre todo los "afotados" van a ser los niños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias !!!

 

El objetivo es (bueno, será cuando me lllame el ECI para recogerla) el 18-200.

 

Se lo puedo poner más facil programando U1 y U2 para por ejemplo retratos en interior y retratos en exterior, que sobre todo los "afotados" van a ser los niños.

 

Tambien te sirven los valores que te he dado.

 

El objetivo es un "todo terreno" que tiene ventajas e inconvenientes. Esa cámara te pedira algun cristalillo mas. Hay en el foro un os pos muy ilustrativos de los objetivos ideales para esa camara. Pero sin prisas que con ese tienes para comerte el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias !!!

 

El objetivo es (bueno, será cuando me lllame el ECI para recogerla) el 18-200.

 

Se lo puedo poner más facil programando U1 y U2 para por ejemplo retratos en interior y retratos en exterior, que sobre todo los "afotados" van a ser los niños.

 

Para retrato te sirven los parametros que te he dado. Cuando te salgan los valores de diafragma y tiempo le das a la rueda para poner el diafragma con el nº mas bajo posible.

 

PERO para retrato yo usaria Prioridad el diafragma (A) y lo obriria al máximo. Yo para retrato solo uso enfoque de un solo punto y elijo el puntocentral que es el que mejor enfoca y el AF-S. El enfoque lo hago al ojo mas cercano y sin mover la cabeza sino solo la camara (Encuadras-enfocas el ojo mas cercano) (presiona el disparador a la mitad), reencuadra y termina de presionar el disparador.

 

Acuerdate de no sacar a los niños desde arriba que salen cabezones y paticortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acuerdate de no sacar a los niños desde arriba que salen cabezones y paticortos.

 

Yo nunca les saco fotos desde arriba, pero mi mujer de vez en cuando me suele hacer una exposición de gnomos ...

 

Creo que le voy a comprar un gran angular para que por lo menos le de un efecto gracioso a la foto !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tambien te sirven los valores que te he dado.

 

El objetivo es un "todo terreno" que tiene ventajas e inconvenientes. Esa cámara te pedira algun cristalillo mas. Hay en el foro un os pos muy ilustrativos de los objetivos ideales para esa camara. Pero sin prisas que con ese tienes para comerte el mundo.

NO encuentro ese post tan interesante.

 

Una duda que tengo es si en los modos P,S,A y M el flash se dispara en automático o hay que levantarlo a mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO encuentro ese post tan interesante.

 

Una duda que tengo es si en los modos P,S,A y M el flash se dispara en automático o hay que levantarlo a mano?

 

 

Hay que levantarlo a mano.

Sólo se sube automáticamente en el modo AUTO

 

Los modos manuales sirven para decirle a la máquina qué quieres que haga y entre esas cosas está el uso o no del flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A veces en modo "P" no salta el flash y quiero que salte, ¿cómo puedo hacer que se dispare el flash siempre en modo "P"?

 

leerte el manual de instrucciones???:whistling::lol:

 

bueno, tambíen puedes pulsar el boton de flash y así se levanta en modo P.... es lo que hago yo: pongo la d7k en modo P y si quiero flash, pues le doy al botoncito y así se levanta... bueno, espera, que yo tengo un flash externo.... ok, pero la explicación te servirá igual.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leerte el manual de instrucciones???:whistling::lol:

 

bueno, tambíen puedes pulsar el boton de flash y así se levanta en modo P.... es lo que hago yo: pongo la d7k en modo P y si quiero flash, pues le doy al botoncito y así se levanta... bueno, espera, que yo tengo un flash externo.... ok, pero la explicación te servirá igual.

salu2

Creo que no me he explicado bien.

 

A veces, en modo "P" y haboendo levantado el flash previamente a mano, este no salta y la foto no sale bien porque está falta de luz. Mi pregunta era, igual que se puede desactivar el flash para todas las fotos, ¿Hay alguna forma de activarlo para que salte siempre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me he explicado bien.

 

A veces, en modo "P" y haboendo levantado el flash previamente a mano, este no salta y la foto no sale bien porque está falta de luz. Mi pregunta era, igual que se puede desactivar el flash para todas las fotos, ¿Hay alguna forma de activarlo para que salte siempre?

Si la cámara no dispara el flash es sencillamente porque "cree" que no lo necesita para hacer una exposición correcta, seguramente el problema venga de que no tengas seleccionado el sistema de medición adecuado, puedes elegir medición puntual, ponderada y "general". Seguramente tengas seleccionado el "general" que promedia toda la luz del encuadre.

 

Tienes tres posibles soluciones.

1.- Le programas medición puntual

2.- Pones la rueda en Scene y escoges el modo retrato, sencillo y efectivo.

3.- Modo A o M. El flash se disparará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo tambien estoy estudiando y probando la camara, hace cuatro dias que la tengo, y tal como la voy usando me voy enamorando mas de ella :thank_you: ,

ahora mismo estoy mirando a ver como se programa el U1 y el U2, y este pos explica algo, por favor el que sepa bastante de esto que explique que explique, que los novatos lo agradeceremos, pongo una foto en manual y otra en automatico, tire en manual en la procesion un par de disparos, de noche, pero me salieron un par de garabatos, tiraba a pulso, asi que cambie a AUTO, te pongo una, asi veras como salen las fotos en AUTO, saludos y a estudiar.

 

Esta esta tirada en modo AUTO

 

5644862826_7d48d29a21_b.jpg

Procesion_5 por JavierD60, en Flickr

 

Esta en modo manual, haciendo pruebas de enfoque y profundidad de campo.

 

5642468551_22e07079b4_b.jpg

pruebas_1 por JavierD60, en Flickr

 

Espero haberte ayudado a hacerte una idea de lo que quieres saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...