jcmoreno Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Buenas tardes a todos, TEngo la D60 con el kitero, el 18-55, y quiero mirarme otro objetivo. Había pensado en comprarme un 18-105VR de 2ª mano, pero no sé si hago bien. Por lo que he leído sería el objetivo fijo, es decir, que con este objetivo no me haría falta ir cambiándolo. O mejor me pillo un 50 para tenerlo de fijo y me compro un tele? Pensaba en un 55-200. Es un lío esto, jeje. Tenéis alguna recomendación o consejo? Suelo hacer fotos de paisajes, algún que otro retrato y alguna foto "artística". Más que nada porque de tele no tengo nada y hay cosas que, muchas, que se me quedan sin pillar por tener un solo objetivo. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 El 18-105 Vr es un objetivo que esta muy bien por el precio que tiene, ahora se estan vendiendo bastantes de segunda mano y puedes hacerte con uno bastante bien de precio, te servira para callejear, algún retrato y no tendrás que estar cambiando de objetivo. Un fijo como el 50 o el 35 están muy bien pero te seguira faltando algo de tele. Mientras vas ahorrando y dandote cuenta de que es lo que más necesitas lo veo como una buena opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Hola, disculpa mi observación… tu géneros fotográficos; paisaje, retrato y cuando tiene aspiración fotos artísticas. Bueno, como primera necesidad debe tener como parámetro importante la nitidez, las ópticas 18-55, 18-105, 55-200 son ópticas kiteras, por cuanto buenas, la nitidez es limitada a un factor estándar. Ahora, ópticas fija como el 35mm o el 50mm que tu menciona, son excelentes…pero para paisaje se quedan un poco cortos. En el mercado usado, se puede encontrar a buen precio objetivos muy, muy buenos como el 17-55 f2.8, o a precios más cómodo un 16-85, o un 18-70, con estos tres se puede proporcionar resultados excelentes. Si después siente la real necesidad de un tele, el 70-300 hace un buen complementos, y claramente la calidad óptica se nota. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inazio Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Paisajes, nikon 10-24 o 12-24 con un 35 mm se complementan bien retrato nikon 50mm para medio cuerpo y 85 mm o 105 para mas detalle es lo que a mi me gusta salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 en este tema todo es un lio cada uno tiene su propia opinion segun gustos,economia y practica con una D60 y un unico objetiva 18-55 lo mas barato y que complementa perfectamente tu focal el 55-200vr lo puedes pillar por el mercadillo muy bien de precio y mas adelante y mucho afotar tu mismo podras decidir que mas comprar, pero claro esta las opciones de inazio son mejores pero para tener experiencia en el tema SLR y mas caras me reitero en lo comentado anteriormente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Por lo que comentas sobre el tipo de foto que te gusta, considero que el mejor complemento para tu 18-55, de entrada seria un 10-24 o 12-24. De todos modos, me parece que todavía te falta practicar un poco mas con lo que tienes, para tener las ideas mas claras sobre lo que te pueda hacer falta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Buenas tardes a todos, TEngo la D60 con el kitero, el 18-55, y quiero mirarme otro objetivo. Había pensado en comprarme un 18-105VR de 2ª mano, pero no sé si hago bien. Por lo que he leído sería el objetivo fijo, es decir, que con este objetivo no me haría falta ir cambiándolo. O mejor me pillo un 50 para tenerlo de fijo y me compro un tele? Pensaba en un 55-200. Es un lío esto, jeje. Tenéis alguna recomendación o consejo? Suelo hacer fotos de paisajes, algún que otro retrato y alguna foto "artística". Más que nada porque de tele no tengo nada y hay cosas que, muchas, que se me quedan sin pillar por tener un solo objetivo. Gracias y un saludo Buenas, Tal vez yo te pueda ayudar, yo tengo una D60 como la tuya, un 18-105VR, un 50 fijo y un tele. Por experiencia propia el objetivo que más se utiliza es el del rango digamos "bajo" (a partir de 18), los focales fijos se utilizan para fotos más concretas, igual que los teleobjetivos . Invierte en un 18-105VR y con el tiempo ya te pillaras focales fijas y un teleobjetivo. Vas a notar mucha diferencia entre un 18-55 y un 18-105 VR. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmoreno Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Muchas gracias a todos por las respuestas!! La verdad es que todos tenéis razón y tenía una idea de lo que me podíais decir. Creo que me pillaré un 18-105VR de 2ª mano e intentaré afotar al máximo. La verdad es que cuesta salir, pero cuando sales, haces una foto, la miras en el ordena y la gente te comenta que les gusta y la imprimas... te da una satisfacción!!! Eso sí, para sacar la foto varias horas de madrugada pasando frío, jeje. Pues eso, siguiente paso 18-105VR y afotar al máximo para dirigirme hacia las focales fijas, tele o gran angular. Merci a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola Enhorabuena por tu decisión, te aseguro que no te arrepentiras, y con lo que saques del 18-55 sumado al precio al que se encuentran esos objetivos en el mercadillo, vas a hacer una operación redonda. El pillar un 55-200 para completar también es una buena opción y cubrirías un rango focal muy grande con una calidad similar al 18-105, pero tendría que llevar siempre los 2 objetivos a cuestas. saludos, cuando lo estrenes ya nos contarás!!! jm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Pues suerte con tu decisión................ :) :) :) :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oriolfont Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Yo llevo el 18-55 y el 55-200 VR y para iniciacion es un equipo genial, como opticas igual no es de lo mejor que hay pero peudes hacer tus pinitos y fotos espectaculares, y lo mejor son objetivos con precios muy asequibles, despues podriamso completar el equipo con algun fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmoreno Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Pues suerte con tu decisión................ :) :) :) :) :) Un saludo Creo que no te convence mi decisión, no? Es que no creo que comprándome un gran angular vaya a solucionar nada. Más que nada porque son objetivos caros como para equivocarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 A quién tiene que convencer tu decisión, es a ti. Yo sencillamente, me he limitado a opinar sobre lo que pedias. Tampoco ganarás mucho por comprar algo mas económico, si igualmente te equivocas. De ahí mi primer comentario, sobre que practicaras un poco mas, hasta tener tu mismo mas claro lo que necesitas. Si alguien te tiene que decir que es lo que te hace falta, es que mucha falta no te hace...............vamos digo yo. De todos modos, repito que esto es solo mi opinión personal, y que es algo que te lo digo, con todo el respeto del mundo. :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 (editado) Creo que no te convence mi decisión, no? Es que no creo que comprándome un gran angular vaya a solucionar nada. Más que nada porque son objetivos caros como para equivocarte Duplicado Un saludo Editado 14 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 (editado) Creo que no te convence mi decisión, no? Es que no creo que comprándome un gran angular vaya a solucionar nada. Más que nada porque son objetivos caros como para equivocarte Triplicado Un saludo PD: Es que hoy la conexión, va fatal, y por lo que he visto, no soy el único a quién se le han duplicado o triplicado los mensajes. Editado 14 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmoreno Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Si agradezco de corazón cualquier opinión, incluso más las que "no son tan buenas". Soy un novato y quiero aprender, de ahí mis dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Hola! Teniendo un 18-55 VR, me parece que tienes un buen objetivo para paisajes, dado que estás comenzando con la cámara y el 18-55 VR se porta francamente bien en 18mm, basta con que veas los análisis de photozone sobre este objetivo y veas los cuadros de MTF donde te indican la resolución. Es un excelente objetivo para empezar, incluso hasta tiene una distancia de enfoque bastante buena para hacer fotografías a cosas desde cerca, no es MACRO pero no está mal para probar algunas cosas. Luego se viene abajo en 50mm...pero yo lo tengo y terminé muy contento con él. El 18-105 VR no es caso, pero puesto a buscar polivalencia, si quieres encontrar algo realmente completo podrías comprar el reputado 18-200 VR que la gente que lo tiene está encantada con él. El problema que tiene es que es caro, pero en mi opinión merece la pena si te gustan las lentes versátiles. Si buscas un "TELE", yo ahorarría un poquito y buscaría el 70-300 VR de Nikon o de otra marca, aunque te recomiendo el de Nikon. Lo he probado y es magnífico, y si pruebas en el foro, los usuarios te dirán que están muy contentos con él y que no defrauda por calidad-precio. Un gran angular, si buscas paisajes y paisajes urbanos, es una buena alternativa, y si son fijos, los hay magníficos, eso sí, no son baratos y no son tan cómodos como los clásicos 35 o 50mm. Yo en tu caso, probaría con un fijo, un 35mm 1.8, te va a enseñar muchísimo de fotografía, es muy luminoso, puedes jugar con aperturas grandes y es lo suficientemente cómodo en DX para paisajes, algún que otro retrato y fotografías en interior donde no tengas flash. También es una buena opción si lo que buscas calidad, es el AF-S 50 1.4G. Por norma general, verás que lo que importa mucho y da calidad es tener objetivos luminosos, y eso se paga. Un tele luminoso, con 2.8 en todas sus aperturas, cuesta más que muchas cámaras de fotos, y lo mismo sucede con fijos de 1.4 o 1.2 que sean de "pata negra". Pregunta por lo que necesitas y te daremos la opinión. De momento practica, que es el mejor consejo que me dieron a mí y como mejor se aprende. De hecho cada día siempre aprendo algo nuevo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmoreno Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 Yo no tengo el 18-55VR, tengo el otro. Ahora miraré de buscar alguna foto hecha en el pasado y me comentáis un poco de cuál podría ser el objetivo. Ayer salí a afotar y me entretuve con una fuente haciendo cosillas. Si puedo entre hoy y mañana subo alguna. Al final se está yendo la idea del 18-105 y está apareciendo la de focal fija que en verdad era la principal idea que tenía. No sé, este mundo es un jaleo y a la vez muy bonito, jaja. Y siento ser pesado que me imagino que responder siempre a la gente cansa un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmoreno Publicado 15 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2011 (editado) No están retocadas ni nada, directamente de la cámara. Si no puedo poner aquí las fotos me lo decís y las quito. Venecia Parque Natural de Plitvice BCN Editado 15 de Febrero de 2011 por jcmoreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmoreno Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Me podéis comentar un poco algo de las fotos por favor? Creo que al final me voy a decantar por un 35mm tal y como me ha sugerido gulitoni. Miraré si encuentro alguno de 2ª mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinten Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Si no te da cosa comprar por internet, tienes el 35mm en precios de andorra a 175€(+gastos de envio), en 2º mano poco mas barato lo vas a encontrar y con garantia de finicon y no tienes problemas de aduanas ni nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmoreno Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 En Andorrafreemarket o algo así? Si hay tienda física en Andorra no hay problema porque subo cada finde a la nieve, así que podría mirarlo directamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 En Andorrafreemarket o algo así? Si hay tienda física en Andorra no hay problema porque subo cada finde a la nieve, así que podría mirarlo directamente La dirrección de Andorrafreemarket está en la Seu d'Urgell (en Espanya), que yo sepa, no hay tienda física en Andorra, y contemplan una modalidad de recogida en su almacén de Terrassa (donde según dicen, te ahorras los portes). Lo puedes ver todo en su web. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmoreno Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 (editado) Y qué te parece la idea del 35mm para el tipo de fotos? Es uno que tenía en mente de ser lor primeros pero pensaba que era mejor coger uno no fijo. Por cierto, el 35mm de Andorrafreemarket es el nikor? Es que no lo encuentro. Y si es el nikkor vale más de 175€ Editado 16 de Febrero de 2011 por jcmoreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 16 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 Buenas tardes a todos, TEngo la D60 con el kitero, el 18-55, y quiero mirarme otro objetivo. Había pensado en comprarme un 18-105VR de 2ª mano, pero no sé si hago bien. Por lo que he leído sería el objetivo fijo, es decir, que con este objetivo no me haría falta ir cambiándolo. O mejor me pillo un 50 para tenerlo de fijo y me compro un tele? Pensaba en un 55-200. Es un lío esto, jeje. Tenéis alguna recomendación o consejo? Suelo hacer fotos de paisajes, algún que otro retrato y alguna foto "artística". Más que nada porque de tele no tengo nada y hay cosas que, muchas, que se me quedan sin pillar por tener un solo objetivo. Gracias y un saludo Wenas Yo andaba con las mismas dudas que tu: una D5000 con el kitero 18-55VR que se me quedaba claramente corto. Tenía las dudas de pillar un todo-terreno 18-200, un 55-200, un 18-105... Al final buscando algo de este último, un compañero nikonista, Erny (un saludo desde aquí) puso a la venta un 18-135 no VR que me encantó por sus posibilidades y su precio (por qué no decirlo) y desde entonces ando con el a cuestas a todos lados, parezco un hombre a una bolsa de cámara pegado). Más adelante, cuando sepa en que clase de fotos veo que me pide el dedo más cristal, decidiré por alguna focal fija... Espero que mi opinión te ayude. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas