Jump to content

ISO

ZoLcK

Publicaciones recomendadas

buenos dias,

alguno de ustedes podria informarme de como funciona la ISO de nuestra D5000 (disparando en modo M)? bueno ya se que las ISO son comunes en todas las camaras digitales ya sean compactas o reflex, ya que veo que hay muchos modos de ISO 100, 200, 400, 800.... i la verdad no se como se usan, que momento es el mas adecuado para usar una ISO 200 i no la 800...

en difinitiva, si ustedes saben de alguna configuracion standard para la gran mayoria de situaciones en donde nos podemos encontrar.

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ISO en fotografia es la sensibilidad del sensor para capturar una imagen mas nitida (o no).

Por explicarlo facilmente y rapidamente comprensible: cuanto mas oscuro este el dia, mas ISO deberas de poner para que el disparo sea rapido y la imagen no te salga borrosa (hablamos de NO utilizar un tripode, claro)

No hay una configuracion ideal para una situacion u otra. Todo depende de que quieras fotografiar y como quieras que salga esa imagen.

Personalmente, y no te hablo desde el lado experto ;), te recomiendo que pruebes y pruebes y pruebes. Es la unica manera que tendras de controlar y saber (mas o menos) que ISO utilizar para cada situacion.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias!

la verdad sabia que cojia mas ruido con la ISO mas alta, y con menor ISO la imagen estava como oscurecida, ya ire probando como ustedes dicen, a la vez que intentare trabajar con la menor iso posible, ya que asi seguro la imagen tendra una calidad superior que con una ISO mayor.

GRACIAS de nuevo!

Enlace al comentario

Lo mejor es que tires siempre con el ISO más bajo que la luz te permita.

Con buenas condiciones, ISO 200... que es lo que tiene la D5000.

Si ves que vas a conseguir una foto trepidada ya que la luz te obliga a poner una velocidad de obturación muy baja... subes el ISO, pero siempre lo menos posible. Si con 600 sobra, pues no pases de eso.

Enlace al comentario

Buenas, como te dicen , intenta usar el iso 200 y resolver los problemas de luz variando exposicon y apertura...

Si ves que necesitas mas iso pues subelo un poco... al final ya sabrás que iso necesitarás en cada momento sin necesidad de encender la cámara...

Y ten en cuenta que es mejor subir 1 punto el uso y que la foto quede bien expuesta, a que quede subexpuesta por usar un punto menos de iso por eso de que siempre cuanto mas bajo el iso mejor...

Vamos, que si a iso 600 te qeda oscurita, mejor subir a 800 y que quede clarita... tendrás menos ruido (según dicen...)

Como habrás visto en el manual, que doy por hecho que has empollado... La D5000 tiene un modo de iso Automático, en el cual tu pones unos parámetros maximos... por ejemplo puedes poner que la velocidad no pase de 1/20 y el iso no mas de 600... pero yo prefiero ir todo en manual...

P.D. lo del manual era coña :)

Enlace al comentario

Buenas, como te dicen , intenta usar el iso 200 y resolver los problemas de luz variando exposicon y apertura...

Si ves que necesitas mas iso pues subelo un poco... al final ya sabrás que iso necesitarás en cada momento sin necesidad de encender la cámara...

Y ten en cuenta que es mejor subir 1 punto el uso y que la foto quede bien expuesta, a que quede subexpuesta por usar un punto menos de iso por eso de que siempre cuanto mas bajo el iso mejor...

Vamos, que si a iso 600 te qeda oscurita, mejor subir a 800 y que quede clarita... tendrás menos ruido (según dicen...)

Como habrás visto en el manual, que doy por hecho que has empollado... La D5000 tiene un modo de iso Automático, en el cual tu pones unos parámetros maximos... por ejemplo puedes poner que la velocidad no pase de 1/20 y el iso no mas de 600... pero yo prefiero ir todo en manual...

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Yo no tengo nada q añadir. Ya te lo han dicho todo. Sobre todo has de practicar muuucho.

... y por cierto, Crazy7 ... como te repites, no? jejejeje!!!! ¿Que ha pasau, parkinson cuando le has dado a "Responder", o tenías activado el modo ráfaga? jajaja!!! Es broma eh? :1ok:

Enlace al comentario

Yo no tengo nada q añadir. Ya te lo han dicho todo. Sobre todo has de practicar muuucho.

... y por cierto, Crazy7 ... como te repites, no? jejejeje!!!! ¿Que ha pasau, parkinson cuando le has dado a "Responder", o tenías activado el modo ráfaga? jajaja!!! Es broma eh? :clapping:

Jajajajaja siempre se me olvida kitar el modo rafaga!! La que tiene el modo ráfaga es la wifi esta de los huev**!!

Un saludo señores! :saludar:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...