Jump to content

Problema con Precios de Andorra.

Doc

Publicaciones recomendadas

Hola,

No se si este es el foro adecuado para este mensaje. Si no es así, ruego a los moderadores que lo mueva donde crean mas conveniente.

Me ha surgido un problemon con esta tienda que no se como resolver. Les he comprado varias veces y hasta ahora estaba contento con sus servicios, pero claro no había surgido ningún problema.

Aviso para navegantes, hay un par de cosas que os deben quedar muy claras por si acaso, luego que cada cual haga lo que quiera:

Precios de Andorra no acepta devoluciones, por ningún motivo. Es su política.

El seguro que pagas al hacer el pedido, que automáticamente se añade a la factura, no es opcional, no sirve para nada.

Os cuento mi caso:

Realice una compra de un kit de un cuerpo de cámara + un zoom por un valor de 1799 € + 25 € de gastos de envío + 29,68 € del seguro de transporte, total 1853,68 €.

El paquete llegó a mi domicilio 3 días mas tarde de la fecha prevista, pero eso es lo de menos. Fue entregado por la empresa MRW y como yo estaba de viaje no pude abrirlo hasta el día siguiente. La caja con la cámara y el objetivo venían en un simple sobre de plástico de MRW, sin ningún tipo de protección. La caja venía rota en la parte superior y con una esquina hundida, es decir, con evidentes signos de maltrato o de haber sido golpeada. En cuanto abrí el sobre y vi como venía el contenido me puse en contacto con el comercio para solicitar su sustitución o la devolución del mismo ya que me comentaron que, en ese momento, no tenían mas kits en stock. Se negaron a cualquiera de las dos opciones, aunque el vendedor tiene claramente expuesto en su página web lo siguiente:

“En el caso que el producto llegue en condiciones deterioradas o defectuosas por causa del transporte, será cambiado por el mismo producto en perfecto estado sin ningún cargo adicional ya que todos los envíos están asegurados, siempre que nos comunique la incidencia antes de las 24 horas después de la recepción del pedido”.

Cruce con Precios de Andorra varios emails y hable en un par de ocasiones con el responsable del comercio, (no se si debo poner el nombre) que declino cualquier responsabilidad y se negó en rotundo a hacer valer el seguro de transporte que yo había pagado y sustituir el envío por otro igual en perfecto estado. Es una persona muy poco razonable y que habla en un tono ofensivo, casi insultante, es muy difícil mantener una conversación con el. Llego a decirme que lo había roto yo para tocarle los coj.... por el retraso en las fechas de envío. Finalmente, me solicito que hiciera unas fotos y se las enviara, cosa que hice inmediatamente. Me contesto, por correo electrónico (puedo adjuntar el email), diciendo que había enviado a MRW las fotos y que cuando supiera algo me contestaría, aunque seguramente los de MRW se pondrían en contacto conmigo.

Ante la falta de noticias, voy a la delegación de MRW de mi ciudad (les conozco bastante) para saber si les habían comunicado algo de la delegación de MRW de Seo D’Urgell. Me dicen que ellos no saben nada. Llaman por teléfono a la delegación de Seo D’Urgell y tampoco saben nada, ni han recibido ninguna foto, ni reclamación del comercio. Además, me confirman que el envío no venia asegurado (he pagado casi 30€ de seguro de transporte), aunque no saben si el comercio tiene el seguro con otra empresa, lo que esta claro es que el envío no ha sido asegurado con ellos. Me solicitan que lleve el paquete para hacer unas fotos y las hicieron, aunque también declinan cualquier responsabilidad, ya que insisten en que el paquete no ha sido asegurado.

No he vuelto a tener comunicación de la tienda, ni de MRW, ni creo que la tenga.

He hablado con mi banco para intentar el retroceso del cargo de la tarjeta y les he enviado toda la documentación y pruebas que me han solicitado. Solo me falta y es imprescindible, el justificante de la devolución del articulo. Pero es que Precios de Andorra no acepta la devolución y si lo envío sin autorización me da miedo a que se nieguen a recoger el paquete y se que de en la agencia de Seo D'Urgell vete a saber hasta cuando. En cualquier caso es un proceso de 2-3 meses y no garantizan nada.

La verdad, no se que hacer. Mañana volveré a la oficina de MRW a ver que cuentan, pero me da muy mala espina.

Saludos y perdón por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff...... :whistling:

Madre mia, solo de pensar que a mi me pasara eso........y anda que hablamos de poco dinero, si es cierto todo lo que dices (que no lo pongo en duda), lo que yo haria imperativamente, es ir a poner una denuncia donde corresponda.

2º Lo que comentabas de poder retirar el dinero pagado por el equipo y despues que ellos se encargasen de recoger el material golpeado, ni se lo mandes no vaya ser que digan que ni lo han recibido......

La verdad es que es una verguenza la falta de profesionalidad a la que han llegado ciertos sitios, como lo de mandar las cosas mal embaladas (con ese coste) y encima cobrar un seguro por algo que no se hqa asegurado (lamentable),

Con razón el de la tienda ahora no quiere saber nada, sin asegurarlo el tiene que correr con los gastos de lo estropeado (no quisiera pensar que ya lo habia mandado roto y por eso no lo aseguro). :lol:

En fin, espero que se te solucionen las cosas a la mayor brevedad posible. :unsure:

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario

• Moderadores

Te haría dos preguntas sobre cuestiones que no veo claramente indicadas en tu relato:

¿La cámara o el objetivo están dañados, golpeados, presentan algún problema de funcionamiento o sólo es la caja?

¿Has comunicado la incidencia "antes de las 24 horas después de la recepción del pedido", tal como, según dices, indican las condiciones del seguro según el vendedor"

Enlace al comentario

Hola, lamento lo sucedido… seguramente lo que voy a decir es una tontería, (no conozco la ley de tu país) pero… si el equipo (imagino sea Nikon) funciona, (cámara, objetivo, cargador etc.) y si el mismo no tiene imperfecciones físicas, si todas las formas de garantías son legales para obtener asistencia en cualquier centro reconocido por Nikon etc. siempre de forma legal puede hacer valer tus derechos, 1) pedir la devolución del dinero para el seguro del transporte (si la compañía declara que en esa circunstancia no había seguro, y tu no puede demostrar lo contrario), bueno, 2) hacer la petición de revisión total y gratis de todo el equipo garantizada por un centro aprobado y reconocido por Nikon. 3) pedir la devolución del pago de la expedición, causa (envío mal hecho, “irrespectuoso” con falta de entrega prometida y falta de respecto de propiedad… debido a lo estado de la confecciones de los productos) Este … debe hacerlo un legal, un abogado elegido por ti, además la misma compañía, como tu dice MRW, tiene sede también en tu ciudad, y por lo tanto tiene que confirmar lo sucedido, el “descuido”….y según la habilidad del abogado optar también para daños morales etc. Tu pagaste por un total la suma de 1.853.68 € por lo tanto la compañía debe de una forma u otra arreglar lo mal hecho…Repito, yo no conozco la ley interna a tu país, pero sin un abogado, no se llega a nada, si la misma compañía hace valer lo que puede ser sus política… el resultados es obvio…un abogado puede y debe hacer valer la ley que gobierna el mercado internacional, independientemente de la política de las tiendas, sea física que virtual.

Pido disculpa para mi forma gramatical (soy italiano) no tengo todo el dominio de las expresión en español. Espero que tu entienda lo que quise expresar. Informarse no cuesta nada.

Te deseo lo mejor, y que todos vaya bien

Saludos

Emore

Enlace al comentario

Funcina la camara , tiene marcas de golpes?

Aparentemente la camara y el objetivo estan bien.

Pero despues de mis "conversaciones" con esta persona no he querido ni cargar la bateria para evitar que me digan que no me la cambian porque la he estrenado.

La caja tiene, por lo menos, dos buenos golpes, luego subo un par de fotos. No se si esto habra afectado a la camara o el objetivo. Pero creo que tengo derecho a tener la tranquilidad de que lo que he comprado esta bien. Si dentro de una semana o un mes algo falla y el fabricante dice que es por un mal uso o golpe, no por defecto de fabricacion, ¿que hago?.

Enlace al comentario

Te haría dos preguntas sobre cuestiones que no veo claramente indicadas en tu relato:

¿La cámara o el objetivo están dañados, golpeados, presentan algún problema de funcionamiento o sólo es la caja?

¿Has comunicado la incidencia "antes de las 24 horas después de la recepción del pedido", tal como, según dices, indican las condiciones del seguro según el vendedor"

Segun el registro de MRW, el kit llego a mi casa el martes a las 12:50, el repartidor me llamo para decirme que el paquete lo habia recogido mi hijo. Mi primera comunicacion con la tienda fue el miercoles a las 9:30 aproximadamente, en cuanto abri el sobre y vi como venia.

Tanto el vendedor, como MRW sabian de antemano que yo no iba a estar en mi domicilio hasta el martes por la noche.

Saludos.

Enlace al comentario

Por lo pronto, si tienes confianza con el banco, no tendría que haber ningún problema para que ellos cancelaran esa transferencia momentáneamente y que los de Precios de Andorra no la reciban hasta que se solucione el asunto.

El banco no puede solicitar el retroceso del cargo si no envio el justificante de haber devuelto la mercancia.

Si devuelvo el kit, seguro que se queda en la agencia de MRW hasta que se agote el plazo que el destinatario tenga para recogerlo, ya que me han dicho no aceptan la devolucion.

Enlace al comentario

1) pedir la devolución del dinero para el seguro del transporte (si la compañía declara que en esa circunstancia no había seguro, y tu no puede demostrar lo contrario), bueno, 2) hacer la petición de revisión total y gratis de todo el equipo garantizada por un centro aprobado y reconocido por Nikon. 3) pedir la devolución del pago de la expedición, causa (envío mal hecho, “irrespectuoso” con falta de entrega prometida y falta de respecto de propiedad… debido a lo estado de la confecciones de los productos) Este … debe hacerlo un legal, un abogado elegido por ti, además la misma compañía, como tu dice MRW, tiene sede también en tu ciudad, y por lo tanto tiene que confirmar lo sucedido, el “descuido”….y según la habilidad del abogado optar también para daños morales etc. Tu pagaste por un total la suma de 1.853.68 € por lo tanto la compañía debe de una forma u otra arreglar lo mal hecho…Repito, yo no conozco la ley interna a tu país, pero sin un abogado, no se llega a nada, si la misma compañía hace valer lo que puede ser sus política… el resultados es obvio…un abogado puede y debe hacer valer la ley que gobierna el mercado internacional.......

1) MRW me dice que con ellos no hay seguro de transporte.

2) El equipo es Canon. ¿Quien paga esa revison, los portes, etc?. ¿Cuanto tiempo me voy a quedar sin mi camara?.

3) Precios de Andorra no acepta devoluciones.

Ya he hablado con un grupo de abogados (Legalitas) y volvere a hablar esta tarde despues de hacer un par de gestiones mas.

Enlace al comentario

He subido unas fotos.

Si vais a comprar algo, aunque sea un ladrillo y os sacan esa caja, ¿os quedáis con el tan tranquilos?.

Si recibís algo por mensajería, después de pagar 30€ de seguro de transporte, y os llega esa caja, ¿os quedáis tan tranquilos?.

No se si lo que hay dentro ha sufrido o no, pero.....

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y palabras de apoyo.

Seguire informando de como va el caso.

Enlace al comentario

Hola, yo soy de Girona, y mi mujer tiene un apartamento en Puigcerda a unos 60 km de Andorra, a menudo vamos a dar una vuelta por alli. Un dia entre en esa tienda ( o al menos eso ponia en el cartel de la calle; preciosandorra.com). Llevaba un objetivo pata negra (que me dejo un colega, no es mio) colgando de la camara y nada mas entrar se me abalanzaron para ofrecerme cosas desde tripodes hasta otra camara porque segun ellos "donde vas con una d3000 y un objetivo pata negra",en fin no veo nada malo en la actitud de intentar vender( para eso estan los dependientes), pero en el momento que les quedo claro que no iba a realizar ninguna gran compra ( de hecho soo compre una bateria de recambio) pasaron a tratarme bastante mal.....

No se pero sali de esa tienda con la impresion de que jamas les compraria nada, no me senti a gusto o lo que sea.. pero sali de alli con una mala impresion......

Espero soluciones el problema cuanto antes

Saludos

Enlace al comentario

A ver una cosa, lo has abierto???, si no lo has hecho abrelo, porque aunque las cajas esten una golpeada y otra con un agujero, no quiere decir que el material este mal.

Compruebalo primero y si esta bien no le des mas importancia ni quebraderos de cabeza al asunto, es lo mejor......

Un saludo.

Enlace al comentario

Opino como Místico, yo suelo compro mucho allí, de hecho mi 500VRf.4 lo compre allí, y como yo otros cuantos más, Jonathan que creo que es el responsable o dueño a mí personalmente no me atendió nada mal, incluso a un amigo de Córdoba le llego el 500 mal calibrado y el hizo todo lo posible para que se lo arreglaran o en tal caso se lo cambiaba por otro, no sé, pero aquí algo fallo, o se quiso ahorrar el seguro, que mandaría narices o a saber..

Lo que si te puedo decir es que en una ocasión si que me llego un flash SB-800 con la caja también dañada, al abrir el paquete me asuste bastante, pero yo no dude en abrirlo y comprobar el estado del flash, y gracias a dios el flash estaba perfectamente, mi consejo es que lo abras y mires el material, si funciona yo no me rompería tampoco la cabeza.

Ya nos contaras, pero de esta tienda la verdad que no se suelen ver este tipo de noticias.

Un Saludo y ánimo.

Pedro

Enlace al comentario

Pues es una lástima porque yo tengo o tenía a esta tienda por seria. Compré mi D300 y el Sigma allí y todo fue perfectamente.

Lamento lo que te ha ocurrido. Opino lo mismo que otros compañeros, si la cámara está intacta y funciona bien, casi mejor que te olvides (juicios tengas y los ganes, dice la maldición gitana). Si tiene algún defecto visible, ¡a por ellos con toda la artillería! y si tiene algún "vicio oculto" (que esté intacta pero no funcione bien) también puedes hacer valer la garantía aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, parece que llueve menos.

Lo primero, al Cesar lo que es del Cesar: El envio SI venia asegurado.

A pesar de que hace dos dias me dijeron que no, hoy me han dicho que si. Por lo visto el otro dia miraron mal la referencia. Ya ves.

Esta mañana he estado en la delegacion de MRW de mi ciudad y me han confirmado lo del seguro y que habian enviado las fotos que hicieron el jueves a la delegacion de MRW de Seo D'Urgell. Ademas, como no podia ser de otra manera, han confirmado mi version y el lunes me llamara el gerente de MRW de Seo D'Urgell. A ver si es verdad y si llama a ver que me cuenta. Espero que escampe del todo, porque si no ya estoy en contacto con los de Legalitas.

En cuanto a probar el equipo, me han aconsejado que no lo haga. Si lo hago, puedo tener problemas para que me lo sustituyan, porque lo podrian considerar material usado.

Yo quiero que me lo cambien. Nadie me puede asegurar que si tengo un problema dentro de unos dias o unos meses el fabricante no me diga que es por un posible maltrato o golpe. Eso queda fuera de la cobertura de la garantia.

Ya os contare.

Enlace al comentario

• Moderadores
Segun el registro de MRW, el kit llego a mi casa el martes a las 12:50, el repartidor me llamo para decirme que el paquete lo habia recogido mi hijo. Mi primera comunicacion con la tienda fue el miercoles a las 9:30 aproximadamente, en cuanto abri el sobre y vi como venia.

Tanto el vendedor, como MRW sabian de antemano que yo no iba a estar en mi domicilio hasta el martes por la noche.

Saludos.

Entonces no cabe duda de que has cumplido con esa condición que, según decías, establece el seguro.

Como los desperfectos se han originado durante el transporte, parece evidente y lógico considerar que el responsable del problema es el transportista, MRW en este caso, que además te dado una información errónea diciéndote que el envío no estaba asegurado, y no parece que el vendedor tenga arte ni parte ni responsabilidad alguna en el asunto. Ambas cosas deberían aclararse para que no se llamen a engaño quienes lean este post.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...