Moderadores fossy Publicado 20 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios. 1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este accesorio, para qué lo usas tú. 2–Pros, Puntos fuertes: 3–Contras, Puntos débiles: 4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia. 5–Fotos: Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este accesorio, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 Pues he tenido esta rótula y me pareció que su uso está bien para el que no quiera grandes exigencias. Y para un equipo medio. Si quieres soportar algo de peso y mas estabilidad hay otras recomendaciones, pero mas caras... Si relación - calidad - precio es adecuada... Me la volvería a comprar de nuevo... 1–Para qué: Fotografía tranquila, sin prisas y donde se tenga tiempo de preparar las cosas. 2–Pros, Puntos fuertes: Precio - Calidad - Manejabilidad 3–Contras, Puntos débiles: Tiempo para ajustarla bien - Peso que soporta 4–Comentario: Pues si tuviera que comprar una r´tula de éstas caracteristicas entre el rango de precios que se mueve esta, lo haría sin dudarlo. 5–Fotos: No tengo hechas con ésta Rótula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 5 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 1/ para todo siempre que tengo que usar el tripode 2/muy buena relacion calidad/precio y estable una vez que fijas los tres ejes 3/al ser una 3D pues el inconveniente de tener que ajustar los tres uno a uno asta que te acostumbras 4/ totalmente recomendable para iniciarse en el mundo de los tripodes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 7 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2012 Compré la semana pasada el trípode Manfrotto 294A3 con la rótula 804RC2, todo por 149 leuros y la verdad es que estoy bastante contento. 1–Para qué: Siempre que uso trípode sin prisas. Buena para hacer panorámicas. 2–Pros: Construcción, calidad de los materiales. El tener los 3 ejes independientes. Nivel de burbuja. 3–Contras: Peso. Tamaño de la rótula con las manijas. Tiempo para ajustar los 3 ejes. 4–Comentario: De momento en fase de pruebas, pero me parece fantástica y me da mucha confianza a la hora de poner la cámara en ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) Yo es la que uso siempre y es que es la única que tengo, a veces echo de menos una de bola que es casi "automática" 1. ¿Para qué? Para todo siempre y cuando no vayas con prisas. 2. ¿Pros? Es muy fiable, tiene un buen acabado, gracias a sus tres ejes, nivel de burbuja y registro de ángulo de inclinación puedes hacer una fijación muy presisa, por ejemplo para pruebas a 45º. Giro de 360º. 3. ¿Contras? Una vez que has decidido el encuadre tienes tres manenas que ajustar y algunas veces mientras fijas una posición se mueve otra y hay que corregir. Para el transporte es mejor quitarle los mangos porque ocupa mucho con ellos puestos. 4. Yo dejo mi cámara con total confianza sobre ella, una vez que la fijas la sujeción es fuerte. La he usado con la D90 y un Tamron 70-300VC sin problema. Editado 21 de Octubre de 2012 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 (editado) Es mi primera rótula, pero he tenido la oportunidad de probar las de bola y la de joystick y me parece que para encuadrar con más tiempo y pensando bien en lo que se quiere hacer ésta de tres ejes va mejor. La de bola es más rápida, pero ésta es más precisa y piensas y compones mejor. La de joystik que he probado no me acaba de gustar. 1. ¿Para qué?: Para componer y ajustar bien en el encuadre. Yo la he usado sobre todo para paisaje y nocturnas.2. ¿Pros?: Buena construcción, estabilidad, la burbuja de nivel y las marcas de inclinación y pivotaje por grados que está muy bien para las nocturnas estelares y hasta para panorámicas.3. ¿Contras?: Yo no le veo ninguno importante, quizás que la zapata sería mejor hexagonal para más estabilidad.4. Aguanta perfectamente con el 70-200 f/2.8 para paisajes. Editado 24 de Diciembre de 2014 por Yetypepsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas