Invitado jsusther Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola Tengo la mancha en el sensor de la camara, he limpiado con el aire de la camara al sensor pero nada, lo limpié con el aire del perilla, nada, con el macrofibria tampoco, sigue igual, no sé que hacer, hay alguna experiencia con la limpieza, con el líquido o algo?? Que hago? Estoy desesperada, necesito ayudita. Muchas gracias Mira esa imagen que he tomado esta mañana y me salió así como una "cagada" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 No se si sera que esta un poco falta de contraste pero ¿ la sacaste a traves de una ventana? parece por el tono y el color ,luego saca varias fotos con tripode sobre cualquer fondo balco, y luego ve exactamete si es del sensor ralmente ,asegurate que NO son manchas externas a el luego, me cuentas y tranquila que si estan en el sensor o espejo pues de lguna manera las sacaremos algo va ocurrir.Usa el sistema de levantar el espejo para sacar fotos creo que es "Live View" al levatar el espejo ves por la pantalla de atras y puedes fijarte tambie, descarta posibilidades. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 No se si sera que esta un poco falta de contraste pero ¿ la sacaste a traves de una ventana? parece por el tono y el color ,luego saca varias fotos con tripode sobre cualquer fondo balco, y luego ve exactamete si es del sensor ralmente ,asegurate que NO son manchas externas a el luego, me cuentas y tranquila que si estan en el sensor o espejo pues de lguna manera las sacaremos algo va ocurrir.Saludos No, es el sensor porque he fotografiado varias veces sigue igual los polvitos....no sé que hacer, antes limpié y funcionó pero ya no, parece que está muy pegado al sensor. Alcohol es malo?? Quiero saber que cómo se limpia. Gracias por tu respuesta!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola jsusther, Si es acumulación de polvo en el sensor que no has podido eliminar soplando con una pera de aire (como parece que ya has intentado), solo te quedarían dos opciones más, enviarla al SAT para que te limpien el sensor o armarte de valor y hacer tu la limpieza (eso si con productos específicos, no sirve cualquier tipo de alcohol) como podría ser el Eclipse (que es metanol), aunque en este foro podrás comprobar que hay gente que utiliza el isopropilico (que se podia consegui en farmacias que hagan formulas magistrales). Saludos Marcos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 En este post se habla del tema. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=126460 Yo soy de la opción económica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Parece que estan en el sensor pero antes que nada yo haria lo siguiente. Pones el enfoque del lente en manual, cierras el diafragma todo lo que te deje la camara y sacas una foto al cielo o a una cartulina celeste o blanca. examina la foto a ver si salen las manchas. Si salen. Dos soluciones: primero levantar el espejo (tienes q ir al menu y aparece esa opcion, siempre con la bateria bien cargada!!) y soplar donde esta el sensor sin tocarlo obvio (recomiendo una pera de aire de las grandes). Volver a repetir la foto a para ver si se limpio. Si no se limpio, la otra solucion. Yo lo hice hace unos meses y me quedo limpito. Alcohol isopropilico, papel para limpiar lentes y una espatulita para llegar hasta el sensor, tambien hay q levantar el espejo. Si buscas en youtube hay videos que muestran como hacerlo. Hay que tener cierto cuidado al hacerlo asiq si no tienes la suficiente seguridad quiza no sea lo mejor porque puedes hacer macanas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Machanka Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Buenas... Yo veo dos puntitos oscuros por el visor cuando hago las fotos, pero estoy de viaje y no tengo opción de hacer las comprobaciones. ¿Puede ser simplemente el visor? Veo los puntitos tanto con los dos objetivos del kit e incluso sin objetivo puesto. Por si acaso he limpiado el sensor con la pera, pero siguen estando. Gracias y saludos de un foto-torpe de viaje en la hermosa Argentina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Buenas... Yo veo dos puntitos oscuros por el visor cuando hago las fotos, pero estoy de viaje y no tengo opción de hacer las comprobaciones. ¿Puede ser simplemente el visor? Veo los puntitos tanto con los dos objetivos del kit e incluso sin objetivo puesto. Por si acaso he limpiado el sensor con la pera, pero siguen estando. Gracias y saludos de un foto-torpe de viaje en la hermosa Argentina. Tu los tienes en la pantalla de enfoque. La mia necesita una limpieza ya. Tiene en los dos sitios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Machanka Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Tu los tienes en la pantalla de enfoque. La mia necesita una limpieza ya. Tiene en los dos sitios. He probado a limpiarla con aire, pero no he conseguido nada. Al final, pude hacer fotos a un cielo nublado (prácticamente blanco) con un tiempo de 1/2" y la menor f que pude. Luego observé la foto en la pantalla y no vi nada. Repetí con un segundo de tiempo por si había hecho mal la foto y no volví a ver nada, así que me quedé más tranquilo. Si no se va con aire, ¿alguna forma de quitarlo o da lo mismo que estén ahí las pequeñas manchas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.