ANGELMIGUEL Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Compré en FotoBoom dos tarjetas Transcend SD de 4 Gb de clase 10, cuando las probé en la cámara tirando en ráfaga a 4fps en Raw, observé que al llenarse el Buffer al cabo de unas 8-9 tomas, la ráfaga se detenía para grabar los datos en la tarjeta. Mirando esta página: http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9597 vi que la tarjeta más adecuada para que esto no sucediera era la SanDisk Extreme 30Mb/sg. Así pues cambié las dos Transcend por una SanDisk de 8 GB, pero al probarla y cuando se llena el buffer, la ráfaga baja bastante de velocidad (a 1 fps) mientras establece la transferencia Buffer/tarjeta. ¿Esto es normal, os pasa a vosotros? Tengo que añadir que cuando dispara en JPG esto tarda más en suceder y la pérdida de velocidad es más aleatoria. Gracias por anticipado. Saludos Cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Compré en FotoBoom dos tarjetas Transcend SD de 4 Gb de clase 10, cuando las probé en la cámara tirando en ráfaga a 4fps en Raw, observé que al llenarse el Buffer al cabo de unas 8-9 tomas, la ráfaga se detenía para grabar los datos en la tarjeta. Mirando esta página: http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9597 vi que la tarjeta más adecuada para que esto no sucediera era la SanDisk Extreme 30Mb/sg. Así pues cambié las dos Transcend por una SanDisk de 8 GB, pero al probarla y cuando se llena el buffer, la ráfaga baja bastante de velocidad (a 1 fps) mientras establece la transferencia Buffer/tarjeta. ¿Esto es normal, os pasa a vosotros? Tengo que añadir que cuando dispara en JPG esto tarda más en suceder y la pérdida de velocidad es más aleatoria. Gracias por anticipado. Saludos Cordiales. El problema no esta en la tarjeta, si no el buffer. Cuando se llena, se va descargando poco a poco, por eso baja considerablemente la rafaga. No se puede hacer nada, de la D300 en adelante, se puede ampliar el buffer, en la D90 no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Tirando ráfagas de 4 FPS en RAW yo creo que es normal que se le atragante algo a la cámara. Piensa en cual es el tamaño de cada toma, si encima son 4 por segundo, aunque tu tarjeta tenga una velocidad de 30 Mb/s no le da tiempo a pasarlas directamente y se van quedando en el buffer. En JPG, si cada foto son 3-4 Mb pues si le da tiempo a escribirlas en la tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Me lo imaginaba. Gracias. Saludos Cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DARKOVICENS Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo pienso que lo que comentas es tortalmente normal. No es la tarjeta sino el buffer. Te hace unas secuencia rapidad de unas 10 tomas mientas las condiciones de luz sean favoravles a buena velocidad pero despues baja bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.