MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 (editado) Hola,necesito vuestra ayuda,tengo que decidir hoy o mañana la compra de un objetivo,pues estoy entre el sigma 17-50 f 2.8 y el sigma 17-70 f 2.8-4,he usado el buscador y leído y releído todo pero no me sacan de dudas,el precio o la diferencia entre los dos me daría igual y esos 20mm de mas en el 17-70 me darían igual me valen los dos,seria para una D90, buscaría el mas nítido de los dos . Gracias Un saludo Editado 9 de Marzo de 2011 por MAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Si el precio y el rango focal no te importan, tira a por el 17-50 Incluso lo complementaría con el Nk 50 mm f/1.8 D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Más nítido, y mejor para mí, el Sigma 17-50 f2,8 y si es el OS todavía mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Estoy de acuerdo con los compañeros: si no vas a echar de menos ese rango focal mejor el 17-50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 (editado) Estoy un poco mas interesado en el 17-50...pero he visto review del 17-70 y lo ponen muy bien,lo bueno y difícil a la vez es que alguien hubiese probado los dos. Ambos comparten construcción 17 elementos y 13 grupos,me imagino que la única diferencia seria el acabado de la lente FLD y esos 2.8 constantes . un saludo Miguel Editado 22 de Febrero de 2011 por MAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Estoy de acuerdo con los compañeros: si no vas a echar de menos ese rango focal mejor el 17-50. Seguro que no lo echo de menos ya que vengo de un 18-55 y ademas esos 20mm sera un pasito no creo que sea mas,lo que si me surge la duda es que ese 17-70 a 70mm para retratos puede que sea mejor que el 50mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Sí, la diferencia en la calidad óptica debe de ser muy pequeña. Yo tengo encargado el 17-70 porque ya tengo los Nikkor fijos 35 y 50. Ese plus de 50 a 70 mm, a f/4 constante, me viene muy bien como zoom polivalente y para retratos. Con llevar en la bolsa el pequeñín Nk 50 f/1.8 para un "porsiaca" ya estoy más que cubierto. Ah, además el 17-70 vale para fotografía de aproximación: Puedes enfocar a escasos centímetros del objetivo. Ahora te estaré haciendo dudar más...!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Sí, la diferencia en la calidad óptica debe de ser muy pequeña. Yo tengo encargado el 17-70 porque ya tengo los Nikkor fijos 35 y 50. Ese plus de 50 a 70 mm, a f/4 constante, me viene muy bien como zoom polivalente y para retratos. Con llevar en la bolsa el pequeñín Nk 50 f/1.8 para un "porsiaca" ya estoy más que cubierto. Ah, además el 17-70 vale para fotografía de aproximación: Puedes enfocar a escasos centímetros del objetivo. Ahora te estaré haciendo dudar más...!!! Esa es la duda que tengo,puede que el 17-70 le de uso como mini todo terreno,ademas si necesito algo mas luminoso pongo mi 35 f/1.8. Bueno he tenido una breve charla por privado con hyago...y a que no sabéis cual me ha recomendado ,bueno la verdad es que me ha dado argumentos de peso para que escoja el 17-70... Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Esa es la duda que tengo,puede que el 17-70 le de uso como mini todo terreno,ademas si necesito algo mas luminoso pongo mi 35 f/1.8. Bueno he tenido una breve charla por privado con hyago...y a que no sabéis cual me ha recomendado ,bueno la verdad es que me ha dado argumentos de peso para que escoja el 17-70... Gracias a todos Precisamente Hyago (sus comentarios, las recomendaciones de sus amigos fotógrafos y sus fotografías con la D7000) es el que me dio la puntilla para decidirme por este objetivo. Además, tengo el Sigma 10-20 y estoy muy contento con la calidad que obtengo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Sin ninguna duda el nuevo SIGMA 17-50 2.8 OS HSM. Es un grandísimo objetivo que por algo vale el doble que el 17-70. En muchas reviews lo equiparan al Nikon 17-55 (salvando las diferencias evidentemente). El nuevo 17-50 OS es un pata negra de Sigma. El 17-70 no, ni siqueira se le puede considerar un 2.8 ya que a la que mueves el zoom pierdes esa abertura. Sin ninguna duda el 17-50 OS HSM. Un grandísimo objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Yo en sigma solo tengo el 50-150 f/2.8 EX y es muy nítido,por eso buscaba el 17-50 porque es EX un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Esas dos letritas marcan la diferencia :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 La EX también es una cuestión de marketing. Por ejemplo, el Sigma 10-20 que yo tengo se llama EX. Sin embargo no tiene cristale FLD (que sí los lleva el 17-50). Me parece que los dos son grandísimos objetivos. Uno, el 17-50 con f/2.8 constante, y el otro, el 17-70, con algo más de rango focal, apto para fotografía de aproximación y más barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Lo que estoy pensando para un usuario "no profesional" como yo es si merece la pena pagar esos 200 euros de mas o guardar esos 200 euros para el nikkor 60mm que también necesito, seguiré buscando alguna pagina que tenga alguna prueba mas de estos objetivos y si fuese una comparativa ya seria la leche. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Pregunta de novato....con luminosidad buena vamos a plena luz del día,con estos dos objetivos¿ese 2.8 ya no serviría de mucho o si? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Si merece la pena o no sólo lo puedes decidir tu (y tu bolsillo).... Yo iría a por el sigma 17-50mm 2.8.... No por el 2.8 (que tambien), sino por calidad óptica... Aunque no se lleva mucho con el 17-70.... Te dejo el enlace a digitalcamaralens, en esta página hacen pruebas muy rigurosas en castellano.... Y doy fé que Germán Pierre es un tipo serio y riguroso .... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 y has pensado en el desenfoque que tiene el 17-50 a 2.8? es una maravilla... jejeje he pensado en todo...gracias a todos por las respuestas...gana enteros por un pelin el 17-50. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Si merece la pena o no sólo lo puedes decidir tu (y tu bolsillo).... Yo iría a por el sigma 17-50mm 2.8.... No por el 2.8 (que tambien), sino por calidad óptica... Aunque no se lleva mucho con el 17-70.... Te dejo el enlace a digitalcamaralens, en esta página hacen pruebas muy rigurosas en castellano.... Y doy fé que Germán Pierre es un tipo serio y riguroso .... Salu2 Pues viendo la pagina digitalcameralens el apartado de "Valoración simplificada de nitidez por focal y abertura" en ambos objetivos en el rango 17 hasta 50 el 17-70 parece que le da un repaso al 17-50,menos a 17 que va mejor el 17-50 en el resto hasta 50 parece mejor el 17-70 o eso me parece a mi,si me equivoco que alguien me lo diga,gracias. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Pues viendo la pagina digitalcameralens el apartado de "Valoración simplificada de nitidez por focal y abertura" en ambos objetivos en el rango 17 hasta 50 el 17-70 parece que le da un repaso al 17-50,menos a 17 que va mejor el 17-50 en el resto hasta 50 parece mejor el 17-70 o eso me parece a mi,si me equivoco que alguien me lo diga,gracias. un saludo Yo veo en definición mejor el 17-50 tanto en centro como en esquinas salvo a 50 mm, menor el viñeteo, las aberraciones cromáticas y la distorsión (en gráficos y tablas). Lo que pasa es que se queda en 50mm de máxima focal, pero nítido y rápido en enfoque lo es a rabiar. La decisión ha de ser tuya: los dos son grandes zooms estandar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Yo veo en definición mejor el 17-50 tanto en centro como en esquinas salvo a 50 mm, menor el viñeteo, las aberraciones cromáticas y la distorsión (en gráficos y tablas). Lo que pasa es que se queda en 50mm de máxima focal, pero nítido y rápido en enfoque lo es a rabiar.La decisión ha de ser tuya: los dos son grandes zooms estandar. Gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Gracias a todos....ya tengo encargado el 17-50. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Teniendo el Sigma 50-150 es el complemento ideal! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAS Publicado 22 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 (editado) Teniendo el Sigma 50-150 es el complemento ideal! :) jejeje ... gracias,eso espero...que sea ideal.La semana que viene me llega.Ahora toca vender mi 18-55 que casi no he usado,la verdad es que me he acostumbrado al pequeño 35mm 1.8. Ya contaré!!! De verdad gracias a todos por vuestras respuestas. un saludo Editado 22 de Febrero de 2011 por MAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Si es el modelo con OS has hecho muy bien. Si no es el OS entonces no es tan bueno ya que el nuevo es un objetivo completamente nuevo y rediseñado. El 17-70 no le llega a la rodilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Si es el modelo con OS has hecho muy bien. Si no es el OS entonces no es tan bueno ya que el nuevo es un objetivo completamente nuevo y rediseñado. El 17-70 no le llega a la rodilla. Ahí está la diferencia de precio. Aún así, la rodilla en un objetivo con respecto a otro es difícil determinar a qué altura queda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas