Jump to content

View NX 2.1.1

HermetiC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Ya está disponible para descarga la actualización de View NX2, la 2.1.1

Entre otras cosas, añade la función de poder mandar mails desde archivos NEF o JPG, que se echó mucho de menos en el paso de NX a NX2 con la versión 2.0.

nikon-view-nx-digitutor.png

Para el que no quiera esperar a que esté disponible en la actualización automática de la aplicación puede írselo descargando desde aquí:

Para Mac

Para Güindous

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de descubrir, en en la pagina revelar, iba a postearlo, pero ya veo que Hermetic lo ha hecho, perfecto.

Ya que estoy, unas pequeñas preguntas:(Yo siempre he utilizado los programas de Apple para mi flujo de trabajo, por su gran sencillez y buenos resultados, y porque no quiero un montón de programas en mi proceso, prefiero dedicar más tiempo a perfeccionar mi técnica que al postproceso)

- ¿Porque los que utilizáis Capture NX2 también necesitáis / usáis el View Nx? ¿No se puede hacer todo en el mismo programa?

-¿Después de revelar el raw exportáis los archivos a otra aplicación? ¿Se os crean duplicados jpg, tiff y demás ? ¿Cuales os quedáis y cuales borráis?

- Aparte de las copias de seguridad ¿Gestionáis toda la fototeca desde un mismo sitio/aplicación o desde varios?

Siento el asalto de preguntas pero no acabo de comprender como con tantas aplicaciones que usáis no se os quedan las fotos desperdigadas o duplicadas y es ese el miedo que tengo a utilizar varios programas?

A ver si te puedo responder según mi experiencia.

• El View NX es más rápido visualizando las fotos, porque carga la vista previa en jpg que lleva el NEF incluída. Además tiene la ventaja de que ven los cambios que hayas hecho al NEF con Capture, e interpreta la información de la cámara (ajustes y demás)
  • El paso de View a Capture no implica creación de un jpg o de un tiff a partir del RAW. El Capture abre el RAW en sí mismo. Si quieres retoque pixel a pixel, una vez revelado el RAW, puedes crearte un tiff o jpg y editarlo en tu editor preferido (PS y similares)
  • Puedes tener varias versiones de un mismo RAW en el mismo archivo, pero creo que no es lo que preguntas. Para mí el punto débil de View es que no trabaja con keywords, sólo aplica estrellitas y colores a las fotos, para que nos entendamos.

Tanto View NX como Capture trabajan sobre el mismo archivo, y después, cuando has hecho todos los ajustes que quieres al RAW, es cuando generas el tiff/jpg (si no me equivoco es similar a lo que hace Aperture, que es de Apple)

Un saludo

Enlace al comentario

Disculpar mi desconocimiento, soy nuevo en el tema y en el foro.

Pensé que el software que trae la cámara es el que tiene Nikon para revelar, pero después de leer algunas cosas (me queda mucho que leer) deduzco que este es un software de tratamiento pero no es el más potente de nikon. ¿Es así? ¿el otro sería el Capture NX2?

Éste donde lo puedo encontrar. También veo algún comentario como que hay diferencia de calidad entre las fotos obtenidas con el Capture comparandolo con el de Photoshop o el Lightroom. Estos últimos los tengo. Si es así, merece la pena pasarse al Capture NX2. ¿Hay información sobre su manejo?.

A mi el View NX2 me va muuuuy despacio y el ordenador no es antiguo (intel core2 duro y 4 GB de ram).

Graciasy saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Pues, aunque no ha pasado ni un mes desde que salió la 2.1.1, ya está disponible una nueva versión, la 2.1.2.

Para Güindous

De momento no ha salido la actualización para Mac, pues parece que la 2.1.2 corrige fallos que sólo se daban en la versión de Windows.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Pues, aunque no ha pasado ni un mes desde que salió la 2.1.1, ya está disponible una nueva versión, la 2.1.2.

Para Güindous

De momento no ha salido la actualización para Mac, pues parece que la 2.1.2 corrige fallos que sólo se daban en la versión de Windows.

Qué raro ¡¡¡ Juraría que ayer escribí un post respondiendo/preguntando a este anterior de Hermetic..... Supongo que a veces veo muertos, posts y similares :rolleyes:

Bueno, ayer me descargué la 2.1.1. No machaca ni actualiza versiones 1.xxx. Hay que desinstalar la que tengas. Imagino que las versiones 2.xxx anteriores las actualiza.

Al grano, tras instalarla y ponerla a funcionar la volví a desinstalar por lo mal que andaba, lenta. Osea que he vuelto a la 1.5.2 que tenemos en Nikonistas y anda algo mejor. Por lo menos para el tema de rotar imágenes, pasar de una a otra, etc

Me gustaría saber si os pasa lo mismo o si es algún temita de configuración que haya que ajustar. Y es que me gustaría tenerla, entre otras cosas, porque permite cambiar el color de fondo en el explorador. Algo que personalmenmte agradezco un montón

Muchas gracias y un saludo

Editado por cquandt
Enlace al comentario

...

Al grano, tras instalarla y ponerla a funcionar la volví a desinstalar por lo mal que andaba, lenta. Osea que he vuelto a la 1.5.2 que tenemos en Nikonistas y anda algo mejor. Por lo menos para el tema de rotar imágenes, pasar de una a otra, etc

Me gustaría saber si os pasa lo mismo o si es algún temita de configuración que haya que ajustar. Y es que me gustaría tenerla, entre otras cosas, porque permite cambiar el color de fondo en el explorador. Algo que personalmenmte agradezco un montón

Muchas gracias y un saludo

Las versiones 2.xxx nunca me han ido bien en XP ni en W7 (cuelgues, lentitud, etc.) , por lo que al igual que tú también utilizo la 1.5.2.

Un saludo.

Enlace al comentario