sampler Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Hola,me gustaría saber como hacéis para llevar el material fotográfico en un dia de montaña. Hasta hace poco era usuario de una cámara compacta y no había problema,dentro de su fundita y al bolsillo lateral de la mochila. Ahora que estoy descubriendo en mundo de las reflex el tema se complica un poco. El caso es que me gustaría que ayudárais a decidir el tipo de mochila adecuado para hacer senderismo.Hasta ahora me apañaba con una Lowepro Altus 120 Shoulder Bag,ya que mi equipo no es mucho: d3000+18-55 Vr+bateria+2 tarjetas+gamuza limpiadora.Pero estoy a punto de ampliar el equipo y necesito una mochila/bolso/riñonera para meter lo anteriormente dicho mas un 70-300 Vr que está de camino y en el futuro un 35 1.8.En principio llevaría el 70-300 montado. He visto que hay riñoneras de lowepro pero no se si serán un poco "aparatosas"para lo que yo quiero. La opción de comprar una mochila mixta para senderismo/fotografía no me gusta ya que me da mucha pereza desabrocharme para sacar la máquina.Me gustaría algo más practico,no sé,si existirán "mochilas de pecho"( llamemoslo así) o alguna tipo bandolera que se quede bien sujeta. En fin que estoy hecho un lío. ¿Y vosotros,como lo hacéis? Muchas gracias.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 para llevar todo el equipo lo mejor es una mochila reparte mas el peso y sufres menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sampler Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 para llevar todo el equipo lo mejor es una mochila reparte mas el peso y sufres menos No te preocupes ,para mi el peso no es el problema (si no la comodidad) con decirte que hago rutas con mi hija la mochila portabebés( con todo lo que conlleva un bebé: recambio de ropa,agua,pañales,cremas...) y la camra de fotos colgabda al cuello... Así que cuando salgo con la mochila convencional y la bandolera de fotos casi no siento el peso.Por eso buscaba una para llevar colgada delanta o a lo sumo a un lateral,para tener la camara a mano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Segun dicen algunos profesionales... cámara al cuello, nunca sabes que foto perderás al tener que parar a sacarla! Me parece un poco exagerado, pero bueno es lo que ellos hacen (o dicen que se debe hacer). Yo haría (y haré...) una mezcla entre lo de repartir el peso, y lo que dicen los "pro"... Cámara a mano, ya sea en una riñonera, en una bandolera, o colgando de los tirantes de la mochila a lo blackrapid (sinó me destrozo el cuello...). Y luego a la espalda, el objetivo de segunda opciòn, objetivo macro, tarjetas de memoria, baterias, tripode, flash, pera de limpieza, portatil, kit de limpieza del sensor, equipo strobist, mirilla francotirador, peliculas para adultos, o lo que sea... Vamos que a mi me gusta tener la cámara a mano, xq si me paro cada vez que quiero sacar una foto, se me hace de noche... por ahora cuando tengo que caminar, la ponía pasando la cinta del cuello a través del cuello y un brazo, así no va bailando, está a mano en unos segundos y no la llevo destrozandome el cuello... tengo en mente apañar algo para ponerla mas o menos igual, pero colgada de la mochila, para tardar lo mismo en echarle mano pero un poco mas de comodidad... Si va a ser un camino sucio, con plantas, ramas, polvo, etc. la meto en una fundita de esas de neopreno que no protegen una mierda pero va uno mas tranquilo... Y bueno si tengo que caminar mucho y fotografiar poco, todo a la mochila (en sus fundas, y sin mezclar fotografía con bocadillos, abrigos, agua etc...), miro pal camino pa no ir pensando todo el rato en sacar la cámara y ya cuando llegue al sitio afoto todo lo que quiera... A mi eso de tener una mochila especial para el equipo, por ahora no me sirve, porque primero, no tengo equipo para llenarla, 2º, no voy a estar metiendo ahí todo lo del dia de montaña... prefiero una de montaña y meter ahí el equipo de fotografía... Un saludo, espero que te ayude... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sampler Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Hola crazy7,yo normalmente cuando salgo al monte es para andar básicamente y de paso me llevo la camara y dejo constancia de la excursión inmortalizando los lugares que a mi modo de ver tienen algún interés paisajistico o simplemente hago fotos a lo que me viene en ganas.Pero eso es como todo, hay dias que salgo y soy capaz de no hacer una sola foto y en cambio hay dias que me paso 6 horas en una ruta de de 4 (no se si me explico).Por eso me gusta llevarla mano pero guardada dentro de su bolsa,cualquier resbalón inoportuno y ...zas... a tomar por saco ... Bueno cambiando de tema,he investigado un poco y busco algo como esto: Lowepro offtrail 2 Lowepro Outback 200 No sé si habrá mas marcas y si en los modelos inferiores (offtrail 1 y outback 100) me entraria la d3000+el 70-300 montado. ¿Sabéis algo al respecto? Merci. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Mírate las top loader de Lowepro, pincha aquí. Tienen varios tamaños y iun sistema de enganches tanto para bandolera como para cinturón o tipo arnés. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Desde mi experiencia. La única premisa si tienes pensado comprar una mochila para trek, debes olvidarte de las Lowepro Mini Trekker AW o similares, al no tener acolchada la zona de la cintura/lumbar, solo es una correa, se hace incomoda a lo largo de la jornada y te impide llevar bien un porta-objetivos o un bidón de agua en dicha correa. He visto que te han recomendado la Lowepro Toploader Pro, para mí es un acierto, la uso cuando salgo por ciudad y por montaña en plan ligero. Por el tipo de material que tienes, podrías optar por la 75 (como máximo admite un 70-200 con cuerpo D3). Aquí podrás llevar el 18/55 y la cámara con el 70-300, incluir el 35 lo veo un poco justo. Te deja espacio para meter un SB600, limpieza, baterías, memorias y alguna cosilla más. Esta bolsa junto a un arnés, que se vende por separado, podrás llevarla en el pecho. Te dejará la espalda libre para tu mochila de montaña/portabebé y las manos libres para lo que quieras. Tengo el arnés y lo he usado en rutas facilonas. Si te vas a meter en una ruta un poco complicada, llevar la mochila en el pecho te va a impedir ver bien donde pones los pies: rocas, zonas escarpadas, ríos, etc. En este caso par mi lo mejor es usar la correa y el tercer punto de anclaje. Llevarías la mochila tipo bandolera. Es muy cómoda. Te dejo otro enlace: http://www.lowepro.com/toploaderpro (podrás ver como la lleva al pecho y con la funda AW). Lo malo que tienen las bolsas de transporte es que no existe una que valga para todo, en el momento te surja otra necesidad, esta bolsa quizá no sea la adecuada para lo que necesites. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Si es para llevar equipo abundante y variado y no excesivamente voluminoso (máximo un 80-400 o un 300 f/2,8) recomiendo la Minitrekker, poco peso, tamaño contenido y gran capacidad, todo un clásico de Lowepro. Si hay mucha agua de por medio las Dryzone 100/200 (son completamente estancas e incluso flotan). El modelo 100, que yo tengo, tiene una capacidad muy similar (algo superior en realidad) a la Minitrekker. Estas Dryzone son de gama más alta y tienen acabados y detalles superiores a los de la Minitrekker. A cambio son más pesadas y engorrosas para acceder al material (y bastante más caras), pero es impagable la tranquilidad que dan si uno se mueve por mares y ríos o cualquier tipo de cursos de agua. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Si es para llevar equipo abundante y variado y no excesivamente voluminoso (máximo un 80-400 o un 300 f/2,8) recomiendo la Minitrekker, poco peso, tamaño contenido y gran capacidad, todo un clásico de Lowepro. Si hay mucha agua de por medio las Dryzone 100/200 (son completamente estancas e incluso flotan). El modelo 100, que yo tengo, tiene una capacidad muy similar (algo superior en realidad) a la Minitrekker. Estas Dryzone son de gama más alta y tienen acabados y detalles superiores a los de la Minitrekker. A cambio son más pesadas y engorrosas para acceder al material (y bastante más caras), pero es impagable la tranquilidad que dan si uno se mueve por mares y ríos o cualquier tipo de cursos de agua. Saludos cordiales Que modelo de Mini-Trekker utilizas........??? Es que hace tiempo que me planteo comprar una, y mis dudas estan entre la 100 y la 200, pues la quiero que tenga el mínimo volumen y seria para llevar como mucho: la máquina con un objetivo + 2 objetivos + 1 flash. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Que modelo de Mini-Trekker utilizas........???Es que hace tiempo que me planteo comprar una, y mis dudas estan entre la 100 y la 200, pues la quiero que tenga el mínimo volumen y seria para llevar como mucho: la máquina con un objetivo + 2 objetivos + 1 flash. Un saludo Hola amigo kroko Minitrekker sólo hay una, que yo sepa, la versión pequeña de ésta es la Microtrekker; yo tengo la versión AW, con la cubierta escamoteable e impermeable para la lluvia. De la que hay dos modelos, 100 y 200, es de la Dryzone, no sólo impermeable sino completamente estanca y flotante (lleva una cremallera como las de los trajes secos de buceo). Yo tengo la 100, la más pequeña de las dos, con una capacidad (muy buena en ambas) similar, aunque algo mayor que la Minitrekker. La 200 es mayor y bastante grandota (ambas son más pesadas que la Minitrekker). Estas son las dimensiones internas de ambas: Minitrekker: 28 X 12.5 X 37 cm / 1,16 kg. Dryzone 100: 28 X 14 X 38 cm / 2,36 kg. Dryzone 200: 30.5 X 15 X 43 cm / 3,15 kg. Un abrazote Editado 24 de Febrero de 2011 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sampler Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Desde mi experiencia. La única premisa si tienes pensado comprar una mochila para trek, debes olvidarte de las Lowepro Mini Trekker AW o similares, al no tener acolchada la zona de la cintura/lumbar, solo es una correa, se hace incomoda a lo largo de la jornada y te impide llevar bien un porta-objetivos o un bidón de agua en dicha correa. He visto que te han recomendado la Lowepro Toploader Pro, para mí es un acierto, la uso cuando salgo por ciudad y por montaña en plan ligero. Por el tipo de material que tienes, podrías optar por la 75 (como máximo admite un 70-200 con cuerpo D3). Aquí podrás llevar el 18/55 y la cámara con el 70-300, incluir el 35 lo veo un poco justo. Te deja espacio para meter un SB600, limpieza, baterías, memorias y alguna cosilla más. Esta bolsa junto a un arnés, que se vende por separado, podrás llevarla en el pecho. Te dejará la espalda libre para tu mochila de montaña/portabebé y las manos libres para lo que quieras. Tengo el arnés y lo he usado en rutas facilonas. Si te vas a meter en una ruta un poco complicada, llevar la mochila en el pecho te va a impedir ver bien donde pones los pies: rocas, zonas escarpadas, ríos, etc. En este caso par mi lo mejor es usar la correa y el tercer punto de anclaje. Llevarías la mochila tipo bandolera. Es muy cómoda. Te dejo otro enlace: http://www.lowepro.com/toploaderpro (podrás ver como la lleva al pecho y con la funda AW). Lo malo que tienen las bolsas de transporte es que no existe una que valga para todo, en el momento te surja otra necesidad, esta bolsa quizá no sea la adecuada para lo que necesites. Saludos. Hola,muchas gracias,has dado en el clavo,es exactamente el tipo de mochila que andaba buscando,se puede poner como bandolera y sujeta a modo de cinturón,así no irá dando bandazos.También dices que se le puede acoplar un arnés para llevarla al pecho. Este modelo de mochila ¿es exclusivo de Lowepro o existe algun otro fabricante que comercialice algo similar? Me imagino que valdrá bastante cara,sabéis donde se puede adquirir a un precio razonable (vía web)? También he visto la Minitekker,pero esta me parece que no se puede colgar al pecho,además al ser más voluminosa sería incomoda en ciertas ocasiones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Hola amigo fpmato Tienes razón, me referia a la Micro-Trekker 100 y 200 (efectivamente de mini-trekker solo hay un modelo el AW). Con la que no me había fijado es con la que me comentas, la Dryzone. Parece que también está bién aunque las medidas son mayores que a la Micro-Trekker.La diferencia fundamental, imagino que debe ser por el tema que comentas sobre la impermeabilidad y la flotabilidad. El precio de la Dryzone, supongo que será mas elevado. Un saludo Editado 24 de Febrero de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avefenix1981 Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo estoy igual que tú, este post me interesa. Actualmente uso la Lowepro Fastpack 350, que es la que tengo en casa y me va bien, tiene la pega del cobertor para lluvia, pero con uno de decatlhon se soluciona. Yo estoy viendo en pillar la lowepro versapack 200, pero no se muy bien si en verdad es como dice el vídeo. http://vidego.productvideocast.com/player.php?p=bo1ut89q Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 (editado) Hola amigo fpmato Tienes razón, me referia a la Micro-Trekker 100 y 200 (efectivamente de mini-trekker solo hay un modelo el AW). Con la que no me había fijado es con la que me comentas, la Dryzone. Parece que también está bién aunque las medidas son mayores que a la Micro-Trekker.La diferencia fundamental, imagino que debe ser por el tema que comentas sobre la impermeabilidad y la flotabilidad. El precio de la Dryzone, supongo que será mas elevado. Un saludo El precio de las Dryzone es, efectivamente, muy superior, especialmente aquí en Europa (es la típica cosa que se encuentra bastante mejor de precio en los USA); pesa más, la capacidad es muy similar y el acceso a su interior es menos cómodo (los acabados y materiales también son mejores, eso sí). Creo que sólo se justifica si te mueves con frecuencia en ambientes "acuáticos" (iba a decir húmedos, pero me he contenido a tiempo ), como es mi caso. En tales situaciones el plus de la estanqueidad la hace muy práctica e insustituible, prácticamente todas las alternativas estancas son maletas rígidas o bolsas y esta es la única mochila que conozco que cumple tal condición. Saludos cordiales P.D. Si tienes dudas entre mini y micro, cómprate la mini, pesa muy poquito, la puedes llenar más o menos, por su modularidad, es compacta y dura y a mí me resulta cómoda de llevar. Editado 24 de Febrero de 2011 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
terKo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Hola,muchas gracias,has dado en el clavo,es exactamente el tipo de mochila que andaba buscando,se puede poner como bandolera y sujeta a modo de cinturón,así no irá dando bandazos.También dices que se le puede acoplar un arnés para llevarla al pecho. Este modelo de mochila ¿es exclusivo de Lowepro o existe algun otro fabricante que comercialice algo similar? Me imagino que valdrá bastante cara,sabéis donde se puede adquirir a un precio razonable (vía web)? También he visto la Minitekker,pero esta me parece que no se puede colgar al pecho,además al ser más voluminosa sería incomoda en ciertas ocasiones. Un saludo. Esta casa tiene algo similar:http://www.thinktankphoto.com/products/digital-holster-30-v2.aspx , en España desconozco quie lo venden. La lowepro sale por: 82,00€ de la bolsa + 15,00€ del arnés. No se si existe algo más en otros fabricantes, yo solo uso esas dos casas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sampler Publicado 24 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Esta casa tiene algo similar:http://www.thinktankphoto.com/products/digital-holster-30-v2.aspx , en España desconozco quie lo venden. La lowepro sale por: 82,00€ de la bolsa + 15,00€ del arnés. No se si existe algo más en otros fabricantes, yo solo uso esas dos casas. Gracias terKo por la información,la de thinktak sale bastante mas cara. He visto la toploader en amazon y en bhphotovideo a 46 dolares,lo que no sé es el coste del envío en ambos casos y si habrá problemas con aduanas,¿también se meten en esto o solo con aparatos electronicos? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 El precio de las Dryzone es, efectivamente, muy superior, especialmente aquí en Europa (es la típica cosa que se encuentra bastante mejor de precio en los USA); pesa más, la capacidad es muy similar y el acceso a su interior es menos cómodo (los acabados y materiales también son mejores, eso sí). Creo que sólo se justifica si te mueves con frecuencia en ambientes "acuáticos" (iba a decir húmedos, pero me he contenido a tiempo ), como es mi caso. En tales situaciones el plus de la estanqueidad la hace muy práctica e insustituible, prácticamente todas las alternativas estancas son maletas rígidas o bolsas y esta es la única mochila que conozco que cumple tal condición. Saludos cordiales P.D. Si tienes dudas entre mini y micro, cómprate la mini, pesa muy poquito, la puedes llenar más o menos, por su modularidad, es compacta y dura y a mí me resulta cómoda de llevar. Pués justamente la que tenia en mente era la Micro-Trekker por ser la de mas pequeño volumen, pués seria para llevar como mucho: la máquina con un objetivo + 2 objetivos + 1 flash. La Mini-trekker ya la veo demasiado grande para lo que pretendo. Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas