Jump to content

Ayuda con filtros

lagunatfe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde he ido a comprar un filtro polarizador y un filtro de densidad neutra, y no he comprado ninguno.

De los primeros no los compré porque los únicos que habían eran de la marca Hama y los B+w llegaban la semana que viene y prefiero esperar,

Pero de los segundos -densidad neutra, aquí viene la pregunta habían B+W x8, y no se si será demasiado o es lo normal. Los otros (x4), llegarán la semana que viene. ¿que hago? ¿me compro x8 o espero a los x4?

Gracias.

Por cierto, aquí en Tenerife, no encuentro ningún lugar donde comprar, solo un sitio (Maya), para la medida que necesito (67 mm). Si alguien sabe de algún otro, le agradecería que me lo dijera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero de los segundos -densidad neutra, aquí viene la pregunta habían B+W x8, y no se si será demasiado o es lo normal. Los otros (x4), llegarán la semana que viene. ¿que hago? ¿me compro x8 o espero a los x4?

Gracias a todos por responder y los consejos, no esperaba menos

Enlace al comentario

Hombre si los B+w llegaban la semana que viene y prefieres esperar, Los (x4) llegarán la semana que viene. ¿Pues no se a que vienen tantas prisas?

Creo con (x4) tienes bastante, pero ya se sabe que cada uno tiene sus preferencias y todo depende del tipo de fotografia que quieras hacer.

Salu2 y ten más paciencia.

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder y los consejos, no esperaba menos

Igual no te has dado cuenta que esto es un foro de usuarios y ninguno cobramos por responder. Se suele tardar en responder, y lo normal, es que después de poner esta frase, no te conteste nadie, hay que tener un mínimo de educación y respeto.

Saludos.

Enlace al comentario

Igual no te has dado cuenta que esto es un foro de usuarios y ninguno cobramos por responder. Se suele tardar en responder, y lo normal, es que después de poner esta frase, no te conteste nadie, hay que tener un mínimo de educación y respeto.

Saludos.

Creo que ha sido un malentendido, yalo contará él, pero me inclino a creer que debía pensar eso que dices, que habría alguien de guardia. Bueno, nada grave que unas disculpas no puedan solucionar

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta los ISOs nativos de las réflex actuales (unos 200 ISO), yo casi tiraría por el ND8x, son tres pasos de diafragma que deberás abrir, que en el caso de fotos de larga exposición diurna, serán tres pasos de velocidad mas lenta.

En un caso standard, si con buena luz sin filtro, el exposímetro nos da una lectura de 1/125seg con un diafragma de f:11, un filtro ND8x nos permitirá bajar la velocidad a 1/15seg, que es el mínimo para que se empiece a notar el efecto de agua en movimiento.

Si te das cuenta el factor 8x no es tan exagerado como parece.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Oso solitario, e incluso para depende que epoca del año y a quehora hagas la foto me inclinaria por un 16x o un 64x, influya muchisimo la cantidad de luz a manejar, no es lo mismo en un dia de invierno nublado para crear un efecto seda que un dia de verano, digamos en Cordoba, para hacer lo mismo, asi como no es lo mismo hacerla a las 19:00 que a las 13:00, corregideme si me equivoco. por eso es bueno tener varios filtros, yo estoy por cogerme dos, uno se 8x o 16x, aun lo valoro y otro de 64x para esos dias de mucha intensidad, el 400x aun me parece exagerado, que seguro que no lo es.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta los ISOs nativos de las réflex actuales (unos 200 ISO), yo casi tiraría por el ND8x, son tres pasos de diafragma que deberás abrir, que en el caso de fotos de larga exposición diurna, serán tres pasos de velocidad mas lenta.

En un caso standard, si con buena luz sin filtro, el exposímetro nos da una lectura de 1/125seg con un diafragma de f:11, un filtro ND8x nos permitirá bajar la velocidad a 1/15seg, que es el mínimo para que se empiece a notar el efecto de agua en movimiento.

Si te das cuenta el factor 8x no es tan exagerado como parece.

Un saludo del Oso

Probablemente tengas razón, dije el 4X porque este verano hice unas fotos al xorroxin, el nacedero del Bidasoa creo, que hablo de memoria ahora, y lo hice sin filtro, a velocidades 1/5 y a f22. Con un 4x las hubiera hecho a 1 seg. Pero es cierto que era un lugar protegido de la luz solar por los árboles

Enlace al comentario

Que suerte tuviste, yo estuve en Navidad y bajaba tanta agua, que solo pudimos ver el susodicho Xorroxín de lejos, entre los árboles ya que la temperatura ambiente (había nevado) no era como para meterse de patas en el Bidasoa!!

De hecho, el factor ambiental de este tipo de fotos normalmente ayuda (muchas cascadas se encuentran en lugares en penumbra o zonas muy boscosas) por lo que la exposición es larga de por sí en estos lugares; si a esto le añadimos tres puntos mas de exposición de un filtro ND8x, nos da como resultado un factor mas que versátil para la mayoría de ocasiones.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario