Jump to content

Manchas en el sensor

Medu

Publicaciones recomendadas

Las de aceite tienen otra forma. Se parecen más a un donut y el exterior suele tener un halo.

Estoy de acuerdo contigo Michelsan, pero revisa las fotos que hay en este y otros hilos sobre el tema. Ves halos? Yo las veo casi todas iguales a estas...

Estamos seguros de que es aceite lo que mancha el sensor???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 246
  • Creado
  • Última respuesta

Estoy de acuerdo contigo Michelsan, pero revisa las fotos que hay en este y otros hilos sobre el tema. Ves halos? Yo las veo casi todas iguales a estas...

Estamos seguros de que es aceite lo que mancha el sensor???

No. En estos casos yo lo que veo es mugre. En las que he tirado a f22 yo veo al menos cuatro o cinco manchas de estas, que a f11 ya se difuminan bastante. Lo que me tiene mosca es, ¿de dónde sale si no quito el objetivo? Aparte de eso, tengo el espejo con 2 motas que no se cómo quitar.

Enlace al comentario

Yo he limpiado mi sensor una vez y no he vuelto a ver manchas (llevo más de 4000 fotos), y las manchas que tenía a f22 se veían mucho más difuminadas que estas últimas de la D700 que se muestran en la foto. Por esto, no puedo aportar nada sobre el tema.

Sobre las motas de polvo que tienes en el espejo, si no te salen con la pera es que no es lo suficientemente grande. Ve a la farmacia y pide una del 12 o más grande si es que las hay, y tírale sin miedo :fiesta:

Enlace al comentario

Me imagino que estará puesto por aquí, pero buscando como se limpia un sensor he encontrado este vídeo, de algún compañero del foro me imagino.

http://www.youtube.com/watch?v=dwUwsM0LH8Q

Por ahora no voy a limpiar el mío, pero tocará algún día y no quiero "liarla".

¿Qué comprar mejor para la limpieza?

Enlace al comentario

Cuando dije que las manchas entran dentro de la tolerancia evidentemente me referia a un numero normal de manchas y que ademas no se ven en un uso normal, no a pegotes que ocupan media pantalla o son como las marias en rebajas, una legion. Que igualmente esas manchas se producen por el uso, es que por muy bien que limpieis el sensor a los dos dias volvera a tener alguna pero como dice pocketNK lo que no es de recibo es que despues de 40 fotos se llene otra vez de manchas que algunos habeis puesto fotos de una paella en vez de un cielo, eso si es un fallo y eso si es para ir a reclamar un cambio, lo demas no, lo demas son paranoias.

Si es que, a pesar de las apariencias :whistling: , estamos todos más o menos de acuerdo. Cada uno pone su particular límite de tolerancia donde le place, pero lo que habéis dicho pocketNK y tú creo que lo suscribiríamos al 100% casi todos los que hemos tenido problemas de manchas. Yo devolví mi primera D7000 porque hice una primera foto de prueba contra un fondo uniforme, lancé unas decenas de fotos en ráfaga, y en 5' me había aparecido una mancha visible a f/7.1 que ocupaba varios píxeles cuadrados. Consideré que eso no era de recibo, y la cambié. La nueva tiene alguna motita, pero de momento no son críticas (aunque llevo muy pocos disparos). Es obvio que el sensor no lo tenemos en una cámara de vacío, y tarde o temprano se deposita polvo encima. La clave es que sea eso, polvo, y se deposite a un ritmo razonable (no en 5', sin cambiar el objetivo). El resumen: que todos de acuerdo :thank_you:

Hoy hace un buen dia asi que hoy saldre a hacer fotografia Macro con mi D7000 cerrando diafragma hasta que casque la cortinilla y si sale alguna mancha (que ya lo probe ayer y se que no) pues a limpiar sensor tocan y si no sale a disfrutar de la fotografia.

Yo pienso hacer lo mismo esta tarde, si el tiempo acompaña ;) Que ya estoy hasta las narices de hacer pruebas de enfoque... ;) Una vez calibrado ayer por la tarde el ajuste fino de AF del 18-105 mm, lo que quiero es ver cómo se comporta la cámara sobre el terreno, lo cual, al final, es lo que verdaderamente importa...

Un saludo!

Enlace al comentario

Ya tengo mi segunda d7000 ,y acabo de hacer la prueba de fuego,ráfaga de fotos a f22al cielo y después procesado extremo en Photoshop ,con HDR efex pro,y el resultado ha sido ,

SENSOR IMPOLUTO,y cuando digo impoluto es absolutamente limpio.

Comentar que la he comprado en una pequeña tienda de Castellón muy conocida aqui y todo perfecto.

Solo quería decir que aun hay maquinas con el control de calidad correcto,yo no se si es una serie distinta al Mediamarkt o he tenido suerte o cada tienda tiene una remesa de control de calidad según el precio con el que compren a Nikon.

Solo se me he quitadoun peso de encima,porque es la única maquina que se me adapta po calidad precio,porque si tengo que vender todos los objetivos para pasar a canon pierdo pasta por doquier.

Un saludo

Enlace al comentario

Añadir que,no os conforméis con una maquina que tenga manchas en el sensor ,buscar otro lugar para comprarla,aunque tenga pocas manchas reclamar una nueva,seguro que hay mas maquinas como la que yo he comprado.La cámara tiene que estar impoluta aunque la tengas que forzar al máximo que es lo que he hecho yo.

Enlace al comentario

Hola, no queria entrar a leer este hilo para no empezar a comerme el coco, pero el sabado pasado tire a unas gaviotas al cielo y he visto que salia alguna mancha, por lo que ayer tire al cielo y a f22 y mi camara tiene 4 manchas, eso si antes no la tenía ya que hace cerca de 6 meses que la tengo y más de 4000 disparos y hasta ahora no le ha salido. Se que antes no la tenía porque he ido varias veces a tirar a gaviotas y tambien a paisajes y una vez le vi algo y era una mota de polvo, lo limpié con la perilla y se quito, Lo de ahora no es polvo, es las manchas que comentais de aceite, ya que ayer le di con la perilla y no se quito. ¿Que debo hacer?, limpiar el sensor con el algodon, a ver si se quitan y tardan otros 6 meses en salir o que salgan cuanto tire otras 4000 fotos. NO creo que tenga que mandarla al servicio técnico sin con un limpiado mio sale, ¿NO? Que pensais. Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, es lo que yo pensaba, pero más que nada he escrito antes para manifestaros que mi cámara es de las que nunca han tenido ningún problema con nada y despues de 6 meses le ha salido por lo que, si es verdad que si compramos una nueva no debe de tenerlo, pero si sale con el tiempo, ¿Que podemos hacer? pues nada la limpiaré y ya veré si vuelven a salir, yo firmaba para que despues de otros 6 meses o 4000 disparos me vuelvan a salir. Saludos y a disfrutar de la cámara.

Enlace al comentario

Yo he vuelto a probar y donde me salían 2 manchas ahora me salen 3, mas o menos en la misma zona. Me compré una pera grande, de las de la farmacia, que da un buen chorretón de aire.

Esta tarde he estado tranquilamente abriendo la cámara y mirando el sensor debajo de un flexo. Motas de polvo no son, o soy totalmente incapaz de verlas a simple vista. El sensor hasta donde yo puedo ver a simple vista está impoluto. Vamos, yo no veo nada, ni polvo, ni manchas de aceite ni nada de nada. Mientras la tenía abierta y estaba mirando se posó una motita de polvo, perazo al canto y adios motita.

El caso es que despues de darle mil soplidos por si acaso me he ido a la ventana, f36, f22, f14, f10, f5.6... Se ve la mancha más gorda de las tres en todas las aperturas. Incluso he probado a sacar una foto normal, enfocada pero que saliera el cielo y procurando que donde está la mancha quedase en una zona libre de cosas, y al hacer zoom luego ahí estaba. Más difuminada claro, pero nada, que no hay manera de quitar esto. Y era una f5.6.

Asi que mi próximo paso será comprarme bastoncillos de farmacia y alcohol isopropílico y probar a limpiarla yo. Si no al CI con ella, que ya me fastidiaría lo mío.

Preguntas: 1 - ¿Vosotros habéis sido capaces de ver las motas en el sensor a simple vista?

2 - ¿Hay que comprar algún tipo de alcohol isopropílico en particular en farmacia o basta con el más caro para que sea de mayor calidad?

9thank.gif

Enlace al comentario

Yo he vuelto a probar y donde me salían 2 manchas ahora me salen 3, mas o menos en la misma zona. Me compré una pera grande, de las de la farmacia, que da un buen chorretón de aire.

Esta tarde he estado tranquilamente abriendo la cámara y mirando el sensor debajo de un flexo. Motas de polvo no son, o soy totalmente incapaz de verlas a simple vista. El sensor hasta donde yo puedo ver a simple vista está impoluto. Vamos, yo no veo nada, ni polvo, ni manchas de aceite ni nada de nada. Mientras la tenía abierta y estaba mirando se posó una motita de polvo, perazo al canto y adios motita.

El caso es que despues de darle mil soplidos por si acaso me he ido a la ventana, f36, f22, f14, f10, f5.6... Se ve la mancha más gorda de las tres en todas las aperturas. Incluso he probado a sacar una foto normal, enfocada pero que saliera el cielo y procurando que donde está la mancha quedase en una zona libre de cosas, y al hacer zoom luego ahí estaba. Más difuminada claro, pero nada, que no hay manera de quitar esto. Y era una f5.6.

Asi que mi próximo paso será comprarme bastoncillos de farmacia y alcohol isopropílico y probar a limpiarla yo. Si no al CI con ella, que ya me fastidiaría lo mío.

Preguntas: 1 - ¿Vosotros habéis sido capaces de ver las motas en el sensor a simple vista?

2 - ¿Hay que comprar algún tipo de alcohol isopropílico en particular en farmacia o basta con el más caro para que sea de mayor calidad?

9thank.gif

Yo, despues de comprar el alcohol isopropilico, no me atrevi a limpiarlo, y la lleve al C.I. para enviarla a Finicon, y me he tirado 4 semanas sin ella, y despues de enviarla estoy otra vez igual, con las manchitas, desde luego la primera vez no me cobraron, pero ya no se si la vuelvo a enviar, si me cobraran, o no, por que por el foro se comenta que si cobran 30 euros. De todas formas llame al Vendedor del C.I. para que preguntara en Finicon que hago, o que opciones tengo, y le dijeron, que la enviara otra vez, que si tocaba yo la camara, no se harian cargo de la revision, o averia. Con que no se que hacer si volver a enviar, o esperarme un poco, por que no me hace ninguna gracia quedarme otra vez sin camara 4 semanas oooooooooooooh.

Enlace al comentario

Yo, despues de comprar el alcohol isopropilico, no me atrevi a limpiarlo, y la lleve al C.I. para enviarla a Finicon, y me he tirado 4 semanas sin ella, y despues de enviarla estoy otra vez igual, con las manchitas, desde luego la primera vez no me cobraron, pero ya no se si la vuelvo a enviar, si me cobraran, o no, por que por el foro se comenta que si cobran 30 euros. De todas formas llame al Vendedor del C.I. para que preguntara en Finicon que hago, o que opciones tengo, y le dijeron, que la enviara otra vez, que si tocaba yo la camara, no se harian cargo de la revision, o averia. Con que no se que hacer si volver a enviar, o esperarme un poco, por que no me hace ninguna gracia quedarme otra vez sin camara 4 semanas oooooooooooooh.

¿Pero al volver de Finicon ya salían las manchitas a la primera foto? ¿O volvieron a salir despues de sacar las fotos que fueran?

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Compañeros yo estoy dispuesto a meterle mano y limpiarla. Hoy he ido a comprar el alcohol isopropilico en una farmacia y no tenia, mañana probare suerte en otra.

Tengo un kit de limpieza que me mandaron de Duke por una devolución que me tenian que hacer y no se si el frasco que viene me podría servir, pone en ingles alcohol libre de amoniaco y no se si me sirve es de la marca vivitar, os dejo un enlace y me comentais si creeis que tambien vale para el sensor, aunque en el bote ponga que es para limpiar las lentes. Saludos.

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Fotograf%EDa+digital&campo_subcategoria=Kit+limpieza&condicion=condicion2&offset=8&Product_id=2571

Enlace al comentario

Compañeros yo estoy dispuesto a meterle mano y limpiarla. Hoy he ido a comprar el alcohol isopropilico en una farmacia y no tenia, mañana probare suerte en otra.

Tengo un kit de limpieza que me mandaron de Duke por una devolución que me tenian que hacer y no se si el frasco que viene me podría servir, pone en ingles alcohol libre de amoniaco y no se si me sirve es de la marca vivitar, os dejo un enlace y me comentais si creeis que tambien vale para el sensor, aunque en el bote ponga que es para limpiar las lentes. Saludos.

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Fotograf%EDa+digital&campo_subcategoria=Kit+limpieza&condicion=condicion2&offset=8&Product_id=2571

Volvieron a salir, cuando habia hechado como 30 o 40 fotos.

Enlace al comentario

http://www.dukefotog...Product_id=2571

Yo me iría al alcohol y no me arriesgaría. Al menos más del riesgo que ya corre uno, que por mi parte un poco de miedo me da, a ver si no la lío. Yo también tengo un líquido de limpieza de lentes de Hama que me venía en un kit y he echado un ojo pero no creo que tenga nada que ver con el isopropílico.

Yo usaría el de la farmacia, a ver si mañana me lo compro yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo llevaba la intencion, de meterle mano con el alcohol isopropilico, pero me decidi primero a hacer la prueba con el alcohol isopropilico, que por cierto, me toco comprar un litro, con la pantalla del movil, con las gafas, y vi que despues de darle dejaba cercos, y se quedaba como empañado, y dije me estoy quieto, y para Finicon, si no no la hubiera enviado.

Enlace al comentario

Yo llevaba la intencion, de meterle mano con el alcohol isopropilico, pero me decidi primero a hacer la prueba con el alcohol isopropilico, que por cierto, me toco comprar un litro, con la pantalla del movil, con las gafas, y vi que despues de darle dejaba cercos, y se quedaba como empañado, y dije me estoy quieto, y para Finicon, si no no la hubiera enviado.

¿Y despues de que te volvieran a salir las manchitas de marras que has hecho? A mí me tiene todo el tema este frito.

Enlace al comentario

¿Y despues de que te volvieran a salir las manchitas de marras que has hecho? A mí me tiene todo el tema este frito.

Pues nada, meterla en su funda, y pasar de todo. A en cuanto pase el festival del colegio de mi hija ahora a finales de junio, otra vez para C.I., y para finicon. A mi, me da de momento miedo tocar el sensor, que si me lo cargo son 800 pavos me han dicho en el C.I.

Enlace al comentario

Pues nada, meterla en su funda, y pasar de todo. A en cuanto pase el festival del colegio de mi hija ahora a finales de junio, otra vez para C.I., y para finicon. A mi, me da de momento miedo tocar el sensor, que si me lo cargo son 800 pavos me han dicho en el C.I.

Jajaja yo trabajo en un colegio y también me gustaría tener la cámara en condiciones para la fiesta de fin de curso.

De todas formas llevo un rato metido tras las líneas "enemigas" en el foro de canon, y he de decir que por lo mucho que estoy leyendo por alli pasa esto también y mucho. Sobre todo me llama la atención que más que preocupar el tema de que aparezcan las manchas, preocupa el hacerle daño al sensor al limpiarlo, aunque el mensaje general es de tranquilidad, ya que con los productos adecuados no es tan dificil ni tiene tantos riesgos. No se, yo me estoy animando un poco.

Ah, y ya de paso mencionar que leo en diversos posts en ese foro que a varias personas la cámara nueva les sacaba fotos con manchas tipo campo de garbanzos, que el mecanismo del espejo soltaba aceite lubricante, o incluso suciedad que llevase adherida en el interior la cámara. Cuenta uno que compra la cámara, la prueba y le salen muchas manchas. La lleva a limpiar, fotos limpias. En el viaje de vuelta, al moverse la cámara, se desprende suciedad en el interior y al sacar la primera foto ya sale manchada.

El tema es que parece ser que con el tiempo o los disparos la cámara se "estabiliza" y deja de soltar cosas aunque haya que limpiar el sensor unas cuantas veces entre medias. Luego a partir de ahi las limpiezas necesarias serian las "normales" porque entre suciedad al cambiar los objetivos, porque la camara no esté sellada, etc etc.

Entonces, siempre y cuando todo esto sea asi, doy la razón a Vanquish en el sentido de que igual nos preocupamos demasiado - y yo el primero, que me gusta que las cosas estén lo más perfectas posibles, especialmente si valen una pasta como la cámara esta. En mi caso las manchitas se ven a aperturas "normales" asi que me toca las narices.

Pero por otro lado tampoco me parece normal que, sea Nikon, sea Canon, o sea la madre del cordero, en una camara nueva pase esto. Creo yo que al ser la fotografía digital un campo con el suficiente rodaje, cosas como estas deberian estar más que superadas y que la limpieza del sensor debería ser necesaria tras varios meses y uso normal, y porque entre suciedad de fuera y no de dentro de la propia cámara.

Y no tengo gana ninguna de cambiar la cámara, con la que por otro lado estoy encantado. Así que a ver si consigo quitar las dichosas manchitas y soy un poco más feliz. Saludos a todos, si me entero de algo más lo posteo raudo. superman.gif

Por cierto, aprovecho y edito para postear este link que me he encontrado. Es un poco más de lo mismo pero bueno, es la experiencia de un fotógrafo y nunca está de más.

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=121

9lovenikon.gif

Enlace al comentario

Muy buen enlace. También lo tienen en LinkDelight. Yo creo que en este mundillo de las DSLR un accesorio así junto con un buen kit de limpieza (Pera y Eclipse+Pec-Pads o Isopropílico+bastoncillos) es algo que todos deberíamos tener a mano.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...