Soul of Ice Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Yo lo comento porque una caja de bastoncillos normales traen unos 200 por par de euros...así estreno uno por pasada para evitar disgusto de rayón o similar. Los de niños pequeños he oido que van bien, así que puedo pillarlos. El tema ahora lo tengo en seguir con alcohol o limpieza en seco. He realizado ambas en la D90 y ambas son igual de eficaces, así que no se cual efectuar en mi D7000 cuando la necesite. La teoria dice que hay el mismo porcentaje de arañazo del sensor con bastoncillo seco que con húmedo, lo húmedo teoricamente es para quitar grasa, en mi caso tuve que efectuar húmeda en la D90 al caerle agua con sal en el sensor. En la D7000 con la experiencia ya no soy tan torpe y supongo que con simpiezas en seco sobraria, pero quiero conocer si el porcentaje de arañazo es el mismo o menor con sistema húmedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Yo lo comento porque una caja de bastoncillos normales traen unos 200 por par de euros...así estreno uno por pasada para evitar disgusto de rayón o similar. Los de niños pequeños he oido que van bien, así que puedo pillarlos. El tema ahora lo tengo en seguir con alcohol o limpieza en seco. He realizado ambas en la D90 y ambas son igual de eficaces, así que no se cual efectuar en mi D7000 cuando la necesite. La teoria dice que hay el mismo porcentaje de arañazo del sensor con bastoncillo seco que con húmedo, lo húmedo teoricamente es para quitar grasa, en mi caso tuve que efectuar húmeda en la D90 al caerle agua con sal en el sensor. En la D7000 con la experiencia ya no soy tan torpe y supongo que con simpiezas en seco sobraria, pero quiero conocer si el porcentaje de arañazo es el mismo o menor con sistema húmedo. Pues yo no me animaría en seco, y a pesar de que los bastoncillos son efectivos, por su tamaño no cubren el ancho del sensor y en algunos caso dejan marcas con el alcohol lo que produce que tengamos que pasar una y otra vez hasta eliminarlas. Yo en breve voy a probar y comprar las espátulas que no son ni mas ni menos que un bastoncillo mas ancho, de esta forma podemos pasar de un extremo a otro en una sola pasada sin dejar marcas con el alcohol. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Yo no he tenido problemas de marcas de alcohol, usando poco se evapora en menos de 1 segundo y no deja huella. Con un cuentagotas queda perfecta la ración, media gota. Y me gusta mas el bastoncillo que espátula ya que si solo hay una mota en una esquina limpio unicamente dicha esquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfbrodon Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Yo no he tenido problemas de marcas de alcohol, usando poco se evapora en menos de 1 segundo y no deja huella. Con un cuentagotas queda perfecta la ración, media gota. Y me gusta mas el bastoncillo que espátula ya que si solo hay una mota en una esquina limpio unicamente dicha esquina. Que curioso, pues a mi si me habían quedado marcas, unas betas que han salido pero con un poco de trabajo. Aclaro que uso isopropilico al 99% de pureza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
piernoboyuna Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 La mía venia con varias manchas en el sensor, como era la tercera que cambiaba y esta estaba bastante bien, acorde con ECI que la enviaran al SAT. Me han limpiado el sensor pero no ha quedado todo lo bien que debería, a f22 aun se ven algunas pequeñas manchas ampliando la foto tirando al cielo, pero ya paso saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 La mía venia con varias manchas en el sensor, como era la tercera que cambiaba y esta estaba bastante bien, acorde con ECI que la enviaran al SAT. Me han limpiado el sensor pero no ha quedado todo lo bien que debería, a f22 aun se ven algunas pequeñas manchas ampliando la foto tirando al cielo, pero ya paso saludos. Tampoco hay que obsesionarse, yo llevé la cámara a una casa abandonada para grabar y cambiando de objetivo el sebnsor se quedo sucio, con soplar se quito todo hasta f16, a f22 y f32 tiene, pero nunca disparo a esas aberturas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Bueno pues cuento lo que me pasó llevé la cámara el sabado al ci a que la mirasen para ver que efectivamente el problema que tenia no estaba en sitio que se pueda limpiar y salga así que miraron mis fotos y me empezaron a poner pegas que si es la tercera máquina que no es así (haber el caso es el siguiente yo adquirí una d3100 al cabo de un mes y medio por temas laborales esta se me empezó a quedar corta sobre todo con el tema de accesos directos y motor de enfoque aparte de algunas cosillas pero bueno se me quedaba corta así que llamé al ci para ver si podiamos llegar a descambiarla por la d90, cosa que muy amablemente atendieron y me la cambiaron, pero claro está me la cambiaron por una d90 usada o más bien devuelta por otro cliente, yo me dí cuenta que no era nueva ya allí a ver que el objetivo venia sin su bolsita de plastico y algunas cosillas de la caja que ya estaba usada y evidentemente sin el plastico protector del protector de pantalla, bueno se lo comento y me dice esta en como la tuya una devolucion tu pruebala y si le ves algo me la traes como a mí me hicieron el favor de cogerme la d3100 pues digo bueno me la llevo, bueno pues llego a casa hago pruebas de hot pixel y estaba fatal pero lo peor era que el objetivo del kit en este caso un 18-105 por dentro del cristalito que pega a la camara no donde ponemos los filtros sino el más cercano a la camara tenia por dentro del objetivo un piscorro del copin, llamo conforme lo veo y me dice que sin problemas me la cambia que me pide una nueva, todo correcto pero ahora viene cuando yo hablando con los compis y demás me aconsejaron la d7000 modelo nuevo mejoras sobre la d90 y ya que te vas a gastar la pasta gastatela de una vez, pues le hago caso, llamo y le comento que en vez de la d90 me traiga la d7000, mientras yo estoy con mi d90 hasta que me la traigan pasa un mes y medio largo y me llaman que ya está mi d7000 les devuelvo mi d90 y traigo la d7000 otra vez a cambiar papeleos de seguros y demás, bueno pues me voy a casa todo contento con mi supuesto camarón y olle bualá por arte de gracia aparecen desde la primera foto que tiro manchas en ellas cosa que me doy cuenta dos días depues cuando me da por probar mi polarizador y me da por hacer fotos al cielo y ahí si se apreciaban ya más evidentes, le hago la limpieza de sensor y luego a soplar con perilla pero de ahí no salian, así que limpio el sensor con el método comentado y nada no se van para nada total que deduzco que estan detrás, osea una vez levantas el espejo para la limpieza manual se ve un cristalito protector del sensor eso es lo que se limpia no el propio sensor claro está pues eso estaba como el culito de un niño chico limpio a rabiar, así que deduzco despues de limpiarla y darle con la pera de aire llamar al ci para informar del problema y ya empiezan a darme como largas que si no está el que se encarga de eso que si está de vacaciones, les pregunto olle teneis otra para descambiarla y me dice que no, que me tengo que esperar a que venga el jefe de departamento que esta de vacaciones y fue el encargado de los cambios y que hasta dentro de dos semanas no llega, total que despues de comerme la cabeza ni dormir esa noche con la mierda la camara así que cojo al día siguiente mi funda de paseo como yo la llamo a la bandolera me piro pa el ci y les enseño insitu el problema claro que por casualidad veo en el expositor que si que tienen mas camaras con el 18-105 y con el 18-200 yo mientras callaito empiezo hablar con un comercial olle mira que esto tiene que le pasa esto tiene manchas en el sensor, tiene manchas que he tratado por todos los medios de quitar con pera de aire y la limpieza de camara y no hay manera pienso que estan detras del espejo, bueno eso lo tiene que ver el jefe departamento y el de nikon intentandome darme largas y empieza argumentarme que si es la tercera maquina que me llevo a lo que les digo olle mira yo la primera evidentemente os agradezco el cambio porque no tenian porque haberlo echo ahora que yo me vendais luego una usada y si cuela ya estamos todos contentos pues no pero además mira la camara me dice que te llevastes la d90 ha venido el de nikon y dice que no tiene nada que la pongamos a la venta osea otra vez a la venta por tercera vez una camara vendida dos veces además me dice es la del expositor digo haber sacame la camara, me saca la camara la inspecciono y quizar el cuerpo si puede que fuese pero el objetivo lo habian cambiabo por la cara ya que el que tenia la d90 al poner la tapa al objetivo se araño un pelín el aro que pega completamente al cristal donde encaja la tapa ya que entra muy justa y se me atranco u se araño y bollo un pelín por lo que era evidente que lo habian cambiado, osea que tela, bueno ya una vez visto esto me cabreo y expongo que quiero hablar con un jefe de zona de planta y que si me tengo que esperar al jefe fotografía y digo yo vale si al jefe de fotografía le dais un mes yo mientras un mes esperando así que ya cabreado y mira que soy muy tranquilo me pongo en mi sitio y hago uso de mis derechos como consumidor, haber señor se acabaron las discuciones yo me lleve hace tres días esta cámara así que como no está en perfecto estado solicito el cambio y como veo que disponen de otra unidad pues cambiemela así lo exijo, cosa santa olle llama inmediatamente al jefe del departamento y le comenta que estoy alli que sino me la cambia que quiero hablar con un encargado, que no espero a que llegue el, bueno un rato de charla y me dice que me la cambia que haga todas las pruebas que quiera allí pero que ya no me descambia más camaras me quedo con cara de extrañado pero bueno yo queria el cambio y que me den una camara para disfrutar no para comerme tanto tarro, pero una cosa que ahora me quedo pillao a mi no me cambiaron ni ticket ni seguro ni nada decia que no hacia falta, lo que me imagino que es para que tenga menos dias para la devolución, bueno me pongo ha hacer pruebas yo de los nervios no sabia ya ni encender la máquina del mal rato, salgo a fuera y hago un par de fotos haber funcionar funciona, me la descambian y vengo para casa con cámara nueva, pero ahora tengo una cuestion es que la anterior clavaba el enfoque de toas las manera posibles pero esta para que me lo clave a todos los objetivos le tengo que poner -20 o no hago bien algo pero no se que pasa no salen nítidas las fotos salen como con falta de definición y joder ya estoy asqueao de to esto macho y que conste que a la otra d7000 no le hice ni una sola prueba solo disparar y es verdad que se nota de una máquina a otra bastante en nitidez de imagen digo será el objetivo le monto el otro y sigue con el mismo problema a -20 es cuanto mas nítidas salen. Bueno que rollo pero me desahogo y ya veis como es el corte ingles de por aqui por córdoba por si quereis hacercaros a hacer muchas compras con ellos de todas formas haber si me podeis comentar lo del -20 a que puede ser debido haber si tengo algo mal configurao que no creo pero ya me ilustrareis porque sino me voy para allí a hablar con ellos y haber que solución me dan ahora. Un saludo y perdonar por el tocho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Como "sufridor" de algo parecido, lo único que te recomiendo es paciencia. Primero, ya te puede decir el vendedor misa que tus derechos están para algo y si tu no estás conforme con un producto tienes todo el derecho de devolverlo y si no les gusta que devuelvas veinte veces, que lo especifiquen en su política de devoluciones porque, que yo sepa, no existe ningún límite, siempre y cuando el producto no presente daños debidos a un uso inapropiado. A mi me pasó exactamente lo mismo, dándome largas con que sólo el jefe de departamento (que casualmente no estaba nunca) podía autorizar la devolución. Un par de frases con las palabras "reclamación", "consumo" y "jefe de sección" y todo arreglado. Segundo, mosqueante que te dejaran con el mismo ticket ya que por lo general toman nota del número de serie de cuerpo y objetivo. No te dejes estar con los plazos, porque se agarraran a eso para ponerte todas las pegas del mundo. Y por último, lo del -20 puede deberse a un problema de backfocus severo, pero yo que tu primero "reseteaba" la cámara a sus valores por defecto y hacia las pertinentes pruebas de enfoque (con buena luz natural, en trípode, etc.). Si te sigue sin convencer, ya sabes, que nadie te está regalando nada. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Te agradezco tus comentarios michelsan como veo eres sensato como de constumbre, cuando me la traia iva pensando no le hago ni una prueba para nada hacer fotos y si está bien ale ni me complico en hacerle nada que me la comprado para hacer fotos y currar no para echar fotos a pilas y a la tapa del objetivo pero claro la cámara que descambié clavaba el enfoque siempre vamos no fallaba nunca y fotos super nítidas y limpias claro sin dejar atras las manchitas del sensor pero a parte nada y saco esta de la caja ya en casa y más tranquilo despues del sofocón y me pongo a hacerle fotos a las niñas y veo que estan bien pero como si le faltara definicion, siempre comparada con la otra camara así que bueno le ajusto los picture control les meto otros nuevos que habia un par de ellos que me gustaban sobre todo para el blanco y negro ni no me convencía como la anterior no le hice pruebas de enfoque porque estaba bien pues me he puesto ha hacer varias pruebas y es cuando escribí el post anterior pero no es el objetivo el 18-105 ya que despues de ver que el foco exactamente lo clava a -14 para ser mas exacto, cojo monto el 55-200 y con la opcion desactivada veo que la foto sale nítida y eso que se supone que el 18-200 es mejor (digo se supone), y buala foco clavado en todos los rangos no sep claro está que no dispongo de mas objetivos para probar ya que el 35 mm 1.8 todavía lo estoy esperando desde el día sin iva y ahora con todo el follón haber cuando me lo traen. Con respecto a lo del ticket eso me deja desconcertado pero según lo que me comentaba el mismo comercial en el ticket de compra no aparece el número de serie de la maquina solo la referencia del producto que venden no se de todas formas la garantía aún no me la han sellado evidentemente tengo que llegarme a que la sellen pero tengo una duda no se esta tiene 5 años de garantía enviando el ticket y copia de las garantia a finicon o como creo evidentemente no no? Joe mira que me enrollo bueno y digo yo así os entreteneis, mira que os gustan estos chismes marujillas saludos a todos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Primero lo mejor es usar bastoncillos de los niños,simplemente porque estos no dejan pelusa,pero no recomiendo usarlos en seco,simplemente porque tienes probabilidades de crear electricidad estatica, por friccion,de ahi que se usen liquidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Corta-pega de un post mío en otro hilo sobre suciedad en el sensor. :) Como limpio yo: Se necesita... *-Perilla de aire *-Alcohol Isopropílico. (Ni se os ocurra usar alcohol normal) Bastoncillos de algodón...de la farmacia. Busco un sitio sin polvo...uso la mesa de cristal del salón y cierro todas las ventanas. Pongo la lámpara alumbrando a la mesa...quiero mucha luz. Levanto el espejo de la Nikon...saco el objetivo...el sensor queda a la vista. Pongo la cámara boca abajo. Cojo la perilla king Size y le pego un par de buenos soplidos. Si queda limpio así, salgo y me tomo una caña para celebrarlo. Como normalmente no es así...continúo el proceso. Saco el bastoncillo de la caja, lo mojo un poco en isopropílico (sin empaparlo) Pongo la reflex en posición y empiezo a pasar el bastón por el sensor...hago poca fuerza, prefiero pasarlo 2 veces. A pesar de ser un alcohol que se evapora con mirarlo, a veces deja restos en el sensor. Si deja restos, le paso el otro lado del bastoncillo sin mojar, para eliminar esos halos. Casi no hago fuerza. Hay que cuidar las esquinas del sensor, pues es allí en donde se acumula la suciedad tras limpiar. Miro bien el sensor. Durante el proceso, casi ni respiro para no mover el polvo que pueda haber en el ambiente. Si lo veo limpio...cierro el espejo, pongo un objetivo y salgo a la calle a hacerle una foto al cielo a f/32. Amplío la imagen en la pantallita. Si se ve limpia, nos tomamos esa cañita. Si aún queda suciedad, repetimos el proceso. Al terminar, cerrar muy bien el frasco de alcohol. Se evapora muy facilmente y es mega-inflamable. No olvidarse de recogerlo todo para evitarse broncas de la jefa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Como "sufridor" de algo parecido, lo único que te recomiendo es paciencia. Primero, ya te puede decir el vendedor misa que tus derechos están para algo y si tu no estás conforme con un producto tienes todo el derecho de devolverlo y si no les gusta que devuelvas veinte veces, que lo especifiquen en su política de devoluciones porque, que yo sepa, no existe ningún límite, siempre y cuando el producto no presente daños debidos a un uso inapropiado. A mi me pasó exactamente lo mismo, dándome largas con que sólo el jefe de departamento (que casualmente no estaba nunca) podía autorizar la devolución. Un par de frases con las palabras "reclamación", "consumo" y "jefe de sección" y todo arreglado. Segundo, mosqueante que te dejaran con el mismo ticket ya que por lo general toman nota del número de serie de cuerpo y objetivo. No te dejes estar con los plazos, porque se agarraran a eso para ponerte todas las pegas del mundo. Y por último, lo del -20 puede deberse a un problema de backfocus severo, pero yo que tu primero "reseteaba" la cámara a sus valores por defecto y hacia las pertinentes pruebas de enfoque (con buena luz natural, en trípode, etc.). Si te sigue sin convencer, ya sabes, que nadie te está regalando nada. Suerte! Pues mucho me temo que esto no es asi. El comercio de principio no tiene obligacion alguna de devolver el importe,o hacerlo en metalico, ni de cambiarlo (en un princio),es asi no le deis mas vuelta.Otra cosa es que por cortesia los comercios,sobre todo las grandes cadenas lo hagan. Lo que si estan obligados es recogerlo y remitirlo al sat para su reparacion y solo cuando esta no se produce correctamente o en unos plazos desmesurados,el cliente podra exigir la devolucion o cambio. Pero en el caso del corte ingles,en su ticket,se especifica que si no esta satisfecho,le devolvemos su dinero,con lo que esto va a misa y en caso de hoja de reclamaciones no tienen donde agarrarse, si dan esa opcion en un ticket,esta adquiere condicion contractual,con lo que es de obligado cumplimiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Pues mucho me temo que esto no es asi. El comercio de principio no tiene obligacion alguna de devolver el importe,o hacerlo en metalico, ni de cambiarlo (en un princio),es asi no le deis mas vuelta.Otra cosa es que por cortesia los comercios,sobre todo las grandes cadenas lo hagan. Lo que si estan obligados es recogerlo y remitirlo al sat para su reparacion y solo cuando esta no se produce correctamente o en unos plazos desmesurados,el cliente podra exigir la devolucion o cambio. Pero en el caso del corte ingles,en su ticket,se especifica que si no esta satisfecho,le devolvemos su dinero,con lo que esto va a misa y en caso de hoja de reclamaciones no tienen donde agarrarse, si dan esa opcion en un ticket,esta adquiere condicion contractual,con lo que es de obligado cumplimiento Me refería al caso del CI ya que especifican claramente que "si no estas satisfecho te devolvemos el dinero" y como bien dices, eso va a misa. De todos modos, esa es siempre la ultima opción. Mejor comprobar bien que no se trata de un fallo nuestro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abysmo Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 hace poco que tengo mi d7000 y me he dado cuenta (cuando he hecho fotos al cielo) que me sale siempre una mancha (más definida conforme cierro diafragma) A mi lo que es limpiar la cámara como que me da cosa por ser novata. Hay sitios donde pueda llevarla para una mera limpieza? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 hace poco que tengo mi d7000 y me he dado cuenta (cuando he hecho fotos al cielo) que me sale siempre una mancha (más definida conforme cierro diafragma) A mi lo que es limpiar la cámara como que me da cosa por ser novata. Hay sitios donde pueda llevarla para una mera limpieza? Lo mejor es llevarla al SAT. Están en Barcelona: C/Amigó, 42 Tel: 93-2003725 El tema es que tendrán la cámara 4 semanas, pero seguro que vale la pena. Ya que pierdes ese tiempo, si vieras que te falta algo de nitidez en el enfoque, puedes aprovechar para que te lo revisen (sólo es una idea). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inverinain Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola, una pregunta no sé si algo tonta. En fotografía analógica el espejo cerraba herméticamente el paso de luz, y se supone de suciedad, a la zona donde estaba la película. ¿acaso esto no es tan hermético en las cámaras digitales? lo digo porque no entiendo muy bien por qué se ensucia tanto el sensor, aparte del tema de la carga eléctrica. También me imagino que el polvo y otras suciedades entran al cuerpo de la cámara con el cambio de lentes y se quedan "remoloneando" por fuera del espejo, de forma que es al disparar cuando quizás con la "corriente" que forma la subida y bajada del espejo se mueven y pasan al sensor. ¿pensáis que esto es así? (no sé si me he explicado bien, para variar) El caso es que en escasamente 2 meses desde que la tengo acabo de detectar al hacer unas fotos de prueba de un macro que tengo el sensor como los restos de un plato de paella, sin que estuviera así de nuevas por lo que he podido comprobar de las primeras fotos, y veo que me tengo que mentalizar a empezar a bregar con los alcoholes y los bastoncillos y demás Bueno, solo era eso Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manusan Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 hace poco que tengo mi d7000 y me he dado cuenta (cuando he hecho fotos al cielo) que me sale siempre una mancha (más definida conforme cierro diafragma) A mi lo que es limpiar la cámara como que me da cosa por ser novata. Hay sitios donde pueda llevarla para una mera limpieza? Tambien tienes muchas tiendas especializadas de fotografía donde te realizan dicha limpieza por un precio mas comedido y un plazo mas corto de tiempo, pero como bien te comentan, yo igual la llevaba al SAT ya que en principio lo cubriria la garantía y en caso de que te rallen el sensor supongo que ellos responderian, cosa que no tengo tan claro en el caso de un particular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola, una pregunta no sé si algo tonta. En fotografía analógica el espejo cerraba herméticamente el paso de luz, y se supone de suciedad, a la zona donde estaba la película. ¿acaso esto no es tan hermético en las cámaras digitales? lo digo porque no entiendo muy bien por qué se ensucia tanto el sensor, aparte del tema de la carga eléctrica. También me imagino que el polvo y otras suciedades entran al cuerpo de la cámara con el cambio de lentes y se quedan "remoloneando" por fuera del espejo, de forma que es al disparar cuando quizás con la "corriente" que forma la subida y bajada del espejo se mueven y pasan al sensor. ¿pensáis que esto es así? (no sé si me he explicado bien, para variar) El caso es que en escasamente 2 meses desde que la tengo acabo de detectar al hacer unas fotos de prueba de un macro que tengo el sensor como los restos de un plato de paella, sin que estuviera así de nuevas por lo que he podido comprobar de las primeras fotos, y veo que me tengo que mentalizar a empezar a bregar con los alcoholes y los bastoncillos y demás Bueno, solo era eso Un saludo En una cámara analógica el sensor es la propia película. O sea, un sensor que sólo está en la cámara durante doce, 24 ó 36 tomas fotográficas. En una cámara digital el sensor está siempre ahí, durante miles y miles de tomas... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Corta-pega de un post mío en otro hilo sobre suciedad en el sensor. Como limpio yo: Se necesita... *-Perilla de aire *-Alcohol Isopropílico. (Ni se os ocurra usar alcohol normal) Bastoncillos de algodón...de la farmacia. Busco un sitio sin polvo...uso la mesa de cristal del salón y cierro todas las ventanas. Pongo la lámpara alumbrando a la mesa...quiero mucha luz. Levanto el espejo de la Nikon...saco el objetivo...el sensor queda a la vista. Pongo la cámara boca abajo. Cojo la perilla king Size y le pego un par de buenos soplidos. Si queda limpio así, salgo y me tomo una caña para celebrarlo. Como normalmente no es así...continúo el proceso. Saco el bastoncillo de la caja, lo mojo un poco en isopropílico (sin empaparlo) Pongo la reflex en posición y empiezo a pasar el bastón por el sensor...hago poca fuerza, prefiero pasarlo 2 veces. A pesar de ser un alcohol que se evapora con mirarlo, a veces deja restos en el sensor. Si deja restos, le paso el otro lado del bastoncillo sin mojar, para eliminar esos halos. Casi no hago fuerza. Hay que cuidar las esquinas del sensor, pues es allí en donde se acumula la suciedad tras limpiar. Miro bien el sensor. Durante el proceso, casi ni respiro para no mover el polvo que pueda haber en el ambiente. Si lo veo limpio...cierro el espejo, pongo un objetivo y salgo a la calle a hacerle una foto al cielo a f/32. Amplío la imagen en la pantallita. Si se ve limpia, nos tomamos esa cañita. Si aún queda suciedad, repetimos el proceso. Al terminar, cerrar muy bien el frasco de alcohol. Se evapora muy facilmente y es mega-inflamable. No olvidarse de recogerlo todo para evitarse broncas de la jefa. Una cosa...a f32 siempre hay motas, ¿consigues dejarlo limpio a tal diafragma? Yo hasta f22 si, mas no. Igualmente aun la d7000 no la he tocado, solo soplado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Una cosa...a f32 siempre hay motas, ¿consigues dejarlo limpio a tal diafragma? Yo hasta f22 si, mas no. Igualmente aun la d7000 no la he tocado, solo soplado. Sí. Queda impoluto. Yo tampoco he necesitado tocar la D7K Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inverinain Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 En una cámara analógica el sensor es la propia película. O sea, un sensor que sólo está en la cámara durante doce, 24 ó 36 tomas fotográficas. En una cámara digital el sensor está siempre ahí, durante miles y miles de tomas... Saludos, Muy cierto y muy gráfico, pero casos como lo de que a alguno le ha entrado agua o humedad por cambiar de objetivo cerca de una cascada o al lado del mar es lo que me deja un poco mosca respecto a si en estas cámaras el cierre de espejo deja estanco el compartimento del sensor ... Por cierto, ¿algún detalle más sobre eso de las espátulas de limpieza? es que no las conocía Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manusan Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Muy cierto y muy gráfico, pero casos como lo de que a alguno le ha entrado agua o humedad por cambiar de objetivo cerca de una cascada o al lado del mar es lo que me deja un poco mosca respecto a si en estas cámaras el cierre de espejo deja estanco el compartimento del sensor ... Por cierto, ¿algún detalle más sobre eso de las espátulas de limpieza? es que no las conocía Gracias y saludos Hola, no se si te refieres a estas: http://www.green-clean.at/en/camera/sensor-cleaning-system/ Yo suelo utilizarlas y me van muy bien, además del aspirador que me inspira mas confianza que andar soplando con la perilla. No son baratas, creo que el juego de la espatula seca y humeda anda por 5 o 6 euros, pero sale mejor que andar llevandola al SAT o a un particular para hacer la limpieza. Las espatulas, son bastante anchas y aunque no tienen el tamaño del sensor, con un par de pasadas primero la humeda y luego la seca, a mi me deja la cámara como nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Qué buena pinta. Gracias Manusan. Todavía no me he atrevido con ningún sensor porque todavía no he visto indicios de suciedad. Cambio bastante los objetivos. Pero nunca lo hago si está lloviendo mucho, o si hay polvo o si en la playa hay viento o demasiada humedad... Inverinain, no sé cómo de herméticos son los espejos (creo que no mucho) pero si fuera tan problemático el asunto, sencillamente, no se venderían réflex! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manusan Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Qué buena pinta. Gracias Manusan. Todavía no me he atrevido con ningún sensor porque todavía no he visto indicios de suciedad. Cambio bastante los objetivos. Pero nunca lo hago si está lloviendo mucho, o si hay polvo o si en la playa hay viento o demasiada humedad... Inverinain, no sé cómo de herméticos son los espejos (creo que no mucho) pero si fuera tan problemático el asunto, sencillamente, no se venderían réflex! Da igual que tengas todo el cuidado del mundo, te lo digo por experiencia, porque yo cuido mucho este asunto al cambiar de objetivo. Al final, tarde o temprano acabarás teniendo el sensor con alguna mota de polvo. De este mal no nos libramos nadie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inverinain Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola, no se si te refieres a estas: http://www.green-cle...leaning-system/ Gracias, ya probaremos, porque de momento he dejado el diafragma a máximo 5,6 para que no se vean las motas, pero tampoco es plan de ir así por la vida. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.