Medu Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hola, Tengo una D7000 de las primeras y después de usarla durante algún tiempo sin ningún problema a diafragmas abiertos la semana pasada al hacer unos macros noté unas manchas en las fotografías que venían del sensor. Pensé que podría haber entrado algo de polvo y suciedad y le soplé un poco con la pera pero me di cuenta de que las manchas estaban adheridas al sesor y no iban a salir con aire. Compré entonces un kit de limpieza especial y me dispuse a limpiarlo. Todo quedo perfecto, hice pruebas y no salía nada de nada. Cual es mi sorpresa que a los pocos días y sin haber cambiado ni siquiera de objetivo me han vuelto a aparecer las manchas en el sensor, esta vez en otro sitio. He vuelto a mirar y eran de la misma clase, no eran motas de polvo si no manchas adheridas y además éstas presentaban un poco de trayectoria (que no se apreciaba en la foto pero si a simple vista). Lo he vuelto a limpiar con el líquido especial y la espátula y se ha quedado perfecto pero tengo miedo de que vuelva a salir y no sé a que se puede deber ya que nunca me había pasado algo similar. ¿Alguién sabe algo al respecto? ¿Podría tratarse de un defecto de fabricación? Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 ¿Podría ser un caso parecido al de las manchas del sensor de la K5d? Es que parece ser que lleva el mismo sensor que las D7000. Mis manchas son del tipo de la primera foto de éste enlace: http://www.pentaxforums.com/forums/es/pent...ensor-poll.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Soy muy cuidadoso al cambiar objetivos y rara vez se me ensucia al sensor con lo que ésto venía a si de fábrica seguro. Ésta es la foto de antes de la primera limpieza: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Limpia y si después de limpiar se queda igual es el problema de la pentax, que en las nikon creo que no pasa. Yo tuve que cambiar de objetivo en una casa abandonada con muchisimo polvo para acabar con una sola ligera mota dificil de encontrar. Así que si como dices es de serie podrias incluso cambiarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 He limpiado ya tres veces con Eclipse y me siguen apareciendo manchas nuevas en el sensor a las pocas fotos 5-10. Ahora lo que no sé es si me cambiaran la cámara por una nueva o la tengo que mandar al sat. La compré hace tres meses en Fotoprix... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 He limpiado ya tres veces con Eclipse y me siguen apareciendo manchas nuevas en el sensor a las pocas fotos 5-10. Ahora lo que no sé es si me cambiaran la cámara por una nueva o la tengo que mandar al sat. La compré hace tres meses en Fotoprix... Hombre tres meses, si hubiese sido en el CI casi seguro te la cambian pero por su política de devoluciones lo podran asumir y pelearse con el fabricante (lo se por experiencia propia), pero claro está lo mejor será que te llegues ha hablar con ellos haber si tienes suerte, de todas formas si hay algún problema hay está el sat para dejartela de nuevo en perfectar condiciones y mejor que estas cosillas salgan más pronto que tarde y luego te cueste la pasta, aunque no deberían de salir claro está. Suerte y espero que te la cambien que siempre se queda uno más tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 He limpiado ya tres veces con Eclipse y me siguen apareciendo manchas nuevas en el sensor a las pocas fotos 5-10. Ahora lo que no sé es si me cambiaran la cámara por una nueva o la tengo que mandar al sat. La compré hace tres meses en Fotoprix... A mi me ha pasado lo mismo, abrí este hilo al respecto, yo he limpiado el sensor en tres ocasiones y al día siguiente aparecían las manchas en lugares diferentes, presentando una pequeña trayectoria, al parecer por lo que he podido leer en otros foros es un problema del sensor, estoy a la espera que me traigan una cámara nueva en ECI que al parecer va para largo, yo si fuera tu me informaría en Fotoprix haber si te la pueden descambiar ya que es un problema de fábrica y hay muchos usuarios afectados con el mismo problema. Saludos y que tengas suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 He limpiado ya tres veces con Eclipse y me siguen apareciendo manchas nuevas en el sensor a las pocas fotos 5-10. Ahora lo que no sé es si me cambiaran la cámara por una nueva o la tengo que mandar al sat. La compré hace tres meses en Fotoprix... Pues irá al SAT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Después de limpiar otra vez y hacer una prueba en la que no se veía ni una mancha a los pocos disparos me han vuelto aparecer más manchas, pero ésta vez exageradamente. Se pueden contar más de 22 manchas en el sensor y las dos más grandes se aprecian desde f9. En fotoprix se lavan las manos diciendo que la mande al SAT y en el SAT me dicen que como mínimo voy a estar 4 semanas sin cámara... ¿Y ahora que hago? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 No sé lo que harás, pero al S.A.T. te la tienen que enviar ellos, a ver si vas a pagar tú los gastos de envío. Nos a jod...o mayo con las flores, ni se te ocurra pagar tú los portes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 No sé lo que harás, pero al S.A.T. te la tienen que enviar ellos, a ver si vas a pagar tú los gastos de envío. Nos a jod...o mayo con las flores, ni se te ocurra pagar tú los portes. Pues precisamente ellos me han dicho que los portes de ida los tengo que pagar yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saturnosr Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 No sé lo que harás, pero al S.A.T. te la tienen que enviar ellos, a ver si vas a pagar tú los gastos de envío. Nos a jod...o mayo con las flores, ni se te ocurra pagar tú los portes. Si hombre, sólo faltaría eso. Si los de fotoprix se están quitando el muerto, no te queda otra que te la manden al SAT. Es una put... pero al menos tendrás sensor nuevo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 El problema es que la D90 ya no la tengo y me quedo sin cámara justo ahora que tengo varias competiciones. Tendré que comprar otra D7000 arriesgándome a que me salga rana otra vez... La verdad, no entiendo como ésto puede estar pasando en una marca como Nikon. Siempre he pensado que era una marca seria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola compañero, Con la garantía, los portes tienen que correr de su cargo, si persisten en decirte lo contrario, les tienes que decir que presentaras la denuncia en derechos del consumidor. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Buenas Medu, yo acá en Burgos, me la enviaban ellos, es que si no la envías tú directamente, que te sale lo mismo, según me dijeron en el S.A.T. ellos pagan unos de los portes. Esta cámara cual es, ¿la que vas a meter debajo del agua ahora, sigues con Aqualight y JMllosa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola compañero, Con la garantía, los portes tienen que correr de su cargo, si persisten en decirte lo contrario, les tienes que decir que presentaras la denuncia en derechos del consumidor. Salud!!! Muchas gracias, pues así lo haré, que no está la cosa para ir regalando el dinero y ya bastante daño me están haciendo teniendo que quedarme más de un mes sin ella... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Si la cámara ya le he estrenado en el agua y es cuando me he puesto a hacer macro es cuando me he dado cuenta del problema ya que antes sólo la usaba para hacer fotos familiares. Una de las primeras fotos que he hecho con la D7000 bajo el agua (he borrado las manchas del sensor, cosa que no puedo hacer en competición) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Cualquier servicio técnico serio te recoge gratis el producto en garantía y te lo retorna a casa (dígase ACER, ASUS, Nitendo, etc...) Claro, estamos hablando de "spanish FINICON"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola, Yo he detectado una mancha en las fotos tiradas con el diafragma muy cerrado. He estado inspeccionando la cámara, pero ni con una lupa he visto ninguna mancha, por lo que no se lo que tendría que limpiar. ¿podría ser de otra cosa?. He hecho la limpieza automática y la mancha persiste. Subo una foto para que lo veáis y a ver si alguien me puede ayudar. Edito: hay dos manchas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 ¿Has comprobado que no esté en el objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 ¿Cómo se hacen la pruebas para ver si salen manchas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 ¿Cómo se hacen la pruebas para ver si salen manchas? ¿Ves manchas en tus fotografías a diafragamas cerrados? Si no las ves es que o no las tienes o no se aprecian, por lo que mejor no meterse en camisas de once varas. De todas formas: Af en manual y enfoque en manual diagragma al nº más alto que tenga tu objetivo y foto al cielo o a un papel en blanco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 ¿Ves manchas en tus fotografías a diafragamas cerrados? Si no las ves es que o no las tienes o no se aprecian, por lo que mejor no meterse en camisas de once varas.De todas formas: Af en manual y enfoque en manual diagragma al nº más alto que tenga tu objetivo y foto al cielo o a un papel en blanco. Todavía no he hecho ni una foto, la acabo de comprar. Voy a hacer pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medu Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 He leído en Nikonians que puede ser que algunos sensores vengan con restos de grasa en el obturador y que esto sea lo que está provocado que aparezcan continuamente esas manchas. Por lo que se ve, el control de calidad de nuestras D7000 ha sido nefasto. Es una cosa que no debe ocurrir pero que si te pasa lo mínimo es que respondas ante los usuarios y les evites más problemas. Los de la Pentax K5, que tienen el mismo sensor y han tenido también manchas han cambiado las cámaras afectadas por otras nuevas. Los del SAT de Nikon se limitan a decir que no saben nada del problema y que como mínimo me castigan con un mes y el pago del porte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 ¿Has comprobado que no esté en el objetivo? Si, he probado con dos objetivos diferentes y siempre aparece. Lo que he observado es que después de hacer una limpieza automática las manchas aparecen mas pequeñas y mas nítidas. ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.