Watercop Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Recientemente adquirí un Flash SB 900, despues de leer en foros y webs, consideré que aunque caro me llevaba lo mejor. La primera decepción me la llevé tras abrir el paquete y comprobar que tanto el manual de instrucciones como un segundo manual con algunas fotografías de ejemplos venían en francés. Conseguí descargarme en Pdf una versión en español y tras leer la "pequeña" guía de funcionamiento he llegado a la conclusión de que si bien este manual te dice como se hacen las cosas no te dice para que sirve cada cosa, resumiendo me encuentro un flash pesado encima de la cámara D90 con multitud de funciones pero no tengo ni idea en que emplearlas, eso si, en el caso de que un día esté aburrido puedo entretenerme rápidamente en tocar botones, configuraciones, personalizaciones y ya nada que decir en el apartado remoto no-remoto, maestro etc. porque las opciones son innumerables. Lo he puesto en el modo standart y reconozco que los resultados no son espectaculares, vamos que si apuro mucho podría decir que un poco mejores que el flash incorporado en la cámara. Estoy seguro que este "coche" tiene que dar mucho mas de si y lo que hace falta es mas piloto, pero yo no veo ni la carretera. En definitiva que si alguien sabe de algún tutorial, manual o cualquier medio didáctico de ayuda le estaré eternamente agradecido, yo y mis cuatrocientos y pico largos que he soltado por él. P.D antes de la compra he visualizado bastantes videos (todos muy genéricos y resultones), pero esperaba que con las instrucciones fuera suficiciente para su utilización sin mas pretensiones que las de un aficionado que quiere progresar. En algún sitio he leído que podría hacerme con la guía original en español contactando con la gente de Finicon, alguna orientación al respecto? Eternamente agradecido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosBB Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 En la pagina de Nikon España tienes las instrucciones para cambiar el manual. Este es el enlace https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...118/kw/MANUALES Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Hay un manual llamado "Recopilación de fotografías de ejemplo SB-900". Si estas dado de alta en la web de "nikonistas", podras bajartelo sin problemas. En este manual, encontrarás técnicas fotografías de ejemplo y una descripción general de las posibilidades de disparo de flash que proporciona el SB-900. Imagino que es un poco lo que estás buscando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Recientemente adquirí un Flash SB 900, despues de leer en foros y webs, consideré que aunque caro me llevaba lo mejor. La primera decepción me la llevé tras abrir el paquete y comprobar que tanto el manual de instrucciones como un segundo manual con algunas fotografías de ejemplos venían en francés. Conseguí descargarme en Pdf una versión en español y tras leer la "pequeña" guía de funcionamiento he llegado a la conclusión de que si bien este manual te dice como se hacen las cosas no te dice para que sirve cada cosa, resumiendo me encuentro un flash pesado encima de la cámara D90 con multitud de funciones pero no tengo ni idea en que emplearlas, eso si, en el caso de que un día esté aburrido puedo entretenerme rápidamente en tocar botones, configuraciones, personalizaciones y ya nada que decir en el apartado remoto no-remoto, maestro etc. porque las opciones son innumerables. Lo he puesto en el modo standart y reconozco que los resultados no son espectaculares, vamos que si apuro mucho podría decir que un poco mejores que el flash incorporado en la cámara. Estoy seguro que este "coche" tiene que dar mucho mas de si y lo que hace falta es mas piloto, pero yo no veo ni la carretera. En definitiva que si alguien sabe de algún tutorial, manual o cualquier medio didáctico de ayuda le estaré eternamente agradecido, yo y mis cuatrocientos y pico largos que he soltado por él. P.D antes de la compra he visualizado bastantes videos (todos muy genéricos y resultones), pero esperaba que con las instrucciones fuera suficiciente para su utilización sin mas pretensiones que las de un aficionado que quiere progresar. En algún sitio he leído que podría hacerme con la guía original en español contactando con la gente de Finicon, alguna orientación al respecto? Eternamente agradecido El SB900 es un flash sublime pero manejar un flash, sea el que sea, es sumamente complejo, mucho más de lo que puede parecer en un inicio... intenta buscar algun libro de como usar no ya el SB900 sino como usar los flashes en general, no es ni mucho menos sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jogrima Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Compañero, hacer fotografias con flash requiere el tener conocimientos de la iluminacion con flash en todas sus facetas, si es que se quieren resultados buenos y controlados. Requiere leer mucho y hacer bastantes fotos con un estudio profundo de cada una de ellas y analisis de sus resultados. No pretendo desilusionarte pero vas a tener que "estudiar" un poquito y te aconsejo que hagas bodegones y te regalen una cabeza de maniqui y le hagas fotos... Y sobre todo mucha paciencia y dejate asesorar por gente que sepa del tema y te ayuden. En YouTube, si pones SB 900 te salen muchos video-tutoriales que te pueden ayudar. Los buenos fotografos no se han hecho en una hora sino a lo largo de toda una larga vida profesional llena de experiencias positivas y negativas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Watercop Publicado 6 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas. Tendré en cuenta vuestros consejos y leeré y probaré hasta casi desfallecer jaja. Gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola compañero, te adjunto algunas páginas donde podrás encontrar lo que buscas: http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/ http://www.memoflores.com/podcast/ http://www.dzoom.org.es/modules.php Espero que te sirvan. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas. Tendré en cuenta vuestros consejos y leeré y probaré hasta casi desfallecer jaja. Gracias Pués antes de desfallecer, ya nos contarás tus experiencias........... :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.