dagalop Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Buenas, Tengo que tomar una decisión rápida sobre si devuelvo la D7000 comprada recientemente o no, esta tarde me he decidido a hacer unas pruebas de enfoque comparándola con la otra que tengo, una Nikon D40. Me he bajado esta tarde al parque armado con un Nikkor AF-s DX 35 f/1.8, unas pilas y las dos cámaras y he hecho las siguientes fotos, entre otras: 1. Prueba a f/1.8 2. Prueba a f/2.8 3. Prueba a f/4 4. Prueba a f/5.6 La foto grande es la D7000 y la pequeña la D40. ¿Tengo razones para estar un poco mosca o la prueba que acabo de realizar no vale para nada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo te diría que hicieses la prueba con la carta de enfoque a ver si tiene algo de frontfocus. El ajuste fino de enfoque de la D7000 está para ésto, lo ajustas y a afotar. Se quedan grabados los ajustes que realices a cada objetivo y cada vez que lo montas lo establece. Yo tengo ajustes en varios y no pasa nada. Es un modo de calibrar bien la máxima nitidez de cada lente. Por otra parte, devolver o no la cámara es algo muy personal. Yo no me comería tanto la cabeza con infinitas pruebas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo creo que la cámara enfoca bien, simplemente no consigues mucha mas nitidez porque el objetivo no da la talla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Sinceramente me parece q no sirve para nada. Si quieres hacer las pruebas las tienes que hacer bien. No se trata solo de sacar fotos a unas pilas, tienes que hacerlo de una determinada manera si lees un poco esta explicado como hacerlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Hola, a la vista de las pruebas, es una de las D7000 con mejor enfoque que he visto hasta ahora. Creo que si ves algún fallo es por falta de adaptación a la cámara, se ven mejor calidad con la D7000 que con la otra, no veo problemas de foco en esas fotosl. Devolver la cámara es si presenta unos fallos evidentes de enfoque u otros, pero no se ve nada de eso, si tal haz mas pruebas para convencerte de que todo está bien, en principio se ve correcto. Es que salen fotos con la D40 trepidadas y con la otra también, así solo encontrarás confusión. Si quieres hacer pruebas definitivas, repasa los post sobre el tema y hazlo con la precisión y de forma adecuada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Yo por lo que veo, el problema parecería de Backfocus en el objetivo, respecto a que el objetivo no da la talla, si este objetivo Nikon35 f1.8 no la da, que se de por jod... pues se va a gastar lo que no está en los escritos para encontrar objetivos que le den la talla, ese mismo en la mía va de maravilla, lo que tuve que ajustar el enfoque en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Yo es que os diría que son los 18-105 mm los que han salido un poco descentrados.. porque yo casualmente el mio, tb lo tengo a -10.. en cambio el 70-300 mm vr lo clava. Y con el 50 1.8 no he probado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Pues yo diría que es más complicado que eso. calibras, clavas el foco y guardas.... Luego colocas le objetivo a distinta focal y te das cuenta que ahora tiene otra medición... pruebas con otra focal y vuelve a tener otra medición... y así te puedes ir aburriendo de corregirlo una y otra vez. Pero no solo esto. si no que también cambia si dejas la misma focal pero eres tu el que te acercas/alejas. al final, tal como se decia en el foro de la D700. Terminas dejándolo en 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.