eduardo_20 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Queria comentaros un pequeño probrema haber si tiene alguna solucion,cuando selecciono prioridad de apertura,de exposicion,con situaciones de poca luz,me sale en la pantalla ,sujeto demasiado oscuro,y no me sale el tiempo de exposicion que usara la camara,simplemente me pone "lo" aunque hace bien la medicion,.pero quiero que aparezca el tiempo de exposicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Queria comentaros un pequeño probrema haber si tiene alguna solucion,cuando selecciono prioridad de apertura,de exposicion,con situaciones de poca luz,me sale en la pantalla ,sujeto demasiado oscuro,y no me sale el tiempo de exposicion que usara la camara,simplemente me pone "lo" aunque hace bien la medicion,.pero quiero que aparezca el tiempo de exposicion Es que quizás en esa situacíon el sujeto esté demasiado oscuro (como ya te dice la máquina) para hacer los cálculos...??? o quizas sea demasiado oscuro para la iso que estes usando?? Nusé nusé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 como son esas "situaciones de poca luz", si esta totalmente oscuro o casi, la camara no te compensa con la exposición por que a lo mejor necesitas más de 30", otra cosa, seguro que has quitado la tapa del objetivo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardo_20 Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 claro que estaba quitada la tapa,el iso estaba a 200 y la apertura a 3,5 ,y si hacia la foto usaba 2 segundos de obturacion, me avisava que tenia que usar el frash ,si cambiaba a manual con iso 200 y f3,5 el exposimetro me marcaba una medicion correcta con 2 segundos,entonces la medicion la hace bien, pero no marca la exposicion por debajo de 1/8" solo te indica "lo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola eduardo. Si te estoy entendiendo bien, lo que te sucede es lo más normal del mundo. Si estás intentando hacer fotos con poca o excasa luz a 200 ISO, habrá ocasiones en que la cámara necesite demasiado tiempo y no podrá hacerte el cálculo. Para lo que tu pretendes hacer, existe una tabla de exposición nocturna muy sencilla. Se basa fundamentalmente en tomar los datos con isos elevadas 3200 por ejemplo, en los que sí te dará valores el exposímetro, y a partir de ahí reducir la ISO y multiplicar el tiempo de exposición exponencialmente. No se si me habrás entendido o te habré dado respuesta a tu pregunta. En todo caso en el subforo de fotografía nocturna está muy bien explicado y puedes descargarte la tabla de exposición nocturna. Aquí te dejo el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102835 Un saludo. Ya me contarás si te ha servido la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardo_20 Publicado 1 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Hola eduardo. Si te estoy entendiendo bien, lo que te sucede es lo más normal del mundo. Si estás intentando hacer fotos con poca o excasa luz a 200 ISO, habrá ocasiones en que la cámara necesite demasiado tiempo y no podrá hacerte el cálculo. Para lo que tu pretendes hacer, existe una tabla de exposición nocturna muy sencilla. Se basa fundamentalmente en tomar los datos con isos elevadas 3200 por ejemplo, en los que sí te dará valores el exposímetro, y a partir de ahí reducir la ISO y multiplicar el tiempo de exposición exponencialmente. No se si me habrás entendido o te habré dado respuesta a tu pregunta. En todo caso en el subforo de fotografía nocturna está muy bien explicado y puedes descargarte la tabla de exposición nocturna. Aquí te dejo el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102835 Un saludo. Ya me contarás si te ha servido la información. gracias, pero lo que me extraña es eso que por debajo de 1/8 " me marque "lo" y parpadee el signo del frash no se si es que tiene algun sistema de autoayuda o avisos,entonces me avisa de que debo de usar el frash,yo antes tenia una sony y me marcaba la exposicion hasta que llegaba a los 30" lo que me gustaria saber es si es problema de la camara,de la configuracion o si les pasa a todas un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 claro que estaba quitada la tapa,el iso estaba a 200 y la apertura a 3,5 ,y si hacia la foto usaba 2 segundos de obturacion,me avisava que tenia que usar el frash ,si cambiaba a manual con iso 200 y f3,5 el exposimetro me marcaba una medicion correcta con 2 segundos,entonces la medicion la hace bien, pero no marca la exposicion por debajo de 1/8" solo te indica "lo" ya, ya, me imagino que tendrias quitada la tapa, era una broma , la verdad es que no me he fijado en el momento exacto que pone "lo", pero supongo que la camara "entendera" que si vas a disparar a menos de 1/8 vas a utilizar tripode, a no ser que tengas un pulso de cirujano, con lo que no tendria mucho sentido el modo "A" ya que la ventaja de este modo es poder hacer fotos más rapidamente queriendo conservar el diafragma, pero sin estar entreteniendote en calcular el tiempo, para no perder ese momento magico que puede ser efimero, y si tienes tiempo para montar un tripode, tienes tiempo para calcular la exposición, la camara presupone que vas a utilizar el modo "M" con lo que te pone "lo". Espero haberte ayudado, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
demonio99 Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Creo haber visto en algun sitio del menu que se le indica cual es la velocidad mas baja con la que va a tirar en modos automaticos y tambien cual es el iso maximo que dejas a la camara en plan auto. Si necesitas 2" normal que te diga Lo porque por defecto esta en algo asi como 1/10" segundos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Creo haber visto en algun sitio del menu que se le indica cual es la velocidad mas baja con la que va a tirar en modos automaticos y tambien cual es el iso maximo que dejas a la camara en plan auto. Si necesitas 2" normal que te diga Lo porque por defecto esta en algo asi como 1/10" segundos. La opción que comentas está en: MENU DISPARO||Ajustes de sensibilidad ISO|Control ISO automático (debe estar en ON) En ese momento puedes seleccionar tanto la máxima sensibilidad que puede elegir la cámara en caso de que con la ISO predeterminada no llegue a exponer bien, como la velocidad mínima a la que puede bajar para lograr la exposición correcta. El funcionamiento es válido en los modos P y A (ya que en S la velocidad la ponemos nosotros). En esos modos, se aumentará la ISO si la velocidad para la exposición correcta es menor que el límite que le hemos establecido en este menu. ¿Aclarado? eso quisiera ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardo_20 Publicado 5 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2011 La opción que comentas está en:MENU DISPARO||Ajustes de sensibilidad ISO|Control ISO automático (debe estar en ON) En ese momento puedes seleccionar tanto la máxima sensibilidad que puede elegir la cámara en caso de que con la ISO predeterminada no llegue a exponer bien, como la velocidad mínima a la que puede bajar para lograr la exposición correcta. El funcionamiento es válido en los modos P y A (ya que en S la velocidad la ponemos nosotros). En esos modos, se aumentará la ISO si la velocidad para la exposición correcta es menor que el límite que le hemos establecido en este menu. ¿Aclarado? eso quisiera ... :) si pero lo que yo quiero es controlar la camara y no que me controle ami,jeje creo que la camara me esta diciendo que soy tonto y que va a salir movida con 2 segundos de exposicion,como si yo no lo supiera ahora que tampoco sabe si uso tripode un ejemplo :modo prioridad de apertura,iso:200- apertura:3.5 y en el indicador de tiempo de exposicion me marca 1/5 , ahora si va bajando la luminosidad en vez de seguir marcando la velocidad me pone la palabra lo,cuando deberia marcarme el tiempo hasta llegar a 30 segundos de exposicion,la medicion la hace perfecta porque ago la foto y ha echo una exposicion de 2" ,creo que sera algun sistema de aviso,lo unico que queda es el modo manual pero cuando ahi poco tiempo prefiero los modos A y S no se si abra algun modo de eliminar esta ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiquelGon Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Me pasa lo mismo exactamente con la d3100, sobretodo se ve en el modo A, con condiciones de poca luz. Incluso subiendo el iso para conseguir una velocidad razonable, sigue saliendo velocidad "LO", aunque diparando la velocidad pueda ser de 1/100 por ejemplo... Al final para evitar el problema tengo que tirar en modo M, aquí sí que mide bien. He probado en las mismas condiciones con una d40 y d90, y este problema no pasa ¿Podría ser un problema de firmware o de medición con algunos modelos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.