Jump to content

perfil de color para impresora

alexxx

Publicaciones recomendadas

Hola amigos forerosl, saludos desde argentina. Les consulto respecto al perfíl de salida para impresora. Baje de la web del laboratorio el perfíl de color con el que trabaja su impresora. Yo habitualmente disparo de mi cámara con adobe rgb, edito en el capture con rgb 1998 y entiendo que antes de redimensionar y convertir a jpg debo hacer un paso mas dando como salida el perfíl del laboratorio. Pero en este paso se me alteran todos los colores quedando una imagen menos contrastada que la que tenía antes de este paso. ¿es normal y no me preocupo porque solo se modifica en mi monitor y el archivo sigue estando igual que antes, solo que no lo veo como antes? ¿me explico?

Por otro lado: absoluto colorimétrico, relativo colorimétrico, etc??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Capture NX es mejor trabajar en sRGB 1962 (Adobe RGB es el mismo que RGB 1998) ya que éste el que usan monitores e impresoras domésticas, también muhos laboratorios. Después convierte al perfil del laboratorio y deberías obtener un buen resultado en las copias impresas. Si en "Preferencias" de Capture pones el del laboratorio como perfil de impresión, verás que en la parte inferior de la imagen a la derecha, puedes pulsar para ver como quedará cuando lo conviertas para enviar al laboratorio y así puedes modificar los colores que te parezcan excesivos o irreales, o realzar los apagados.

Saludos

Enlace al comentario

En Capture NX es mejor trabajar en sRGB 1962 (Adobe RGB es el mismo que RGB 1998) ya que éste el que usan monitores e impresoras domésticas, también muhos laboratorios. Después convierte al perfil del laboratorio y deberías obtener un buen resultado en las copias impresas. Si en "Preferencias" de Capture pones el del laboratorio como perfil de impresión, verás que en la parte inferior de la imagen a la derecha, puedes pulsar para ver como quedará cuando lo conviertas para enviar al laboratorio y así puedes modificar los colores que te parezcan excesivos o irreales, o realzar los apagados.

Saludos

Pues no entiendo por qué hay que trabajar en Adobe RGB..., digo yo que dependerá del monitor que tengas, y de los colores que sea capaz de representar. Yo trabajo en RGB y al guardar convierto en sRGB, y si voy a imprimir, en el perfil de la impresora.

En fin, es un debate siempre apasionante

Enlace al comentario

Lo que estoy haciendo es lo siguiente. Cuando abro el archivo en el capture el primer paso que hago es convertirlo en el perfíl de la impresora. Y de ahí en adelante empiezo a retocar la foto para evitar lo que me pasaba antes que editaba minuciosamente y cuando convertia al ferfíl se me desajustaba toda la imágen que había logrado.

Estoy en el buen camino?

Enlace al comentario

Bien, esa es una forma de hacerlo, pero esa conversión a JPG que haces sólo te sirve para enviarlas a ese laboratorio, no te sirven para subirlas a una página web, ni para imprimirlas en tu propia impresora y si cambias de laboratorio tampoco te servirá. Por eso yo la haría a sRGB de modo general y luego al perfil necesario en cada momento. En un proceso por lotes cuesta escaso tiempo.

Pepe Lorenzo: Le digo que trabaje en sRGB 1962 (no en Adobe RGB) porque la gran mayoria usa monitores normales que no son capaces de representar más que ese perfil. Ahora ya existen monitores capaces de representar Adobe RGB en un porcentaje bastante amplio, pero su alto precio y especialización hace que los compren usuarios avanzados que ya tienen claros estos temas y no suelen necesitar asesoramiento, para eso ya le llegará el momento.

Saludos

Enlace al comentario

Pepe Lorenzo: Le digo que trabaje en sRGB 1962 (no en Adobe RGB) porque la gran mayoria usa monitores normales que no son capaces de representar más que ese perfil. Ahora ya existen monitores capaces de representar Adobe RGB en un porcentaje bastante amplio, pero su alto precio y especialización hace que los compren usuarios avanzados que ya tienen claros estos temas y no suelen necesitar asesoramiento, para eso ya le llegará el momento.

Saludos

Efectivamente, los monitores normales sólo son capaces de representar el sRGB, e incluso a veces ni eso. Y quien quiera un monitor wide gamut sabe del tema, sabe lo que quiere y poco consejo necesitan. Aunque ya se ven monitores con panel IPS por 200 euros ;P

Lo que su pasa, es que al trabajar en RGB, aunque tu monitor no pueda representarlos, si que es posible que haya colores que se te quemen en sRGB y en RGB no. Sobre esto hay escritos libros y libros. Yo uso RGB para el proceso, pero creo que si usase sRGB (como hacía cuando no sabía de estas cosas y era feliz) tampoco notaría la diferencia mucho. Eso si, si fuera profesional del tema, lo tengo clarísimo, RGB y monitor bueno; si es que no trabajo en ProPhoto

Enlace al comentario

Lo que estoy haciendo es lo siguiente. Cuando abro el archivo en el capture el primer paso que hago es convertirlo en el perfíl de la impresora. Y de ahí en adelante empiezo a retocar la foto para evitar lo que me pasaba antes que editaba minuciosamente y cuando convertia al ferfíl se me desajustaba toda la imágen que había logrado.

Estoy en el buen camino?

Te propongo este flujo de trabajo.

1. Abrir, visualizar y clasificar en View.
  2. Editar en Capture
  3. Hacer la edición que te pidan el cuerpo y la foto.
  4. El último paso que hago yo es convertir a sRGB, relativo colorimétrico, compensación de punto negro.
  5. Convertir a JPG
  6. Guardar la copia "de propósito general" que he creado.
  7. Si voy a imprimir, convierto al perfil de color de la impresora.

El flujo lo puedes hacer bastante rápido aplicando edición por lotes. Te puedes crear un preset que sean los pasos del final. Yo tengo creado (entre otros) uno, lo que hace es aplicar el enfoque final y conversión a sRGB. Aplico el preset, guardo los NEF, y después hago otro guardado por lotes en jpg.

Espero que te ayude, saludos.

Enlace al comentario

La conversión al perfil de color, es el ultimo paso que debes hacer y es como dices... al aplicarlo, los colores varian.

Saludos

De acuerdo, los colores varían. Pero solo cambian en mi monitor y en la impresora del laboratorio se mantendrán como los visualisaba antes de convertir el perfíl?

Enlace al comentario

Supongo que te refieres al monitor, porque en impresoras lo tienes difícil. Los más baratos sobre 500 euros, de ahí para arriba, marcas: HP, DELL, Iyama, La Cie, Nec, etc. Son de 22 o más pulgadas, se que hay un modelo más pequeño y barato, pero no recuerdo cual.

Saludos

Enlace al comentario

Supongo que te refieres al monitor, porque en impresoras lo tienes difícil. Los más baratos sobre 500 euros, de ahí para arriba, marcas: HP, DELL, Iyama, La Cie, Nec, etc. Son de 22 o más pulgadas, se que hay un modelo más pequeño y barato, pero no recuerdo cual.

Saludos

Si disculpa, efectivamente me refería a los monitores. Pues según eso,creo que mi monitor entra justo en ese grupo, ya que tengo un Nec de 22" de unos 500euros aprox. La pregunta era porque yo edito en RGB y me habíais hecho dudar si era lo mas apropiado. Seguiré editando en RGB. Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...