Jump to content

Consultas sobre opticas

caneloti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy buenas, hace menos de un añito compre una d3000 y el kit 18-55 / 55-200 ambos VR y el viernes voy a por un 35 mm de nikon y estoy planteandome segun mis necesidades y lo que hago en fotografia es vender el kit y comprarme un 18-105 de nikon vr aunque mirando precios he visto el tamron 18-270 que sale mas o menos por el estilo.

Teniendo el 35mm f1.8 lo puedo usar para rutear, urbanas, nocturnas y casi todo.

Necesitare un angular por debajo de 35mm para algunas ocasiones pero mi duda es esa, se que a partir de 105mm no usare mucho ya que aun no me ha dado por hacer macros y con esta distancia tambien me vale para retratos, pero ya que me voy a gastar dinero por 120 euros mas puedo cogerme hasta 270 y con macro.

Que me aconsejais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo creo que el tamron seria la mejor elección debido a lo que estas buscando,por otra parte ofrece un buen todoterreno si vendes tu kit que es el mismo que tengo yo creo.

De todos modos también podrías encontrar a un buen precio el 18-200 de nikon aunque tendría que ser usado supongo.

Saludos amigo

Enlace al comentario

Si esas eran mis ideas pero necesitaba alguna aclaracion y las vuestras han sido perfectas. Intentare vender mi equipo lo mejor posible y pillare el 18-105 que era mi primera opcion, ademas es mad luminoso que mi actual 55-200

Mas luminoso... :blush::wub: :) ....???

El 18-105 es un f/3.5 - 5.6 y el 55-200 es un f/4-5.6.

Lo mas probable es que el 18-105 a una focal de 55mm también sea ya un f/4 o incluso mas.

El 18-55, a 105mm es un f/5.6 algo que el 55-200 tienes que ponerlo a 200mm para que sea un f/5.6, por lo que a 105mm posiblemente esté solo en un f/5.

Pues visto lo visto, te diria todo lo contrario, el 55-200, tiene que ser mas luminoso en el tramo de focal que comparte con el 18-105.

Un saludo

Enlace al comentario