Jump to content

Consultas sobre opticas


caneloti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy buenas, hace menos de un añito compre una d3000 y el kit 18-55 / 55-200 ambos VR y el viernes voy a por un 35 mm de nikon y estoy planteandome segun mis necesidades y lo que hago en fotografia es vender el kit y comprarme un 18-105 de nikon vr aunque mirando precios he visto el tamron 18-270 que sale mas o menos por el estilo.

 

Teniendo el 35mm f1.8 lo puedo usar para rutear, urbanas, nocturnas y casi todo.

 

Necesitare un angular por debajo de 35mm para algunas ocasiones pero mi duda es esa, se que a partir de 105mm no usare mucho ya que aun no me ha dado por hacer macros y con esta distancia tambien me vale para retratos, pero ya que me voy a gastar dinero por 120 euros mas puedo cogerme hasta 270 y con macro.

 

Que me aconsejais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo creo que el tamron seria la mejor elección debido a lo que estas buscando,por otra parte ofrece un buen todoterreno si vendes tu kit que es el mismo que tengo yo creo.

De todos modos también podrías encontrar a un buen precio el 18-200 de nikon aunque tendría que ser usado supongo.

Saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esas eran mis ideas pero necesitaba alguna aclaracion y las vuestras han sido perfectas. Intentare vender mi equipo lo mejor posible y pillare el 18-105 que era mi primera opcion, ademas es mad luminoso que mi actual 55-200

Mas luminoso... :blush::wub: :) ....???

 

El 18-105 es un f/3.5 - 5.6 y el 55-200 es un f/4-5.6.

Lo mas probable es que el 18-105 a una focal de 55mm también sea ya un f/4 o incluso mas.

El 18-55, a 105mm es un f/5.6 algo que el 55-200 tienes que ponerlo a 200mm para que sea un f/5.6, por lo que a 105mm posiblemente esté solo en un f/5.

 

Pues visto lo visto, te diria todo lo contrario, el 55-200, tiene que ser mas luminoso en el tramo de focal que comparte con el 18-105.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...