Jump to content

Sentencia judicial Valencia

Jose Vte

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 meses más tarde...

Las leyes están ahí, estén bien ó estén mal,en España más mal que bien ya que aquí las leyes están hechas con trampa,demasiados recovecos legales donde poderles dar la vuelta.En España la ley no es concreta, ni concisa ni clara.Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo centenares de miles de fotos de alumnos. Algunas son interesantes. Otras son lo que podría considerar "de interés social". Algunas tomadas a inmigrantes que seguramente ni conocen sus derechos y seguramente no me denunciarían ni nada de nada. Algunas son de una ternura espectacular, otras tristes, otras... JAMÁS COLGARÉ NINGUNA. JAMÁS, NI QUE SEA LA COSA MÁS ESPECTACULAR DEL MUNDO. El respeto a los demás está por encima de cualquier foto. Otra cosa es la foto como denuncia (ahí, yo ya no tengo claro el tema. Ante la duda, mejor "NO"). Sólo he colgado alguna foto si hay un chaval de espaldas y no se puede reconocer. NI siquiera me planteo que la cosa pueda ser discutible. Las he tomado y las tengo guardadas. Me gustan, pero no haré publicidad de ellas. ¿Por qué nos cuestatanto entender una palabra tan simple como "NO"?

Enlace al comentario

Si todos ellos sin excepción te han dicho que "NO", lo que deberías haber hecho es no haber hecho jamás esas fotos. Digo yo.

No he entendido yo lo mismo en el sentido que le hayan dicho que NO, sino que entre la duda, es mejor quedarse del lado de la seguridad.

De todas formas este país, como todos avanza a pendulazos entre los extremos y estamos hartos de ver a madres y padres deseando que su niña cumpla 18 añetes para llevarla vestida de "pilingui" a los programas basura para que cuente con quién ha retozado la noche anterior.

Resumiendo, prefiero tener margen para en caso necesario poder rectificar y nunca subo fotos de niños ajenos (salvo vistos de lejos o de espaldas)

SAludos

Enlace al comentario

Os dejo enlace de Las Provincias, ahora que vienen las fallas...

http://www.lasprovincias.es/v/20110303/soc...o-20110303.html

Me pongo en los zapatos del padre de la pequeña y le doy la razón, no es solo que la imagen de su hija esta siendo utilizada para promoción comercial (aunque sea del estado) sin autorización de sus padres,sino que también aun cuando la ofrenda es un acto publico lo que hace la diferencia en la aplicación de la ley es el uso de la foto, si fuera que se uso por su relevancia histórica o de actualidad en un medio de comunicación masivo (periódico, telediario, etc. Que este hablando sobre las fallas de este año como noticia) sería comprensible, pero su uso es comercial y por ende no es informativo noticioso.

De otra forma tendríamos a muchos niños y niñas fotografiados y siendo usados en campañas o sitios web sin autorización de sus padres, cosa que no sería justa ni para el menor, ni para los padres ya que estos tienen la potestad del manejo de la imagen de sus hijos e hijas.

Como aportaban en un mensaje anterior se trata también que la ley es la ley y hay que cumplirla tanto los ciudadanos como el gobierno y sus entidades regionales o autonómicas. Si la ley indica que hay un procedimiento que se debe seguir y esta claramente documentado el proceso de dicho procedimiento pues no hay por que saltárselo para entrar a este problema.

En estos casos es mejor preguntar y pedir permiso primero que saltarse la valla y tener que pedir perdón después.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...