Jump to content

Sentencia judicial Valencia

Jose Vte

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

:1ok: :1ok: ;) ;) :1ok: :1ok: ;):blink: :blink:

anda que no hay que tener cuidado.....

la verdad es que si la imagen es, como dicen, unica de una niña, creo deberian haber pedido permiso. Otra cosa quiza, hubiera sido una fotografia general.

Eso sí. El padre , con esto de la crisis, con lo que pidió creo qeu se nota, que queria sacar tajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A cuadros me he quedado :1ok: :1ok: ;):blink:

Sin ver la foto, no puedo decir mucho más. Ahora bien, que g......s los de los padres por llevar a su hija a un acto público, vestida y engalanada precisamente para que la gente se fije en ella y pretender cobrar como si el trabajo hubiera sido de una modelo.

Aquí el que no corre vuela.

Enlace al comentario

Pues la ley está clara. Y está para cumplirla, no para opinar sobre ella. Si nos parece inadecuada, pues hay que luchar por cambiarla. Pero no es de recibo no cumplirla porque no nos guste. Y no cuesta nada pedir permiso. Actualmente parece que todo el mundo tenga derecho a hacer lo que se le antoje, pasando por encima de los derechos de los demás. No es ninguna exageración no colgar fotos de menores. Yo he pasado por algunas situaciones realmente dramáticas en este sentido (quien no trata con menores no tiene ni idea de los miles de centenares de posibles siutaciones complicadas). Nunca es demasiado el cuidado que se ponga con ellos.

Yo sé cómo puede costar tanto entender algo tan simple: Si quieres publicar una foto de alguien, pide permiso. Si te lo dan, pues bien. Si no, pues no la publiques. ¡Faltaría más!

Enlace al comentario

Si ahora los sinvergüenzas van a ser los padres... lo que hay que leer de algunos!! Claro que el padre esta en su total derecho de pedir lo que le de la gana!! Y quienes hacen las fotos deberían informarse de como esta la ley al respecto y respetar a los demás, en vez de hacer lo que les da la gana y luego vienen las quejas cuando te denuncian, encima!!!. Una cosa es guardarte una imagen en tu ordenador de casa y otra muy distinta es que quede impresa en miles de ejemplares. Una cosa es ir a ver un acto de interés público donde centenares de niños y niñas van lo mejor que pueden para la ocasión y otra muy distinta es una fotografía centrada en una menor distribuida a miles de personas. Me parece muy poco lo que ha sacado el padre a esos caraduras.

Enlace al comentario

• Moderadores
el progenitor denunció que sufre una aflicción emocional desde que conoció los hechos y por la impotencia que sintió

Si tanto le aflige emocionalmente ver a su hija vestida de fallera ¿para qué la viste así y la lleva a un acto público en el que puede ser vista por muchas más personas en vivo de las que pueden ver ese folleto?

Enlace al comentario

Si no era un acto público......... que se queje. Pero sino............

Todo puede ser que la nena sea Fallera Mayor o algo y le fastidien la exclusiva con el Hola :1ok:

Pozi..... Llega la Semana Santa, así que cuidadín con lo que se afota, que ahora va a resultar que las procesiones son actos privados.... :1ok:

Enlace al comentario

Pues la verdad no entiendo como defendeis al padre, la foto no fue hecha en una piscina o por la calle un dia cualquiera, fue en las fallas, acto publico que siguen cientos de miles de personas.

El padre lo que quiso es sacar tajada, eso esta claro. Tiene sus derechos? evidentemente faltaria mas, pero la foto no fue sacada precisamente un dia cualquiera.

Yo hay cosas que no entiendo y nunca entendere.

Enlace al comentario

Pues si no lo entiendes, espero que no te pongas a dirigir ninguna revista de ese tipo, porque vaya tela. Una cosa es hacer una foto de ese día que represente ese acto, pero sacar un primer plano de una niña y encima en un ejemplar que se reparte también por el extranjero, tiene huev.. el asunto. A ver si algún día los que no lo entendéis, os veis en la misma situación con una foto EN PRIMER PLANO de vuestr@ hij@ circulando por ahí, ya sea tomada en una piscina o en un acto público y os llega a pasar lo que ESTA PASANDO a decenas de familias españolas que por culpa de cosas como esa están pasando por un verdadero infierno. Yo flipo, como algunos vivís en el mundo de yupi.

Enlace al comentario

.. y pretender cobrar como si el trabajo hubiera sido de una modelo.

Pues precisamente porque no es la modelo de turno, no tienen derecho a publicar un primer plano de ella sola en la foto. No es la fallera mayor infantil. Al menos que pidan permiso. Que fotos de ese día se pueden hacer de mil formas sin poner en peligro a ningún menor. No sería la primera vez ni por desgracia la última que raptan a una niña aquí en Valencia en actos como ese, aprovechando el bullicio de la multitud. Hay padres que están pasando por un infierno, que se gastan todo lo que tienen y todos sus esfuerzos por recuperar o encontrar a sus hijos. Algunos por salir en fotos como esa, ojo que no hablo de las fotos donde aparece mucha más gente, hablo de los primeros planos, cuando ni es la fallera mayor ni nada. Pero ahora resulta que el padre es un caradura por obtener una misera indemnización y hacer que se retire, y el juez otro por permitirle a este padre sus caprichos. ¿¿¿De verdad no conocéis la diferencia de fotografiar un acto y a sus gentes o hacer un primer plano de un menor en ese acto??? ¿¿¿o la de fotografiar para uso personal o imprimirla en miles de ejemplares??? Espero que ninguno de esos padres os lean las burradas que ponéis.

Enlace al comentario

La ley es la ley... otra cosa es que el ayuntamiento de Valencia (o cualquier otro) antes un tipo de celebración así, difunda un bando en la que exponga que los aistentes a estos actos podrán ser objeto de publicación gráfica, si así lo requiere el ayuntamiento. Así estos se podrían curar en salud.

Porque claro, entre tropecientas mil niñas vestidas de fallera a cual mas cursi (con perdón de los valencianos)... Quien es el listo que sabe a donde dirigirse a pedir permiso? Porque las niñas no llevan su dirección ni número de movil bordado en el vestido precisamente.....

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pues si no lo entiendes, espero que no te pongas a dirigir ninguna revista de ese tipo, porque vaya tela. Una cosa es hacer una foto de ese día que represente ese acto, pero sacar un primer plano de una niña y encima en un ejemplar que se reparte también por el extranjero, tiene huev.. el asunto. A ver si algún día los que no lo entendéis, os veis en la misma situación con una foto EN PRIMER PLANO de vuestr@ hij@ circulando por ahí, ya sea tomada en una piscina o en un acto público y os llega a pasar lo que ESTA PASANDO a decenas de familias españolas que por culpa de cosas como esa están pasando por un verdadero infierno. Yo flipo, como algunos vivís en el mundo de yupi.

pues yo creo que puedes exponer tu opinion igual que los demas, pero no es uno solo el que opina que lo que hizo el padre es puro oportunismo, asi que lo dicho, opina pero con cabeza.

Repito, que la niña estaba en un acto publico de enorme envergadura, si esto fuese denunciable, cuantas familias podrian denunciar a diario en los periodicos? porque en mi ciudad cada vez que hay una fiesta y hacen unas fotos los del periodico local o el periodico de la comunidad autonoma, no hay estos problemas, es mas hasta se alegran de que su hij@ salga en...... Vamos, mi sobrina le paso y la familia tan contenta, y no por eso nos la van a raptar o secuestrar, vaya razonamientos.

Y creeme que si una revista va a una piscina y le saca una foto a mi hija de un primer plano si que les canto las cuarenta si lo hacen a traicion y sin mi consentimiento, pero si llevo a mi hija vestida de gallega, a la fiesta local donde hay cientos y miles de personas que voy hacer? tirarle piedras a los fotografos? no es lo mismo, las situaciones cambian y mucho.

Cada uno con su opinion, pero me alegra leer que la gran mayoria de los que opinan aqui, tildan el suceso de locura y oportunismo.

Saludos y a debatir con respeto.

Enlace al comentario

Yo lo veo exagerado ¿ que pasa con las fiestas de moros y cristianos donde un dia se hace el desfile infantil por ejem? Pues así las miles de fiestas...FIESTAS que tenemos en españa, ya sabe ese padre antes de sacar a su hija vestida de festera que le van a hacer fotos... 1..100...o mil.

Enlace al comentario

• Moderadores

Debe de ser un infierno ver a tu hija vestida de fallera, no lo pongo en duda... pero ¿por qué es un infierno que la vean 100.000 personas en un folleto y no lo es que la vean 500.000 personas en vivo?

Que fotos de ese día se pueden hacer de mil formas sin poner en peligro a ningún menor. No sería la primera vez ni por desgracia la última que raptan a una niña aquí en Valencia en actos como ese, aprovechando el bullicio de la multitud. Hay padres que están pasando por un infierno, que se gastan todo lo que tienen y todos sus esfuerzos por recuperar o encontrar a sus hijos.
¿Qué diablos tiene que ver hacerle una foto a una persona con secuestrarla? ¿acaso estás afirmando que todo fotógrafo es un secuestrador en potencia? de verdad que nunca he visto planteamiento más retorcido...

Espero que ninguno de esos padres os lean las burradas que ponéis.
Puedes tener tu opinión, faltaria más, pero no hace falta que llames burros a los que tienen una distinta a la tuya.
Enlace al comentario

Creo que no os hacéis ni una pequeña idea de cómo están las cosas. No se pueden sacar fotos a los niños y ya está. Hay que pixelar las caras si no tienes permiso. Trabajo con menores y JAMÁS SE NOS OCURRIRÍA PUBLICAR NADA DE NADA SIN PERMISO. Ni que sea un acto público. Sin permisos, no hay foto. Y creo que está bien. Tampoco creo que en general la gente reflexione acerca del daño que se pueda hacer de mil maneras con una imagen publicada. Y tampoco es cuestión de: Si no quiere que le hagan fotos, que no salga a la calle... Hombre, un poco de sentido común...

Por si interesa a alguien, hay una solución fácil si publicas algo en internet (no sirve para publicaciones en papel, por motivos obvios): poner debajo de la foto: "Si alguien cree que la publicación de esta foto vulnera sus derechos, que se ponga en contacto con***** y se retirará inmediatamente"

A nosotros nos ha salvado de más de un conflicto.

Enlace al comentario

Creo que no os hacéis ni una pequeña idea de cómo están las cosas. No se pueden sacar fotos a los niños y ya está. Hay que pixelar las caras si no tienes permiso. Trabajo con menores y JAMÁS SE NOS OCURRIRÍA PUBLICAR NADA DE NADA SIN PERMISO. Ni que sea un acto público. Sin permisos, no hay foto. Y creo que está bien. Tampoco creo que en general la gente reflexione acerca del daño que se pueda hacer de mil maneras con una imagen publicada. Y tampoco es cuestión de: Si no quiere que le hagan fotos, que no salga a la calle... Hombre, un poco de sentido común...

Por si interesa a alguien, hay una solución fácil si publicas algo en internet (no sirve para publicaciones en papel, por motivos obvios): poner debajo de la foto: "Si alguien cree que la publicación de esta foto vulnera sus derechos, que se ponga en contacto con***** y se retirará inmediatamente"

A nosotros nos ha salvado de más de un conflicto.

hombre, estoy de acuerdo que no podemos llegar al extremo de: Si no quieres que te saquen una foto no salgas a la calle... Centremos el debate en que la niña estaba en un acto publico, acto que es uno de los mas seguidos en las fiestas a nivel nacional, una niña que van a ver cientos y miles de personas.

Creo que lo unico que se podria haber hecho en este caso era retirar dicha foto, pero de ahi a cobrar una indemnizacion lo veo muy oportunista.

Enlace al comentario

Pues no os cuento, aparte de la populares fiestas españolas, la cantidad de actos públicos que hay: partidos de balonmano, de baloncesto, patinaje, etc etc etc etc.... Actos PUBLICOS no PRIVADOS adonde los padres/madres llevan a sus hij@s y hay multitud de fotógrafos (padres y madres incluidos) con sus cámaras dale que te pego..... La verdad, un desmadre..... Visto lo que lee por aqui lo "legal" lo "lícito" y lo "lógico", no es que las familias expongan en público a sus hij@s, sino el NO HACER FOTOS EN ACTOS PÚBLICOS.... Lo dicho, un desmadre

Enlace al comentario

Bueno, pues que el próximo año el Excelentísmo Ayuntamiento de Valencia saque los folletos así....

Discrección garantizada... y encima se ahorran el pastón en indemnizaciones a padres quejicas!!

Un saludo del Oso

post-4392-1299179214.jpg

Enlace al comentario

Añadamos los primeros planos que ofrece la tele en pertidos de tenis (por ejemplo).... Pues nada, los papis a pedir pasta a la tele .... Estoy ahora viendo un partido de baloncesto y hacen los mismo: enfocan al píblico en tiempos muertos, etc.... Pues ....¡¡¡ale papis!!!! a pedir pela by de face!!!!!..... Es lo que yo haría: mando a mi crío a un acto, le pongo para que me lo saquen en la tele y le afoten bien y luego denuncio y a pedir pasta.... De locos.

Enlace al comentario

Haber si lo entendemos aunque sea en un acto publico se trata de una menor, con lo cual para la publicación de las fotos se debe de pedir permiso a los padres o tutores legales ya que si no se está inflingiendo la ley de protección del menor, con lo cual los padres o tutores tienen todo el derecho a pedir una imdemnización delante de un tribunal si lo creen oportuno.

No es la primera sentencia de este tipo por lo que estamos todos avisados.

Perdon por el tostón, pero conozco a una persona que se vió en esta situación. Así que ya lo sabeis para que no tengamos problemas tenemos que pedir permiso.

Salu2.

Enlace al comentario

Por no hablar de los programas de zapping..en los que si alguien cae en gracia (una pareja besándose en un estadio, alguien que le pasa un percance)... pues sale en todos esos programas hasta el agotamiento... y a toda esa gente no creo que nade le pida permiso ni le pague por salir en la tele!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pues no os cuento, aparte de la populares fiestas españolas, la cantidad de actos públicos que hay: partidos de balonmano, de baloncesto, patinaje, etc etc etc etc.... Actos PUBLICOS no PRIVADOS adonde los padres/madres llevan a sus hij@s y hay multitud de fotógrafos (padres y madres incluidos) con sus cámaras dale que te pego..... La verdad, un desmadre..... Visto lo que lee por aqui lo "legal" lo "lícito" y lo "lógico", no es que las familias expongan en público a sus hij@s, sino el NO HACER FOTOS EN ACTOS PÚBLICOS.... Lo dicho, un desmadre

Yo nunca llevaria a mi hija al balonmano, me la "zecueztran".

Notese la ironia, espero que no moleste, que yo soy muy jaxondo :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...