Jump to content

Me doy contra el muro

almoravit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

aquí dejo esta fotografía para ver que os parece.

5454617988_805cc215b4_z.jpg

Camera Nikon D5000

Exposure 0.005 sec (1/200)

Aperture f/7.1

Focal Length 160 mm

Focal Length 160.0 mm

ISO Speed 200

Exposure Bias 0 EV

La idea era encajonarlo lo máximo, por eso la toma tan cerrada y el marco, ya que quería dar idea de 'darme contra el muro', que es lo que me pasa cada mañana cuando abro la ventana.

Esta hecha con el 55-200 VR, lente que cada día me gusta menos... a veces creo que me vendieron un vaso de tubo con una lupa en cada extremo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues oye que yo uso la misma vajilla... pero si, yo también tengo muchos problemas de nitidez, pero con el 18-55 también. Digo yo si tendré que revisar la graduación de mis gafas.

Sobre la foto, no me jo.... que cada vez que te asomas por la ventana te das de cabeza con ese muro...

Enlace al comentario

Tan malo es ese culo de vaso??? jejeje

LA foto es como inquietante...pero buscando más inquietud, hubiera intentado que todo quedase paralelo tanto lineas verticales como horizontales. Se que es complicado, pero quizás lo hubieras podido corregir con PS o algo así

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, no es un pata negra, pero sabiendo sus limitaciones, es muy usable y su calidad/precio muy buena; piensa que para buscar algo mejor vas a tener que multiplicar su precio por 3 como mínimo. A partir de 150 mm pierde nitidez, en todo el rango tiene deformaciones y también viñeteo. Corrígele todo eso y verás como mejora tu foto.

De paso, si ves eso así cada mañana, en vez de cambiar de objetivo ahorra y cambia de piso. :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Pues oye que yo uso la misma vajilla... pero si, yo también tengo muchos problemas de nitidez, pero con el 18-55 también. Digo yo si tendré que revisar la graduación de mis gafas.

Sobre la foto, no me jo.... que cada vez que te asomas por la ventana te das de cabeza con ese muro...

Será que le estoy cogiendo manía :D En cambio estoy encantado con el 18-55 que a partir de f8 se porta como un campeón.

Me agobia la foto, ¡cómo será la realidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es más ancha, eso sí :) Tampoco es que saque el brazo y palpe la pared... hay unos 10m, al otro lado de la calle, pero bueno... ahí está.

Tan malo es ese culo de vaso??? jejeje

LA foto es como inquietante...pero buscando más inquietud, hubiera intentado que todo quedase paralelo tanto lineas verticales como horizontales. Se que es complicado, pero quizás lo hubieras podido corregir con PS o algo así

Saludos

Pues imaginate... eso es un recorte del centro, donde en principio las deformaciones deberían ser menos acusadas.

Ostras... pues no se me había ocurrido hacer estas correcciones... buena sugerencia! :)

Hombre, no es un pata negra, pero sabiendo sus limitaciones, es muy usable y su calidad/precio muy buena; piensa que para buscar algo mejor vas a tener que multiplicar su precio por 3 como mínimo. A partir de 150 mm pierde nitidez, en todo el rango tiene deformaciones y también viñeteo. Corrígele todo eso y verás como mejora tu foto.

De paso, si ves eso así cada mañana, en vez de cambiar de objetivo ahorra y cambia de piso. :D

Saludos

Me estaré volviendo exigente, y eso que al principio de tener la cámara lo tenía montado siempre. Esto es lo que pasa por leer foros de fotografía :D:lol::D

La nitidez es lo que me trae de cabeza, sobretodo cuando flojea la luz... pero bueno... es un objetivo de kit, tampoco se puede esperar mucho :clapping:

Si me hiciera caso la jefa ya hace tiempo que estaría en el pueblo, que se vive mejor.

Gracias por vuestrso comentarios.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola compi, la verdad es que llevo días mirando tu foto y no consigo ver nada, debe ser que soy " novato "...xddd

Lo que debe ser chungo es levantarse y en vez de ver el sol, ver este muro. Animo... :o

Bueno.... el formato era un experimento para dar sensación de agobio. Habrá que mejorarlo :clapping:

Pues es molesto la verdad... ver a 10m de tu ventana esa pared es cansado. Por suerte el sol sí que entra en casa ya que ese edificio acaba un par de metros más arriba.

Gracias por dejar tu comentario!

Yo lo que haría es llenar el objetivo de ron con red bull, seguro que lo ves todo de otra forma jajaja

me gusta, lo que creo es que se aprecia cierta distorsión no? en la línea que hacen los ladrillos abajo ( lo mismo es así)

quizás habría recortado por ahí sin dejar ladrillos a medias en la medida de lo posible, así no se alude al fuera de cuadro

un saludo

mmm... probaremos esa combinación, lo malo es que debe nublar la vista :9help:

Sí que hay distorsión, sobre todo se aprecia en la última linea horizontal de abajo donde es muy acusada. Quizás recortando con un espacio similar al de arriba no se notaría tanto.

Gracias por dejar tu comentario. Saludos!

Me gusta la idea de la foto, como ya han comentado, intentaría encuadrarla de otra forma para que las lineas horizontales no quedaran cortadas, ya que como se puede apreciar, verticalmente será imposible no dejar a medias algún rectángulo.

Saludos!

Es arriesgado este encuadre cercano de líneas para este objetivo ya que tiene una distorsión vertical y horizontal muy marcada. Se me ocurre un recorte con una focal menor ya que de 55 a 100 no es tan acusada.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo la misma vajilla pero sin vr (en lugar de ser vaso de nocilla es de crema de cacao acendado hajajaaa)

Me mola la foto, da sensación de... Uf!! Chungo eso cada mañana

Esa sensación es la que quería transmitir :clapping:

Gracias por tu comentario y cuidado con la crema de cacao :9help:

Saludos!!

Enlace al comentario