Jump to content

Mini tutorial de iluminación.

ROJO

Publicaciones recomendadas

Me gustaría compartir con vosotros esta foto en la que se ve como se puede hacer un retrato usando cuatro flashes Nikon.

En este caso se han utilizado cuatro SB 800.

Uno de ellos, que no ha disparado se ha utilizado para controlar desde la cámara a los otros tres.

La luz principal está situada a la derecha de la cámara y tiene un tubo de papel para concentrar la luz.

A la izquierda y abajo está la luz secundaria a - 3 de potencia.

Por último, detrás y arriba esta la luz de contra, bajada de potencia a -2, a la que se le ha puesto una gelatina azul.

Todo está disparado en TTL.

post-2054-1299364811.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen la toma ROJO.

Siempre me han encantado los "making Off" de cualquier cosa... y evidentemente los de como se ha iluminado una foto, no podrían ser menos.

Solo una pregunta.

La luz secundaria no tiene filtro cálido?? Ya se que stá a -3, pero yo cuando lo hago.. el balance de color es el mismo entre la foto a 1/1 y las que no lo están. En tu foto, la luz del flash principal se ve mucho mas blanca que la secundaria!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

La luz secundaria no tiene filtro cálido?? Ya se que stá a -3, pero yo cuando lo hago.. el balance de color es el mismo entre la foto a 1/1 y las que no lo están. En tu foto, la luz del flash principal se ve mucho mas blanca que la secundaria!

Efectivamente, se me olvidó comentarlo. la foto está hecha hace un par de añitos. Me la encontré trasteando por mi disco duro y decidí compartirla con vosotros.

Enlace al comentario

Yo soy bastante novato en esto y de iluminacion avanzaba lo justito, pero no os parece un poco excesiva la sombra de la nariz, vreo que quedaria mejor un poco mas suavizada. El resto de la toma solo puedo decir que que envidia!!!

Eso se puede conseguir reducir con una ventana frontal muy bajita de potencia.

La verdad es que la sombra no es bella para un retrato. Pero sólo era una prueba para ver si conseguía coordinar los cuatro flashes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...