Jump to content

Donde he fallado

Mesana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, como veréis, mas parece algo deslavado que una foto. Pido humildemente ayuda para saber en que he metido las dos patas.

Foto 1 http://www.flickr.com/photos/24305699@N07/5506512464/

Cámara D300S

1/500 seg

Manual

f/8

ISO 160

D. focal 200,0 mm

Lente Nikon 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

Medicion matricial

Se puede mejorar algo la toma, esta hecha en NEF.

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mesana:

El problema de la foto es la luz del sol de estos días y la distancia. Ayer estuve viendo el barco desde lejos (la cola era impresionante), y no le saque ni una foto.

Si te das cuenta la foto es exactamente lo que estabas viendo. Prueba a subir el contraste, bajar saturación, oscurecer un poco, levantar uun poco las sombras. Yo he hecho alguna prueba rápida y mejoraba algo la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

No es fallo, es algo normal. Sucede en focales largas, esos 200 mm. cuando el objetivo no es de cierta calidad hay una considerable pérdida de contraste. Si miras el histograma, verás que en el lado izquierdo no hay información, si deslizas ese tirador, que es el de las zonas oscuras, hacia su derecha hasta que llega a donde empieza a haber información (montañitas), se corrige casi del todo. Luego un toquecito de contraste y listo. Te recomiendo Capture NX2, es el programa más adecuado para las fotos de nuestras Nikon:

post-710-1299515529.jpg

Enlace al comentario

No es fallo, es algo normal. Sucede en focales largas, esos 200 mm. cuando el objetivo no es de cierta calidad hay una considerable pérdida de contraste. Si miras el histograma, verás que en el lado izquierdo no hay información, si deslizas ese tirador, que es el de las zonas oscuras, hacia su derecha hasta que llega a donde empieza a haber información (montañitas), se corrige casi del todo. Luego un toquecito de contraste y listo. Te recomiendo Capture NX2, es el programa más adecuado para las fotos de nuestras Nikon:

Hola, en primer lugar gracias a pooppoop, enekotas, akistoiyo, teneis razon esa lente venia con mi D50 y es bastante flojilla.

He seguido vuestros consejos y me han quedado aceptables, pero esa lente la uso muy poco, salia desde mi pueblo el buque J.S. Elcano y tuve que recurrir a ella.

Normalmente hago paisajes y foto urbana y para eso uso un Nikkor AF-S 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX que me da una calidad excelente.

Saludos desde Getxo

Enlace al comentario

post-710-1299515529.jpg

Es un placer tenerte por aquí, akis...No te digo más. :whistling:

Enlace al comentario

aunque ya te han contestado, bastante bien a tus dudas, quiero puntualizar que no siempre, la falta de contraste se debe a la falta de calidad en un objetivo, hay otro aspecto que juega en contra del fotografo que es la calima atmosferica cuando disparamos a mucha distancia esa calima se comprime y nos muestra como un velo, esto pasa incluso con objetivos de campanillas.

saludos.

Enlace al comentario