Jump to content

Objetivos

SILVER123
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , soy nuevo por aqui aunque llevo años leyendo casi a diario .... mi duda es la siguiente , soy de los fotografos "raros" que todavia siguen con sus viejas glorias analogicas (nikon f90x en mi caso ) y creo me esta llegando la hora de pasarme a digital ..... aqui empiezan las dudas , mi objetivo seria poder llegar a la d700 o d800 (o el signo que sea ....) pero para empezar estaba pensando quizas en algo intermedio como una d90 o algo asi ..... que os parece ? , de todas formas lo que me preocupa de verdad es la calidad y la definicion de la imagen y para ello se que hay que usar buenos objetivos , pero claro tampoco esta la cosa como para gastar un dineral ...... que me recomedariais para ponerle a una d90 pensando que lo que mas hago son retratos , fotos de estudio , y fotografias tipo book ..... Decir tambien que no soy profesional pero me gusta la nitidez , y las buenas fotografias ...... muchisimas gracias por leerme y comentar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

Hola Silver.

Pues para retratos, en plan económico, el 85mm 1.8 está muy pero que muy bien de relación calidad precio, la igual que uno que es probable que tengas: el 50mm 1.8. El 85 tiene una buena nitidez y un bokeh precioso. Insisto, dentro de objetivos asequibles (puedes llegar a encontrarlos por unos 600€ los dos). Para empezar yo creo que está bien. Como algo más versátil y también buena relación calidad precio, el 16-85mm.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos , soy nuevo por aqui aunque llevo años leyendo casi a diario .... mi duda es la siguiente , soy de los fotografos "raros" que todavia siguen con sus viejas glorias analogicas (nikon f90x en mi caso ) y creo me esta llegando la hora de pasarme a digital ..... aqui empiezan las dudas , mi objetivo seria poder llegar a la d700 o d800 (o el signo que sea ....) pero para empezar estaba pensando quizas en algo intermedio como una d90 o algo asi ..... que os parece ? , de todas formas lo que me preocupa de verdad es la calidad y la definicion de la imagen y para ello se que hay que usar buenos objetivos , pero claro tampoco esta la cosa como para gastar un dineral ...... que me recomedariais para ponerle a una d90 pensando que lo que mas hago son retratos , fotos de estudio , y fotografias tipo book ..... Decir tambien que no soy profesional pero me gusta la nitidez , y las buenas fotografias ...... muchisimas gracias por leerme y comentar

Un saludo

Cuentanos que objetivos tienes de esa analogica. La D90 se entiende perfectamente con todo objetivo AF, y la D700 incluso con objetivos sin CPU añadiendole tu primero unos datos sobre el objetivo a la cámara.

No por ser viejos, tienen que ser malos, cuentanos un poco, igual lo que tienes, ya te vale.

Saludos.

Editado por JonT5
Enlace al comentario

Ten mucho cuidado y no pases por alto que lo que vas a decidir en tu pase a digital es como cuando antes se elegía entre paso universal o formato medio. Una vez elegido el formato, vas a crear un sistema de cámara más objetivos que sería muy caro cambiar si pretendes en el futuro un cambio de formatos.

Si quieres calidad, ve a por al D7000 en formato DX o a por la D700 en FX y hazte con buenas ópticas, adaptadas al formato elegido. Si tienes cristales de calidad en tu F90x, igual te sale más a cuenta elegir el formato FX y aprovecharlos al 100%.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Cuentanos que objetivos tienes de esa analogica. La D90 se entiende perfectamente con todo objetivo AF, y la D700 incluso con objetivos sin CPU añadiendole tu primero unos datos sobre el objetivo a la cámara.

No por ser viejos, tienen que ser malos, cuentanos un poco, igual lo que tienes, ya te vale.

Saludos.

Hola JonT5 , bueno la verdad es que tenia un objetivo 28 -70 de nikon bastante normalito y un 70-300 tambien bastante normalito , por eso quiero cambiar y tirar mas hacia cosas de mas calidad y sobre todo distancias recomendables para retratos que es en lo que me quiero centrar mas , gracias a todos por los comentarios .....ya estoy mirando el obejetivo que me recomendais a ver que veo ......

Enlace al comentario

Ten mucho cuidado y no pases por alto que lo que vas a decidir en tu pase a digital es como cuando antes se elegía entre paso universal o formato medio. Una vez elegido el formato, vas a crear un sistema de cámara más objetivos que sería muy caro cambiar si pretendes en el futuro un cambio de formatos.

Si quieres calidad, ve a por al D7000 en formato DX o a por la D700 en FX y hazte con buenas ópticas, adaptadas al formato elegido. Si tienes cristales de calidad en tu F990x, igual te sale más a cuenta elegir el formato FX y aprovecharlos al 100%.

Saludos.

Hola Amando , la verdad es que no tengo buenos cristales con mi f90x , mas bien bastante normalitos , y hay esta el problema , en el futuro me gustaria tener la d700 o su sustituta , pero los cristales para semejante camaron imagino que valdran un riñon tambien ....... pero tampoco me gustaria quedarme con menos por el dinero ..... habra que ir poco a poco ......paciencia

Enlace al comentario

Hola Amando , la verdad es que no tengo buenos cristales con mi f90x , mas bien bastante normalitos , y hay esta el problema , en el futuro me gustaria tener la d700 o su sustituta , pero los cristales para semejante camaron imagino que valdran un riñon tambien ....... pero tampoco me gustaria quedarme con menos por el dinero ..... habra que ir poco a poco ......paciencia

Si quieres, dinos el presupuesto que tienes pensado, y te podemos aconsejar lo que mas se amolde a lo que necesites. No es necesrio tener "lo mejor de lo mejor", si no lo que a ti te pueda ir bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, si has esperado hasta ahora... Aunque te aseguro que en DX vas a conseguir una gran calidad de imagen que no te hará envidiar la época analógica. Y el precio de los buenos objetivos es mucho menor que en el formato FX. En cualquier caso, medita tu decisión y recuerda que, en fotografía, el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres, dinos el presupuesto que tienes pensado, y te podemos aconsejar lo que mas se amolde a lo que necesites. No es necesrio tener "lo mejor de lo mejor", si no lo que a ti te pueda ir bien.

Saludos.

Hola JonT5 bueno en principio quizas estaria bien una d90 con algun objetivo que diera una buena nitidez , y que pudiera servir par poderlo usar mas adelante con una futura d700 ..... me imagino que los objetivos que dan en los packs con la camara ninguno merece realmente la pena no ? siempre pensando en hacer retratos ....fotos de estudio et c......

Enlace al comentario

Creo que para lo que comentas, no es necesario irse a una cámara de formato completo.

Creo que hay mucha confusión a este respecto porque se piensa que las FX son mejores que las DX, y ahí están cámaras buenísimas como la D300s, incluso la D90 y la más nueva D7000.

Ahora bien, como dice Amando, hay que elegir bien el formato porque condiciona las ópticas.

Yo creo que una D90 con un 16-85, o la msma cámara con 85mm 1.8D y 35 1.8DX para retratos, van genial, si no quieres gastarte mucho presupuesto.

Las buenas fotos no dependen sólo del equipo.

Enlace al comentario

Si como nos cuentas tu "meta" es llegar a la D700 y además no eres nuevo en el mundillo fotográfico yo directamente iría a por ella, y no porque la D90 sea una mala cámara, que no lo es, si no porque acabarás vendiéndola para al final comprar la D700, porque ese es tu sueño, meta, capricho o llámalo como quieras,así que si puedes ahórrate pasos intermedios y a por ella.

En cuanto a objetivos y habiendo gastado un dinerillo en la cámara (si es la D700) puedes comprar un 85mm y un 50mm entre los dos por unos 500 o 600 euros y para retratos y fotos de estudio entiendo que perfecto.

Saludos

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Si como nos cuentas tu "meta" es llegar a la D700 y además no eres nuevo en el mundillo fotográfico yo directamente iría a por ella, y no porque la D90 sea una mala cámara, que no lo es, si no porque acabarás vendiéndola para al final comprar la D700, porque ese es tu sueño, meta, capricho o llámalo como quieras,así que si puedes ahórrate pasos intermedios y a por ella.

A mi me pasó exactamente lo mismo...

Si tu meta es la D700, y ademas a corto plazo, vete a por ella directamente, a no ser que puedas aguantar un añito con la D90 y la amortices. Eso si, coge objetivos para formato completo para que luego te sirvan para la D700.

Saludos.

Enlace al comentario

En cuanto a objetivos y habiendo gastado un dinerillo en la cámara (si es la D700) puedes comprar un 85mm y un 50mm entre los dos por unos 500 o 600 euros y para retratos y fotos de estudio entiendo que perfecto.

Saludos

Creo que sigues el planteamiento de este artículo.

Si, como dices la meta es la D700, tu planteamiento es el acertado, pero si no lo sabes, quizás podría probar con alguna otra cámara.

Te lo digo yo que he tenido cámaras DX y ahora una D700, y no es que me arrepienta, pero llegar a la D700 no es el camino a seguir en todas las circunstancias.

Enlace al comentario

Si tu meta es la D700, y ademas a corto plazo, vete a por ella directamente, a no ser que puedas aguantar un añito con la D90 y la amortices. Eso si, coge objetivos para formato completo para que luego te sirvan para la D700.

Saludos.

Hola , es que esa seria la idea ...... en principio tener una d90 y aprovechar mientras ahorro un poco y cuando pueda (que no sera enseguida , pero tengo paciencia ....) pasar a la d700

Enlace al comentario

Saludos.

El problema de ir a por la d700 es que a corto plazo no podria pagarla por ahora al menos ..... y con mi analogica me veo como en el siglo pasado y no por las fotos pero si por el procesado , escaneado etc ....es todo mas largo y mas cansino ...... por eso de tener algo intermedio mientras ahorro en serio para la d700

Enlace al comentario

El problema de ir a por la d700 es que a corto plazo no podria pagarla por ahora al menos ..... y con mi analogica me veo como en el siglo pasado y no por las fotos pero si por el procesado , escaneado etc ....es todo mas largo y mas cansino ...... por eso de tener algo intermedio mientras ahorro en serio para la d700

Pues la D90 es una gran camara con la que aguantar una buena temporada, si a corto plazo no vas ha comprar la D700, es una buena opcion, es si, ya sabes, compra objetivos que no sean especificos de DX.

Enlace al comentario

Pues la D90 es una gran camara con la que aguantar una buena temporada, si a corto plazo no vas ha comprar la D700, es una buena opcion, es si, ya sabes, compra objetivos que no sean especificos de DX.

Gracias JonT5 , lo unico como se sabe que objetivos son fx y cuales no ?? y lo que comentaba antes , merece la pena algun pack (camara +objetivo) de las que ofertan en las tiendas ?

Enlace al comentario

El problema es que en las focales cortas y medias no vas a encontrar zooms FX que te den buen juego de focales en DX. Lo mejor -si no quieres gastarte mucho dinero- es que pilles un kit de la D90 con el 18-200 VR y te des un buen chapuzón en digital. El objetivo siempre tendrá buena venta para cuando des el salto a FX.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias JonT5 , lo unico como se sabe que objetivos son fx y cuales no ?? y lo que comentaba antes , merece la pena algun pack (camara +objetivo) de las que ofertan en las tiendas ?

Los objetivos que son sólo para DX, aparece ese término en la nomenclatura del objetivo. Por ejemplo: Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX

De todas formas date un paseo por las fichas de objetivos de HERMETIC

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Como te dicen, en el objetivo lo indica.

En NIKKOR: DX

En SIGMA: DC

En TAMRON: DI II

Y si quieres algo que venga en kit, y que te valga para retratos, tendras que irte a por un 18-105 o un 18-200, pero son para DX ambos. Si no una opcion es comprarla en kit con el 18-55 VR que te valdra para callejear, y despues un tele zoom como el 70-300VR, o un fijo para retratos, 85mm o 105mm incluso, que esos sí que son para FX.

Enlace al comentario

El problema es que en las focales cortas y medias no vas a encontrar zooms FX que te den buen juego de focales en DX. Lo mejor -si no quieres gastarte mucho dinero- es que pilles un kit de la D90 con el 18-200 VR y te des un buen chapuzón en digital. El objetivo siempre tendrá buena venta para cuando des el salto a FX.

Saludos.

Ok gracias Amando , de todas formas , tu crees que es el mejor kit de los que ofrecen para fotos de retrato y estudio ? no se he visto tambien con el objetivo 18-105 por ejemplo y alguno mas tambien

Enlace al comentario

No. Para un uso tan exclusivo es necesario conocer qué distancias focales necesitas y si estás dispuesto a prescindir de la comodidad de un zoom y pasar con un par de fijos.

Saludos.

Hola Armando , pues la verdad es que estoy mas acostumbrado a usar zooms , pero bueno todo depende si la calidad de los fijos es tan superior seria custion de acostumbrarse .......

Enlace al comentario

Hola Armando , pues la verdad es que estoy mas acostumbrado a usar zooms , pero bueno todo depende si la calidad de los fijos es tan superior seria custion de acostumbrarse .......

Entonces prueba a dejar el zoom fijo en alguna focal que te atraiga (20mm, 35mm, 50mm, 85mm....etc), y prueba a ver si te sientes cómodo y te acostumbras.

Si así es, entonces podrás comprar un objetivo fijo sin ningún temor a equivocarte.

Un saludo

Enlace al comentario