Jump to content

¿Cuál debo elegir?

LadyClay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, bueno. Desde hace un tiempo llevo pensando en mejorar y ampliar mi equipo fotográfico.

Por ello abro un nuevo tema, en el que expondré mis dudas.

Bien. Me compré un objetivo hace un tiempo, un 18-105.

Tras esto, estuve trabajando para una empresa de publicidad de eventos, fiestas, locales nocturnos, etc. Allí pude ver que mi objetivo quedaba engorroso y que, al ser demasiado grande, una sombra se proyectaba en la parte inferior de las fotografías a causa del flash, necesario para la poca iluminación de los bares. Fue entonces cuando me planteé que me sería necesario un objetivo más pequeño y que estuviese más enfocado a retrato.

Y por otra parte, hace poco hice un viaje al zoo de barcelona, y me percaté de que mi objetivo no alcanzaba la distancia que desearía que tuviese. Muchas fotografías se me quedaron alejadas, incluso haciendo recorte.

A lo que voy: ¿Qué objetivo debería comprarme? En caso del de retrato, ¿el 35mm fijo está bien? Y en caso de la segunda opción, ¿cuál me recomendáis?

Ah, y se me olvidaba decir que hago sesiones fotografícas para practicar, y no sé si mi objetivo es el más apto para ello. También necesitaría información sobre esto.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno. Desde hace un tiempo llevo pensando en mejorar y ampliar mi equipo fotográfico.

Tras esto, estuve trabajando para una empresa de publicidad de eventos, fiestas, locales nocturnos, etc. Allí pude ver que mi objetivo quedaba engorroso y que, al ser demasiado grande, una sombra se proyectaba en la parte inferior de las fotografías a causa del flash , necesario para la poca iluminación de los bares. Fue entonces cuando me planteé que me sería necesario un objetivo más pequeño y que estuviese más enfocado a retrato.

Y por otra parte, hace poco hice un viaje al zoo de barcelona, y me percaté de que mi objetivo no alcanzaba la distancia que desearía que tuviese. Muchas fotografías se me quedaron alejadas, incluso haciendo recorte.

A lo que voy: ¿Qué objetivo debería comprarme? En caso del de retrato, ¿el 35mm fijo está bien? Y en caso de la segunda opción, ¿cuál me recomendáis?

Ah, y se me olvidaba decir que hago sesiones fotografícas para practicar, y no sé si mi objetivo es el más apto para ello. También necesitaría información sobre esto.

Gracias de antemano.

Con un flash exterior, evitarás las sombras creadas por el flash propio de la máquina.

Para tener mas rango focal por arriba que con tu 18-105, entonces un 70-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

La sombra, casi con toda certeza, ha sido ocasionada por el parasol y haber utilizado el flash integrado.

En cuanto a focales más largas , el Nikon 70-300 VR, es de lo mejorcito sin tener que dejarse un riñon, si quieres más focal el Sigma 50-500 ó 150-500, serían otras buenas opciones.

Todo depende de o que estes dispuesto a gastar.

Enlace al comentario

El objetivo no puede dar sombra jamás....

TE sorprendería que en realidad el 18-105 es un objetivo más bien pequeño :whistling:

Para lo que quieres yo creo que el 85 1.8 te puede ir bien.

saludos.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Hola LadyClay,

Como te comentan, para retrato en lugares oscuros una óptica luminosa, un 85, un 105, un 150... pero son ópticas caras... si quieres un telezom los que te indican los compañeros están bíen siendo el Nikkor 70-300mm VR de muy buena calidad precio. Lo del flash y el viñeteo que te da, con la D40 puede ser, si pones parasol pues quitalo. Otra opción es comprar un flash externo, si te va bien la distancia que cubre el de la cámara puedes encontrar flash de 60 a 90 euros, si quieres algo mejor, un Metz de 85 a 225 euros, un nikon sb-600 por unos 250 euros i un nikon sb-900 por unos 400 euros.

Salud i espero que te valga la información.

Enlace al comentario

Tras esto, estuve trabajando para una empresa de publicidad de eventos, fiestas, locales nocturnos, etc. Allí pude ver que mi objetivo quedaba engorroso y que, al ser demasiado grande, una sombra se proyectaba en la parte inferior de las fotografías a causa del flash, necesario para la poca iluminación de los bares. Fue entonces cuando me planteé que me sería necesario un objetivo más pequeño y que estuviese más enfocado a retrato.

Gracias de antemano.

Viendo este comentario, tienes dos necesidades o planteas dos cuestiones...

1º Retrato. Focales de 70mm para arriba, porque entiendo que tienes una cámara en formato DX

2º Focales Largas. Focales de 150mm para arriba.

Habría que saber que presupuesto manejas, cámara que tienes para empezar...

Si quieres un objetivo para poder hacer las dos cosas o prefieres dos objetivos mas específocoas para estas areas...

Enlace al comentario

El tema de aconsejar un objetivo suele ser complejo y muy subjetivo. Pues cada uno te va a aconsejar el que tiene, o el que ha leído que está muy bien. O el que utiliza, que no tiene porqué ser el que te vaya a ir mejor a ti. Pues ni tú mismo lo sabes o no preguntarías, evidentemente.

También es cierto que a todos, y digo a todos, especialmente a los que somos aficionados, nos preocupa la incertidumbre de si el objetivo que vamos a adquirir va a cumplir nuestras expectativas, esto es, si nos vamos a adaptar a él y si será lo que necesitamos para nuestras fotos. Este es un tema altamente complicado y común.

Lo que a uno le va bien, no siempre va bien para otros. Hay gente que conduce fenomenal con un Mercedes y otros prefieren un BMW, por decir marcas del mismo segmento. En fotografía, al igual que en otros ámbitos, entran en juego parámetros muy subjetivos, como son marcas, precios, estilo de fotografiar, etc.

Partiendo de esto, yo te animaría a que probases con un flash externo, como los que te han comentado. No voy a repetir. Vas a hacer la luz con ellos y no te van a viñetear. Pues como sabrás, el flash integrado es para lo que es y deja mucho que desear.

Por otro lado, referido a los objetivos, el 35 no lo considero bueno para retratos. Sí que es luminoso y con buena relación calidad-precio. Un estupendo objetivo, pero no para los fines que preguntas.

Para mi gusto, un objetivo con una focal entre 70-200 y luminoso, tipo Sigma/Tamron 70-200 o el Torpedo te podría resolver estas cuestiones que comentas del Zoo, deportivos, e incluso los eventos en sitios cerrados o los retratos. Aunque no sean objetivos específicos para retrato, la versatilidad de su focal y su calidad te pueden venir muy bien.

Sobre esos tres objetivos puedes buscar información en el Foro que la hay para ver los puntos fuertes y débiles de cada uno y el precio de cada uno, que a buen seguro será decisivo. Y poder dilucidar un poco si te pueden venir bien a ti.

Un saludo.

Enlace al comentario