Ricard67 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 (editado) El mar cuando esta en estas condiciones es magnifico para fotografiar...yo en estos lares no soy un experto pero creo que el B/n no es desacertado del todo. MUSICA:La Mer (Beyond the sea.-Robbie Williams) DATOS:1ª toma. Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 10 de Marzo de 2011 por monostatos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 la primera me gusta las otras dos... no se... me falta algo de salsa... como si no le hicieses justicia a la espectacularidad que tus ojos han visto pero tampoco me tengas mucho en cuenta... que yo pa esto de criticar fotos no valgo un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Vaya serie te has marcado amigo monostatos, a cual mejor, creo que la primera se llevaría el premio pero las otras no desmerecen, caray como estaba el mar, es impresionante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 la primera me gustalas otras dos... no se... me falta algo de salsa... como si no le hicieses justicia a la espectacularidad que tus ojos han visto pero tampoco me tengas mucho en cuenta... que yo pa esto de criticar fotos no valgo Hola Yoque, Utilizar la crítica puede tener efectos muy positivos en una persona o en cualquier grupo de personas que se reúnen por un objetivo común (La fotografia). Sin embargo, será indispensable, plena conciencia de que la critica no es algo personal, sino algo que beneficiara al trabajo realizado por el individuo. Asimismo, para que pueda funcionar exitosamente, se requerirá por parte de quien critica, entre otros: cierta altura intelectual, vision detallada, despersonalización, una finalidad o dirección y sobre todo humildad por parte de todos los involucrados. La critica constructiva es ademas una forma de criticar el trabajo de otros...pero no nos equivoquemos...una mala critica puede desfavorecer potencialmente al fotografo, simplemente porque no se piensa en lo que se escribe. Personalmente cuando tengo dudas sobre como expresar en palabras la sensación que me ofrece cualquier imagen que nos brindan diariamente nuestros compañeros aqui en Nikonistas, simplemente no escribo nada, para que ? - Disfruto de su trabajo ahorrandome pobres comentarios que no añadirian ningun valor a su obra. Todo esto, cierto es, requiere aprendizaje y motivación pero no esta fuera del alcance de nadie, simplemente se trata de dedicar los minutos necesarios para expresar (Si es que decides expresar algo) lo que opinas sobre el trabajo de tu compañero, porque no nos engañemos amigo Yoque, mañana seras tu quien publique una imagen y desearas que tu compañero Monostatos sea lo mas sincero posible en su critica y entonces comprobaras hasta que punto es beneficiosa una opinión. Un saludo amigo Yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo84 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 El mar cuando esta en estas condiciones es magnifico para fotografiar...yo en estos lares no soy un experto pero creo que el B/n no es desacertado del todo. MUSICA:La Mer (Beyond the sea.-Robbie Williams) DATOS:1ª toma. Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash la primera me encanta. buen juego con la velocidad de obturación para sacar las gotitas perfectamente distinguibles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Compañero Ricard...No se tú pero le he pillado cariño a mi compacta. Y creo que no tengo valor de tirarla...xD Son geniales. La primera es fuerza hecha foto. El procesado en ByN es completísimo con esa gama de grises que quedan perfecto con el lugar. Supongo que la primera resalta sobretodo por la espectacularidad del choque contra algo ''urbano'' y la altura que pilla respecto a las farolas. Menudo temporal...Ojalá hubiera estado ahí. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola Yoque, Utilizar la crítica puede tener efectos muy positivos en una persona o en cualquier grupo de personas que se reúnen por un objetivo común (La fotografia). Sin embargo, será indispensable, plena conciencia de que la critica no es algo personal, sino algo que beneficiara al trabajo realizado por el individuo. Asimismo, para que pueda funcionar exitosamente, se requerirá por parte de quien critica, entre otros: cierta altura intelectual, vision detallada, despersonalización, una finalidad o dirección y sobre todo humildad por parte de todos los involucrados. La critica constructiva es ademas una forma de criticar el trabajo de otros...pero no nos equivoquemos...una mala critica puede desfavorecer potencialmente al fotografo, simplemente porque no se piensa en lo que se escribe. Personalmente cuando tengo dudas sobre como expresar en palabras la sensación que me ofrece cualquier imagen que nos brindan diariamente nuestros compañeros aqui en Nikonistas, simplemente no escribo nada, para que ? - Disfruto de su trabajo ahorrandome pobres comentarios que no añadirian ningun valor a su obra. Todo esto, cierto es, requiere aprendizaje y motivación pero no esta fuera del alcance de nadie, simplemente se trata de dedicar los minutos necesarios para expresar (Si es que decides expresar algo) lo que opinas sobre el trabajo de tu compañero, porque no nos engañemos amigo Yoque, mañana seras tu quien publique una imagen y desearas que tu compañero Monostatos sea lo mas sincero posible en su critica y entonces comprobaras hasta que punto es beneficiosa una opinión. Un saludo amigo Yoque ? joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 la primera me gustalas otras dos... no se... me falta algo de salsa... como si no le hicieses justicia a la espectacularidad que tus ojos han visto pero tampoco me tengas mucho en cuenta... que yo pa esto de criticar fotos no valgo un saludo! Otro saludo para ti. No se que decir...lo que vi es lo que fotografie ..no habia mas salsa que la que ves....no se que mas puedo añadir. Ricard. Vaya serie te has marcado amigo monostatos, a cual mejor, creo que la primera se llevaría el premio pero las otras no desmerecen, caray como estaba el mar, es impresionante. Un saludo. Pues a mi la que mas me gusta es la segunda..la encuentro muy plastica ..quizas no sea tecnicamente perfecta..pero cuando veo la foto, recuerdo perfectamente ese instante .. Un abrazo ......y felicidades otra vez por el premio. la primera me encanta. buen juego con la velocidad de obturación para sacar las gotitas perfectamente distinguibles. De nada Mambo..gracias por comentarlas. Ricard. Compañero Ricard...No se tú pero le he pillado cariño a mi compacta. Y creo que no tengo valor de tirarla...xDSon geniales. La primera es fuerza hecha foto. El procesado en ByN es completísimo con esa gama de grises que quedan perfecto con el lugar. Supongo que la primera resalta sobretodo por la espectacularidad del choque contra algo ''urbano'' y la altura que pilla respecto a las farolas. Menudo temporal...Ojalá hubiera estado ahí. Saludos!! si hubieras estado alli..te habrias hartado de hacer fotos...y evidentemente mucho mejores que las mias, pero mira tu, son las primeras que hago de este tipo y no son un cero patatero ( si al final todo me lo digo yo).. records ast0n. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Por composición me quedo con la primera pero la congelación de la segunda..., muy bien logradas las veo, ¿usaste algún filtro tipo ND?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Yo es que conozco esa zona y sus temporales..4 años trabajando ahi...que tiempos,bueno...que me pongo tontorron..al grano,la primera es mi favorita,por la sencilla razon qeu al incluir los diferentes elementos le daq..desde profundidad a una ambientación que me situa en el lugar...y supongo qeu ayuda que conozca el lugar,en ese parquing he visto disparates por culpa de las olas..asi qeu cuidadin... Buena serie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Hola Yoque, Utilizar la crítica puede tener efectos muy positivos en una persona o en cualquier grupo de personas que se reúnen por un objetivo común (La fotografia). Sin embargo, será indispensable, plena conciencia de que la critica no es algo personal, sino algo que beneficiara al trabajo realizado por el individuo. Asimismo, para que pueda funcionar exitosamente, se requerirá por parte de quien critica, entre otros: cierta altura intelectual, vision detallada, despersonalización, una finalidad o dirección y sobre todo humildad por parte de todos los involucrados. La critica constructiva es ademas una forma de criticar el trabajo de otros...pero no nos equivoquemos...una mala critica puede desfavorecer potencialmente al fotografo, simplemente porque no se piensa en lo que se escribe. Personalmente cuando tengo dudas sobre como expresar en palabras la sensación que me ofrece cualquier imagen que nos brindan diariamente nuestros compañeros aqui en Nikonistas, simplemente no escribo nada, para que ? - Disfruto de su trabajo ahorrandome pobres comentarios que no añadirian ningun valor a su obra. Todo esto, cierto es, requiere aprendizaje y motivación pero no esta fuera del alcance de nadie, simplemente se trata de dedicar los minutos necesarios para expresar (Si es que decides expresar algo) lo que opinas sobre el trabajo de tu compañero, porque no nos engañemos amigo Yoque, mañana seras tu quien publique una imagen y desearas que tu compañero Monostatos sea lo mas sincero posible en su critica y entonces comprobaras hasta que punto es beneficiosa una opinión. Un saludo amigo Yoque tomo nota! Otro saludo para ti.No se que decir...lo que vi es lo que fotografie ..no habia mas salsa que la que ves....no se que mas puedo añadir. sera cosa de la composicion, como dicen los compañeros, que la primera al tener mas elementos por los que pasear dentro de un mismo contexto es como mas rica, no? mientras que las otras dos... es una ola descontextualizada que (no lo se) pero probablemente en vivo y en directo fuera mucho mas impresionante... sensacion que si me transmites con la primera... no se si me explico un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 sera cosa de la composicion, como dicen los compañeros, que la primera al tener mas elementos por los que pasear dentro de un mismo contexto es como mas rica, no?mientras que las otras dos... es una ola descontextualizada que (no lo se) pero probablemente en vivo y en directo fuera mucho mas impresionante... sensacion que si me transmites con la primera... no se si me explico un saludo! Te felicito amigo Yoque, esta es una muy buena muestra de comentario hacia el trabajo de un compañero. De nuevo mis mas sinceras felicitaciones Yoque. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Romero Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola compañero. Las tres me gustan pero la única que en la que dejaria el BN en es la primera. Las dos últimas expresan la fuerza del mar en estado puro por lo que en BN no expresan todo su poder, las dejaría en color. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 (editado) ¿Ves como la naturaleza también luce lo suyo en B&N?. En color seguro que no tienen tanta fuerza ¡Envidia!. Te fuiste al mar y pillaste oleaje... ¿Ya tuviste en cuanta el tema de la hiperfocal?. Me da a mí que no :) .... La que más me impresiona es la segunda (tal vez por esa sedosidad de la ola). Me he quedado un buen rato mirando la tercera porque algo me atraía y no sabía el qué... Y al final me he dado cuenta de que hay una mirada del mar.Mírala bien, es como una mirada de fastido del mar (como si dijera: ¿quieres olas para la foto?, vale... ). Ya sabemos que el mar lleva siglos trabajando gratis para Turismo . ¡Ay Dios, no soy capaz de mirar una foto y no ver cosas raras!. ¡Y tú además le pones música! PD.-Para que luego digas que no le sabes sacar la "cosa" a las piedras. ¿Lo ves?. ¡Sólo había que ponerle cariño! :) Una abraçada per tu i altre per la "family"! Editado 10 de Marzo de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Compañero Ricard...No se tú pero le he pillado cariño a mi compacta. Y creo que no tengo valor de tirarla...xDSon geniales. La primera es fuerza hecha foto. El procesado en ByN es completísimo con esa gama de grises que quedan perfecto con el lugar. Supongo que la primera resalta sobretodo por la espectacularidad del choque contra algo ''urbano'' y la altura que pilla respecto a las farolas. Menudo temporal...Ojalá hubiera estado ahí. Saludos!! Pues nada, nos juntamos el comando, te apuntas y allá que disparamos hasta dejar seco el mar (o envuelto en seda, o lo que sea...) Eso sí, lo del temporal... Habrá que estudiarlo. ¡Que la última vez el mar parecía un vaso de leche! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola compañero. Las tres me gustan pero la única que en la que dejaria el BN en es la primera. Las dos últimas expresan la fuerza del mar en estado puro por lo que en BN no expresan todo su poder, las dejaría en color. Saludos No creas que en color ganan...creo que es en el B/n que tienen mucha mas fuerza...aunque hace tanto tiempo que solo hago b/n que quizas no tengo ni la vista ni la mente preparada para el color...todo y asi..las he vuelto a ver aen color y me quedo con el blanco y negro. muchas gracias por pasar. ¿Ves como la naturaleza también luce lo suyo en B&N?. En color seguro que no tienen tanta fuerza ¡Envidia!. Te fuiste al mar y pillaste oleaje... ¿Ya tuviste en cuanta el tema de la hiperfocal?. Me da a mí que no .... La que más me impresiona es la segunda (tal vez por esa sedosidad de la ola). Me he quedado un buen rato mirando la tercera porque algo me atraía y no sabía el qué... Y al final me he dado cuenta de que hay una mirada del mar.Mírala bien, es como una mirada de fastido del mar (como si dijera: ¿quieres olas para la foto?, vale... ). Ya sabemos que el mar lleva siglos trabajando gratis para Turismo :) . ¡Ay Dios, no soy capaz de mirar una foto y no ver cosas raras!. ¡Y tú además le pones música! PD.-Para que luego digas que no le sabes sacar la "cosa" a las piedras. ¿Lo ves?. ¡Sólo había que ponerle cariño! :) Una abraçada per tu i altre per la "family"! GrAcies Rosa...en color no tienen ni la mitad de fuerza, ya te lo digo yo que en paisajes y este tipo de tomas siempre las veia en " colorines". A mi tambien es la segunad la que mas me gusta......ya la tengo impresa y todo....me pierdo entre esa espuma , me gusta esa plasticidad de la ola cuando choca...es el mar en estado puro y a mi no me hace falta nada mas..sera que mi mente conceptual ya no tiene remedio.. :) Tu interpretación de la tercera me ha dejado boquiabierto...ahora falta la interpretacion de nuestro amigo Joan y me poneis en un problema porque empezare a ver el mar de forma diferente .....( seguro que me encanta). pd: No sabes lo que disfrute en l´Escala...solo ante el peligro..fueron 3 horas que me pasaron volando, con la mente en blanco y solo mirando el temporal....increible. un petonet. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Por composición me quedo con la primera pero la congelación de la segunda..., muy bien logradas las veo, ¿usaste algún filtro tipo ND?.Saludos. Yo tambien me quedo con la segunda...a mi me encanta por lo que me transmite, dejando a parte de si es tecnicamente buena o no. No use ningun filtro ( no tengo ninguno y creo que ya va siendo hora de que compre alguno )....con un filtro hubiera cambiado algo ???..es que no lo se , por eso lo pregunto. Un abrazo Lasso. ricard. Yo es que conozco esa zona y sus temporales..4 años trabajando ahi...que tiempos,bueno...que me pongo tontorron..al grano,la primera es mi favorita,por la sencilla razon qeu al incluir los diferentes elementos le daq..desde profundidad a una ambientación que me situa en el lugar...y supongo qeu ayuda que conozca el lugar,en ese parquing he visto disparates por culpa de las olas..asi qeu cuidadin...Buena serie. Si si...ese parquing..tiene un peligro que no veas..de hecho es que estaba cerrado...como muy bien dices hay gente que no tiene ni idea de lo que ocurre cuando en el Empordà hay temporal de mar. Que magnifica era l´escala hace unos años...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Si es que por algo la bautizaron como la Costa Brava. ejjejejejeHas sabido captar muy bien la furia del mar y en B/N queda reforzada aun mas. Yo coincido con la mayoria; la segunda refleja muy bien la bravura del mar. En el parquing de arriba, donde esta el ancla... ahí si que saltan las olas por encima. A mi me han llegado a saltar por encima del coche... valla zusto me di. Tengo pendiente "una sesion" a esas olas; lo malo es acertar el dia. Saludos jejej...tambien tengo esa foto de una ola enorme que se viene encima de unos ciclistas...lo que pasa es que no es muy buena y por eso no la he colgado..pero vaya que como documento esta bien, a ver si consigo arreglarla con un " procesado agresivo...jjiji) y la cuelgo. chauuuu. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Después de remirarlas, me encantan, me quedo con la última, la riqueza que ofrece pide ampliar el foco, ampliar la mirada y seguir perdiéndote en el paisaje que se diluye y difumina al fondo, frente a la fuerza de las olas, la sensación de calma que muestra me gusta como contraste. Las trabajaría en byn y les daría un toque de contraste para darles un poco más de fuerza cuidando las luces altas, tienes campo en las zonas de sombras para darles fuerza. Las olas quedan espectaculares. manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Tambien soy de la opinión de que probablemente no hacen justicia a lo que tus ojos disfrutaron. Quizá con algo más de contraste... respecto a la música... creo que esa canción se compuso para Rod . Con permiso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 ahora subo las tomas con mas contraste..teniais toda la razon del mundo.....es un autentico lujo que opineis como lo haceis. graciesssssssssssssssss. ricard. pd: voy a colgarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Pues para mí, la mejor la tercera, aunque con algo en primer plano ganaría en profundidad, que ya tiene entre las olas y el fondo brumoso S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 10 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Después de remirarlas, me encantan, me quedo con la última, la riqueza que ofrece pide ampliar el foco, ampliar la mirada y seguir perdiéndote en el paisaje que se diluye y difumina al fondo, frente a la fuerza de las olas, la sensación de calma que muestra me gusta como contraste. Las trabajaría en byn y les daría un toque de contraste para darles un poco más de fuerza cuidando las luces altas, tienes campo en las zonas de sombras para darles fuerza. Las olas quedan espectaculares. manuel gracias Manuel....ya estan rectificadas..espero no haberme pasado mucho.....tus comentarios siempre siempre son acertados. Ricard Tambien soy de la opinión de que probablemente no hacen justicia a lo que tus ojos disfrutaron. Quizá con algo más de contraste... respecto a la música... creo que esa canción se compuso para Rod . Con permiso. Mira..por poco no cuelgo la de Rod stewart..pero me parecio mas dinamica la de williams...todo y que prefiero mil veces a ROD.....que grandisimas versiones ha hecho de los standarts americanos..maravillosos. Lo bueno de la otra es el directo y su dinamismo. Gracias por el aporte musical..algo imprescindible siempre en las tomas que cuelgo. salut Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hola Ricard, Pues te diré donde se quedan clavados mis ojos...en el fondo de la tercera...en ese paisaje difuso mis ojos se pierden buscando no se que...me parece que al aumentar el contraste ha aumentado el grano también pero que le vamos hacer...siempre fijandome en lo que no tengo que fijarme...jajajajaja...en todo caso estoy con Manuel que el contraste entre el mar y el fondo la hace especialmente bella e interesante... ...la primera posee una buena composición y la segunda no hace mas que recordarme el ruido de las olas rompiendo sobre las rocas ( ayer tambien me escape para hacer alguna toma por la costa rocosa de Tarragona ...me impresiono mucho el sonido de la lucha del mar y la roca ) joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas