Manolo Gamero Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Buenas noches. Después de cambiar el primer cuerpo de una D7000, vuelvo a tener otro nuevo. Es una serie 611.... He realizado las primeras pruebas de enfoque y, de momento, parece que la cosa va mejor; pero no termina de convencerme al 100 %. En algunas fotos clava el enfoque, pero en otras parece como si no me hiciera caso en el punto que le designo. La tengo configurada en AF - C, con nueve puntos, y yo selecciono el punto de enfoque. Sería interesante conocer las configuraciones, tanto en cuanto al tema tan trillado del enfoque, como al resto de parámetros que tienen configurados los restantes compañeros. Se ha expuesto en otro hilo que Pentax ha sacado una actualización de firmware, y que ha mejorado el rendimiento del sistema de enfoque. Desde ya deberíamos reclamar a Nikon algo parecido, porque hay demasiadas coincidencias en los problemas de enfoque aleatorio que está presentando este cuerpo. No me llego a creer que debamos ser auténticos gurús para conseguir resultados correctos en todas nuestras fotografías, en cuanto al tema del enfoque. Y no es solo cuestión de velocidades mal usadas. Como expresaba un compañero, no me interesa una cámara que tiene muy buen comportamiento en ISO alto y otras características y luego me va a estropear la foto por culpa de no conseguir sacarla a foco. No termino de encontrarle el truquillo para conseguir todas las fotografías con el foco en donde yo decido. Por lo demás, es una máquina muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacoh Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 es buena idea, yo tampoco estoy muy contento con el enfoque, a veces tiene foco otras no lo veo muy bien mi configuracion Picture Control Vivido Nitidez ; 5 Contraste +1 Brillo 0 Saturación +1 Tono 0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Es una serie 611.... Cuando dices que es una serie 611... qúe quieres decir que las series anteriores son defectuosas, por ejemplo una serie 605... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Cuando dices que es una serie 611... qúe quieres decir que las series anteriores son defectuosas, por ejemplo una serie 605... No hay ninguna serie defectuosa. Hay unidades defectuosas de distintas series. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 No hay ninguna serie defectuosa. Hay unidades defectuosas de distintas series. Por lo que he ido leyendo, eso me cuada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Por lo que he ido leyendo, eso me cuada más. Es así. Te puedes encontrar unidades de la misma serie que unas funcionan correctamente, otras con backfocus y otras con hotpixels. Sigo pensando que desde Nikon/Finicon han cerrado el grifo y hasta que no tengan esto controlado no sacarán más unidades y que todo lo que está llegando a las tiendas son restos de stock. Creo que el punto de inflexión lo marcará el que esté nuevamente a la venta en la web de ciertos grandes almacenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Es así. Te puedes encontrar unidades de la misma serie que unas funcionan correctamente, otras con backfocus y otras con hotpixels. Sigo pensando que desde Nikon/Finicon han cerrado el grifo y hasta que no tengan esto controlado no sacarán más unidades y que todo lo que está llegando a las tiendas son restos de stock. Creo que el punto de inflexión lo marcará el que esté nuevamente a la venta en la web de ciertos grandes almacenes. Pues ya pueden ir actualizándose oigan, ayer he recogido por fin la mia y es una 612XXXX. Deciros que parece ir todo perfecto, aunque no he hecho pruebas de pilas ni otras, incluso con el 18-105 clava el foco al milímetro. Ojo, que las primeras fotos que saqué me dieron ganas de pisar la cámara en el suelo como si se tratara de una cucaracha, (es un decir, no piso cucarachas ni otros bichejos). Al ver las fotos en la pantalla de la cámara casi me da un infarto, menuda basurilla, por suerte todo cambia al pasarlas al pc y hacer unos pequeños ajustes a la máquina. Los que veais la fotos flojas, con mal color, raras...etc, probad el visualizador Photoscape (es gratuito y muy bueno) y vereis como la cosa cambia. Este visualizador (solo JPG, no RAW) hará que os gusten mas vuestras fotos, nada que ver con el Nikon view o el de windows. De momento a hacerme con la cámara y luego ya os dejaré mis impresiones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 es buena idea, yo tampoco estoy muy contento con el enfoque, a veces tiene foco otras no lo veo muy bienmi configuracion Picture Control Vivido Nitidez ; 5 Contraste +1 Brillo 0 Saturación +1 Tono 0 Hola Pacoh. ¿No encuentras que para muchas tomas el control Vívido saca demasiado contraste, empastando los tonos más oscuros? Yo tenía configurado como tú los parámetros pero con el control Neutro. Como, a veces, me parecían las tomas un poco blandas le he subido la Nitidez a 7. Jodé que diferencia! No suelo pasar las tomas más que por el View NX (el PS 3 me hace perder demasiado tiempo para las miles de fotos acumuladas en el portátil). Y el control de nitidez de este procesador es una purria, nada comparado al control de nitidez de la cámara. Ahora bien, para mejorar un poco el contraste, modificar la exposición o cambiar el control a Estándar o Vívido (por ejemplo, en las nocturnas) este miniprocesador viene de perillas al usuario de Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Pues respecto al tema del enfoque, la verdad que creo Nikon lo tendría que mejorar. El caso se hace más evidente en retratos. Si enfoco al ojo, me genera cierto backfocus especialmente en 200 mm-y se me va al pelo de las patillas de la persona. También he observado que si enfoco a la nariz, me enfoca el ojo (esto a diafragma abierto y totalmente zoom acercando). Sé que ningún sistema de enfoque es infalible, pero si mejoran este apartado se habrá ganado mucho en el tema de la nitidez en especial de los zooms. El tema de la iluminación ambiente puede ser que tenga mucho que ver en los resultados. Tengo una óptica fija que me va perfecta con la D7000. El caso es que si corrijo en focales 200, pierdo algo de nitidez en 18. Para retrato la mejor configuración es diafragmar a 10 como mínimo, enfocar a la nariz y tirar de ISO para compensar la pérdida de luz (ISO 400) por ejemplo. Esta configuración saca una nitidez perfecta y compensa los posibles errores de enfoque en condiciones de poca luz. Probadla especialmente con flash. Hablé con el servicio de Nikon sobre el backfocus y me comentaron que les llevara la cámara y el objetivo. Este tarde voy a Barcelona, y posiblemente me dé por llevársela para que me intenten revisar por si algo se puede mejorar... No sé... Ya os comentaré, así no me tengo que esperar a un nuevo firmware... Quizás con un pequeño ajuste del servicio técnico gano algo de precisión en el enfoque y nitidez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Pelostoesos, yo encuentro problemas para el autoenfoque cuando hay muy poca luz. En caso contrario (con alguna excepción lógica) va bien. Al menos en AF-S y un punto, que es lo que suelo utilizar. Sí, ya nos contarás qué tal te va el Servicio Técnico de Nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio León Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 ¡¡¡ ATENCION !!! Las pruebas de enfoque hay que hacerlas con un solo punto de enfoque, ya que usando 9 o mas la cámara no enfoca donde nosotros queremos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Pelostoesos, en mi caso no tengo ningún tipo de problemas con el autoenfoque, ni si quiera cuando hay poca luz, como se dice: “donde pongo el ojo pongo la bala”, eso sí, el 90% de las fotografías las hago en AF-S y punto único, utilizo los objetivos que aparecen en mi firma y aparte he probado la cámara con el objetivo del kit. Ya nos contará como te ha ido con el servicio técnico, recibe un cordial saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Gamero Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Buenas tardes. Inicié este hilo para que pusiéramos en común, más o menos, la configuración que tenemos en la D7000: nitidez, contraste, tipo de enfoque, etc. Como ya han indicado algunos compañeros, parece que el tema de los puntos de enfoque no termina de ir del todo fino. En mi caso, aunque no he tenido oportunidad de probarla aún a fondo, en las pocas fotos que he realizado en exterior, en alguna ocasión, no me respeta el punto de enfoque que le he asignado. Pienso que puede ser fallo mío, ya que, aunque se trata de objetos inmóviles, tengo configurado el AF-C con 9 puntos de enfoque y yo elijo el que me interesa, y con nada que me mueva la cámara reenfoca a otro punto distinto si no bloqueo mediante el botón AF-L. He de probar con AF - S, a ver que tal. Igualmente, he subido algo la nitidez ( a 7). De cualquier manera, le hecho en falta algo más de definición en las imágenes. Las tomas que he realizado hasta ahora han sido con el Sigma 17-70. Tengo que probar el Nikon 24-70 y comprobar si hay diferencia en igualdad de condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Pelostoesos, en mi caso no tengo ningún tipo de problemas con el autoenfoque, ni si quiera cuando hay poca luz, como se dice: “donde pongo el ojo pongo la bala”, eso sí, el 90% de las fotografías las hago en AF-S y punto único, utilizo los objetivos que aparecen en mi firma y aparte he probado la cámara con el objetivo del kit. Ya nos contará como te ha ido con el servicio técnico, recibe un cordial saludo y suerte. Pues sí. La verdad que estoy supercontento con la cámara, y lo único que quiero es sacarle el máximo partido y calidad al objetivo 18-200. He estado leyendo acerca de este tema: Objetivos parafocales y no-parafocales... http://solofotography.blogspot.com/2011/03/el-microajuste-de-foco.html Parafocales son todos los de focal fija y algunos zooms. Resulta interesante saber que nuestros objetivos "todoterreno" (18-200 y 18-105 incluidos) son todos no-parafocales. Esto quiere decir que el microajuste en una focal (200mm por ejemplo) nos "estropea" el correcto ajuste de enfoque que teníamos en la más lejana (18mm). Por ejemplo, yo gano en 200mm si ajusto -16 en el microenfoque. Ahora bien, os reconozco que en las pruebas que hice de enfoque a 200mm me salía perfecto, sin embargo en situaciones reales de retrato gano en nitidez si en lugar de 0 coloco este valor. :manoup: La única forma de arreglar esto es tocando el firmware programándolo en las diferentes distancias focales para que se entienda con la cámara. Y es que esto lo he notado en demasiadas fotografías. Probad por ejemplo con un muñeco a luz halógena a ver si os pasa que enfocando al ojo nos dé backfocus (pide valor negativo)... Cuando cambiaba a 18mm el valor de -16 no me valía (se veía borroso). Y en 50mm me pedía un -5 más o menos. Esto os repito en situaciones reales de retrato enfocando al ojo de la persona o del muñeco. con punto único en modo "S". ¿Habéis probado vosotros? Claro, el caso es que tampoco se veía mal la foto a 200mm sin corrección (comparada con mi antigua SonyAlfa100 tenía má o menos la misma nitidez), pero al tocar el microajuste... ¡Se ven hasta los poros de la piel! También pudiera ser posible que fuera "neura mía" y el 18-200 con la D7000 está perfecto, pero he querido probar el SAT porque seguro que ellos podrán (pienso yo) ajustar perfectamente cualquier problema que presente la combinación D7000 y 18-200. Pueden que ellos sepan cosas que nadie nos dice... De hecho los del servicio me han recogido la cámara sin decir nada al ver la fotos que les he mostrado... Tendré que estar 4 semanas sin la D7000, pero a ver si sacamos en claro algo del sistema de enfoque de nuestra querida D7000 y el "feeling" que tiene con estos objetivos no-parafocales. Ya os contaré. Saludos a todos. Edito... Este tema de los objetivos no-parafocales también hay que tenerlo en cuenta al acercarse a tope enfocar y luego alejarse para reencuadrar... ¡Cuidado que puede no funcionar! Se ha de enfocar en la misma distancia focal y reencuadrar en ella sin utilizar el zoom, porque se puede perder nitidez... http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/154812-objetivos-parafocales.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Igual es una pregunta que ya tiene respuesta pero no la encuentro, así que hay va: Como se microajusta el objetivo? He buscado en otros sitios y habla del menú de micoajustes, pero no lo encuentro por ningún lado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 En la D7000 el Menú se encuentra en Configuración / Ajuste de Precisión de AF (Pg.246 Manual). Has de Activar esta opción. El predeterminado suele estar en "0". El valor que hacer actuar a la cámara corrigirndo es el "Valor Guardado". Pon este valor en un valor negativo -1 hasta -20 si la cámar enfoca por detrás de donde quieres, o coloca valor positivo (+1 hasta +20) si enfoca antes del punto de enfoque. Recuerda que el enfoque ha de estar en Modo "S" y punto único (el central) (Pg.91 Manual). El modo de la cámara ha de ser Prioridad Apertura (A) y el diafragma al valor mínimo (lo más abierto posible, para que el enfoque sea más crítico). Haz dos o tres fotos en cada ajuste para valorar de que efectivamente es consistente el valor de enfoque, y antes de darle al disparo, mueve manualmente el foco del objetivo a infinito, para obligar al sistema a actuar. Recuerda que en LiveView SIEMPRE te enfocará bien, por lo que puedes tomar una primera foto de referencia y luego comparar sin LV. Aquí hay un manual general con plantillas. http://www.backfocus.es/blog/microajustes-del-enfoque-automatico/ Más plantillas: http://regex.info/blog/photo-tech/focus-chart http://focustestchart.com/chart.html Lo de las plantillas está bien, aunque por experiencia, me ha ido mejor utilizando un muñeco de peluche con textura o también un montaje como éste: http://www.flickr.com/photos/41278168@N07/sets/72157626264592860/with/5526046857/ Enfoca a la pila, y si lo que se ve bien es lo de atrás, y la pila borrosa, es que hay backfocus. Hay muchas personas que tienen tema de backfocus con la D7000 (yo incluido). Un compañero de Madrid me ha visitado estos días, y he realizado las misma pruebas con su D7000 + 18-200 VRII que hice yo, y le daba un valor de -8 de corrección. Ahora bien, esa corfrección actuaba perfectamente sobre todas las focales. Le ha quedado "de cromo", con una nitidez soberbia. La mía intentaba corregir en 200 y se me iba de 18: Es un problema del objetivo. Está en SAT (ya os contaré cuando me la den). (Recuerda iluminar bien lo que vayas a fotografiar, e intentar tener 2 ó 3 tipos de luz (luz halógena, luz fluorescente y sobre todo luz día)). Generalmente he utilizado flash para ver mejor los resultados. Mirad lo de la gente con backfocus (especialmente en objetivos Nikkor con motor de enfoque interno AF-S). Los que utilizan el motor del cuerpo (mi AF 1.8D entre ellos) no presentan tano este problema (y no soy al único que le pasa). http://www.flickr.com/groups/d7000-club/discuss/72157626259996570/ Uno con un Sigma dice: The service ticket noted that the camera was "within standards," however, the autofocus on both the camera and the lens had been "adjusted." When I checked the repaired camera, the 35 was perfect, the 18-55 was perfect, the 28-300 was perfect, but now the Sigma (which had been focusing beautifully) needs a -12 adjustment! Haven't checked the 55-200 yet, but I am satisfied and the Sigma is performing very well with the correction. Tiene varios objetivos Nikkor... Todos con Backfocus, pero un Sigma le va perfecto ("0" de microajuste). LLeva la D7000 al SAT, y le dicen que estaba en normas, pero que han corregido el sistema de enfoque. Ahora todos los Nikkor le van de maravilla, pero el Sigma necesita una corrección de -12. Al menos ahora todos los objetivos le van bien. Veremos mi experiencia con el SAT... Esperemos que también me vaya bien. Por ello los que tenéis el 18-105 y especialmente el 18-200, haced pruebas a 200 y a otras focales con el diafragma abierto y buena luz y velocidad en situaciones reales con un modelo estático (un muñeco por ejemplo) apuntando al ojo. Probad valores 0 -5 -10 -15 -20 y luego (por si acaso) por arriba +5 +10... Comparad y ved dónde ganáis nitidez en el punto de enfoque seleccionado y volvéis a corregir con números más cercanos a los valores de más calidad. Estoy seguro que en algún firmware de la D7000 se va a tratar este tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Sobre el tema de las configuraciones, os recomiendo una de Mato34 que aumenta la nitidez. Paso la información que ya en su día recopilamos con un post sobre los Picture Control: --------------------------------- He encontrado nuevos, y los he "filtrado" para que ninguno esté repetido creando una recopilación de 26 de ellos. Son: Mis Perfiles Picture Control por eloylobato, en Flickr El enlace de descarga (comprimido en rar): http://www.megaupload.com/?d=IMFIV54J Definitivamente los modo D2X no son compatibles (o no se dejan instalar) en la D7000. El archivo que crea lo he editado y está cortado (casi no tiene información). En esta compilación hay una emulación del Modo1, aunque creo que como se ha dicho antes son los 3 ajustes que ya tenemos en nuestra D7000. Para aquellos que utilicen el Capture / View NX de Nikon recordad que se pueden importar todos estos Perfiles para procesar los NEF con el ordenador (hay que hacerlo con la tarjeta SD de la cámara conectada al ordenador). Yo os sugiero creéis un acceso directo del programa que los gestiona, que en Windows 7 está en: "C:\Program Files\Common Files\Nikon\Picture Control Utility\PictureControlUtil.exe" Se trata del Picture Control Utility. Para abrirlo desde el NX hay que cargar una imagen NEF, y el sistema se carga en exceso. Es más cómodo abrirlo directamente para gestionar estos perfiles. Aquí sí que podréis aplicar los famosos algorritmos de procesado D2X en los NEF. ---------------------------- El post original: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122439&st=0&p=1071321&fromsearch=1entry1071321 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.