Jump to content

Tejado

Ikiki73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

Os dejo una foto de un día de pruebas con el 70-210, en este caso quería jugar con la PDC y resaltar la teja central, ya me diréis que os parece y que se puede mejorar.

5515803555_4d5ab61377_b.jpg

Tejado por i_pastor4, en Flickr

Cámara Nikon D50

Nikkor 70-210 AF-D

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/5.6

Lente 210 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -2/3 EV

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincido en que conseguiste lo buscado.

Una idea si encuentras un tejado donde tengas mas tejas por detras y acabe mas con tejas en el fondo igual quedaba mucho mas chula, es cuestion de encontrar el tejado adecuado y ponerlo en practica, si lo consigues hazla y ya me comentaras si queda mejor la idea o por el contrario pierde.

:whistling:

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas;

La verdad es que era un tejadillo pequeñín, que quedaba justo a la altura para hacer la prueba, y como que me estaba llamando.

Si encuentro la posibilidad de probar en otro tejado más grande, intentaré lo que comenta mikito, para ver que tal sale.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Ver la PDC la has visto, sin embargo la toma no me acaba de decir mucho. Quizás hubieras podido ver alguna diagonal con las tejas o algo así para hacer más interesante las tejas

Por cierto, el 70-210 es ese en el que el cambio de focal va como en una escopeta? si es ese buena compra, le tengo desde hace innumerables años y es uno de mis objetivos preferidos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues creo que la PDC te la ha matado el " muro " trasero que aparece, cortando la mirada que nos hubieses hecho llegar si las tejas se van perdiendo en el horizonte ( toma ya ).

Además, creo que tirando a 1/200 como mucho te va a permitir abrir diafragma hasta 4 o menos, con ganancia de luz y bokeh más acentuado...pero como todo, es una opinión.

Luego llega akis y verás lo que es criticar... :9thank: Un saludo desde el Vicente Calderón.

Enlace al comentario

¿Criticar? Pues bien poco, o mejor, nada. Ha indicado que su intención ha sido jugar con la PDC y conseguir enfocar una sola teja y eso lo ha conseguido a la perfección, por tanto no cabe comentar más aspectos que no vienen al caso. Reconozco que lo he hecho para fastidiarte S7ven ¿cómo se te ha quedao el cuerpo?

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Ver la PDC la has visto, sin embargo la toma no me acaba de decir mucho. Quizás hubieras podido ver alguna diagonal con las tejas o algo así para hacer más interesante las tejas

Por cierto, el 70-210 es ese en el que el cambio de focal va como en una escopeta? si es ese buena compra, le tengo desde hace innumerables años y es uno de mis objetivos preferidos.

Saludos

Sí, ese es, Nikkor 70-210 AF-D f/4-5.6, lo tengo desde hace un par de semanas y de hecho esta foto sale de las pruebas que estoy haciendo con él. Fué una de las primeras consultas que hice en el foro, preguntando por un zoom de segundamano, y casi todas las respuestas me indicaron este objetivo, y de momento estoy bastante contento.

Pues creo que la PDC te la ha matado el " muro " trasero que aparece, cortando la mirada que nos hubieses hecho llegar si las tejas se van perdiendo en el horizonte ( toma ya ).

Además, creo que tirando a 1/200 como mucho te va a permitir abrir diafragma hasta 4 o menos, con ganancia de luz y bokeh más acentuado...pero como todo, es una opinión.

Luego llega akis y verás lo que es criticar... :whistling: Un saludo desde el Vicente Calderón.

La verdad es que el tejado es todo lo que aparece en la foto y no daba para más. Respecto a lo del diafragma estaba probando tambén a la máxima focal y solo me abría hasta 5.6. Pero si es cierto que podría haber probado a reducir la focal y ganar apertura acercándome un poco más.

¿Criticar? Pues bien poco, o mejor, nada. Ha indicado que su intención ha sido jugar con la PDC y conseguir enfocar una sola teja y eso lo ha conseguido a la perfección, por tanto no cabe comentar más aspectos que no vienen al caso. Reconozco que lo he hecho para fastidiarte S7ven ¿cómo se te ha quedao el cuerpo?

Saludos

La verdad es que la intención primera era jugar con la PDC, pero no por ello se dejan de aceptar críticas, pues para mí es la esencia del foro y el por qué de colgar las fotos en él. Es una manera de conocer otros puntos de vista, que te pueden ayudar a ampliar tu visión.

Un saludo y gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Saludos

Te acabo de quitar de amigos...¿ cómo se te ha quedado el cuerpo ????? :whistling:

Enlace al comentario

S7ven, me costará, pero lo superaré. Es una lástima, solo me quedabas tú.

Ikiki, créeme, es mejor que te diga que has conseguido lo que pretendías. Lo demás ya te lo han dicho otros compañeros. Si tenías a mano una escalera podías haber realizado la foto desde arriba para que no se viera el caballón o muro.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario