Bost Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Un atardecer con temporal de levante.Playa de Los Lances. Nikon D300s Nikkor 10-24 (10mm) 1/640seg f/8 ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Buenas, Comentarios sobre la foto aparte, ese objetivo es un crack!!! Salvo el 10,5, f2,8 es lo mas angular que podemos usar en DX y me estas tentando… Carbonazo! Ahora……….aparte opino sobre la foto: Me gusta, ese cielo que tenéis por ahí abajo es envidiable, la composición en V es interesante. Y el pero…..es que se pierden en la inmensidad los protagonistas, cediéndosela al angular y al cielo. P.d. El otro día tiré unas en Vigo en la Playa del Bao, pero no me gustó ninguna, este fin de semana las repaso y si aprovecho alguna la cuelgo. Un saludo ventoso Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmtz77 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Me encanta esta foto. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jugernau Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Una foto impresionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Buenas! pero no tenias el 70-300? joder eres wily el rapido jajajajajja!! tengo unas cuantas y no le saco el partido como tu, precioso y expecatacular cielaco! el brillo de las olas alucinante! y tela de bien procesasada!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 joer macho, que envidia, espectacular altura del que hace kitesurf, que por cierto, no se como se les llama, y mejor paisaje y cielo, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Flipante Bost, solo me sobra el kite y el barco, aunque iría en otro foro. No veas cómo va el 10-24, eh? A mi me tienta más teniendo los 17 del 17-55 el 10,5. Pero seguro que lo pruebas tú antes que yo. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Es un pedazo de foto, muy chula. El cielo espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Simplemente BRUTAL!!! Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Un fotón !!! Esos tonos del cielo son increiblemente bellos y se convierten en protagonistas principales de la fotografía. Lo del "kite" sin dejar de ser espectacular, pasa a un muy segundo plano. Bellísima Tarifa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPGA Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Im presionante. Ahora bien puestos a criticar creo que sobra el factor humano. Como paisaje un 10 sobre 10, los bichitos volando me distraen y le quitan fuerza a la composición. Opina un absoluto novato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LASSA Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Yo opino al contrario que los anteriores: la inmensidad del oceano y del cielo sobre el kitesurfer y el windsurfer hacen de esta foto una composición muy muy bonita. Enhorabuena Podrias explicarnos a los novatos que procesado lleva? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 13 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 (editado) Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto de las opiniones diversas sobre la conveniencia o no de las figuras humanas en esta foto, me gustaría hacer un pequeño apunte: Es posible que la contradicción o el hecho de cuestionarse a los surfistas dentro del encuadre haya venido tanto por el título como por el lugar donde ha sido subida (deportiva). Es algo parecido a fresas con nata o nata con fresas. Aquí es obvio que pesa más el entorno que el propio deporte, por lo que es posible que el error lo haya cometido de entrada al subirla a deportiva en lugar de a social o a paisaje (mejor a social, porque para paisaje, creo que le faltan cualidades a esta foto). Y respecto del procesado, es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Muy resumido sería algo así: 1.- Se revela la foto con CNX2, normalmente, como cualuqier otra. Aquí se le da el contraste, equilibrio de luces y sombras, enfoque, etc. O sea, lo de siempre. 2.- Se pasa a CS5, y se abre el plugin Nik Dfine. se le quita todo el ruido posible, aunque a primera vista parezca que no es necesario (es muy importante para que el siguiente paso salga bien). 3.- Se abre dentro de CS5 el plugin Color Efex Pro, y se le aplica el filtro "Tonal Contrast" (que en color es el equivalente al "Structure" del Silver Efex Pro para blanco y negro). Si no se pasa el Dfine previamente, este efecto potenciaría el ruido, por muy pequeño que fuera. 4.- Como el efecto de Tonal Contrast queda habitualmente muy pasado, se le da con el CS5 transparencia a esta capa para fundirla con la original y suavizar un poco el efecto. 5.- Por último se abre el plugin Nik Viveza y se le da los últimos toques, sobre todo a luces, sombras y temperatura, a gusto de cada uno. No más de 10 minutos en total. Saludos y nuevamente muchas gracias por vuestros comentarios. Editado 13 de Marzo de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas