plixer Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Gracias a todos de verdad!!!! Si puedo vender el 55-300, intentaré pillar el 70-300, ya que la diferencia de precio no será como comprarlo nuevo, además veo que es bastante unánime la opinión de la mejora de calidad, aunque sea poca, con respecto al 55-300. Gracias y saludo a todos!!! Tú verás. Personalmente creo que vas a malvender el 55-300 y no vas a obtener una mejoría sustancial con el 70-300 que justifique el cambio (tienen una nitidez parecida y la misma luminosidad). Creo más interesante el consejo que te han dado de que exprimas el 55-300, que no es para nada un mal objetivo, y dediques el dinero a buscar otro tipo de objetivo que te pueda faltar, como un fijo luminoso (35 f/1,8 o 50 f/1,8), un zoom angular luminoso tipo Tamron f/2,8, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragonut Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Gracias a todos de verdad!!!! Si puedo vender el 55-300, intentaré pillar el 70-300, ya que la diferencia de precio no será como comprarlo nuevo, además veo que es bastante unánime la opinión de la mejora de calidad, aunque sea poca, con respecto al 55-300. Gracias y saludo a todos!!! Yo estoy con plixer, no creo que haya una difernecia de calidad tan grande entre los 2 objetivos, para mi es mucho mejor el 55-300mm VR + 50mm f1.8 que el 70-300. Para mi lo de que el 70-300 se pueda usar en FX es algo que no me dice nada, si pudiera permitirme una camara en formato FX no la vestiría con un 70-300mm. Pienso que el 55-300mm el ser una optica de kit le resta "nivel" frente al 70-300mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Yo estoy con plixer, no creo que haya una difernecia de calidad tan grande entre los 2 objetivos, para mi es mucho mejor el 55-300mm VR + 50mm f1.8 que el 70-300. Para mi lo de que el 70-300 se pueda usar en FX es algo que no me dice nada, si pudiera permitirme una camara en formato FX no la vestiría con un 70-300mm. Pienso que el 55-300mm el ser una optica de kit le resta "nivel" frente al 70-300mm Saludos Es que al montarlo en un cuerpo DX, aprovechas solo la parte central de la óptica del objetivo, es decir la mejor (lo que seria el filete), por lo que utilizas solo la parte con mejor calidad óptica, ya que donde flojean los objetivos es precisamente en las esquinas, algo que no utilizarias en el 70-300 montado en un cuerpo DX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 (editado) Buenas noches!! Creo que falta decir una cosa importante, ya que hablais de distancias focales y tal. El 70-300 VR en una DX tiene un rango focal de 105-450mm, ya que es un objetivo para FX. Creo que tendria que tener en cuenta este aspecto a la hora de decidir si quiere cambiarlo o no. Un saludo!!! Y el 55-300 lo tiene de 82,5-450mm. Lo que tu comentas no tiene nada que ver con que el 70-300 sea para FX, eso es un tema única y exclusivamente del tamaño del sensor y del factor de recorte, no del objetivo que montes . Editado 18 de Marzo de 2011 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 (editado) Es que al montarlo en un cuerpo DX, aprovechas solo la parte central de la óptica del objetivo, es decir la mejor (lo que seria el filete), por lo que utilizas solo la parte con mejor calidad óptica, ya que donde flojean los objetivos es precisamente en las esquinas, algo que no utilizarias en el 70-300 montado en un cuerpo DX. Un saludo Por segunda vez en el día tengo que decir que vuelves a tener mas razón que un santo krokodiland. AL final me tendrás que pagar una cervecita eh :angry: El 70-300 es uno de esos objetivos que sin ser considerados "patanegra" le han salido "redondos" a nikon y difícilmente el 55-300 lo igualará. Eso no quiere decir que el 55-300 sea malo. Saludos Editado 18 de Marzo de 2011 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 (editado) O tu a mi........ Un saludo Editado 18 de Marzo de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Lo que haga falta y las que hagan falta compañero :angry: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Y el 55-300 lo tiene de 82,5-450mm. Lo que tu comentas no tiene nada que ver con que el 70-300 sea para FX, eso es un tema única y exclusivamente del tamaño del sensor y del factor de recorte, no del objetivo que montes . Que no tiene nada que ver.................................?????????????????????? Perdona pero es un factor que se tiene que tener en cuenta, y ya se que es un tema única y exclusivamente del tamaño del sensor y tal, pero si se habla de distancias focales de un objetivo, como en este post, creo conveniente mencionarlo. Nada más. No es que tenga que ver ni dejar que tener que ver, no se si me explico. De todas formas un saludote!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Al leer algunos comentarios, me quedo con la duda de si uno no sabe explicarse, o es que hay quien no sabe leer o sencillamente le cuesta entender. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yokko Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Hay sitios en ebay donde puedes conseguir en nikon 70-300 vr 4.5-5.6 a muy buen precio, yo personamente he comprado en cierta tienda que creo que todos conocemos lo envian por fedex y sin problemas y les he comprado varios objetivos y este en concreto sale por menos de 400 euros y nuevo con garantia internacional ese mismo lo compré en la tienda y sin problemas de adunas en mi caso claro, no conozco yo que en esta tieda que creo que conoceis le hayan parado algo a alguién, de todas formas en el caso que te decidas a comprarle a este señor habla con el para que te lo pongan como paquete de regalo y en todo caso que te lo valore por unos 20 euros. UN saludo. que tienda es? el mas barato que encontré fue por 450€ con los portes incluidos y 2 años de garantía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Al leer algunos comentarios, me quedo con la duda de si uno no sabe explicarse, o es que hay quien no sabe leer o sencillamente le cuesta entender. Un saludo lo dices por mi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 (editado) Buenas noches!! Creo que falta decir una cosa importante, ya que hablais de distancias focales y tal. El 70-300 VR en una DX tiene un rango focal de 105-450mm, ya que es un objetivo para FX. Creo que tendria que tener en cuenta este aspecto a la hora de decidir si quiere cambiarlo o no. Un saludo!!! Que no tiene nada que ver.................................?????????????????????? Perdona pero es un factor que se tiene que tener en cuenta, y ya se que es un tema única y exclusivamente del tamaño del sensor y tal, pero si se habla de distancias focales de un objetivo, como en este post, creo conveniente mencionarlo. Nada más. No es que tenga que ver ni dejar que tener que ver, no se si me explico. De todas formas un saludote!!! A ver si nos entendemos: Tu nos dices que el 70-300 en una DX tiene un rango de 105-450mm ya que es un objetivo para formato FX. Eso es lo que has dicho, no? Me quieres decir que rango focal tiene un 55-300 montado en una DX? No sea que el que anda perdido sea yo, o que me hayan sentado mal esas cervecitas que krokodiland me ha ofrecido Editado 19 de Marzo de 2011 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 A ver si nos entendemos: Tu nos dices que el 70-300 en una DX tiene un rango de 105-450mm ya que es un objetivo para formato FX. Eso es lo que has dicho, no? Me quieres decir que rango focal tiene un 55-300 montado en una DX? No sea que el que anda perdido sea yo, o que me hayan sentado mal esas cervecitas que krokodiland me ha ofrecido Tu ya sabes de lo que hablo, no hace falta que empecemos a ironizar y demas cosas, porque si te comportas con esa soberbia, lo que pasa es que gente como yo, que intenta aprender de vosotros, que no dudo que sepais perfectamente lo que es rango focal, y ángulo de un sensor, etc. se le pasen las ganas de postear e intentar preguntaros cosas de las que no profundizemos del todo, solo soy un simple aficionado con ganas de aprender de gente que sabe de lo que habla (como tu, te lo digo de verdad), no de que se me rian en las narizes porque cometa un simple fallo a la hora de postear. Si te pones en mi lugar creo que lo entenderas, hasta dia de hoy estoy muy orgulloso de este foro, porque reina el respeto y que la gente sabe aceptar la "ignorancia"" de los demás, y seguro que seguirá siendo igual. Si me equivoco en alguna cosa, espero que se me explique como es debido, como os gustaría a vosotros!!! Un saludo de uno que no lo sabe todo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 A ver si nos entendemos: Tu nos dices que el 70-300 en una DX tiene un rango de 105-450mm ya que es un objetivo para formato FX. Eso es lo que has dicho, no? Me quieres decir que rango focal tiene un 55-300 montado en una DX? No sea que el que anda perdido sea yo, o que me hayan sentado mal esas cervecitas que krokodiland me ha ofrecido Tu ya sabes de lo que hablo, no hace falta que empecemos a ironizar y demas cosas, porque si te comportas con esa soberbia, lo que pasa es que gente como yo, que intenta aprender de vosotros, que no dudo que sepais perfectamente lo que es rango focal, y ángulo de un sensor, etc. se le pasen las ganas de postear e intentar preguntaros cosas de las que no profundizemos del todo, solo soy un simple aficionado con ganas de aprender de gente que sabe de lo que habla (como tu, te lo digo de verdad), no de que se me rian en las narizes porque cometa un simple fallo a la hora de postear. Si te pones en mi lugar creo que lo entenderas, hasta dia de hoy estoy muy orgulloso de este foro, porque reina el respeto y que la gente sabe aceptar la "ignorancia"" de los demás, y seguro que seguirá siendo igual. Si me equivoco en alguna cosa, espero que se me explique como es debido, como os gustaría a vosotros!!! Un saludo de uno que no lo sabe todo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 (editado) A ver si nos entendemos: Tu nos dices que el 70-300 en una DX tiene un rango de 105-450mm ya que es un objetivo para formato FX. Eso es lo que has dicho, no? Me quieres decir que rango focal tiene un 55-300 montado en una DX? No sea que el que anda perdido sea yo, o que me hayan sentado mal esas cervecitas que krokodiland me ha ofrecido Duplicado, juer con la conexión. Editado 20 de Marzo de 2011 por karva5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 (editado) A ver si nos entendemos: Tu nos dices que el 70-300 en una DX tiene un rango de 105-450mm ya que es un objetivo para formato FX. Eso es lo que has dicho, no? Me quieres decir que rango focal tiene un 55-300 montado en una DX? No sea que el que anda perdido sea yo, o que me hayan sentado mal esas cervecitas que krokodiland me ha ofrecido Duplicado Editado 20 de Marzo de 2011 por karva5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 (editado) A ver si nos entendemos: Tu nos dices que el 70-300 en una DX tiene un rango de 105-450mm ya que es un objetivo para formato FX. Eso es lo que has dicho, no? Me quieres decir que rango focal tiene un 55-300 montado en una DX? No sea que el que anda perdido sea yo, o que me hayan sentado mal esas cervecitas que krokodiland me ha ofrecido Duplicado Editado 20 de Marzo de 2011 por karva5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 (editado) Tu ya sabes de lo que hablo, no hace falta que empecemos a ironizar y demas cosas, porque si te comportas con esa soberbia, lo que pasa es que gente como yo, que intenta aprender de vosotros, que no dudo que sepais perfectamente lo que es rango focal, y ángulo de un sensor, etc. se le pasen las ganas de postear e intentar preguntaros cosas de las que no profundizemos del todo, solo soy un simple aficionado con ganas de aprender de gente que sabe de lo que habla (como tu, te lo digo de verdad), no de que se me rian en las narizes porque cometa un simple fallo a la hora de postear. Si te pones en mi lugar creo que lo entenderas, hasta dia de hoy estoy muy orgulloso de este foro, porque reina el respeto y que la gente sabe aceptar la "ignorancia"" de los demás, y seguro que seguirá siendo igual. Si me equivoco en alguna cosa, espero que se me explique como es debido, como os gustaría a vosotros!!! Un saludo de uno que no lo sabe todo!! Llevo cerca de mil intervenciones en este foro y si de algo estoy seguro es de no haberme comportado con soberbia en ninguno de los temas en los que he intervenido. Hice una rectificación a tu post con toda educación del mundo y con la única intención de aclarar algo que podía llevar a equívocos, no a ti, que por lo visto ya lo sabes todo, pero si para quien no tiene claros algunos conceptos. Lo que no comprendo es como siendo tu tan "listo" y teniendo los conceptos tan claros eres capaz de escribir esto Buenas noches!! Creo que falta decir una cosa importante, ya que hablais de distancias focales y tal. El 70-300 VR en una DX tiene un rango focal de 105-450mm, ya que es un objetivo para FX. Creo que tendria que tener en cuenta este aspecto a la hora de decidir si quiere cambiarlo o no. Un saludo!!! Confío en que nos aclares que tiene que ver que sea para FX el objetivo o no. Lo pregunto por simple curiosidad de "ignorante soberbio" Y como no me gusta que me traten de cosas sin razón y tu dices que me comporto con soberbia, por una vez y para que no sea mentira lo que dices me voy a comportar así para decirte, que por lo menos mires a ver si aprendes a escribir, que "profundicemos y narices" se escriben con C, no con Z Ale majo a disfrutar del domingo P.D. Tampoco por lo que veo te vendría mal aprender a subir los post, para no hacerlo siete veces seguidas, que leer si se y me entero con una. Editado 20 de Marzo de 2011 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Tu ya sabes de lo que hablo, no hace falta que empecemos a ironizar y demas cosas, porque si te comportas con esa soberbia, lo que pasa es que gente como yo, que intenta aprender de vosotros, que no dudo que sepais perfectamente lo que es rango focal, y ángulo de un sensor, etc. se le pasen las ganas de postear e intentar preguntaros cosas de las que no profundizemos del todo, solo soy un simple aficionado con ganas de aprender de gente que sabe de lo que habla (como tu, te lo digo de verdad), no de que se me rian en las narizes porque cometa un simple fallo a la hora de postear. Si te pones en mi lugar creo que lo entenderas, hasta dia de hoy estoy muy orgulloso de este foro, porque reina el respeto y que la gente sabe aceptar la "ignorancia"" de los demás, y seguro que seguirá siendo igual. Si me equivoco en alguna cosa, espero que se me explique como es debido, como os gustaría a vosotros!!! Un saludo de uno que no lo sabe todo!! Hola compañero, Creo que lo que pretenden explicarte los compañeros es que la referencia de la distancia focal en los objetivos se hace respecto al diseño (especificaciones físicas de la lente) con la base de las camaras de carrete (que en el mundo digital sería el formato FX en Nikon, asi el angulo de vision que da un objetivo de 35 mm es diferente en una cámara Nikon DX (como la D90) que un objetivo de 35 mm en una camara FX (como la D700), como puedes comprobar en la siguiente dirección: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Asi obtendiras diferentes angulos de vision si en la misma posición sacas una foto con una Nikon D90 + 35 mm F1.8 (objetivo DX), que con una D700 + 35 mm F2 (objetivo FX). Con esto espero haber aclarado un poco más lo que los otros compañeros intentaban explicar acerca del factor de recorte. En cuanto a la pregunta inicial del post, creo que ya le han comentado que aún siendo un poco mejor ell 70-300 VR, tendrias que valorar que es lo que echas en falta respecto all 55-300 VR (y si el 70-300 VR cubre esas faltas). Saludos Marcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 (editado) Hola compañero, Creo que lo que pretenden explicarte los compañeros es que la referencia de la distancia focal en los objetivos se hace respecto al diseño (especificaciones físicas de la lente) con la base de las camaras de carrete (que en el mundo digital sería el formato FX en Nikon, asi el angulo de vision que da un objetivo de 35 mm es diferente en una cámara Nikon DX (como la D90) que un objetivo de 35 mm en una camara FX (como la D700), como puedes comprobar en la siguiente dirección: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Asi obtendiras diferentes angulos de vision si en la misma posición sacas una foto con una Nikon D90 + 35 mm F1.8 (objetivo DX), que con una D700 + 35 mm F2 (objetivo FX). Con esto espero haber aclarado un poco más lo que los otros compañeros intentaban explicar acerca del factor de recorte. En cuanto a la pregunta inicial del post, creo que ya le han comentado que aún siendo un poco mejor ell 70-300 VR, tendrias que valorar que es lo que echas en falta respecto all 55-300 VR (y si el 70-300 VR cubre esas faltas). Saludos Marcos Muchas gracias, a eso me refiero con explicar la cosas. De verdad tio que muchas gracias. Pero veo que uno de mas arriba hace uso de su número de post como beterania, me dicen que si no se leer, etc. No lo veo agradable. Y si, se postear, se me paso por culpa de la conexión, ya que escribí con un netbook de 10 pulgadas, por eso sale escrito "4" veces, con posterior arreglo. Lo que me jode es que por mi primer post que escribí aquí, se me haya dicho que si no se escuchar, no se leer, no se entender. Se me pregunte tipo ambiente interrogatorio por haberse uno equivocado, etc. Total que creo que no vale la pena. De todas formas muchas gracias mos71 por la explicación sin "mas". Un abrazo!! Editado 21 de Marzo de 2011 por karva5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 (editado) Llevo cerca de mil intervenciones en este foro y si de algo estoy seguro es de no haberme comportado con soberbia en ninguno de los temas en los que he intervenido. Hice una rectificación a tu post con toda educación del mundo y con la única intención de aclarar algo que podía llevar a equívocos, no a ti, que por lo visto ya lo sabes todo, pero si para quien no tiene claros algunos conceptos. Lo que no comprendo es como siendo tu tan "listo" y teniendo los conceptos tan claros eres capaz de escribir esto Buenas noches!! Creo que falta decir una cosa importante, ya que hablais de distancias focales y tal. El 70-300 VR en una DX tiene un rango focal de 105-450mm, ya que es un objetivo para FX. Creo que tendria que tener en cuenta este aspecto a la hora de decidir si quiere cambiarlo o no. Un saludo!!! Confío en que nos aclares que tiene que ver que sea para FX el objetivo o no. Lo pregunto por simple curiosidad de "ignorante soberbio" Y como no me gusta que me traten de cosas sin razón y tu dices que me comporto con soberbia, por una vez y para que no sea mentira lo que dices me voy a comportar así para decirte, que por lo menos mires a ver si aprendes a escribir, que "profundicemos y narices" se escriben con C, no con Z Ale majo a disfrutar del domingo P.D. Tampoco por lo que veo te vendría mal aprender a subir los post, para no hacerlo siete veces seguidas, que leer si se y me entero con una. A eso me refiero (lo de la negrita), y yo en ningún caso te he dicho que no sepas leer ni escribir o semejante cosa, tampoco he dicho en ningún momento que yo lo sepa todo. Si estoy equivocado ruego que me lo hagas saber. Tampoco he tenido el ánimo de ofender a nádie. Un saludo y buen fin de semana o poco que queda de el!! :) Editado 20 de Marzo de 2011 por karva5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu36 Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Hola a todos!!!!!! No creo que el tema sea como escribimos unos o que sabemos los otros!! El tema es: cambio el 55-300 por el 70-300? No entremos en guerras personales de lo que sabe uno u otro. Todos los que posteamos por aqui, (en especial yo), buscamos soluciones a problemas que nos surgen, en personas que seguramente tienen más experiencia en temas de fotografia y saben más que nosotros a la hora de decidir el cambio de un objetivo o de como afrontar una foto nocturna,etc... . En fin, que reine la cordialidad y el respeto mutuo. Lo cambio o nooooo????????? Gracias y saludos a tod@s!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karva5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Si señor, un aplauso enooooooorme para ti!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas