Jump to content

Objetivo macro para la D7K

Pinsapo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Sigo con mi proyecto de ampliación de lentes para mi D7K.

Hace un tiempo tiré bastante macro, pero esto es como la moda, que viene y va... el caso es que me estoy planteando volver a la fotografía macro con la D7000. En su momento utilicé un Tokina AF 100 f2.8 AT-X macro con una D80 que era una gozada; muy bien construido y con una calidad bestial. Algunas veces le fallaba el autoenfoque, pero para mí era secundario en fotografía macro, y seguí con él hasta que se lo vendí a un amigo.

Me planteo las 3 posibilidades que todo amante del macro creo que maneja:

- Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D

- Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro

- Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro AF-D

En cuanto a precios, el Nikkor es el más caro, unos 100 € más que los otros dos. Quizás de segunda mano esté al nivel de los otros nuevos. No sé si compensa.

Pregunto un par de cosas:

1. Conocéis alguna incompatibilidad de los Tokina ó Tamron con la D7K?

2. Por cuál os decidiríais?

Me gustarían opiniones contrastadas please. Si tenéis fotos, pues mucho mejor.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que tienen que ir mal los tokina o los Tamron con la D7000. Si quieres algo similar al que ya tenias en su dia yo te recomiendo el nikon. Es robusto y muy nitido. No te fallará el AF tanto como el tokina y ademar tienes el VR que siempre puede ir bien.

Eso de que son 100€ de diferencia no lo creo. El nikon vale casi el doble por no decir el doble que el tamron 90.

Otra posibilidad es el 105 anterior al VR que lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por que tienen que ir mal los tokina o los Tamron con la D7000. Si quieres algo similar al que ya tenias en su dia yo te recomiendo el nikon. Es robusto y muy nitido. No te fallará el AF tanto como el tokina y ademar tienes el VR que siempre puede ir bien.

Eso de que son 100€ de diferencia no lo creo. El nikon vale casi el doble por no decir el doble que el tamron 90.

Otra posibilidad es el 105 anterior al VR que lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio.

Un saludo.

Precios en Fotoboom:

Nikkor: 528 €

Tokina: 450 €. Diferencia: 78 €

Tamron: 420 €. Diferencia: 108 €.

En cuanto a Tokina y Tamron, yo no digo que vayan mal (tengo uno y estoy encantado con él; Tokina es una gran marca). Me refiero, por ejemplo, a que el el Tokina 12-24 F4 AT-X PRO DX II (el último, el de la raya roja) es totalmente compatible con la D7K en el ajuste preciso de enfoque, ya que la D7K lo reconoce. Sin embargo, la versión anterior, la AT-X PRO DX, no puedes hacerle el ajuste preciso de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

Chicos, he abierto este post en el subforo de ópticas (donde creo debe estar). Lo abrí aquí sin darme cuenta (siempre estoy metido en el subforo de la D7K!).

Así que si no os importa dejamos este post, y si tenéis alguna opinión estamos en el otro lado.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Todos mis macros están hechos con el Tamron 90mm.

Pásate por mi flickr y comparas con otros.

Precios.

En Visanta...

Tamron 90mm>>>>335 euros

NIKKOR AF-S Micro 105mm F/2.8G IF-ED VR>>>655 euros

El Nikkor es mejor, pero vale el doble

Enlace al comentario

Precios en Fotoboom:

Nikkor: 528 €

Tokina: 450 €. Diferencia: 78 €

Tamron: 420 €. Diferencia: 108 €.

En cuanto a Tokina y Tamron, yo no digo que vayan mal (tengo uno y estoy encantado con él; Tokina es una gran marca). Me refiero, por ejemplo, a que el el Tokina 12-24 F4 AT-X PRO DX II (el último, el de la raya roja) es totalmente compatible con la D7K en el ajuste preciso de enfoque, ya que la D7K lo reconoce. Sin embargo, la versión anterior, la AT-X PRO DX, no puedes hacerle el ajuste preciso de enfoque.

Saludos.

Ese es el precio del 60mm micro f2.8 G, no el del 105mm Micro F2.8 VR, que en fotoboom lo venden a 798€

Salu2

Enlace al comentario

Buenas a todos,

Sigo con mi proyecto de ampliación de lentes para mi D7K.

Hace un tiempo tiré bastante macro, pero esto es como la moda, que viene y va... el caso es que me estoy planteando volver a la fotografía macro con la D7000. En su momento utilicé un Tokina AF 100 f2.8 AT-X macro con una D80 que era una gozada; muy bien construido y con una calidad bestial. Algunas veces le fallaba el autoenfoque, pero para mí era secundario en fotografía macro, y seguí con él hasta que se lo vendí a un amigo.

Me planteo las 3 posibilidades que todo amante del macro creo que maneja:

- Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D

- Nikkor 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro

- Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro AF-D

En cuanto a precios, el Nikkor es el más caro, unos 100 € más que los otros dos. Quizás de segunda mano esté al nivel de los otros nuevos. No sé si compensa.

Pregunto un par de cosas:

1. Conocéis alguna incompatibilidad de los Tokina ó Tamron con la D7K?

2. Por cuál os decidiríais?

Me gustarían opiniones contrastadas please. Si tenéis fotos, pues mucho mejor.

Gracias y saludos.

Hace mas menos una semana que tengo el 105 Vr y lo poco que lo he probado es una pasada. Me resulta mas facil de manejar con luz natural y el enfoque automatico como que no va bien del todo a ciertas distancias pero por lo demas de lujo. El enfoque en macro casi siempre es manual. Supongo que segun le vaya haciendo el rodaje ire mejor. Aqui te dejo algo, espero poder haberte ayudado Saludos

5524169413_ef6391ee7b_b.jpg

Masss Coke por Chico Team, en Flickr

]Cámara Nikon D7000

Exposición 6

Aperture f/14.0

Lente 105 mm

Lente 106.8 mm

Velocidad ISO 320

Tendencia de exposición +1/3 EV[/i]

[/i]

5513535674_101e832526_b.jpg

Aqui me quede por Chico Team, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/11.0

Lente 105 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición -1/3 EV

[/i]

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

El precio... oooppps es verdad; con las prisas copié el de 60 mm. Por lo que lo tengo más claro, ya que 800 € no me puedo gastar ahora. Comienzo a darle vueltas al Tokina 100, que ese sí que lo he usado y su construcción es soberbia.

Alguien lo ha usado en la D7K y me puede decir si se puede hacer el ajuste fino de enfoque?

Un saludo.

P.D. Gecko, una fotos bestiales. Ese Nikon da una nitidez chapeau.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...