Jump to content

Merece la pena el cambio?

alv_pino

Publicaciones recomendadas

Hola atodostodos, Soy poseedor de un D90 con 4 meses y desde hace ya mas de un par de semanas me sasalta una gran duda. Des pues de trabajra con varios fotografos que usan D700 se me ha metido ente ceja y ceja que esa tenga que ser mi proxima adquisición y no se que hacer, a lo mejor es demasiada camara para lo que yo la usaría

40% fotografía de prensa y eventos, 40% paisajes y viajes y 20% otro tipo de fotografía

Empece pensando en cambiar a la D300s pero me dijeron que eso sería tirar el dinero, que me pasase al formato FX y ya me olvidase de cuerpo en mmuuuucho timepo y que la ganancia de calidad no tenía comparación.

Lo unico que me echa para atrás es el precio (tendria que comprarla de 2ª mano que ya las he visto por 1300) y que los objetivos para FX son muy caros, pero claro, todo es inversión. Logicamente tengo un monton de dudas acerca de compatibilidad de objetivos y demas, pero quisiera que me dierais vuestr opinión aparte de donde puedo tanto compar la D700 aun precio bueno y vender la D90 por la zona de Granada.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si es para el trabajo que siente la necesidad de pasar al FX, sin dudarlo. Claro la inversión se siente, no solo para el cuerpo, sino para las ópticas…el género de trabajo que tu describe (40% fotografía de prensa y eventos, 40% paisajes y viajes y 20% otro tipo de fotografía) digamos que ópticas como los 14-24, 24-70, y 70-200 todos f2.8 con la D700, es un buen equipo profesional……Todo depende de lo que tu realmente necesita, según mi punto de vista, el hecho que tus compañero de trabajo usan la D700, no es argumento decisivo para el cambio, yo esperaría, y sin prisa valoraría muy bien las reales necesidades, además en este año debería salir la D800…a ver, de seguro la D700 puede costar meno y sin duda no faltaran las ocasiones para un buen investimento…mientras tanto puede comprar buenas ópticas orientada al formato FX.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no veo justificable el cambio de una D90 por una D7000, con la inversión de dinero que ello supone actualmente, considero que poco te aportará.

El cambio a una D700 y el paso a FX, es algo que tu tendrás que valorar, ya que no solo será el cambio del cuerpo, sinó que llevará tras si, el cambio y compra de nuevos objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

la verdad es que lo que comentas da en que pensar, "ahora mismo de ya" no tiene por que ser, no me corre prisa, puedo esperarme 2 o 3 meses a que saquen la D800 y que se "devalue" la D700, lo que pasa es que mi D90 esta nuevecita, tiene 4 meses y no quiero que se devalue también... alguien sabe para cuando sale la D800? por que mas de 3 o 4 meses ya empieza a ser demasido... mientras tenia pensado en comprar de segunda mano el simga 20-200 f:2.8 APO DG HSM I, pero claro eso retrasaría aun más la compra de la D700

Un saludo!

Enlace al comentario

La presentación oficial de la D800, se vocea después del verano, seguramente en otoño, por tanto desde la presentación a la comercialización…la disponibilidad será a corto plazo, por lo menos, es lo que se espera…para navidad… Además hay que considerar el evento lamentable del terremoto que causará retraso en todos los sectores…

Desde el mes de abril, hasta el verano la Nikon presentará la D5100, varias compactas, y una o más cámaras sin espejo. Para hora es todo lo que se puede saber de las iniciativas de Nikon.

Saludos

Hay un MP

Enlace al comentario

La presentación oficial de la D800, se vocea después del verano, seguramente en otoño, por tanto desde la presentación a la comercialización…la disponibilidad será a corto plazo, por lo menos, es lo que se espera…para navidad… Además hay que considerar el evento lamentable del terremoto que causará retraso en todos los sectores…

Desde el mes de abril, hasta el verano la Nikon presentará la D5100, varias compactas, y una o más cámaras sin espejo. Para hora es todo lo que se puede saber de las iniciativas de Nikon.

Saludos

Hay un MP

Parece que se retrasan todos los planes de nikon tras el terremoto, bueno, todos no, los que atañen a la planta de Sendai, donde se fabrica la gama PRO de nikon.

Yo he cambiado hace un par de semanas de una D90 a una D700, y es otro mundo... Yo la necesitaba para fotografia deportiva, donde necesito tirar de ISO para poder subir velocidad, y mas encantado no puedo estar. En este aspecto, tengo el mismo ruido a 6400 con la D700, que el que tenia a 1600 con la D90... A parte tambien necesitaba tener algo sellado pues empiezan ahora los campeonatos de enduro y motocross, y la mierda que cae es buena...

Y por lo demas, mejoras en todos los aspectos.

Eso si, si no necesitas mas ISO, y no necesitas tener un cuerpo sellado y de magnesio, yo me lo pensaria bastante...

Enlace al comentario

Hombre, la D700 es otro mundo. Pero en estos momentos, con la D800 a las puertas y con la cámara nueva con 4 meses puedes esperarte 6 meses o un año hasta ver qué te parece la D800 porque parece que va a traer muchas mejoras y de mientras "explotar" la D90 al máximo que también es muy buena máquina. Cuando salga la D800 pues aparte de las mejoras que ésta pueda traer, seguro que la D700 baja bastante de precio y se verán bastantes D700 a la venta de segunda mano también. Entonces te puedes plantear si te interesa la D800 o una D700 más barata o una D700 de segunda mano que bajarán más aun. Aunque pase un año la D700 seguirá siendo un maquinón tremendo y teniendo la D90 nueva esperarte un poco tampoco me parece traumático :-)

Yo de hecho estoy esperando eso. Si me interesa la D800 cuando salga por su precio y características me la pillo y si no pues una D700 más barata, nueva o de segunda mano.

Otro tema es el recorte DX que si vas a hacer fotografía deportiva o fauna o fotografía donde necesitas ópticas muy largas pues es muy interesante tenerlo en cuenta porque el recorte DX te ahorrará mucho dinero en objetivos que necesitarás. Mucha gente optaba por la serie D300 por ese motivo.

De todas maneras, el cambio de la D90 a la D700 yo creo que siempre es muy bueno a no ser que necesites ese recorte DX que comentaba.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...