Tony Huerta Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Buenas noches, soy nuevo propietario de la nikon D7000, vengo de la D3100, estaba dudando con la D300s, pero al final me decidí por la vuestra, creo que hecho bien el cambio, espero me aconsejeis, habia un manual para configurarla hecho por un forero, pero soy incapaz de encontrarlo, alguien que sepa donde lo puedo encontrar. Otra cosita, en mi firma, tengo puesto las lentes que he ido herendando de mi d70s, y de la D3100, ¿sacaré todo el rendimiento posible a nuestra camara con ellos, o alguno no merece la pena, y por el contrario el que mejor va con ella? Bueno pues a estudiar un poco el manual y ya os iré contando.. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Buenas noches, soy nuevo propietario de la nikon D7000, vengo de la D3100, estaba dudando con la D300s, pero al final me decidí por la vuestra, creo que hecho bien el cambio, espero me aconsejeis, habia un manual para configurarla hecho por un forero, pero soy incapaz de encontrarlo, alguien que sepa donde lo puedo encontrar. Otra cosita, en mi firma, tengo puesto las lentes que he ido herendando de mi d70s, y de la D3100, ¿sacaré todo el rendimiento posible a nuestra camara con ellos, o alguno no merece la pena, y por el contrario el que mejor va con ella? Bueno pues a estudiar un poco el manual y ya os iré contando.. un saludo Creo que te refieres a esto No creo que tengas ningun problema con los objetivos que tienes, es mas el 35mm a mí me gusta mucho aparte para foto, para video. Saludos!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Huerta Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Creo que si, muchas gracias. Entonces aprovecharé los megapixeles también de la camara con estos objetivos?... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Si quieres comparar nitidez de objetivos, visita esta web y configura los tuyos para compararlos. http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=665&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=664&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Huerta Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Si quieres comparar nitidez de objetivos, visita esta web y configura los tuyos para compararlos. http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=665&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=664&CameraComp=614&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0 Gracias por la respuesto, no tiendo cuando dices que lo configure. He estado leyendo sobre los probelmas que tiene, la mia es serie 605 comprada ayer en fnac, yo creo que enfoca bien, pero esque como soy un poco nuevo en esto me quiero asegurar para estar tranquilo, ¿deberia configurar las lentes que tengo?, como se hace?, perdona por tanta pregunta, pero esque estoy un poco preocupado porque no se ver si va bien o no. un saludo He visto la comparación entre el 18-70 y el 18-105 (los dos que tengo), y parece que merece la pena usar el 18-105, No?, que opinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Gracias por la respuesto, no tiendo cuando dices que lo configure. He estado leyendo sobre los probelmas que tiene, la mia es serie 605 comprada ayer en fnac, yo creo que enfoca bien, pero esque como soy un poco nuevo en esto me quiero asegurar para estar tranquilo, ¿deberia configurar las lentes que tengo?, como se hace?, perdona por tanta pregunta, pero esque estoy un poco preocupado porque no se ver si va bien o no. un saludo He visto la comparación entre el 18-70 y el 18-105 (los dos que tengo), y parece que merece la pena usar el 18-105, No?, que opinas. Me refiero a que le pongas en la página Web el objetivo que quieres comparar. Respecto a lo que tendrías que mirar, especialmente mira que enfoque bien con cada uno de los objetivos. Busca un objeto (un muñeco te puede valer) bien iluminado y (mejor con flash) dispara con el diafragma lo más abierto que puedas (número más pequeño) en Modo A (Prioridad diafragma). El modo de enfoque ha de ser único "S" en el centro. Al ampliar cuando reproduzcas la foto te tiene que salir enfocada la zona donde te marcaba el punto de enfoque. Mira este post, te será útil. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=125429&hl=%20focus%20%20chart&st=0 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Huerta Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Me refiero a que le pongas en la página Web el objetivo que quieres comparar. No me refiero a nada de la cámara. Saludos. Perdona esque he estado leyendo que recomiendan que configures el enfoque de los objetivos con la opción de la camara. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Perdona esque he estado leyendo que recomiendan que configures el enfoque de los objetivos con la opción de la camara. un saludo La cámara tiene microajuste de foco. Con los objetivos de focal fija no vas a tener problemas, pero con los zoom deberás mirar en cada extremo de la focal y probar que enfoque bien en ambas configuraciones. Si te sale Ok, fantástico. Si notas alguna desviación de la nitidez, deberás optar por un valor de compromiso entre cada extremo de longitud focal. En principio no se debería tocar nada del microajuste de foco. Sólo si notas que te enfoca en un lugar equivocado, sería conveniente que lo tocaras. Mira este post, que también te podrá ayudar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=131878&st=0&p=1165918&fromsearch=1entry1165918 No obstante, lo mejor es que pruebes la cámara y tú mismo saques conclusiones. A veces nos ha dado mucha "neura" con según que temas, y realmente no es para tanto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Huerta Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 he estado probando con todos los objetivos y mas o menos si me enfocaban donde yo pedia, a veces a la primera no, probaba otra vez y si. asique parece que van bien ,no? una cosa, la prueba de hotpixel, me baje el software, y hay que hacer una foto con cada iso de la camara y con la tapa puesta. con que parametros de exposicion y de diafragma, o da igual. en ese caso todas con los mismos parametros? gracias por ayudarme, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoloop Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Teien que ser con la tapa puesta en el objetivo en manual a 5 segundos y diafragma 5,6. El enfoque tambien en manual. Una toma ror cada iso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Huerta Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Muchas gracias por todo, me imagino que sera con tripode o apoyandola en cualquier lado, pero no a pulso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Muchas gracias por todo, me imagino que sera con tripode o apoyandola en cualquier lado, pero no a pulso. Un saludo Si tienes la tapa puesta, evidentemente va a salir negro, por lo que da igual que lo hagas sentado, de pié, o haciendo footing... :angry: No hace falta trípode... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Me alegro por tu compra... como te dije... ibas a vender enseguida la otra cámara que tenías... seguro que no te defraudará... Aqui estamos para ayudarte... me alegro que la cosa te haya salido bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Huerta Publicado 19 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Me alegro por tu compra... como te dije... ibas a vender enseguida la otra cámara que tenías... seguro que no te defraudará... Aqui estamos para ayudarte... me alegro que la cosa te haya salido bien... Muchas gracias, vamos a ver que tal, oye sabes que tal el uso del hoya ir72 (infrarrojo), en la lente 35mm 1.8g? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Pues he buscado información al respecto, porque desconocía lo del filtro IR72 de Hoya... Siempre se aprende algo nuevo y la verdad es que parece interesante... te envío algunos link por MP de donde se habla de él y como usarlo en diferentes máquinas... parece que no es nada facil cogerle el truquillo y depende de la cámara que tengas, porque varía el grado de exposición... ya que cada cámara tiene unas restricciones diferentes para este tipo de fotografías... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.