inigomontoya Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Y es tu segunda cámara? La primera porque la devolviste si no es mucho preguntar? El primer objetivo tenía un ligero backfocus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mundofunk Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 para ver suciedad de sensor debes fotear sobre f18... al menos y al cielo despejado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 yo tengo una d90 con el 18 105 y no viñetea tanto .... :-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobo sapiens Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 yo tengo una d90 con el 18 105 y no viñetea tanto .... :-S A ver... si el objetivo viñetea, viñetea con una D90, con una D7000, y con la que sea. Este tipo de comentarios lo único que hacen es seguir fomentando la paranoia colectiva que ha hecho que varias personas sometan a sus nuevas cámaras a cientos de pruebas "pseudocientíficas" y corran desesperados a la tienda a descambiar cámaras y objetivos a los que (salvo casos puntuales) no les pasa absolutamente nada. Yo tengo ese objetivo y también he observado un ligero viñeteo que aumenta si se le colocan filtros y cacharritos, pero que no es preocupante en absoluto. De hecho solo se aprecia cuando se hacen procesados muy bestias en photoshop. De todas formas conviene recordar que estamos hablando de un objetivo de gama baja. No se le pueden pedir peras al olmo. Un objetivo de 180 € no puede dar la calidad de uno de 1.800 €. Paz tíos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Una pregunta. ¿Creéis que el viñeteo podría ser un gran impedimento para fotografía nocturna en el que hay que abrir el diafragma a f/3.5 estando a 18mm? ¿O recomendáis mejor el objetivo 18-55? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 (editado) Una pregunta. ¿Creéis que el viñeteo podría ser un gran impedimento para fotografía nocturna en el que hay que abrir el diafragma a f/3.5 estando a 18mm? [/img] ¿Por qué vas a estar obligado a abrir el diafragma a 3.5 en fotografía nocturna? En fotografía nocturna lo normal y lógico es usar trípode, y entonces cierras el diafragma hasta donde creas conveniente... Más bien el viñeteo es molesto en fotografía diurna cuando por una u otra razón quieres abrir el diafragma a tope. Editado 23 de Mayo de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 ¿Por qué vas a estar obligado a abrir el diafragma a 3.5 en fotografía nocturna? En fotografía nocturna lo normal y lógico es usar trípode, y entonces cierras el diafragma hasta donde creas conveniente... Más bien el viñeteo es molestro en fotografía diurna cuando por una u otra razón quieres abrir el diafragma a tope. Hombre, cuanto más cerrado más se tarda en capturar toda la luz, por lo que no es obligatorio pero sí recomendable ¿no? ¿Más o menos, a partir de que apertura de diafragma deja de viñetear a 18mm? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hombre, cuanto más cerrado más se tarda en capturar toda la luz, por lo que no es obligatorio pero sí recomendable ¿no? Pues no. Con la cámara sobre el trípode dejas de tener prisa por obturar; los valores de obturación/diafragmado sobre trípode se basan en las necesidades que plantee la foto: o bien el diafragma apropiado para obtener la profundidad de campo deseada o la hiperfocal, o bien el diafragma necesario para obtener la nitidez máxima, o bien un diafragma cerrado para obtener destellos estrellados en los puntos de luz... etc. ¿Más o menos, a partir de que apertura de diafragma deja de viñetear a 18mm? Entra en la ficha, busca el enlace de Photozone y en él, mira las gráficas de viñeteo (me cuesta mucho menos darte la respuesta que darte estas directrices, pero prefiero darte una caña y enseñarte a pescar que darte un pescado para saciar tu hambre... no sé si me entiendes). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Tienes toda la razón. Ya he estado mirando el enlace a Photozone; la verdad es que está muy completo y también indica la nitidez a cada apertura de diafragma, lo cual equilibrando entre una cosa y la otra, me da que debería (más o menos) hacer nocturnas a unos f/5.6 - f/8 . Muchas gracias por la información. Y por cierto, sí se entiende lo de la caña y eso sí que es verdad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Realmente todos los objetivos viñetean, es cuestion física, entra mas luz por el centro que por los extremos, y tambien el diafragma hace que entre menos aun por loe extremos en algunos casos. Solucion como te dicen es cerrar a f8 o f11, o corregir en raw, particularmente yo no he notado dicho viñeteo tan exagerado, lo hay, pero la foto no es peor por ello. Permíteme que te corrija. Entra la misma luz por el centro que por los extremos. El problema es cómo sale por detrás del objetivo y cómo llega al sensor, que es plano, y por tanto recibe la luz menos perpendicularen los ángulos que en el centro, y además recorre mayor distancia. Por tanto, y esto no lo has dicho tú, no debería hablarse de fallo. Es un fenómeno óptico. Más o menos apreciable en función de diversos factores, y corregible fácilmente diafragmando o en el procesado (photoshop y otros editores gráficos) A veces vivimos esclavos de las gráfics y las estadísticas y nos olvidamos de que una foto puede ser buena o muy buena con viñeteo o sin. Bueno, nos olvisamos porque entre tanta discusión no hemos hecho la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 (editado) Realmente todos los objetivos viñetean, es cuestion física, entra mas luz por el centro que por los extremos, y tambien el diafragma hace que entre menos aun por loe extremos en algunos casos. Solucion como te dicen es cerrar a f8 o f11, o corregir en raw, particularmente yo no he notado dicho viñeteo tan exagerado, lo hay, pero la foto no es peor por ello. Edito para decir que a los que duplican entradas se les debería cortar el dedo compulsivo Editado 24 de Mayo de 2011 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Algunas muestras muy recientes de mi 18-105 mm a f5.6. Las pongo solo por el tema de que se ve el viñeteo, que no están ni editadas ni retocadas ni na. Tamaño original: Tamaño original: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas