Jump to content

Dudas: Enfoque Selectivo y Flash

josrin2

Publicaciones recomendadas

¡Buenas Madrugadas!

Han pasado poco más de 1 año desde que compré mi primera reflex :thank_you: y sigo tan ilusionada como el primer día, aprendiendo y maravillandome de las cosas que puedo ir haciendo con la práctica.

Dicho lo anterior, voy al grano.. quiero saber, he tomado algunas fotos (Enfoque Selectivo) pero siempre me marca al centro.. es decir, si quiero que me salga nitido lo que tengo a un lado.. como la siguiente foto ( Yes, it's Tuesday!), qué debo hacer? que funciones colocais?

Y esta foto? http://farm6.static.flickr.com/5019/5476776249_033186ca71_z.jpg

Y luego tb quería preguntaros, qué flash me recomendais para mi cam? (Nikon D5000 obviamente)

Sigo navegando en el internet, a la espera de la respuesta de algun trasnochador :rolleyes: como yo!

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a tu pregunta sobre flash, yo tuve el mismo dilema y despues de leer mucho y recibir opiniones de otros nikonistas me decidí por el SB 600 , lo cual tengo quen decir que fué una gran decisión. Ahora lo puedes encontrar via internet por unos 200 euros. Tambien están bastante bien los Metz, suerte !!

Enlace al comentario

¡Buenas Madrugadas!

Han pasado poco más de 1 año desde que compré mi primera reflex :clapping: y sigo tan ilusionada como el primer día, aprendiendo y maravillandome de las cosas que puedo ir haciendo con la práctica.

Dicho lo anterior, voy al grano.. quiero saber, he tomado algunas fotos (Enfoque Selectivo) pero siempre me marca al centro.. es decir, si quiero que me salga nitido lo que tengo a un lado.. como la siguiente foto (http://www.flickr.co...ami/5427244191/), qué debo hacer? que funciones colocais?

Y esta foto? http://farm6.static....33186ca71_z.jpg

Y luego tb quería preguntaros, qué flash me recomendais para mi cam? (Nikon D5000 obviamente)

Sigo navegando en el internet, a la espera de la respuesta de algun trasnochador :lol: como yo!

Gracias!!!

Buenos días!!! jeje!!

Para conseguir las fotos que muestras, es fácil, o eso creo.

La del cerdito, con una f pequeña, lo enfocas pulsando hasta la mitad el disparador, y antes de terminar de disparar, y sin soltar el botón, mueves la cámara situándolo a ese lado de la foto y disparas.

La de la sirenita es lo mismo; una f pequeña, haces zoom sobre la sirenita, pulsas el botón hasta la mitad para q enfoque. Sin soltar el disparador retrocedes el zoom hasta que tengas la perspectiva que deseas, y terminas de disparar la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me resulta más fácil eligiendo yo el punto de enfoque manualmente con los controles de la cámara. Pulso a la mitad el disparador y se remarca el último punto enfocado; Encuadro, y llevo el enfoque con los controles de la cámara al punto que esté en la zona que quiero enfocar. Y ya ahí, autoenfoca... y hago la foto.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Alguien me puede indicar si esto se puede realizar con cualquier objetivo, con el que viene de 18-55.. Porque estoy realizando pruebas, con la peque, le pongo una figura, en las manos, lo pongo en AV y pongo la F mas pequeña que me da, me acerco para la figura enfoco, bloqueo y luego ya encuadro y tiro..Pero no soy capaz...

Podra ser tambien que uso flash o esto da lo mismo..

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Alguien me puede indicar si esto se puede realizar con cualquier objetivo, con el que viene de 18-55.. Porque estoy realizando pruebas, con la peque, le pongo una figura, en las manos, lo pongo en AV y pongo la F mas pequeña que me da, me acerco para la figura enfoco, bloqueo y luego ya encuadro y tiro..Pero no soy capaz...

Podra ser tambien que uso flash o esto da lo mismo..

Gracias por adelantado.

¿Pero no eres capaz de que? que es lo que pretendes conseguir y que es lo que te sale a ti, pon alguna foto para poder ayudarte, a ver, si lo que pretendes es que te salga la figura enfocada y lo demás muy desenfocado tienes poner un f pequeña (en tu objetivo 3.5 a 18 y 5.6 a 55) si puedes a la focal máxima (en tu caso 55)con esto consigues la menor profundidad de campo, ademas tienes que poner la figura lo mas alejado posible del cuerpo de tu peque para que el desenfoque sea mayor(con los brazos estirados), no se si era eso lo que querías saber.

Si lo que te pasa es que la foto no sale enfocada donde tu quieres puede ser que enfoques, bloquees, y cuando encuadres te muevas hacia delante o hacia atrás, entonces el enfoque que has hecho no te vale, tienes que volver a enfocar.

Respecto a si se puede hacer con cualquier objetivo, si, con unos mejor que con otros, pero se puede hacer con todos.

Espero haberte ayudado, saludos!!!

Enlace al comentario

Buenos días!!! jeje!!

La del cerdito, con una f pequeña, lo enfocas pulsando hasta la mitad el disparador, y antes de terminar de disparar, y sin soltar el botón, mueves la cámara situándolo a ese lado de la foto y disparas.

La de la sirenita es lo mismo; una f pequeña, haces zoom sobre la sirenita, pulsas el botón hasta la mitad para q enfoque. Sin soltar el disparador retrocedes el zoom hasta que tengas la perspectiva que deseas, y terminas de disparar la foto.

Un saludo.

Otra madrugada más, por aquí! : )

Muchas gracias por ayudarme a entender, cómo se realizaron las fotos que os comenté hace unos días. No he hecho la prueba, pero no me cabe la menor duda que no tendré problemas en hacerlas, no has podido explicarlo más claro : ) muchisimas gracias.

Una última cosilla. Estuve mirando el tema del objetivo - que me da a mi que voy a estacionar la idea de comprarme la lente, porque hace falta ir a la tienda para que me dejen mareada con el tema (que mejor 35mm, mejor 55mm f1.8, nah! una 85mm) Leí que el objetivo 55mm f1.8 es manual, voy a la tienda y me dicen que no! que es automático ¿a quien le creo?, leí que el 35mm era ideal para retratar a mi pequeño - me dice la dependienta que distorsiona etc, etc y etc... Y me salta que la 85mm es ideal, encima un amigo de Mex. me dice lo mismo.

Creo que lo mejor será comprar el flash SB-700.. que me vendrá genial, tomando en cuenta que el flash de la cam es una caca y sacarle rendimiento al objetivo que vino con la cam 18-55mm. Qué opinais?

35mm f1.8

http://www.texasphotoforum.com/forum/attachments/equipment-talk/140015d1295388746-nikon-35mm-f-1-8g-af-s-dx-vs-nikon-50mm-f-1-8d-af-nikkor-lens-aubrey2.jpg

UNA DUDA MÁS..

Os pongo la situación, tengo al peque apoyado de nalgas al sofá.. y claro me interesa que a la hora de presioanr el disparado a la mitad, me seleccione el rostro y de la cintura para arriba por ejemplo... pues he de presioanr varias veces el disparador, para que me seleccione el rostro, no se si me explico - tengo que presionar varias veces el disparador para marcar la posición que quiero se vea nitida? Es que claro, para entonces el peque ya se ha movido.

Chic@s me voy acostar, mañana entro a ver que me habeis dicho - una noche más navegando.

No tengo muchas fotitos, se que me falta mucho por aprender, pero me gustaría compartir esta selección pequeñita que tengo en el flickr. Las huellas que marcan mi camino...

Saludos y Bonna nit!

Enlace al comentario

Buenos días!!! jeje!!

Un saludo.

Otra madrugada más, por aquí! : )

Muchas gracias por ayudarme a entender, cómo se realizaron las fotos que os comenté hace unos días. No he hecho la prueba, pero no me cabe la menor duda que no tendré problemas en hacerlas, no has podido explicarlo más claro : ) muchisimas gracias.

Una última cosilla. Estuve mirando el tema del objetivo - que me da a mi que voy a estacionar la idea de comprarme la lente, porque hace falta ir a la tienda para que me dejen mareada con el tema (que mejor 35mm, mejor 55mm f1.8, nah! una 85mm) Leí que el objetivo 55mm f1.8 es manual, voy a la tienda y me dicen que no! que es automático ¿a quien le creo?, leí que el 35mm era ideal para retratar a mi pequeño - me dice la dependienta que distorsiona etc, etc y etc... Y me salta que la 85mm es ideal, encima un amigo de Mex. me dice lo mismo.

Creo que lo mejor será comprar el flash SB-700.. que me vendrá genial, tomando en cuenta que el flash de la cam es una caca y sacarle rendimiento al objetivo que vino con la cam 18-55mm. Qué opinais?

35mm f1.8

http://www.texasphotoforum.com/forum/attachments/equipment-talk/140015d1295388746-nikon-35mm-f-1-8g-af-s-dx-vs-nikon-50mm-f-1-8d-af-nikkor-lens-aubrey2.jpg

UNA DUDA MÁS..

Os pongo la situación, tengo al peque apoyado de nalgas al sofá.. y claro me interesa que a la hora de presioanr el disparado a la mitad, me seleccione el rostro y de la cintura para arriba por ejemplo... pues he de presioanr varias veces el disparador, para que me seleccione el rostro, no se si me explico - tengo que presionar varias veces el disparador para marcar la posición que quiero se vea nitida? Es que claro, para entonces el peque ya se ha movido.

Chic@s me voy acostar, mañana entro a ver que me habeis dicho - una noche más navegando.

No tengo muchas fotitos, se que me falta mucho por aprender, pero me gustaría compartir esta selección pequeñita que tengo en el flickr. Las huellas que marcan mi camino...

Saludos y Bonna nit!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...