chano5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Hola quiero comprar un teleconvertidor para un sigma 70-200 f2.8 el uso que le voy a dar es para kitesurfing y me gustaria saber si un 1.4 o un 2x y si se resentira mucho la calidad , gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Si es para Kitesurf, con el 70-200 y el 1.4 te vas a quedar un poco corto. Aunque algo se puede hacer. Yo me inclinaría más por el 2.0x por focal. Con el 1.4x no vas a notar pérdida de calidad, ni de velocidad y eficacia en el AF. Con el 2.0x vas a notar una pérdida de calidad, que dependerá de tu nivel de exigencia y de pragmatismo. Para unos es mucho y para otros no es material. Y luego los hay que les compensa el tener un tele medio convertible a un tele más largo. Aunque he de decirte que con buena luz, la pérdida va a ser bastante poca. Yo he visto buenas fotos hechas con un Torito y un 2.0x. Y la velocidad de enfoque, también se resiente un poquito. Sea el tc que elijas, mi consejo es que lo pongas de la misma marca Sigma, ya que van muy bien. Lo que has de tener claro es que vas a perder algo de luminosidad: el 1.4 te perderá un paso y el 2.0x te hará perder dos pasos. Un saludo. En su momento estuve dudando por esta opción, aunque al final me pillé un Sigma 100-300 f4 que es una máquina y cuando necesito más, le meto un tc 1.4x y me alcanza 420 con f5.6. Aunque esta opción es más cara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Hola yo tambien estuve mirando el sigma 100-300 f4 pero lo descarte por precio y porque lo iva a utilizar para mas cosas pero ahora necesito mas focal para el kitesurfing y la economia y la parienta no me permiten esa lente asi que tendre que optar por un multiplicador , me has ilustrado bastante y si la calidad y rapidez no se resienten demasiado quizas opte por el 2x ,gracias por la atencion y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Hola yo tambien estuve mirando el sigma 100-300 f4 pero lo descarte por precio y porque lo iva a utilizar para mas cosas pero ahora necesito mas focal para el kitesurfing y la economia y la parienta no me permiten esa lente asi que tendre que optar por un multiplicador , me has ilustrado bastante y si la calidad y rapidez no se resienten demasiado quizas opte por el 2x ,gracias por la atencion y un saludo. Lo notarás... pero si no puedes seguir el (gran) consejo de aarez por el tema económico, tampoco te quedan muchas más opciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Empece en diciembre en este apasionante mundo y que si objetivos,tripode que si flash y un monton de cosillas mas y esta crisis que no se acaba de momento optare por el duplicador pero el sigma 100-300 f4 algun dia estara en mi humilde equipo,ahora y con vuestra desinteresada ayuda a seguir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Si es para Kitesurf, con el 70-200 y el 1.4 te vas a quedar un poco corto. Aunque algo se puede hacer. Yo me inclinaría más por el 2.0x por focal. Con el 1.4x no vas a notar pérdida de calidad, ni de velocidad y eficacia en el AF. Con el 2.0x vas a notar una pérdida de calidad, que dependerá de tu nivel de exigencia y de pragmatismo. Para unos es mucho y para otros no es material. Y luego los hay que les compensa el tener un tele medio convertible a un tele más largo. Aunque he de decirte que con buena luz, la pérdida va a ser bastante poca. Yo he visto buenas fotos hechas con un Torito y un 2.0x. Y la velocidad de enfoque, también se resiente un poquito. Sea el tc que elijas, mi consejo es que lo pongas de la misma marca Sigma, ya que van muy bien. Lo que has de tener claro es que vas a perder algo de luminosidad: el 1.4 te perderá un paso y el 2.0x te hará perder dos pasos. Un saludo. En su momento estuve dudando por esta opción, aunque al final me pillé un Sigma 100-300 f4 que es una máquina y cuando necesito más, le meto un tc 1.4x y me alcanza 420 con f5.6. Aunque esta opción es más cara. Exacto. Lo digo por experiencia que tuve el 2x con el torito. Aunque si cierras un paso el diafragma no se nota la pérdida de calidad. Eso si, se te queda en un f/8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 No paro de escuchar elogios del Sigma 100-300 f4 pero... Sigma ya lo ha retirado del mercado y es casi imposible verlo de segunda mano ¡¡maldición!! Forero Aarez, ¿tienes en el foro alguna foto subida con este objetivo usando el tele 1,4? Si es así me gustaría ver los resultados. Tal vez me ponga a la búsqueda de ese bicho. Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas