Jump to content

Para escanear diapos

Gor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo este modelo no lo conozco para nada...y desde mi humilde opinión te diría Pablo que el escaneado de diapos

de no ser con una buena máquina ofrece unos resultados para alguien que está metido en esto de la foto bastante decepcionantes...

a tu favor tienes que estás puesto retocando pero date cuenta del chollo que te preparas...

creo que si quieres escanear diapos mejor buscas un escaner mejor y si son pocas te las llevas a escanear a algún sitio que ahora empieza

a ser más asequible (no en todas partes por supuesto...)

ahora dime que tienes 20000 diapos para escanear y me caeré de culo...

bueno, que yo personalmente no me compraría este aparato...

un abrazo

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pablo, coincido con Hector, el artilugio no me parece mucho de fiar, ademas, el precio no es ninguna ganga para andar probando, a no ser que algun forero tenga experiencia directa con este chisme, y haga constar lo contrario yo te recomendaria los escaneres especificos para negativos y diapos, lo malo es que suelen ser bastante carillos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Por 150 Euros de hace un año, yo me compré el Epson Photo Perfectión V350 y no me puedo quejar, teniendo en cuenta que parte del material que tengo que escanear, no es que tenga una calidad excelente y lo que queria era no perder mi archivo. He escaneado algunos negativ os en b/n y me he quedado obnubilado de la calidad, de otros .... de donde no hay no se puede sacar....... pero bueno. Yo estoy contento con el. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he "escaneado" varios centenares de diapositivas y negativos con una Nikon Coolpix 4500 y el dispositivo ES-E28, con un resultado aceptable. El proceso es mucho más rápido que con un scanner normal.

Tambien he comprobado que Nikon tiene un dispositivo para las Reflex, de modo que con un objetivo micro y un sensor de 12 Mpixeles se deberian conseguir buenos resultados, pero no se de nadie que lo haya probado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Al precio que puedes encontrar escaners decentes hoy en día

http://www.ciao.es/Epson_Perfection_V200_Photo__1127681

Y con algún que otro tutorial

http://www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_08.htm

http://www.hugorodriguez.com/cursos/escanear_09.htm

Pues no es que merezca mucho la pena, la verdad.

Enlace al comentario

No conozco de nada ese artilugio. En general coincido también con Héctor.

Yo utilizo el Nikon Coolscan V para mis negativos y diapositivas. Con una diapo escaneada a 4000 ppi., que es la resolución que puede dar este Nikon (unos 120-130 Mb), tu harías "virguerías "en HDR.

Soy un chapuzas del HDR, y ésta foto (de negativo y con todos sus defectos) está escaneada con este escaner

albarracinhdrje7.jpg

Las diapos salen infinitamente mejor (prácticamente sin grano). Si te parece otro día subo alguna. Ahora no las tengo disponibles para subir.

Creo que te merece la pena apuntar "un poco mas alto"

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...