Jump to content

Unos retratos


rapsus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno rapsus...

 

pues para ser los comienzos me parece que te estrenas fenomenalmente con el flash...

en la última creo que no has elegido el mejor punto de vista para la foto pero como de flash estamos

hablando en este post pues me reitero en lo del fenomenal comienzo...

 

un abrazo

 

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien rapsus, la serie es fantastica, ya me gustaria poder manejar el flash la mitad de bien que lo demuestras aqui. Podrias poner donde lo colocabas?, cuantos usabas? y si te ayudabas de reflectores o algo asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena la primera

las nubes de detras casi tienen relieve y el flash ha dado lo justo

se nota mas en la cara que en el resto de la modelo (buena idea), no se si hiciste zoom con el flash o estabas un poco mas bajo apuntando hacia arriba

 

el resto estan correctas

cuenta como hiciste cada una (algunas dan la impresion de llevar dos flashes o flash+reflector...) y asi aprendemos todos

 

todas las fotos tienen mucho detalle , quiza hasta demasiado . Alguna con fondo mas desenfocado (diafragma abierto a tope) tambien habria estado bien

creo que los ojos de la modelo estaban pidiendo un retrato de ese tipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen serie, casi PRO. por los reflejos en los ojos se adivinan dos flases e incluso tres en la tercera foto, pero no importa cuantos sino como se pusieron y el resultado que es muy satisfactorio. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasaros. La verdad es que no recuerdo exactamente el making off de los flashes, porque como fue el primer día iba un poco probando hasta que quedara bien. Más o menos creo que fue así:

 

En todas está disparado el SB800 separado de la cámara, con el flash de la D50 como master y a baja potencia para que toda la luz venga del SB800. La primera el flash está a la derecha de la cámara.

 

En la segunda delante de la chica, es decir a mi izquierda y un poco por detrás creo recordar.

 

En la tercera a mi izquierda, haciendo una iluminación cruzada con el sol detrás ( de ahí los reflejos dorados en el pelo) y el flash delante suyo, como digo a mi izquierda.

 

En la cuarta y quinta metí otro flash. El SB800 seguía estando a mi derecha, pero producia mucha sombra la nariz sobre la cara, ya que estabamos con muy poca luz ambiental y tenía que darle bastante potencia al flash. Puse en la zapata de la cámara el SB28 y fui probando. Me habria gustado tenerlo separado de la cámara pero éste no tiene función esclava, por lo que no me quedó otra que montarlo en la D50. Cuando compre los cactus y reciba los paraguas espero poder tener una luz un poco más suave.

 

Respecto a lo de los fondos más desenfocados poco podía hacer, ya que poniendo a maxima velocidad sincro en mi D50 (1/500), para potenciar el cielo y el fondo me daba un diafragma bastante cerrado, si llego a abrirlo más necesitaría una velocidad mayor que no me permite con el uso de flashes, ya que la D50 no tiene modo FP para sincronizacion a alta velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda me encanta, joder como manejas el flash, y eso que dices que es la primera vez!

 

Me gustaria saber como subis fotos de mas de 100kb y que luego se hagan grandes, porque yo no se, si fuerais tan amable de explicarmelo?. Muchisimas gracias a todos.

 

Un saludo de Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que poniendo a maxima velocidad sincro en mi D50 (1/500), para potenciar el cielo y el fondo me daba un diafragma bastante cerrado, si llego a abrirlo más necesitaría una velocidad mayor que no me permite con el uso de flashes, ya que la D50 no tiene modo FP para sincronizacion a alta velocidad.

 

entendido. supongo que ademas estabas ya al iso mas bajo de la d50 (200) -de no ser asi bajar el iso te permitiria abrir mas..-

 

por cierto que lo de sincronizar a 1/500 para ser la d50 una camara de aficionado me sigue maravillando (eso y la calidad que da)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por las fotos y por la iluminación lograda por los flash, la verdad que te han quedado muy chulas y para ser las primeras parece que has "nacido" con un flash bajo el brazo.. :D , yo estoy "loco" con el sb600 y la D60, que no puedo hacer como has hecho tu, utilizarlo separado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenísimas rapsus, la verdad es que creo que solo podemos aprender de ti y poco que enseñarte por lo menos yo. En la cuarta me sobra la sombra debajo de la barbilla, demasiado dura, quizás falta un lastolite para esa zona u otro flash de relleno, La segunda al utilizar el 18 parece un pelín desproporcionado el tamaño de las piernas con el del resto del cuerpo. La tercera me encanta la luz del sol sobre su pelo, separándola del fondo. Y la última sería perfecta a no ser por su expresión insulsa. No me malinterpretes en esto, pero creo que has hecho un trabajo excepcional y que a la modelo le falta un pelín, un poco más de comunión contigo y la cámara, quizás con más sesiones se solucione el tema.

Gracias por compartirlas. Repito que me parecen muuuy buenas.

Saludos, Chus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas si senor, ese profesionalismo que llevas dentro y que ya va saliendo eh jejeje un abrazo y de nuevo enhorabuena socio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios. La verdad es que la toma esa desde abajo por el efecto del angular si que distorsiona las proporciones pero no sé, quería probar un poco de todo. De todas formas saqué muchos planos, aquí sólo he colgado una muy pequeña muestra. Respecto a lo de las poses y tal si controlais estoy abierto a todo tipo de sugerencias, ya que ni yo soy profesional sacando fotos ni mi novia posando, así que todo lo que se nos pegue bienvenido será! un abrazo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasaros. La verdad es que no recuerdo exactamente el making off de los flashes, porque como fue el primer día iba un poco probando hasta que quedara bien. Más o menos creo que fue así:

 

En todas está disparado el SB800 separado de la cámara, con el flash de la D50 como master y a baja potencia para que toda la luz venga del SB800. La primera el flash está a la derecha de la cámara.

Las fotos me parecen muy buenas, solo que tengo una duda, como has conseguido sincronizar el flash con la camara? con fotocelula sensible?, y si es asi, has usado fotometro para calcular la exposicion?

Yo tambien estube a punto de cogerme fotocelula, pero me decian que necesitaria fotometro para calcular la exposicion, ya que la D50 no tiene la funcion comander

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos me parecen muy buenas, solo que tengo una duda, como has conseguido sincronizar el flash con la camara? con fotocelula sensible?, y si es asi, has usado fotometro para calcular la exposicion?

Yo tambien estube a punto de cogerme fotocelula, pero me decian que necesitaria fotometro para calcular la exposicion, ya que la D50 no tiene la funcion comander

 

Pues poniendo el SB800 en modo creo que SU4 es, lo pones como remoto y al disparar con el flash de la cámara levantado, su destello hace que salte el SB800 que tienes al lado. Me tendré que comprar unos cactus, ya que los días de sol no recibe bien el destello del flash y no salta al haber demasiada luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendas Rapsus, una pregunta ¿Disparaste en iTTL?, Fossy me explicó como disparar, primero exponiendo con el flash el sujeto, pulsando el boton de la d80, el boton que se puede personalizar, dejando pulsado este botón exponemos con la cámara al fondo, acontinuación encuadramos y disparamos, ¿Has usado este método? Aunque no se como se hará si el flash está separado de la cámara.

 

¿Me he explicado bien?.

 

Enhorabuena por las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendas Rapsus, una pregunta ¿Disparaste en iTTL?, Fossy me explicó como disparar, primero exponiendo con el flash el sujeto, pulsando el boton de la d80, el boton que se puede personalizar, dejando pulsado este botón exponemos con la cámara al fondo, acontinuación encuadramos y disparamos, ¿Has usado este método? Aunque no se como se hará si el flash está separado de la cámara.

 

¿Me he explicado bien?.

 

Enhorabuena por las fotos.

 

no no he tirado en TTL, para eso necesito un cable de nikon creo que val un pico. Está todo en manual, tanto la exposicion de la cámara como el flash en manual. El procedimiento pues basicamente, quitas a la modelo de en medio y manualmente buscas lo que más te guste para el fondo, un poco oscuro o bastante para dramatizar el cielo y hacerlo más "potente". Aunque eso va a gustos, habrá gente a la que le guste algo más claro todo el fondo y el cielo. Luego pones a la modelo y con la exposicion que tienes para lo demás pues vas probando con el flash en manual la potencia que necesita, desde dónde lo disparas, altura, distancia.. cuanto más lejos mejor, porque así no es tan dura la luz, pero a veces al haber poca luz no queda otra que tener que acercarlo y entonces te quedan muchas sombras en la cara y necesitas otro flash para contrarrestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...