Jump to content

compra de objetivo

aligustre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Me gustaría leer vuestra opinión sobre un duda que me asalta.

He ido a una tienda de fotografía de un viejo amigo preguntando por la compra de un objetivo, en concreto el 35mm 1.8, pues he leído que es bueno, barato y bonito, como se suele decir.

La historia es que me ofreció uno de los suyos de segunda mano, me ha dicho que ya no lo usaba nada y lo quería vender. El objetivo en concreto es el NIKKOR 17-55MM 2.8.

Como podéis imaginar me cambió la cara,pues aquí vienen mis dudas, el presupuesto que yo tenía de unos 200€, se convirtió en 600€.

El objetivo tiene evidentes signos de desgate (sobre todo en la rueda del zoom, blanquecina gastada debido al sudor), pero me asegura que funciona perfectamente y que la lente no está rayada ni tiene hongos (eso lo he comprobado personalmete).

Mi pregunta es si merece la pena gastarme esos 600€ en este "pata negra" para mi humilde D3000.

Espero vuestros sabios consejos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Voy a intentar contestarte a la pregunta que haces.

Si el objetivo funciona bien, no está rayado y no tiene hongos, creo que SI merece la pena que lo compres (además quien te lo vende es un viejo amigo).

Un buen objetivo es un buen objetivo, y el 18-70 es de lo mejorcito de Nikon. Hoy tienes una D3000, pero más adelante, si cambias el cuerpo, el 17-55 seguirá dándote la posibilidad de hacer buenas fotos.

Nuevo vale entre 1200/1350 euros. Analiza el estado del objetivo de tu amigo y decide si los 600 euros es un precio razonable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buff, de precio debe estar bien, habría que verlo... pero no sé yo si es demasiado objetivo para la cámara.

Que te confirmen los entendidos, mejor.

Si quieres mejorar calidad en ese rango tienes opciones bastante más económicas en tamron, sigma... y que creo que irán mejor con tu cámara que el 17-55 de nikon.

Otra cosa es que tengas intención de cambiar tu d3000, entonces ya valora si te merece la pena.

Enlace al comentario

La inversión en ópticas, siempre es una buena inversión, pues la máquina, siempre puede llegar el dia que la cambies, pero los objetivos siempre te van a durar mas tiempo.

El precio realmente es muy tentador, pues te lo dejan por la mitad de de lo que vale nuevo. Todo dependerá de lo quisquilloso que seas, pués si el objetivo fotográficamente está perfecto tienes delante tuyo un buen "chollo". Si eres muy maniático entonces evidentemente tendrás dudas.

De todos modos, si estuviera visualmente perfecto, seguro que entonces tampoco te lo dejarian por esos 600 Euros que comentas.

Un saludo

Enlace al comentario

Prueba ha hacer unas fotos con él, si el resultado lo notas por la diferencia con el que tengas actualmente, en ese precio ni lo dudes, el estado cosmético solo penaliza a la hora de venderlo, pero si lo aprecias en el resultado de las fotos de prueba que hagas, solo lo venderás si te coambias de Nikon a otra marca.

Es un objetivo d refrencia de Dx..

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario

La inversión en ópticas, siempre es una buena inversión, pues la máquina, siempre puede llegar el dia que la cambies, pero los objetivos siempre te van a durar mas tiempo.

El precio realmente es muy tentador, pues te lo dejan por la mitad de de lo que vale nuevo. Todo dependerá de lo quisquilloso que seas, pués si el objetivo fotográficamente está perfecto tienes delante tuyo un buen "chollo". Si eres muy maniático entonces evidentemente tendrás dudas.

De todos modos, si estuviera visualmente perfecto, seguro que entonces tampoco te lo dejarian por esos 600 Euros que comentas.

Un saludo

Absolutamente de acuerdo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder.

Yo pienso que la óptica será difícil venderla a buen precio en internet, pues a la hora de poner fotos en el anuncio y sin conocer exactamente la procedencia del mismo, los posibles compradores es fácil que se hechen a tras por el desgaste aparente del objetivo. Pensad que es de un profesional y la cantidad de batallas que habrá sufrido.

También es cierto que el vendedor no me va a engañar en el estado de la lente, pues como he dicho, hay confianza de sobra.

Gracias de nuevo a todos por el interés y ya os iré informando... :thank_you:

Editado por aligustre
Enlace al comentario

Hola compañero. Mira yo pienso que lo unico que te deberias de plantear es si estas dispuesto a desprenderte de esos 600 eurelios, si es asi adelante, es un precio extraordinario para un objetivo extraordinario.

No creo que sea demasiado objetivo para tu camara, es un objetivo DX como tu camara que te ofrecera la posibilidad de disparar a mayor velocidad sin tener que aumentar el ISO, podras conseguir unos desenfoque mucho mejores, ganaras en nitidez, aunque esto en condiciones luminicas optimas no lo apreciaras demasiado, pero si cuando estas no sean las mejores, y si un dia decides cambiar la camara por una D700 (Por ejemplo) pues no sera necesario buscar un objetivo que rinda lo que exige ese sensor porque ya lo tendras.

Solo ten en cuenta que este objetivo no tiene VR, y si estas acostumbrado a el al principio lo notaras porque tendras tendencia a no sujetar la camara debidamente porque tu anterior objetivo te lo permitia.

Aparte de todo esto yo creo que invertir en opticas siempre es una buena inversion, y por ese precio si esta en las condiciones que comentas no lo pienses, los anillos de goma del zoon se pueden cambiar si te desagrada su aspecto y es algo relativamente economico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ten en cuenta que el 17-55 tiene la mala costumbre de que la goma del anillo del zoom se despega con en uso. Mira el estado d dicha goma en el objetivo que te quieren vender. También hay que comprobar su rendimiento óptico antes de soltar los lereles, por muy amigo que sea el vendedor. Unas cuantas fotos de prueba a F2,8 y varias focales a patrones planos con mucho detalle son imprescindibles para evaluar su nitidez, enfoque, viñeteo, aberración cromática...

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno señores, sólo agradeceros los consejos y deciros que ya lo he probado y me lo he quedado. El objetivo me lo ha limpiado y ha quedado extraordinario. Todas la pruebas que le he hecho no he apreciado nada raro, quizá un poco duro el zoom. La diferencia entre el objetivo de kit se aprecia desde la primera foto y lo que más me ha sorprendido es la velocidad de enfoque...puf, sobervio.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Bueno señores, sólo agradeceros los consejos y deciros que ya lo he probado y me lo he quedado. El objetivo me lo ha limpiado y ha quedado extraordinario. Todas la pruebas que le he hecho no he apreciado nada raro, quizá un poco duro el zoom. La diferencia entre el objetivo de kit se aprecia desde la primera foto y lo que más me ha sorprendido es la velocidad de enfoque...puf, sobervio.

Pues enhorabuena por la compra y que disfrutes con tu nuevo objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

A disfrutarlo.

Un saludo

Enlace al comentario