JaumeBCN Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola a todos: Llevo un tiempo dándole vueltas a lo del grip y ya casi estaba decidido a comprármelo pero me acaban de asaltar dudas al caer en un par de temas Parece que necesitaré: Empuñadura Nikon MB-D10 Me gusta la original de Nikon pese a que hay gente encantado con otras y alguno que se ha quejado de problemas con las no originales Cargador Nikon MH-21 Para cargar la batería EN-EL4A Batería Nikon EN-EL4A Que me es imprescindible para lograr los 8 DPS Depósito batería Nikon BL-3 Para albergar la batería EN-EL4A La broma me sale por más de lo que yo esperaba (unos 300 € inicialmente de SOLO el grip) y me obliga a viajar con más cargadores de los deseados. El grip lo quería, sobre todo, para conseguir los 8 disparos por segundo. Ya sé que también puedo conseguirlo con 8 pilas tal cual me viene el grip, pero supongo que la vida de esas pilas será muy limitada. ¿Alguien me podría indicar cuantos tiros puedo pegar a 8 DPS con las 8 pilas alacalinas que se pueden comprar en cualquier tienda. No qme gusta mucho lo de las pilas recargables ya que con ello tengo que volver a cargar con otro cargador, aunque sería bienvenida la información sobre la duración en disparos y coste de esta opción de pilas recargables. Lo del grip para disparar en vertical y equilibrar el conjunto en ópticas pesadas, me gusta pero no es lo que me motiva para comprar el grip. Aumentar la autonomía tampoco me quita el sueño ya que tengo una segunda batería original, siempre en la bolsa. Lo que me motiva es aumentar la velocidad de la ráfaga y lo otro es bienvenido como accesorio a lo del incremento de velocidad. Espero que me aclaréis un poco el tema con lo del uso con pilas ya que la segunda batería ametralladora, su cargador y el soporte para ella, ya salen por un pico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola, yo solo te puedo comentar que existe un pack de todo lo que quieres y no hace falta comprarlo suelto. http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-NIKON-PDK-1-PARA-D300-&-D700/9787/ Yo dispongo del grip original nikon y la verdad estoy muy contento. A pesar de que no lo tenga con la batería que comentas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Gracias por el enlace, pero de momento, estirándome, es el grip y pilas si vale la pena o no grip. Más de 500 euros para un uso espoádico, de momento no me motivan. Ese dinero me gustaría más en una óptica que en el grip. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Gracias por el enlace, pero de momento, estirándome, es el grip y pilas si vale la pena o no grip. Más de 500 euros para un uso espoádico, de momento no me motivan. Ese dinero me gustaría más en una óptica que en el grip. Saludos Pues con este planteamiento, ya tienes mas de 500 € para un objetivo y sin pensártelo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Yo he cogido el grip de segunda mano (el original) y en garantia aun, vamos, nuevecito. Nole voy ha comprar la bateria pues cuando quiera rafaga le metere pilas recargables, y ya llega esos 8fps, que es mas que suficiente para deportes. Yo descarte los clonicos, mas que nada por que ni son de magnesio, ni sellados... Yesta cámara se lo merece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Jaume, ¿y no puedes planteártelo en dos tramos? Me explico: primero adquieres el grip, únicamente. Compruebas con las pilas recargables (más que nada por el tema medioambiental)si consigues una ráfaga suficientemente atractiva; siempre he leído que con las pilas en buen estado llegas a esos 8 DPS. Lo digo por que, si te quedas en este estadío, te acabas ahorrando un buen pico. Acepto que tendrás que llevar un cargador más, pero también lo acabarás necesitando el dia que tengas un flash, si es que todavía no lo tienes. Me tumbarías este argumento diciendo que comprando todo el pack tienes un descuento importante. Pero, de no ser así, nada te impide adquirirlo en dos cómodas dosis. Yo, hace unos meses, me hice el mismo planteamiento que tu: me atraían esos 8 DPS (aunque no tanto como a ti) pero, sobre todo, el tema ergonomía, compensación de pesos, etc. Como no iba sobrado de pasta opté por esta opción. Pués me he acabado ahorrando la batería EN-EL4A, su correspondiente cargador, etc. Y con cierta vergüenza he de reconocer que todavía no he puesto el cargador con las pilas AA correspondientes para comprobar la hipotética ráfaga a 8 DPS. Será que con 6 DPS voy que me estrello. En resumen, estoy encantado con el grip y satisfecho de haberlo solucionado a un coste algo más razonable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Tengo una duda. -Respecto el grip para ponerle las pilas debes comprar un soporte adicional? O al comprar el grip vienen dos soportes uno para la bateria "normal" y otro para las pilas? Muchas gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Tengo una duda. -Respecto el grip para ponerle las pilas debes comprar un soporte adicional? O al comprar el grip vienen dos soportes uno para la bateria "normal" y otro para las pilas? Muchas gracias. Un saludo El mismo grip lleva los dos soportes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 El mismo grip lleva los dos soportes Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Pues con este planteamiento, ya tienes mas de 500 € para un objetivo y sin pensártelo. Un saludo Gracias por los ánimos Ya solo me faltan 1.000 € para el 14-24 2.8 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Yo he cogido el grip de segunda mano (el original) y en garantia aun, vamos, nuevecito. Nole voy ha comprar la bateria pues cuando quiera rafaga le metere pilas recargables, y ya llega esos 8fps, que es mas que suficiente para deportes. Yo descarte los clonicos, mas que nada por que ni son de magnesio, ni sellados... Yesta cámara se lo merece. Saludos. Efectivamente, cuando algo cuesta menos, suele ser de menor calidad. Puede que no siempre necesitemos la excelencia, pero en este caso, como tú dices, creo que otros que he visto desmerecen la cámara. El original tiene el mismo color, misma textura y seguro que no me dará ningún problema más allá del tener que pagar lo que me piden por él. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Jaume, ¿y no puedes planteártelo en dos tramos? Me explico: primero adquieres el grip, únicamente. Compruebas con las pilas recargables (más que nada por el tema medioambiental)si consigues una ráfaga suficientemente atractiva; siempre he leído que con las pilas en buen estado llegas a esos 8 DPS. Lo digo por que, si te quedas en este estadío, te acabas ahorrando un buen pico. Acepto que tendrás que llevar un cargador más, pero también lo acabarás necesitando el dia que tengas un flash, si es que todavía no lo tienes. Me tumbarías este argumento diciendo que comprando todo el pack tienes un descuento importante. Pero, de no ser así, nada te impide adquirirlo en dos cómodas dosis. Yo, hace unos meses, me hice el mismo planteamiento que tu: me atraían esos 8 DPS (aunque no tanto como a ti) pero, sobre todo, el tema ergonomía, compensación de pesos, etc. Como no iba sobrado de pasta opté por esta opción. Pués me he acabado ahorrando la batería EN-EL4A, su correspondiente cargador, etc. Y con cierta vergüenza he de reconocer que todavía no he puesto el cargador con las pilas AA correspondientes para comprobar la hipotética ráfaga a 8 DPS. Será que con 6 DPS voy que me estrello. En resumen, estoy encantado con el grip y satisfecho de haberlo solucionado a un coste algo más razonable. Saludos. Varias cosas De entrada tú debes tener la D300 por la velocidad a la que dices que disparas, que creo que sin el grip tira 6 DPS. La D700 sin el grip tira a 5 DPS. De 5 a 8 se nota más, sin duda. ¿Dos fases? Sería lo lógico, pero lo primero que necesito es la velocidad. Te cuento. Tengo una hija que hace natación sincronizada y a primeros de junio tiene una competición. Tenía pensado alquilar un 70-200 2.8, como ya he hecho en otra ocasión, para hacer las fotos del evento. Cuando lo alquilé, anteriormente, hice fotos a pájaros en movimiento y me di cuenta que los 5 DPS, con los que yo estaba encantado, eran insuficientes para captar los tempos del movimiento de las alas de un aguila. Es por ello que quiero los 8 DPS para esta competición ya que es un momento irrepetible y además nada fácil de seguir con detalle. A 5 DPS no tengo tantas garantías de captar el momento preciso de alguna figura. Como que un 70-200 si no cae este año caerá el que viene, tener el grip ahora ya me está bien, de momento para el que alquilo, y para más adelante para el que compre. De momento no tengo flash, ni suelo usarlo demasiado, aunque sin duda es solo custión de tiempo que tenga uno decente. Mirado por ahí, el tema de las pilas puede ser interesante y te agradezco que me hayas introducido esta variable en la ecuación. De todas maneras ahora mi duda es cómo se comportarán las pilas ¿Aguantarán una ráfaga larga? ¿Cuantas ráfagas aguantarán? ¿Cuando la carga de las mismas flojee, la rafaga bajará a 5 DPS? Una competción dura solo dos minutos y los momentos que interesan son bastante concretos, pero me inmagino que como nínimo una docena de ráfagas de 15-20 fotos cada una sería lo deseable para ir bien. Con el tiempo, casi seguro que acabaré teniendo todo el conjunto, pero el problema lo tengo a la vuelta de la esquina y si quiero tener para este verano el 14-24, si además sumo grip y complementos, ya me gasto más de lo que me querría gastar. Incluso a veces pienso en comprar menos y gastármelo en viajar más. Saludos y gracias por la respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 esteTe cuento lo que hice yo: como no estaba seguro de si necesitaría esa ráfaga, ni si usaría siempre el grip (con la D300) pues me compré un Phottix chino barato... Lo he usado 2 veces: lo estrené en un Festibike (estos festivales que hacen acrobacias con bicis, patines, skates, etc)e hice, con las 8 pilas panasonic (de usar y tirar) que compré y la batería de la cámara más de 1200 fotos... Aquello era una ametralladora... De paso compré 2 baterías Phottix clónicas de las Nikon que me salieron por 15 euros (las 2) para el grip y van fenomenal.... La otra vez que usé el Grip fué en una demostración de patinaje.... Conclusión: para 2 veces que lo usé, el gasto (que si no recuerdo mal fué de 45 euros en total)me compensó... Salu2 El que yo compré es el del enlace del principio (o muy parecido), pero sin el módulo BL-3... PD.- Es que no sé aún como insertar el vínculo en el sitio que yo deseo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 esteTe cuento lo que hice yo: como no estaba seguro de si necesitaría esa ráfaga, ni si usaría siempre el grip (con la D300) pues me compré un Phottix chino barato... Lo he usado 2 veces: lo estrené en un Festibike (estos festivales que hacen acrobacias con bicis, patines, skates, etc)e hice, con las 8 pilas panasonic (de usar y tirar) que compré y la batería de la cámara más de 1200 fotos... Aquello era una ametralladora... De paso compré 2 baterías Phottix clónicas de las Nikon que me salieron por 15 euros (las 2) para el grip y van fenomenal.... La otra vez que usé el Grip fué en una demostración de patinaje.... Conclusión: para 2 veces que lo usé, el gasto (que si no recuerdo mal fué de 45 euros en total)me compensó... Salu2 El que yo compré es el del enlace del principio (o muy parecido), pero sin el módulo BL-3... PD.- Es que no sé aún como insertar el vínculo en el sitio que yo deseo... Esto ya va mejorando ¿Pudiste tirar 1200 fotos a 8 DPS con las 8 pilas y la batería de la cámara? ¿Tanto duran las 8 pilas esas? Esto sería una noticia de primera para mí ya que calculo que en ráfaga, necesitaría unas 500 fotos aprosimadamente. Teniendo en cuenta que las fotos sueltas (sin ráfaga), se supone quelas haría con la energía que se consumirìa de la batería principal, original de Nikon, que es la que pondría como predeterminada en el menú, y solo necesitaría las 8 pilas como energía extra en las ráfagas, al final me podría apañar sin los accesorios extra. Te ruego que me confirmes, si puedes, lo de las 1.200 fotos en ráfaga a 8 DPS con las pilas que mencionas. Me he bajado el manual del MB D10 y no facilita datos de ninguna previsión de número de fotos. En cuanto al grip, aunque quede yo ahora como un poco radical, aunque sea solo para algunas ocasiones, el grip que me gusta es el original. Es probable que tú sepas gastar mejor el dinero pero yo tengo la pega de que soy un friky de Nikon. Pero no tiro el enlace En cuanto al enlace, no te preocupes, yo ni siquiera sé como poner "este" en lugar de toda la parrafada de la página web- Te agradezco mucho la respuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 (editado) Busco la carpeta de las fotos y te lo confirmo.... En el Festibike puse que tirara primero del grip y luego de la batería de la cámara... Al llegar a casa la batería de la cámara estaba casi llena. Ya está: en total fueron 1190 fotos en NEF+Jpg... Usé 8 pilas de Panasonic de esas que te venden tropecientas en un paquete en Media MKT o cualquier gran almacén... Y ya te digo que el uso de la batería de la cámara fué mínimo... Fotos como esta: Editado 24 de Marzo de 2011 por gorilaenlaniebla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Busco la carpeta de las fotos y te lo confirmo.... En el Festibike puse que tirara primero del grip y luego de la batería de la cámara... Al llegar a casa la batería de la cámara estaba casi llena. Ya está: en total fueron 1190 fotos en NEF+Jpg... Usé 8 pilas de Panasonic de esas que te venden tropecientas en un paquete en Media MKT o cualquier gran almacén... Y ya te digo que el uso de la batería de la cámara fué mínimo... Fotos como esta: Te agradezco muchísimo que te hayas tomado tantas molestias para contestarme. Por lo que me dices con el uso de ráfaga no te flojeó de velocidad con las 8 pilas, lo que me da vidilla más que suviciente para lo que pretendo hacer. Como ya he dicho antes en el manual del grip no viene nada pero repasando el manual de la D700, he encontrado en la página 436 que con 8 pilas AA se pueden obtener 700-1000 disparos. No especifíca nada de si en ráfagas gasta más, ni como va combinando el consumo de la EN-EL3e de la cámara con las 8 pilas para alcanzar los 8 DPS. se limita a dar la cantidad de fotos que puede proporcionar cada batería. Sorprenede la EN-EL4a que puede dar 4.300 frente a los 2.500 que anuncian para la EN-EL3e que es la que viene en la cámara. Evidetemente, los 700-1000 disparos que más o menos se aseguran con las 8 pilas será más que suficiente de manera que vuelvo a estar en modo GRIP ON. Lo que no me queda claro es qué me conviene más en cuanto al orden de consumo de baterías. Supongo que lo normal con AA, sería primero la EN-EL3e de la cámara y luego las 8 AA, ya que supongo que de esta manera las 8 AA solo tendrían consumo cuando se necesitara energía extra para alcanzar los 8 DPS. Espero que para alcanzar los 8 DPS no tenga que tener como primeras en uso las 8 AA. Gracias una vez más por todo y felicidades por la foto que has colgado. Está tomada en el momento justo (supongo que fue una de las de una buena ráfaga) y con el encuadre perfecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Te sugiero visites la pagina de ventas cameratools.nl tienen el grip a un fantastico precio y el servicio es perfecto. ah, yo cuando necesito las 8fps uso las pilas recargables que tengo para el flash y funciona perfectamente. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 No creo que tengas que preocuparte.... En la natación sincronizada van rápidas.... Pero ni te cuento estos tíos con las bicis, los Skates y los patines.... Las ráfagas eran fácil de 20 fotos seguidas... Ya te digo, que una ametralladora en la mano... Usé el Nikon 70-300VR (los datos ekif están en la foto) Y ya ves que hacía un día muy soleado.... Seguro que triunfarás en la piscina... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Lo que no me queda claro es qué me conviene más en cuanto al orden de consumo de baterías. Lo normal es poner que consuma primero el grip, porque aunque tengas que quitarlo por alguna razón, siempre tienes la batería de la cámara sin gastar de backup. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Yo tambien pongo primero que use las del grip. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos, me temo que Nikon os debe la comisión de la venta de un grip Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Como que un 70-200 si no cae este año caerá el que viene Un friky de Nikon... y lanzado que te veo! El 70-200 caerá pronto... incluso antes ya habrás metido en el zurrón el 14-24... (ahora colocaría unos cuantos emoticones pero no sé si sabría hacerlo correctamente, discúlpame). Un poco más en serio: entiendo perfectamente el tema de la sincronizada; yo, además, creía que la D700 con el grip también daba 6 DPS con la batería original. Entiendo que, en tu caso, el paso de 5 a 8 DPS ya cobra mayor importancia. Yo también me muevo mucho por las piscinas (mi hija juega de portera en un equipo de waterpolo) pero he observado que mis ráfagas no suelen tener más de 4-5 disparos. Además, entiendo que ansíes tener el 70-200. Supongo que la competición de junio será al aire libre y no tendrás problemas por la luminosidad ya que, además, irás con este zoom, comprado o alquilado. Yo, con mi 70-300 y aunque sea un zoom bastante correcto, las he pasado canutas más de una vez por la deficiente iluminación de muchas piscinas... pero ahora ya nos desviaríamos demasiado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 25 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Un friky de Nikon... y lanzado que te veo! El 70-200 caerá pronto... incluso antes ya habrás metido en el zurrón el 14-24... (ahora colocaría unos cuantos emoticones pero no sé si sabría hacerlo correctamente, discúlpame). Un poco más en serio: entiendo perfectamente el tema de la sincronizada; yo, además, creía que la D700 con el grip también daba 6 DPS con la batería original. Entiendo que, en tu caso, el paso de 5 a 8 DPS ya cobra mayor importancia. Yo también me muevo mucho por las piscinas (mi hija juega de portera en un equipo de waterpolo) pero he observado que mis ráfagas no suelen tener más de 4-5 disparos. Además, entiendo que ansíes tener el 70-200. Supongo que la competición de junio será al aire libre y no tendrás problemas por la luminosidad ya que, además, irás con este zoom, comprado o alquilado. Yo, con mi 70-300 y aunque sea un zoom bastante correcto, las he pasado canutas más de una vez por la deficiente iluminación de muchas piscinas... pero ahora ya nos desviaríamos demasiado. Saludos. Veo que también eres un padre sufridor de las actividades de las hijas Efectivamente, la competición es al are libre, a pleno sol y a las 4 de la tarde. Luz no falta nunca, lo que más bien hace falta es protector solar y bebida para sobrevivir en las gradas :) El 70-300 seguro que me serviría e incluso un amigo que ha tenido los dos me recomienda el 300 por menos peso y bulto. El problema de sincro, es que los movimientos son un poco díf´ciciles de preveer y en algunas figuras, has de empezar la ráfaga antes de que emerjan del agua. Supongo que mis ráfagas serán algo más largas. Para otros menesteres, salto de caballos (ahí no tengo nadie que compita), animales en libertad o deportes de motor, se trata de fotos que hago por mera diversión y sin duda con el grip me lo voy a pasar mejor. Ya digo que con 5 DPS creía que me podía comer medio mundo y para bichos que se mueven rápido es realmente muy poco. En cuanto a las ópticas, de momento anda primero el 14-24 que el 70-200 ya que preveo más uso en el primero que en el segundo que solo sería para cosas muy concretas, y por otro lado no me gusta ir cargado con toda la cristalería, así que normalmente si salgo con el 70-200 es para llevarlo puesto. Ya veremos como se comporta la economía para financiar las aficiones. Gracias por todo y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Buenas tardes, Jaume Yo te puedo hablar del MB-D10 original de Nikon, que es el que tengo en la D300. En mi caso lo uso con baterías AA recargables y tengo la cámara configurada para que consuma primero las baterías del grip. De hecho, como el conjunto empuñadura-baterías pesa considerablemente, ya ni tan siquiera le pongo la batería original en la empuñadura de la cámara y al final del día, mi cuello lo agradece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final cayó el grip original y ya está puesto en la cámara. Por cierto para alcanzar los 8 DPS hay que poner como primera en consumir la energía el MBD10. El que suministra la enrgía es el que da la potencia necesaria para esa velocidad. La segunda batería no suma, solo sustituye a la primera y a nosotros nos corresponde poner el orden. Ya que tenía el grip, lo normal era probarlo. Nada mejor para probarlo que con unos coches. Aunque lo mejor es que hasta que no le coja el tranquillo, empiece por coches que no corran demasiado Tiré unas 300 fotos, probando las ráfagas a 8 DPS y el pack de 8 pilas AA sigue mostrando el máximo de carga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas