Jump to content

Cádiz se viste de luces...

cisne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho..

El día 19, fué un día para salir a tomar fotos.. Era el gran día, tanto por la marea que se esperaba fuera la mayor en años, como por la luna, que según expertos, era cuando más se acercaría a la tierra, y por tanto, más grande podríamos verla..

El día, fué espectacular.. un día precioso y las playas de Cádiz, se llenaron de gente, pero la noche no se quedó atrás..

Hizo una noche preciosa, sin una sola nube que empañaran los cielos de la tacita, para que pudieramos apreciar la noche en todo su esplendor..

No tengo buenos objetivos, solo los que trae el kit de la cámara, y era la primera vez que fotografiaba por la noche..

Aquí os dejo 4 muestras (dicho sea de paso, las cuatro que más me gustaron de la sesión nocturna).

Foto número 1:

5552212217_ef94f9249d_b.jpg

Cádiz, se viste de luces al caer la noche... por _cisne_, en Flickr

19/03/2011 a las 23:32

EXIT:

f/4,2

1/60 s

ISO 100

55-200

Foto número 2:

5550248371_35f7f81832_b.jpg

Nocturna 19 Marzo del 2011 por _cisne_, en Flickr

19/03/2011 a las 20:29

EXIT:

f/4

1/3 s

ISO 800

55-200

Foto número 3:

5550246081_31231a9e44_b.jpg

Catedral de Cádiz por _cisne_, en Flickr

19/03/2011 a las 23:31

EXIT:

F/4,2

1/60s

ISO 100

55-200

Y foto número 4:

5555639590_e745aca4a8_b.jpg

LUNA19_03_2011 por _cisne_, en Flickr

19/03/2011 a las 23:23:46

EXIT:

f/11

1/125

ISO 100

55-200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre no estan mal la primera y la tercera nose si es del procesado pero alrededor de los edificios hay un haz de luz yo creo que para ser nocturnas tendrias que haber dejado mas tiempo de exposicion,la luna no la veo muy nitida tal vez no este muy bien enfocada,la tercera creo que esta como muy quemada por las farolas pero ya te dig yo no tengo ni pu.......... idea estoy yo pa dar consejos pero es lo que veo a simple vista pero ya te diran los mas expertos saludos y a seguir fotando

Enlace al comentario

Hola cisne, en la primera se ve algo de trepidación ( ¿ usaste trípode ? ) y es la que más me gusta. La segunda se ve ruido y se ven grúas que no deberían estar ahí y en la tercera se te han quemado algunas partes del mar...

Por cierto, veo que ya han acabado las obras en la Catedral, cuando estuve en septiembre de hace 4 años hacía muy feo...whistling.gif

Enlace al comentario

Hola chicosss!!

Antes de nada, muchísimas gracias a todos por pasar y dejarme vuestros comentarios y consejos.. Se agradecen muchísimo.. :clapping:

hombre no estan mal la primera y la tercera nose si es del procesado pero alrededor de los edificios hay un haz de luz yo creo que para ser nocturnas tendrias que haber dejado mas tiempo de exposicion,la luna no la veo muy nitida tal vez no este muy bien enfocada,la tercera creo que esta como muy quemada por las farolas pero ya te dig yo no tengo ni pu.......... idea estoy yo pa dar consejos pero es lo que veo a simple vista pero ya te diran los mas expertos saludos y a seguir fotando

Hola asturianin.. No sé a qué haz de luz te refieres.. Yo aquí en mi ordenador, no veo ninguno.. (aunque haberlos los había, pero estube quitándoselos para q no se notaran, ya que quedaban mu feos..), en cuanto a la lunaaaaaaaaa... ayssssssssssss... si vieras las que saqué un par de días antes!! jajajaja eso si era desenfoque, no había forma de hacer una decente.. hasta que gracias a consejos de los compañeros de foro para afotar a la luna, me salió eso... Es lo más que pude sacar, ya que el objetivo no da para más.. y claro, al recortar la imagen.. se vé más grande.. pero lógicamente pierde nitidez..

Gracias por tus consejos...

Hola cisne, en la primera se ve algo de trepidación ( ¿ usaste trípode ? ) y es la que más me gusta. La segunda se ve ruido y se ven grúas que no deberían estar ahí y en la tercera se te han quemado algunas partes del mar...

Por cierto, veo que ya han acabado las obras en la Catedral, cuando estuve en septiembre de hace 4 años hacía muy feo...whistling.gif

Hola s7ven_nk..

Puessss.. en todas puse el trípode.. sip.. y les puse el disparo retardado para no mover la cámara en el momento del disparo.. No sé.. De todas formas, han quedado geniales, preciosas, maravillosas, viendo el original, sobre todo de ésta.. jajajajajaja.... :clapping:

La segunda.. estuve pensando que hacer.. si quitarle las grúas, (q a veces, cuando fotografío esa parte, se las quito..), o dejárselas.. Pero no sé... Ese día en especial, era un día por llamarlo de alguna manera histórico... y ese día precisamente, las grúas estaban ahí... No sé, no quise modificar el paisaje... quería que fuera, el reflejo de lo que realmente estaba viendo.. No sé si me explico.. Vamos, que ha sido a conciencia dejarlas... :clapping:

Y siiiiiiiii... ahora mismo (no sé por cuanto tiempo) ya se terminaron las obras de la catedral (por fín..).. jajajaja

La verdad es que se veía fatal, pero weno.. era necesario.. Ahora está muy bonita.. :superman:

Gracias por pasar y dejar tu comentario también, s7ven..

Saludos!

Hola cisne, puestos a elegir, y realizar un hurto, me quedaría con la 3ª, eso sí, bajando las luces que está muy cara. Con un pequeño procesado podrías conseguir bajarlas un poco, tanto en las farolitas como en los reflejos del mar. Quedaría un Fotón.

La 2 es una buenisima Toma, perooooo, las joias gruas la exan a peder...... gomita de borrar en PS y punto pelotas.

la 1ª está trepidada y las luces masiao altas.

La luna, pues mira, con el objetivo que la hicistes, mucho has conseguido, siempre he leido que el mínimo para afotar la luna lunera es con 300mm, y tu lo has exo con bastante menos, así que esa falta de foco seguramente sea debido en parte al peaso recorte que le has pegao.... digo y supongo.

Saludazosss y Enhorabuena, con mínimisimos retoquitos, tienes varios Fotones.

jejejeje hola también por aquí, mushashito... :saludar:

Uhmmm... la verdad, es que sí... que al precio que está, no solo debería bajarlas, sino apagarlas del tó.. por que mira que ha subío, eh???? jejejeje

Uhmmmm fuera de bromas.. le echaré un ojito de nuevo.. y veré si puedo bajarlas un poquito..

En cuanto a la segunda... te digo como le dije a s7ven... Están ahí, adrede... ;)

Y la primeraaaaaa... uffffffffffffffff... pos como le dije a s7ven también... El original estaba demasiado mal... Creo que con esa hice un milagro.. jajajajja.. No, en serio.. pero la salvé de la papelera de reciclaje.. y para mi gusto, aunque con un poquito de trepitación, pero a mi personalmente, me gustó como quedó...

La luna.. como dices.. me doy por satisfecha con creces.. Estoy contenta con ella, aunque haya perdido un poco de nitidez al tener que recortar, que supones bien, si...

Saludossssssss y mil gracias también por dejar tu huella en este rinconcito nocturno gaditano... :superman:

Enlace al comentario

Más fácil que todo eso, la primera y la tercera están claramente sobreexpuestas y es cierto que también parece haber trepidación, lo que no debería suceder usando trípode. El 55-200 que usaste ¿es el VR? Si lo es, ¿te acordaste que, con trípode, hay que desactivar el VR? En la 2ª es cierto que sobran las gruas, pero tenemos medio país asi desde ni se sabe.

Saludos

Enlace al comentario

El VR trata de compensar los pequeños movimientos de tus manos que puedan producir trepidación. Pero si los usas con un trípode producen el efecto contrario, pueden hacer que la foto salga trepidada pese a la inmovilidad que le confiere. En esos casos hay que desactivar siempre el VR, viene en los manuales del objetivos, ya sabes, ese montón de papeles que suelen traer para retrasar que veamos lo chulo que es nuestro cristal cuando lo sacamos de la caja :)

Saludos

Enlace al comentario

jejejej gracias por opinar, akistoiyo.. :)

Uhmmm el 55-200 q usé.. es el q trae el kit.. y.. no sé, creo q sí, aunque no estoy segura.. lo que si sé, es q no desactivé nada.. Pudo ser por eso??

Saludos!

Si pone VR en el objetivo, seguro que lo lleva...perogrullo al canto.

Mira, cuando en marzo del año pasado fui a comprar la d5000 había 2 opciones de objetivo de kit:

1.- 18-55 con vr

2.- 50- 200 sin vr.

No sé si con la d3100 han hecho lo mismo...

Enlace al comentario

Hola cisne, en la primera y la tercera se aprecia un halo de luz rodeando los edificios, puede que sea como te comentan por sobreexposición, la luna mejor con mas focal(300mm o mas).

Las grúas y las obras son un poco difíciles de evitar son "patrimonio nacional". :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Cisne, me gustan mucho los reflejos captados en el mar de la primera y la segunda. A la tercera pues, eso, lo que ya habéis comentado, tan solo apuntar que por la complejidad de la iluminación tal vez sea una foto de estas para hacer en dos tomas, una para la zona de las farolas y otra para la parte alta de la catedral. Y la de la luna me parece un buen intento. Tengo los mismos cristalitos que tu y se lo complicado (por no decir imposible) que es poder hacer una buena luna. Ahora, yo les veo a las tres primeras una dominante amarilla en toda la foto bastante acusada, balance de blancos o es que todas las farolas eran de esas amarillo-anaranjadas?.

En fin, enhorabuena por el día/noche que has pasado afotando.

Enlace al comentario

El VR trata de compensar los pequeños movimientos de tus manos que puedan producir trepidación. Pero si los usas con un trípode producen el efecto contrario, pueden hacer que la foto salga trepidada pese a la inmovilidad que le confiere. En esos casos hay que desactivar siempre el VR, viene en los manuales del objetivos, ya sabes, ese montón de papeles que suelen traer para retrasar que veamos lo chulo que es nuestro cristal cuando lo sacamos de la caja :blush:

Saludos

jejejejeje pues tienes tooda la razón... porque no paro de leer, pero los papeles de los objetivos, ni los miré.. Más tarea pendienteeee... aysssssss

Si pone VR en el objetivo, seguro que lo lleva...perogrullo al canto.

Mira, cuando en marzo del año pasado fui a comprar la d5000 había 2 opciones de objetivo de kit:

1.- 18-55 con vr

2.- 50- 200 sin vr.

No sé si con la d3100 han hecho lo mismo...

Puessss.. si, sí q lo pone.. Lo acabo de mirar, pero estaba en OFF, es decir estaba apagado... Así q no fué ese el problema.. no sé..

Hola cisne, en la primera y la tercera se aprecia un halo de luz rodeando los edificios, puede que sea como te comentan por sobreexposición, la luna mejor con mas focal(300mm o mas).

Las grúas y las obras son un poco difíciles de evitar son "patrimonio nacional". :lol:

Saludos.

jejeje si espada, totalmente contigo.. Es raro no pillar una grúa o una obra... pero weno.. también sería fácil quitarlas.. lo q pasa q en este caso, decidí dejarla así.. :)

La luz es q.. por más q la miro, no la aprecio.. No sé si será el monitor éste.. a ver si me acuerdo, y la miro con el de mi hijo, a ver si es éste..

Hola Cisne, me gustan mucho los reflejos captados en el mar de la primera y la segunda. A la tercera pues, eso, lo que ya habéis comentado, tan solo apuntar que por la complejidad de la iluminación tal vez sea una foto de estas para hacer en dos tomas, una para la zona de las farolas y otra para la parte alta de la catedral. Y la de la luna me parece un buen intento. Tengo los mismos cristalitos que tu y se lo complicado (por no decir imposible) que es poder hacer una buena luna. Ahora, yo les veo a las tres primeras una dominante amarilla en toda la foto bastante acusada, balance de blancos o es que todas las farolas eran de esas amarillo-anaranjadas?.

En fin, enhorabuena por el día/noche que has pasado afotando.

Gracias Pathfinder.. La verdad es que tuvimos un día genial en cuanto a fotos se refiere.. además de como dije al principio, el día acompañó bastante.. Las fotos.. pues no sé.. Igual, un día pruebo a intentar hacerla como tu dices, en dos tomas.., a ver si soy capaz de captarla mejor así.. y en cuanto a las luces.. pues no sé.. salieron así, así q supongo q serían así..

Gracias a todos por vuestras respuestas.. a ver si algun día sale algo bien.. aysssssssssss

Saludossssss

Enlace al comentario

Hola,

Creo que de composición de las fotos ya te han dicho todo, así que yo me voy a los exif, que me parecen un tanto raros:

1. La 1ªla 3ªy la 4ª la tiraste con esa luz a 1/60-1/125 e ISO 100? Parece complicado...Parece más la velocidad de sincronización con el flash :blush:

2. La 2ª si tiraste con trípode, podías haber bajado más el ISO hasta 200 e incluso cerrar algo más el diafragma

Particularmente la 2 me gusta con sus grúas. Iría genial como protesta ante el boom inmobiliario ibérico jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Una posible causa de la trepidación, aún disparando desde el trípode y sin el VR activado, puede ser la siguiente: te acercas a la cámara, miras por el visor y pulsas el disparador. Al pulsar siempre se produce una ligera vibración que puede ser la causante de que te haya salido trepidada la fotografía. Para evitar esto tienes 2 opciones:

1. Utilizar disparador remoto (es la que suelo utilizar yo)

2. Utilizar disparo temporizado (la uso cuando me pilla sin el disparador remoto): en este caso un retraso de 2 s en el disparo es suficiente como para que nos de tiempo a pulsar, retirar el dedo de la cámara y que la posible vibracion que introduzcamos al pulsar se mitigue.

Espero haberte ayudado.

Salu2

Enlace al comentario

Una posible causa de la trepidación, aún disparando desde el trípode y sin el VR activado, puede ser la siguiente: te acercas a la cámara, miras por el visor y pulsas el disparador. Al pulsar siempre se produce una ligera vibración que puede ser la causante de que te haya salido trepidada la fotografía. Para evitar esto tienes 2 opciones:

2. Utilizar disparo temporizado (la uso cuando me pilla sin el disparador remoto): en este caso un retraso de 2 s en el disparo es suficiente como para que nos de tiempo a pulsar, retirar el dedo de la cámara y que la posible vibracion que introduzcamos al pulsar se mitigue.

Espero haberte ayudado.

Salu2

Totalmente de acuerdo, y cuanto más lo he notado ha sido con nocturnas y a objetos lejanos. A ver si voy cogiendo la costumbre de conectar el remoto con cable, que para eso me lo compré por ebay...whistling.gif

La verdad es que son cien mil cositas las que tienes que ponderar antes de dar al puñeto " botoncito " si queremos obtener algo medianamente aceptable.

Enlace al comentario

Espero haberte ayudado.

Salu2

Totalmente de acuerdo, y cuanto más lo he notado ha sido con nocturnas y a objetos lejanos. A ver si voy cogiendo la costumbre de conectar el remoto con cable, que para eso me lo compré por ebay...whistling.gif

La verdad es que son cien mil cositas las que tienes que ponderar antes de dar al puñeto " botoncito " si queremos obtener algo medianamente aceptable.

Pues no chicos.. va a ser que no fué eso, por que en todas éstas de la serie, lo hice así.. Trípode, y el disparo retardado, para q no hubiera movimientos en la cámara.. La verdad es q no sé que es lo que provocaría la trepidación q comentais.. no se enfocarían bien, no sé...

De todas formas, gracias por opinar de nuevo y por vuestros consejos... :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Sin dudarlo me quedo con la segunda, la encuentro muy correcta y hasta las gruas le dan su toque, en cuanto a la primera es cierto que a mi también la primera sensacion que me dió era de trepidacion, pero diría que no, creo que es el efecto que provoca el halo magenta que contornea todo el silueteado de los edificios junto con el ruido que tiene.

Las luces han estropeado la tercera y la de la luna pues no está mal, pero las lunas pequeñas mejor ir acompañadas de algún otro referente, o subimos una luna grande y nitida por si sola, sino mejor lo que te comento.

No obstante un buen avance fotográfico.

Un saludo

Enlace al comentario