Jump to content

MacBook para NX??

fossy

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Alguno que tenga un macBook me puede comentar que tal funciona con el nx???

Si no es core2duo (solo dual core) va mas o menos fluido....?

Las que retoco con el pc a mi por lo menos me va bien. Pero con el portatil ni lo intento...... las prestaciones no van a ser las que necesito

Lo quiero para si alguna vez tuviera que sacar en algun acto un raw a papel en poco tiempo. Vamos, que no me diera tiempo a llegar a casa, procesarlo, al dia siguiente llevarlo, al otro hacerme con la persona.... que alomejor ya no la encuentro..... je je je :)

Tampoco hace falta que vaya como un tiro procesando lotes en un plisplas. Con que vaya fluidillo me sobra. Y como "teoricamente" los mac se portan mejor con el nx.... pues alguien que lo haya probado que me cuente su experiencia :)

el problema...... joer que valen un paston de tres pares de narices. Hasta el mas bajo de gama (que solo lleva un giga de ram, con lo que inicialmente lo descarto....)

Algun sitio que se puedan comprar de segunda mano y sea fiable????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No he probado el NX en un MacBoook, la verdad, espera que alguien que lo tenga te hable de velocidad. En iMac y MacPro va bastante rápido.

Respecto a la RAM, nunca la compres en servicio Mac, es la misma que para PC y se puede encontrar a mucho mejor precio.

Un sitio donde puedes mirar MacBook de segunda mano es en la propia Apple, más bien son refurbished, con garantía de la propia Apple y a precios reducidos:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/es...2UUwkKahsHS8NSp

Hay hasta un Pro:

http://store.apple.com/es/product/FA896?mco=Njk5Nzk

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo el Capture NX 1.1 en un powerbook, y con los raws de la d50 se defiende bastante bien.

Claro que los de la d80.... aunque también tengo que decir que mi powerbook es un 1.2Ghz de marzo de 2003 y está de serie (salvo el HDD, que lo cambié por uno de 120Gb)

Enlace al comentario

Alguno que tenga un macBook me puede comentar que tal funciona con el nx???

Si no es core2duo (solo dual core) va mas o menos fluido....?

Las que retoco con el pc a mi por lo menos me va bien. Pero con el portatil ni lo intento...... las prestaciones no van a ser las que necesito

Lo quiero para si alguna vez tuviera que sacar en algun acto un raw a papel en poco tiempo. Vamos, que no me diera tiempo a llegar a casa, procesarlo, al dia siguiente llevarlo, al otro hacerme con la persona.... que alomejor ya no la encuentro..... je je je :D

Tampoco hace falta que vaya como un tiro procesando lotes en un plisplas. Con que vaya fluidillo me sobra. Y como "teoricamente" los mac se portan mejor con el nx.... pues alguien que lo haya probado que me cuente su experiencia :D

el problema...... joer que valen un paston de tres pares de narices. Hasta el mas bajo de gama (que solo lleva un giga de ram, con lo que inicialmente lo descarto....)

Algun sitio que se puedan comprar de segunda mano y sea fiable????

Debe de funcionar eso me aconsejaron pero tiene un pero 2.300 leuros con la recesión economica transitoria es para pensarselo, mi mujer que me permite todos los caprichos que puedo comprar dice que adelante pero yo no me atrevo poca tecnologia a precio carísimo.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

gracias a todos

Hermetic, he estado mirando el macbook pro ese restaurado...y coño.... restaurado son 1400 lereles de na.... :D

Este

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/es...2mAScy71FnTNfL0

Por lo que he visto es el modelo anterior al actual.... y con solo un giga de ram, que para mas inri los mamones lo meten en dos modulos de 512, con lo que si la cambias hay que hacerlo con los dos modulos... (ya les vale, ya....). No tiene una grafica que sea nada del otro mundo (mas bien lo contrario....) pero para lo que lo voy a utilizar yo creo que serviria.... si funcionara mas o menos fluido el capture.

La memoria se cambia como a cualquier portatil o son un poco "especiales". Yo soy bastante manitas en el tema de los ordenadores... pero hay veces que toca llevarlos a la casa para que te cambien algo porque no hay mas cojones.... y no se si este seria el caso. Para cambiar el disco duro se quita una tapita como en cualquier otro y ya esta??

Hay muchos problemas de incompatibilidad por ejemplo con los lectores de tarjetas???

En mac estoy.... verde no.... mas bien cero patatero. Con lo que todo lo que me podais decir es de agradecer..... :D

Otra cosa. Si se compran de esos "restaurados" llevan el ultimo sistema operativo??? Es que el nx 1.3 creo que solo funciona con el ultimo , no???

La pagina en la que se vende ese portatil esta en inglis pitinglis. El sistema operativo vendra en español??? Que como venga en ingles me cago encima.... :D

Enlace al comentario

• Moderadores

Se cambia como cualquier otro portátil, soltando una tapita con un destornillador de estrella. Además esa misma tapita vale para cambiar tanto la RAM como el HDD como el AirPort.

Además es memoria estándar de portátil con lo que no creo que tengas problemas para encontrar módulos en cualquier pcbox o similares (no como la del mío, que por ser viejo es a 166mhz y no encuentro por ningún sitio).

Por los lectores de tarjetas no te preocupes, valen todos, pero te aconsejo que pilles uno que sea firewire en vez de USB; y en cuanto al SO, con el que hay problemillas de compatibilidad del NX 1.3 es con el último, con Leopard, en Tiger va bien.

Enlace al comentario

Yo tengo un imac de 20" de los de aluminio con 3Gb de RAM, y el Capture NX va lento lento de narices. Desde que cargo la foto en raw de la D300 hasta que desaparece el triangulito amarillo en la esquina pasa mucho rato. El ACR y el Aperture cargan los nef muchisimo mas rapido.

Yo de momento estoy defraudado con el software de nikon.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo un imac de 20" de los de aluminio con 3Gb de RAM, y el Capture NX va lento lento de narices. Desde que cargo la foto en raw de la D300 hasta que desaparece el triangulito amarillo en la esquina pasa mucho rato. El ACR y el Aperture cargan los nef muchisimo mas rapido.

Yo de momento estoy defraudado con el software de nikon.

Saludos

Que lo mejoren YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Enlace al comentario

Ya tardan a mejorarlo.

Mis máquinas son viejales (mac mini G4 y portátil PC de hace 3 años), pero es abismal la diferencia de velocidad en ambas entre NX y CS3. Yo no creo que sea cosa de mac o pc, es más bien cosa del soft de Nikon.

Y este año espero hacerme con un macbook + 1 monitor decentillo (creo que va a ser mejor alternativa que un imac, por lo de la pantallita brillante), pero. por lo que dice merloti, no creo que gane mucho.

Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces.... me estais diciendo que no ganare nada entre un portatil decente normal y un macbook??? Es leyenda urbana eso de que con mac va como la seda???

A todo esto una aclaracion. NUNCA va a poder funcionar NX como el cs3. Por una simple razon. El nx SIEMPRE trabaja con el archivo al completo. Con lo que lo que estas viendo son los efectos/variaciones aplicadas exactamente. PS trabaja con miniaturas de las fotos. Por eso trabaja mas rapido. Que problema tiene?? Que lo que estas viendo en pantalla es una "aproximacion" a la realidad. Y muchas veces te llevas un chasco al pasarlo a jpg (a mi me paso mas de dos veces que el jpg no era igual que el raw antes de pasarlo...).

Es mas rapido.... a costa de la calidad.

Pero en mac decian que iba mas fluido (yo en mi pc de sobremesa me va muy bien, pero en un portatil ya es otra cosa.....) y por eso lo de pillar un macbook. Pero ya me ha creado una duda muuuu seria....

Enlace al comentario

• Moderadores
Entonces.... me estais diciendo que no ganare nada entre un portatil decente normal y un macbook??? Es leyenda urbana eso de que con mac va como la seda???

No, no es una leyenda urbana. Yo he probado el NX 1.3 en un Core Duo a 1.86 (no core 2Duo, core duo de los primeros macintel que salieron), y va volao con 2Gb de RAM.

Merloti, la memoria de los mac tiene que ser pareada, si tienes 3Gb algo tienes mal puesto, ya que solo tienen dos zócalos dimm.

También te digo una cosa fossy, la versión NX "verbatim edition" en Mac va mucho más lenta que la original, ya que en segundo plano está ejecutando un parche que evita que se conecte el programa a internet para validar la copia.

Enlace al comentario

No, no es una leyenda urbana. Yo he probado el NX 1.3 en un Core Duo a 1.86 (no core 2Duo, core duo de los primeros macintel que salieron), y va volao con 2Gb de RAM.

Merloti, la memoria de los mac tiene que ser pareada, si tienes 3Gb algo tienes mal puesto, ya que solo tienen dos zócalos dimm.

También te digo una cosa fossy, la versión NX "verbatim edition" en Mac va mucho más lenta que la original, ya que en segundo plano está ejecutando un parche que evita que se conecte el programa a internet para validar la copia.

Y para eso no está Little Snitch? (que no es mi caso, ojo, el NX lo compré con la oferta al comprar la cámara)

Lo de la velocidad será cosa de la RAM, ya que yo no noto diferencia entre mac y pc, eso sí, ambos con 1GB.

Venga Fossy, cuando salgan los nuevos macbús (en un par de semanas??) nos compramos uno con 4GB de RAM a ver si vuela ese NX. :D

Enlace al comentario

• Moderadores
Y para eso no está Little Snitch? (que no es mi caso, ojo, el NX lo compré con la oferta al comprar la cámara)

Lo de la velocidad será cosa de la RAM, ya que yo no noto diferencia entre mac y pc, eso sí, ambos con 1GB.

Venga Fossy, cuando salgan los nuevos macbús (en un par de semanas??) nos compramos uno con 4GB de RAM a ver si vuela ese NX. ;)

Me estas diciendo que si me compro uno ahora ya se me ha quedao obsoleto??? He estado mirando de segunda mano.... pero comprarmelo por 900 nuevo o 750 de segunda mano.... pues alomejor me espero a que salga el nuevo haber a que precio sale... (supongo que sera verdad eso de que sale uno nuevo) que supongo que como ocurre normalmente sustituiran a los modelos actuales incluido el precio, que sera mas o menos el mismo (supongo...).

Lo de los 4 gigas no es un problema. Si vale cualquier modulo ddr2 en cualquier tienda de informatica estaran por cuatro duros (y a precio de oro si se los compras a apple...)

Enlace al comentario

Con Apple nunca se sabe si van a sacar algo nuevo o todo son rumores infundados.

Pero dado que la WWDC es la semana próxima, a menos que fuera asunto urgente, yo me esperaba a ver que pasa.

También se dice que con el retraso de los nuevos chips de Intel, los nuevos macbús saldrán en agosto o setiembre.

Si sólo fuera mejora de tripas, pues te compras uno de 2º pie y listos, pero se dice, se comenta, que les van a cambiar la carcasa y ponerla en aluminio, cambio radical que sí que puede justificar la espera.

(lo de pantalla mate ya doy por supuesto que ni de coña)

Enlace al comentario

• Moderadores
Con Apple nunca se sabe si van a sacar algo nuevo o todo son rumores infundados.
Igual que con Nikon... en realidad igual que cualquier empresa de tecnología puntera, en la que si anuncias los lanzamientos con tiempo, paralizas las ventas de la gama actual. Sólo se anuncian novedades cuando la competencia tiene algo más nuevo, para de un modo u otro decir "no compres aún, espera a ver lo nuestro".

Un ejemplo es Capture NX2, que acaba de salir... Lo mismo ya da velocidad en tu PC y no te hace falta pasarte a Mac. O lo mismo en Mac va a velocidad sideral (o no). Estaría bien que el el primero en probarlo informara. Ya hay versiones de prueba, pero sólo para PC y habrá una versión "barata" para actualizarse desde NX 1.3... veremos cuánto de barata...

Enlace al comentario

• Moderadores
Igual que con Nikon... en realidad igual que cualquier empresa de tecnología puntera, en la que si anuncias los lanzamientos con tiempo, paralizas las ventas de la gama actual. Sólo se anuncian novedades cuando la competencia tiene algo más nuevo, para de un modo u otro decir "no compres aún, espera a ver lo nuestro".

Un ejemplo es Capture NX2, que acaba de salir... Lo mismo ya da velocidad en tu PC y no te hace falta pasarte a Mac. O lo mismo en Mac va a velocidad sideral (o no). Estaría bien que el el primero en probarlo informara. Ya hay versiones de prueba, pero sólo para PC y habrá una versión "barata" para actualizarse desde NX 1.3... veremos cuánto de barata...

En windows sigue siendo tediosamente lento, lo acabo de desinstalar.

Enlace al comentario

A todo esto una aclaracion. NUNCA va a poder funcionar NX como el cs3. Por una simple razon. El nx SIEMPRE trabaja con el archivo al completo. Con lo que lo que estas viendo son los efectos/variaciones aplicadas exactamente. PS trabaja con miniaturas de las fotos. Por eso trabaja mas rapido. Que problema tiene?? Que lo que estas viendo en pantalla es una "aproximacion" a la realidad. Y muchas veces te llevas un chasco al pasarlo a jpg (a mi me paso mas de dos veces que el jpg no era igual que el raw antes de pasarlo...).

Es mas rapido.... a costa de la calidad.

Pero en mac decian que iba mas fluido (yo en mi pc de sobremesa me va muy bien, pero en un portatil ya es otra cosa.....) y por eso lo de pillar un macbook. Pero ya me ha creado una duda muuuu seria....

A cuento de esto, podrias comprar cualquier portatil y luego instalarle el sistema operativo Os-x y ya tienes un mac, que al fin y al cabo por dentro un mac es igual que un pc, la unica diferencia es el sistema operativo.

No se si el nx ira mejor en windows o en el so de apple, por eso te lo digo, si quieres puedes comprar un pc y luego le pones el so de apple. Yo tengo un amigo que lo hizo en un dell, y funcionaba bien el photoshop, navegar por internet y esas cosas. Luego lo quitamos, porque tampoco le veia la gracia, pero eso es otro tema.

Enlace al comentario

• Moderadores
A cuento de esto, podrias comprar cualquier portatil y luego instalarle el sistema operativo Os-x y ya tienes un mac, que al fin y al cabo por dentro un mac es igual que un pc, la unica diferencia es el sistema operativo.

La placa base de los mac, aunque tengan micro intel y la memoria sea estándar (al igual que los anteriores modelos powerpc), no gestiona igual los recursos, con lo que tendrias un mac capado.

Enlace al comentario

Siento no haber visto antes este hilo ;)

Yo tengo el NX instalado en varias máquinas, pc´s con XP, pc´s con Vista 32 bits, y un mac con Leopard. partiendo de la base que no me va mal en ninguno de los equipos, lo que si puedo aseguraros es que donde mejor va es en el mac, tanto en la carga de las fotos, como en presentar las diferentes modificaciones. Ademas, el mac no es el equipo mas potente de los que tengo.

Espero esto te ayude a decidir. :D

un saludo.

Enlace al comentario

La placa base de los mac, aunque tengan micro intel y la memoria sea estándar (al igual que los anteriores modelos powerpc), no gestiona igual los recursos, con lo que tendrias un mac capado.

Como? Esto no sabia, he visto algun mac desmontado y he visto dentro placas Asus, Gigabyte y Foxconn y tenia entendido que Asus fabrica las "entrañas" de los portatiles. De los portatiles no te puedo decir mucho, porque no se demasiado, pero segun leí los portatiles que vende Asus bajo su porpia marca son iguales por dentro que los mac, luego la pantalla, caja y demas es distinto pero el Hadware es igual. De hecho las placas que vi en los mac fijos, eran exactamente iguales que las de los pcs, con mismos chipsets y demas, pero diferente bios, todo lo demas era igualito.

Lo que si hace mac (y dell, a veces) es bajar las prestaciones del hardware, es decir, baja las latencias de las memorias, o la velocidad de la grafica, y cosas asi (no lo hace siempre) para que el sistema sea mas estable, o paa no tener problemas de sobrecalentamiento en sus ordenadores. Pero por lo demas, pondria la mano en el fuego que es igual un mac que un pc, sino, no se porque iban a montar mismos procesadores, con las mismas instrucciones, y los sistemas operativos son "intercambiables".

Enlace al comentario

• Moderadores

El hardware puede parecer el mismo, pero no está programado de la misma manera, ni las bios ni los chipsets integrados.

Solo hay que hacer una pequeña prueba para comprobarlo. Cuando tenía el mac mini, enchufamos un PC con la misma configuración (ram, micro y gráfica) a un plasma. Las dos máquinas con Windows/Mac (el Mac a través de bootcamp). El pc no movía videos fullhd con ningún SO, el mac los movía con los dos.

Enlace al comentario

El hardware puede parecer el mismo, pero no está programado de la misma manera, ni las bios ni los chipsets integrados.

Solo hay que hacer una pequeña prueba para comprobarlo. Cuando tenía el mac mini, enchufamos un PC con la misma configuración (ram, micro y gráfica) a un plasma. Las dos máquinas con Windows/Mac (el Mac a través de bootcamp). El pc no movía videos fullhd con ningún SO, el mac los movía con los dos.

Pues eso que dices es muy raro, porque yo con todos los pcs que tengo en casa muevo cualquier tipo de videos, solo hubo un amd 3200 que tuve que no movia los full hd, los demas, sin problemas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues eso que dices es muy raro, porque yo con todos los pcs que tengo en casa muevo cualquier tipo de videos, solo hubo un amd 3200 que tuve que no movia los full hd, los demas, sin problemas.

Ya, pero el mac que tenía yo era un core duo 1.6Ghz con 2Gb de RAM y 64mb megas de gráfica, mira a ver qué pc con grafica integrada de 64mb te mueve un video a 1080p por mucho micro y RAM que le metas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hermanossss.... haya paz..... que no quiero que el post acabe en una discusion mac/pc. Cada sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A mi me gustan mas los pcs, pero como todo el mundo dice que en el mac "le vuela" el nx.... pues me estaba planteando la compra solo por eso...

Siento no haber visto antes este hilo :D

Yo tengo el NX instalado en varias máquinas, pc´s con XP, pc´s con Vista 32 bits, y un mac con Leopard. partiendo de la base que no me va mal en ninguno de los equipos, lo que si puedo aseguraros es que donde mejor va es en el mac, tanto en la carga de las fotos, como en presentar las diferentes modificaciones. Ademas, el mac no es el equipo mas potente de los que tengo.

Espero esto te ayude a decidir. :D

un saludo.

Oido cocina. Yo tampoco tengo problemas con el nx ni en vista ni en xp. Los tengo instalados en el mismo ordenador y me funciona correctamente tanto uno como el otro. Cuando abro 8 o 10 raws a la vez la primera foto que retoco se queda como "pillada" unos segundos al principio (en las demas no, no se porque hara eso....) pero por lo demas sin problemas.

Claro esta, que el pc es "potentillo"

Pero la duda venia en el portatil..... que claro, no te dan esas prestaciones. Tengo un packard bell sempron 3000 con 1 gb de ram. Lo instale.... pero claro..... no es lo mismo. Y como lo quiero por si alguna vez necesito sacar fotos de "aqui te pillo aqui te mato" pues claro, no puedo gastar mucho tiempo en pasarlas a jpg. Por eso es lo del mac. ;)

Enlace al comentario

Hermanossss.... haya paz..... que no quiero que el post acabe en una discusion mac/pc. Cada sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A mi me gustan mas los pcs, pero como todo el mundo dice que en el mac "le vuela" el nx.... pues me estaba planteando la compra solo por eso...

Oido cocina. Yo tampoco tengo problemas con el nx ni en vista ni en xp. Los tengo instalados en el mismo ordenador y me funciona correctamente tanto uno como el otro. Cuando abro 8 o 10 raws a la vez la primera foto que retoco se queda como "pillada" unos segundos al principio (en las demas no, no se porque hara eso....) pero por lo demas sin problemas.

Claro esta, que el pc es "potentillo"

Pero la duda venia en el portatil..... que claro, no te dan esas prestaciones. Tengo un packard bell sempron 3000 con 1 gb de ram. Lo instale.... pero claro..... no es lo mismo. Y como lo quiero por si alguna vez necesito sacar fotos de "aqui te pillo aqui te mato" pues claro, no puedo gastar mucho tiempo en pasarlas a jpg. Por eso es lo del mac. ;)

Ah!!, antes no comenté que el mac es un MacBook Pro, con 2 gb. de RAM.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...