Jump to content

MacBook para NX??

fossy

Publicaciones recomendadas

Ya, pero el mac que tenía yo era un core duo 1.6Ghz con 2Gb de RAM y 64mb megas de gráfica, mira a ver qué pc con grafica integrada de 64mb te mueve un video a 1080p por mucho micro y RAM que le metas.

Tranquilo fossy, si yo no me pico ni nada, y tronchi seguro que tampoco. Solo que estoy seguro que a nivel de hardware son iguales.

Tronchi, yo en vez de television tengo un pc con tarjeta de TV y ahi veo la tele, pelis etc etc. Es un amd a 2 ghz con 1 gb de ram y una geforce 6100 integrada de 32 megas, con el VLC me veo videos 720p y 1080i sin problemas.

----------------------

Como hace mucho que lo hice, he vuelto a probar, y me he ajado estos videos de aqui y aqui y los veo bien con el ordenador que especifico arriba tanto con el windows media player, como con el bs player como el vlc, aunque con el vlc y bsplayer les tengo que asignar prioridad alta en el administrador de dispositivos porque notaba que iba un poco a pasos (aunque mis compañeros de piso lo veian bien). Te pongo los enlaces porque no se muy bien como va esto de los formatos de video, y lo mismo me estoy bajando archivos que no son "full HD" he visto dos tipos, uno 1080p y otro 1080i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una peli fullhd 1080p ocupa treinta y pico gigas sin comprimir, rip directo de un BR o HDDVD. Además por lo que veo si los ves en un monitor con el VLC lo estarás viendo a menor resolución con lo que el reescalado por debajo siempre libera recursos.

Aqui puedes hacer una prueba (no real al 100% ya que están codificados en .wmv, y ni la gráfica ni el monitor soportan 1920X1080 de res.), pincha en los que pone 1080p

http://www.microsoft.com/windows/windowsme...ntshowcase.aspx

Y como bien has dicho, no me pico jejeje. Pero he trasteado mucho tiempo con las dos plataformas y anda que no les he hecho perrerías y pruebas a los trastos.

Al final ganó el PC, pero por precio, por poder toquitear con cualquier componente y por que los juegos de la consola cuestan mucho.

Enlace al comentario

todo el mundo dice que en el mac "le vuela" el nx

va un poco mejor que en un pc con la misma memoria pero volar lo que se dice volar no creo que NX lo haga ni en una de esas estaciones de trabajo :D

en un mac mini de los antiguos (ppc actualizado a 1Gb de ram): lentillo , y no se te ocurra intentar abrir varios nef a la vez...

imac ppc g5 (el de la pantalla de 20 no se si va a 2 ghz, con 2gb ram): un poco mejor que en un pc con 4gb (pero solo un poco)

cualquier dia lo instalo en un imac intel del curro ;) creo que en ese si que deberia ir bien

Enlace al comentario

A mi en un MacBookPro de los actuales y con 4GB de ram me va igual de rápido el NX que el CS3, solo a la hora de renderizar los cambios quizás va algo, pero solo algo más lento el NX.

Como idea me corren igual el NX y el Lightroom.

Mi copía de NX es legal y los raw son los que genera la D3

Saludos

Enlace al comentario

Hermanossss.... haya paz..... que no quiero que el post acabe en una discusion mac/pc. Cada sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A mi me gustan mas los pcs, pero como todo el mundo dice que en el mac "le vuela" el nx.... pues me estaba planteando la compra solo por eso...

Oido cocina. Yo tampoco tengo problemas con el nx ni en vista ni en xp. Los tengo instalados en el mismo ordenador y me funciona correctamente tanto uno como el otro. Cuando abro 8 o 10 raws a la vez la primera foto que retoco se queda como "pillada" unos segundos al principio (en las demas no, no se porque hara eso....) pero por lo demas sin problemas.

Claro esta, que el pc es "potentillo"

Pero la duda venia en el portatil..... que claro, no te dan esas prestaciones. Tengo un packard bell sempron 3000 con 1 gb de ram. Lo instale.... pero claro..... no es lo mismo. Y como lo quiero por si alguna vez necesito sacar fotos de "aqui te pillo aqui te mato" pues claro, no puedo gastar mucho tiempo en pasarlas a jpg. Por eso es lo del mac. <_<

Tengo pendiente de pagar esta tarde en Corte Ingles ( al final el mas barato de varios sitios de Sevilla ). Un IMAC de 24 " , de los aluminio, en sobremesa. 1 Gb . 250 Gb de Disco duro . 2,4 GHz de procesador y tarjeta grafica a 1920 de resolución. Tengo bastante, bastante poca idea de informatica pero he machacado a preguntas a todo vendedor que se me ha cruzado ( ni os imaginais lo pelmazo que puedo llegar a ser ). Me parece que teneis un equivoco entre capacidad y rapidez. Los gigas son capacidad ( de almacenamiento ) y me intuyo que la gran mayoría si queremos tener saneados nuestros ordenadores manejamos un disco duro externo. La velocidad depende de los Ghz. Los aluminio estan en 2,4 y ahora se van a subir a 2,8. Con ese cambio y la teorica jubilación de los antiguos de 2,4 de Procesador ( GHZ) el Corte Ingles - los comercios particulares lo tienen jodido para igualar esa posición - han sacado una oferta supongo que a nivel nacional bastante interesante. En fijo, los portatiles mac valen un eggg. Si me das tu correo te la escaneo y mando. Incluso si en Valencia no lo hay , si quieres te puedo hacer la gestión aqui.Otra cosa es la calidad real del capture que como dice un compañero antes, me da a mi que no es especialmente buena.

Un saludo. JAIME

Enlace al comentario

...... Me parece que teneis un equivoco entre capacidad y rapidez. Los gigas son capacidad ( de almacenamiento ) y me intuyo que la gran mayoría si queremos tener saneados nuestros ordenadores manejamos un disco duro externo. La velocidad depende de los Ghz. .....

Esta afirmación es muy simplista. La velocidad de un ordenador depende de muchisimas variables, chipset, memoria cache, bus de datos, cantidad de memoria RAM, modelo de HD, etc., etc. El equipo que este mas compensado, será el mas rápido.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Secre, a mi lo que me interesa es un portatil....

Y los fijos en mac tambien valen un eggggg..... :P sobre todo comparandolos con las prestaciones de un pc. Otra cosa es que el puñetero windows sea capaz de aprovechar esas prestaciones o simplemente se las coma todas el. <_>

De momento cada vez lo tengo menos claro el tema del macbook....

Enlace al comentario

Secre, a mi lo que me interesa es un portatil....

Y los fijos en mac tambien valen un eggggg..... :P sobre todo comparandolos con las prestaciones de un pc. Otra cosa es que el puñetero windows sea capaz de aprovechar esas prestaciones o simplemente se las coma todas el. <_<

De momento cada vez lo tengo menos claro el tema del macbook....

Si Dios quiere y mantengo la compra ya dare la coña con mis dudas y a ver que sacamos en claro, más no te puedo contar. El fijo son 1300 euros (+/- un objetivo ) y el monitor es realmente bueno.

Petrush a parte de llamarme simplista , parece que domina la materia. Si se digna igual nos instruye y todos saldremos beneficiados. Además yo se lo agradeceré.

Un saludo.

JAIME

Enlace al comentario

.... Petrush a parte de llamarme simplista , parece que domina la materia. Si se digna igual nos instruye y todos saldremos beneficiados. Además yo se lo agradeceré.

Un saludo.

JAIME

perdona, pero yo a ti no te he llamado simplista, mirate bien mi mensaje. Lo que a mi criterio es simplista es la afirmación que hicistes. Es imposible que yo te califique simplista, si no te conozco.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Bueno.... pues despues de mucho indagar.... darle vueltas..... y sobre todo..... probar y probar (es lo bueno de tener amigos con tiendas de informatica... je je je....) ahora mismo os estoy escribiendo desde mi nuevo portatil.

Al final el elegido ha sido..... PC. Concretamente este:

http://global.msi.com.tw/index.php?func=pr...amp;cat2_no=418

Pero tengo instalado WXP y alguna que otra diferencia con respecto al original. Como ponerle 3 gb de ram (aunque ponga que solo acepta dos, le pusimos 4 sin ningun problema...). Disco duro de 120 gb (de sobra para lo que lo voy a utilizar...) y el procesador estaba desde un celeron 540. Yo le he puesto un core2duo 5550. El mismo que lleva el mac de un colega.... con lo que las comparaciones las he podido hacer con bastante igualdad.... Lo bueno ademas es que el procesador..... se lo cambiamos nosotros!!! De hecho, le puedes cambiar casi todo (memoria, disco duro, procesador...). Bueno.... pues el ordenador originalmente (con el celeron, que he de decir que de por si con los 3 gigas de ram va muy, pero que muy bien...) costaba........ 460 euros!!!!! La diferencia entre un procesador y otro, 80 euros mas.... con lo que al final por 540 euros tengo portatil nuevooooo!!!!

Pero lo mejor. Despues de las pruebas con el macbook..... no noto ninguna diferencia ostensible entre este y el mac. Y en este tengo instalado antivirus, firewall.... cosa que en el mac no. Con lo que definitivamente me decidi por este.

Las diferencias trabajando con capture nx, tanto el 1 como el 2, PS y algun que otro programa de edicion son minimas en caso de existir. Y no sabria decir a favor de cual......

Lo bueno de todo esto??? Que la configuracion del portatil es practicamente clavadita a la de un mac. De hecho, hay gente rulando el leopard en este portatil sin problemas (excepto por la inhalambrica que por lo visto no la reconoce, pero que se puede cambiar por una compatible con un mac...). Cuando tenga yo un ratito me da a mi que lo voy a probar (las pruebas seguro que son exactas asi, jejeje...). Por cierto... la bateria dura una 4 horas... :lol: Yo que estaba acostumbrado al otro portatil que tengo (uno de 17") que me duraba como mucho hora y media la verdad es que he flipaooooo!!!!!

Mas informacion sobre el portatil (y bastante completa...)

http://www.referenta.com/vr201-el-portatil...rabarato-de-msi

Por cierto, la grafica soporta perfectamente conectarlo con un monitor exterior de alta resolucion (en mi caso, una tv fullhd de 32 pulgadas, es decir, 1920x1080) y funciona exactamente igual de fluido retocando fotos... :)

Enlace al comentario

Muy interesante este hilo, yo lo más seguro es que me pase a Mac, mi hermano me habla maravillas de él, y eso de darle al botón, y que se encienda, y darle, y que se apague, sin tonterías, sin mensajes raros, el no tener virus ( que me tienen locooo ), etc, me parece genial. Me pillaré uno normalito, y aún no lo sé, pero probablemente de segunda mano, y a ampliar la memoria.

Enlace al comentario

Muy interesante este hilo, yo lo más seguro es que me pase a Mac, mi hermano me habla maravillas de él, y eso de darle al botón, y que se encienda, y darle, y que se apague, sin tonterías, sin mensajes raros, el no tener virus ( que me tienen locooo ), etc, me parece genial. Me pillaré uno normalito, y aún no lo sé, pero probablemente de segunda mano, y a ampliar la memoria.

tony creeeme, no te vas a arrepentir, yo hace mucho ya que los pcs.... y te aseguro que no creo que los vuelva a tocar mas, jejeje a mi donde esten mis macs que se quite cualquier otra cosa, ademas el entorno grafico es precioso. vamos yo estoy enamorao de ellos y como aqui no cuesta nada, si te decides dame el toque y quizas hasta te puedo mirar precios aqui. un saludo

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Hola:

Tengo el macbook pro de 15", aluminio con 2 GB de RAM y 2,4 GHZ corel2duo, la verdad que va como la seda.

Solo lo he probado con nikon transfer y ViewNX transfiero los Raw a toda velocidad, y al editarlos apenas tienes que esperar para ver los ajustes.

Eso si con estos dos programas funcionando a la vez casi el 90% de la RAM se usa así que me estoy, planteando ampliar memoria.

Lo del monitor "espejo" hay opiniones para todos los gustos, para el uso que le doy va perfecta.

Es un inconveniente el precio eso si.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...