Jump to content

Marta


CarlosdeRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo un retrato que le hice a mi hermana hace ya un tiempo. A ver que os parece:

 

retrato1mini.jpg

 

EXIF

 

Nikon D3000

Objetivo 18-55mm

Longitud focal 46mm

Longitud focal equivalente 69mm

Exposición 1/25s

f/5.3

ISO 100

 

Espero vuestras criticas y consejos.

 

Saludos Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta porque llega a transmitir. Si le tubiera que poner algún "pero", no sería la iluminación, sino la purpurina del esmalte de uñas, hace que me vaya desiado la vista a ello, y al menos a mi me distrae un poco de lo que es el retrato en general, con las uñas de un color suave seguro que ningún problema. A veces hay que fijarse en todo. Pero aun asi me gusta. Tiene unas facciones bonitas.

 

Aunque me la he vuelto a mirar y creo que ese esmalte es el que le da un toque especial a la foto..., a ver que opinan los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta porque llega a transmitir. Si le tubiera que poner algún "pero", no sería la iluminación, sino la purpurina del esmalte de uñas, hace que me vaya desiado la vista a ello, y al menos a mi me distrae un poco de lo que es el retrato en general, con las uñas de un color suave seguro que ningún problema. A veces hay que fijarse en todo. Pero aun asi me gusta. Tiene unas facciones bonitas.

 

Aunque me la he vuelto a mirar y creo que ese esmalte es el que le da un toque especial a la foto..., a ver que opinan los demás.

A mi tampoco me disgustan los brillos de las uñas. Me alegro que te guste la foto. La iluminación es un poco agresiva, pero lo quise así. Simplemente es un foco de luz continua situado a la derecha y un pequeño reflector a la izquierda pero más alejado para que no reflejase mucha luz.

 

Saludos Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, pues me gusta muchisimo el encuadre cerrado que le diste, y la iluminacion que tiene, un bonito virado, un abrazo, Manu...

Gracias Manu por pasar y comentar, me alegro que te guste, totalmente contrario al anterior compañero...

Lo de la iluminación ya lo he comentado antes...

 

Saludos Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Cocoliso. Me gusta mucho el encuadre, el virado y la textura de la piel..., pero hubiera hecho algo con ese esmalte de uñas, para que no resaltara tanto.

 

Un saludo.

La verdad es que le hice varias fotos con un esmalte de uñas normal y corriente, pero luego le mande darse uno con brillantina encima para destacarlo más... pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. Me alegro que te guste todo lo demás, Pitergabriel, y gracias por pasar y comentar.

 

Saludos Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho,me parece una foto algo misteriosa.......por poner un fallo quizas en el lado izquierdo se hunde la piel un poco con el dedo...pero por lo demas me gusta...son de mi estilo

saludos

Me alegro que te guste, a pesar del fallo que me dices, gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, va a ser mi primer comentario en el foro, pero es que … no tengo ni idea y me da pudor.

 

En fin: que me gusta mucho la foto. ¿Sabes a qué me ha recordado según la he visto? a esos retratos de actrices de los años 30, con luz muy dura y sombras muy intensas, con el primer plano muy cerrado -quizás no tanto como el tuyo. En concreto me recuerda a alguno de Greta Garbo. No sé si era tu intención, pero es lo que me ha sugerido la foto.

 

Como no tengo ni idea de técnica, me abstengo de meter la pata :) . Pero, vamos, que me gusta mucho :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un encuadre y una composición estupénda. Además de un B&N muy muy acertado.

 

Las uñas para mi están bien. Quizás yo le hubiese quitado el brillo del dedo que vemos más pegado a la nariz por la derecha, con photoshop lo puedes hacer.

 

La iluminación a mi no me disgusta, igual algo más cerca el reflector hubiese suavizado más las sombras. Yo lo hubiese acercado, pero no lo veo como fallo, de hecho me encanta la sombra de la nariz, no tanto la de debajo de la mano.

 

Lo único que veo es una falta de foco y por tanto de nítidez precocupante. Puede que yo sea un poco tiquismiquis con el foco (lo reconozco) y aunque disparaste muy lento no veo trepidación. No se si ha sido un efecto tuyo en Photoshop, pero me molesta mucho no ver bien la textura del labio o las pestañas, a f5.3 debería.

 

Espero a ver sido crítico (igual demasiado jeje) a pesar de que no tengo mucha idea jaja :)

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, va a ser mi primer comentario en el foro, pero es que … no tengo ni idea y me da pudor.

 

En fin: que me gusta mucho la foto. ¿Sabes a qué me ha recordado según la he visto? a esos retratos de actrices de los años 30, con luz muy dura y sombras muy intensas, con el primer plano muy cerrado -quizás no tanto como el tuyo. En concreto me recuerda a alguno de Greta Garbo. No sé si era tu intención, pero es lo que me ha sugerido la foto.

 

Como no tengo ni idea de técnica, me abstengo de meter la pata :rolleyes: . Pero, vamos, que me gusta mucho :clapping:

 

Es un honor que para la primera foto que comentes hayas elegido una de las mías. Me alegro de que te guste, y no era esa mi intención, pero ahora que lo dices si que se da un aire a ese estilo de retrato.

 

Saludos Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si estuviera mas clara, la atención no se la llevaria tanto el esmalte de las uñas y quedaria mas equilibrado el conjunto. Me gusta mucho el encuadre, pero no la iluminación

 

Bueno, la foto la quise hacer oscura, y le mande a la modelo darse brillantina en el esmalte para buscar remarcarlo. En cuanto a la iluminación, probé varias posiciones del reflector, que no del foco, y esta fue la que m´s me gusto. A parte de que buscaba una iluminación bastante agresiva.

 

Saludos Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un encuadre y una composición estupénda. Además de un B&N muy muy acertado.

 

Las uñas para mi están bien. Quizás yo le hubiese quitado el brillo del dedo que vemos más pegado a la nariz por la derecha, con photoshop lo puedes hacer.

 

La iluminación a mi no me disgusta, igual algo más cerca el reflector hubiese suavizado más las sombras. Yo lo hubiese acercado, pero no lo veo como fallo, de hecho me encanta la sombra de la nariz, no tanto la de debajo de la mano.

 

Lo único que veo es una falta de foco y por tanto de nítidez precocupante. Puede que yo sea un poco tiquismiquis con el foco (lo reconozco) y aunque disparaste muy lento no veo trepidación. No se si ha sido un efecto tuyo en Photoshop, pero me molesta mucho no ver bien la textura del labio o las pestañas, a f5.3 debería.

 

Espero a ver sido crítico (igual demasiado jeje) a pesar de que no tengo mucha idea jaja :rolleyes:

 

Suerte!

 

Gracias por la crítica, y no es demasiado... En cuanto a la nitidez, al hacer el efecto en el photoshop perdió bastante, y no te digo nada al subirla al imageshack

 

Saludos Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...