Jump to content

objetivos de cámara analogicas

txuhy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quisiera vuestra opinión.

Tengo dos objetivos de mi antigua Nikon F70, que son un Nikkor 24-120 f3.5-5.6D (IF) y un

SIGMA 70-300 f4-5.6 DL Macro y quisiera saber que tal rendirían con una futura D7000.

Ahora tengo una D80 con un Nikkor 18-135, y un Tokina 12-24 f4, pero tengo intenciones de vender

la D80 con el 18-135 para comprar la D7000.

No se si comprar solo el cuerpo de D7000 y combinar el Tokina 12-24 y el Nikkor 24-120, o comprarla con otro objetivo. No se que tal funcionan los antiguos objetivos de analógicas con las nuevas cámaras digitales.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son plenamente compatibles.

Probablemente ambos flojeen en la D7000 pero no por ser lentes de analógicas que funcionan igual de bien o mejor en las digitales segun el caso, sino porque no son buenas lentes, especialmente el Sigma, y por lo que dicen la D7000 es bastante exigente en este sentido.

Siendo DX a diferencia de tu F70 que era 35 mm, yo creo que te rendiría mejor un 18-105 si lo que quieres es un todoterreno, que el 24-120 que arranca en equivalente a 36 mm en DX.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Monteraz, si es como dices igual los intento vender en Internet

con el fin de recaudar dinero para nuevas adquisiciones.

Me tienta la idea del nikkor 18-105 para la D7000, aunque he leído de todo de este objetivo.

Me gusta mucho también el nikkor 16-85 pero de primeras se sube de precio si compro la D7000.

O el Tamron 17-50 2.8VC, aunque igual se queda un pelín corto como todo terreno, pero mola ese f2.8

gracias

Enlace al comentario

Los objetivos antiguos de analógicas son plenamente compatibles. La D7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo y tendrías enfoque automático, cosa que no pasa con la D3100 y D5000 (enfoque manual). Mi padre todavía utiliza cámaras analógicas y de vez en cuando le cojo prestada alguna óptica, con grandes resultados como el Nikkor 85 f1,8 o el Tamron 90 macro, por ejemplo. Es cierto que por abajo suele faltar focal por el factor de multiplicación en los zooms.

No obstante, si quieres partir de cero, puedes vender tu equipo pero tampoco estoy seguro de que vayas a amortizar todo. En lentes lo mejor que tienes es el Tokina. De ese yo tendría muchas dudas de desprenderme.

La combinación de objetivos que quieras tener depende del tipo de fotografía que hagas. El Tamron 17-50 2,8 está de lujo por lo que cuesta, tengo la versión no VC y estoy muy contento con él. Pero si te gusta fotografiar motivos lejanos o eres un poco vaguete para moverte y acercarte a las cosas, te hará falta otro objetivo que llegue más lejos.

Un saludo.

Enlace al comentario

El Tokina tenía claro que no me iba a deshacerme de él, es muy bueno

Pero me gusta tener un objetivo todoterreno para cuando quiero ir solo con un objetivo y la cámara.

La fotografía que hago es principalmente de callejear y algún retrato o primer plano, para paisajes

uso el Tokina.

Pensaba deshacerme de los antiguos por no tenerlos parados en casa.

Y la duda es si el Nikkor 16-85 (lo ponen muy bien pero el precio igual se sube)

el Nikkor 18-105(de este dicen de todo, peor que el 16-85,y la pega de la bayoneta)

o el Tamrom 17-50 (Oigo que se desenrosca no se que aro y que es muy plasticoso, pero

que relación calidad precio es muy buena.

Gracias por responder

Enlace al comentario

Con la elevada densidad de píxeles de la D7000, o le das de comer objetivos muy nítidos o puede que te lleves una desilusión cuando llegue ese inevitable momento en que miramos las fotos en el monitor a píxeles reales (actividad tao inútil como querida por los fotógrafos de la era digital). El Nikkor 16-85 VR es un buen objetivo, así como los 17-50 F2,8 de Sigma (mi preferido) y Tamron. Ya que te metes en el gasto de la D7000, será porque quieres mejorar el rendimiento de tu equipo actual: no olvides que la calidad técnica de la foto depende en gran medida del objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, llevas intención de vender la D80 y el 18-135 y comprar la D7000. Me parece buena opción. Además la diferencia del cuerpo solo sobre el kit con 18-105 suele ser menor que lo que puedas sacar del objetivo si lo vendes aquí en el mercadillo: es un objetivo que tiene salida. Podrías así comparar uno con otro y decidir, bajo tus criterios cuál te viene mejor. A mí eso de la exigencia del sensor con objetivos de la era del carrete no me termina de convencer cuando se generaliza...

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas a los dos, primero vender la D80+ 18-135,

y luego veré si coger solo el cuerpo de la D7000 o cogerla con el 18-105,

para poder probar que tal me resulta este objetivo.(No se que me saldrá mejor a cuenta).

Por desgracia a día de hoy hay que mirar bien los gastos e ir poco a poco.

Salu2

Enlace al comentario

Un ejemplo. En preciosdeandorra, el cuerpo de la D7000, 1029 euros http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=139_141&products_id=2376

Con el 18-105 VR, cuesta 1125. http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=139_141&products_id=2360

Diferencia 96 euros. Como mínimo sacas 160-180 euros por él, luego haces que te salga más barata si compras el kit.

Enlace al comentario