Jump to content

Estas junto a mi

Ricard67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fin he llegado a mi interior mas intimo...no sabia como plasmar todo lo que encuentro a faltar a mi padre , fallecido hace 8 años por un cancer infernal. No conocio a mi hija, no me vio debutar en el Liceu...no me ha visto quizás en mi faceta mas creativa..era de pocas palabras, timido..sin saber muy bien como expresar todo lo que nos queria....sin yo saber decirle todo lo que le queria...se fue y me quedo esa despedida ...se que desde donde esta vigila por nosotros...esta toma no pretendo quesea tecnicamente perfecta, me da igual..quiero plasmar unas cenizas que se escabullen entre mis manos para retornar alli donde seguro nos encontraremos.

T´estimo pare...no saps quant-Te quiero papa..no sabes cuanto.

Edito: he borrado el beso...ahora ya esta donde tiene que estar.

Gracias a todos por estar aqui.

MUSICA: Nessun dorma ( Turandot-Luciano Pavarotti)...era su aria preferida.

DATOS:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/7.1

Lente 48 mm

Lente 47.6 mm

Velocidad ISO 640

Tendencia de exposición +4/3 EV

Flash No Flash

5566860075_478a52d75b_z.jpg

Et sento amb mi. -Estas junto a mi- I feel you by my side por ricard alonso, en Flickr

Editado por Ricard67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buuuuaaaaahhhh!. Mi papá murió de lo mismo hace unos 12 años. Me ha venido a la cabeza. De pequeña era su princesita (ya se sabe papa-hija), después nos fuimos distanciando (la vida...) y al final, pues tanto por decir...

No hablaremos de la técnica ni de otras cosas...

Me ha recordado otra cosa (lamentablemente mi marido murió de lo mismo un año antes que mi padre (¡Dios qué manía me tiene la vida!):

Su cuerpo dejarán no su cuidado;

Serán ceniza, mas tendrán sentido;

Polvo serán, mas polvo enamorado.

Creo que también vale en este caso, que amores los hay de todo tipo

Una abraçada!!!

Enlace al comentario

Bueno Ricard, como bien dices, en este caso la foto es lo de menos, he de decirte que en este sentido somos como dos gotas de agua y te puedo decir que aunque hubieras tenido una comunicación más fluida en todos los sentidos, en este caso con tu padre, cuando se va un ser querido siempre nos queda ese vacío en el alma y sobre todo la sensación de que nos ha faltado tiempo para decirle muchas más cosas. Me has llegado muy adentro compañero. Yo tuve la gran suerte de abrazar a mi padre y recomiendo a todo el mundo abrazar a sus seres queridos para transmitir sin palabras que estamos cerca. Un abrazo.

Enlace al comentario

Precioso y conmovedor. La toma es perfecta y creo que refleja lo que sientes.

Saludos.

Gracias Pedrolo....es un tema que cuesta plasmar.

Ricard.

¡Buuuuaaaaahhhh!. Mi papá murió de lo mismo hace unos 12 años. Me ha venido a la cabeza. De pequeña era su princesita (ya se sabe papa-hija), después nos fuimos distanciando (la vida...) y al final, pues tanto por decir...

No hablaremos de la técnica ni de otras cosas...

Me ha recordado otra cosa (lamentablemente mi marido murió de lo mismo un año antes que mi padre (¡Dios qué manía me tiene la vida!):

Su cuerpo dejarán no su cuidado;

Serán ceniza, mas tendrán sentido;

Polvo serán, mas polvo enamorado.

Creo que también vale en este caso, que amores los hay de todo tipo

Una abraçada!!!

Un bes carinyo....ya lo has dicho todo.

Ricard

Pues te ha quedado de maravilla, le encuentro una fuerza tremenda a esta foto.

El gesto que has puesto soberbio.

Bravo Ricard, como siempre tus tomas tienen alma.

Una preguntita, ¿que es lo que se te vé en la frente?

:P:clapping::)

Gracias Merche...que dificil es cuando ya no estan...lo que hay en la frente es un beso...el que yo le di antes de morir y el nunca pudo devolver...ahora ya lo ha hecho...

Merche, ¡es un beso!.

Exacto.

okkkkk, lo había pensado, pero no terminaba de verlo, y la rallita que lo cruza?

Esa ralla que cruza el beso..es un gesto de mi cara....que le vamos a hacer , lo he querido disimular...pero esta foto tenia que ser del todo autentica..es un autorretrato...es una imagen entre mi padre y yo...

Un beso tesoro.

Enlace al comentario

Sencillamente genial... Sin palabras me has dejado. :P

Gracias Hilal...te lo agradezco de todo corazón.

Un besazo...larguisimo como de aqui a donde tu estas...

Smuaksss.

Ricard.

Bueno Ricard, como bien dices, en este caso la foto es lo de menos, he de decirte que en este sentido somos como dos gotas de agua y te puedo decir que aunque hubieras tenido una comunicación más fluida en todos los sentidos, en este caso con tu padre, cuando se va un ser querido siempre nos queda ese vacío en el alma y sobre todo la sensación de que nos ha faltado tiempo para decirle muchas más cosas. Me has llegado muy adentro compañero. Yo tuve la gran suerte de abrazar a mi padre y recomiendo a todo el mundo abrazar a sus seres queridos para transmitir sin palabras que estamos cerca. Un abrazo.

Gracies amic...cuanta razón que tienes...recuerdo que le di un último beso y le dije...." papa ya puedes partir cuando quieras...deja de sufrir"..estaba dormido por la morfina sin ya poder despertarse jamás.....llegua a casa y a la spocas horas llamo mi madre para darme la fatal notícia.

Cuantas cosas que me han quedado por decirle...cuantos te quiero se han quedado en mi alma...cada vez que vez que mi hija esta conmigo, al anochecer señalamos esa estrella que mas brilla y los dos le decimos..." hola avi"...

Bufff, tremendo.

Un abrazo.

Ricard.

Enlace al comentario

Hi ha molt que m'agrada en aquesta imatge...però la fusió de les cendres amb la teva mà, com formant part de tu mateix, i ..., es molt profund...

Hay mucho que me gusta en esta imagen...pero la fusión de la cenizas con tu mano, como parte de tu mismo, y..., es muy profundo...

joan

Enlace al comentario

A los 5 años: mi padre lo sabe todo.

A los 10 años: mi padre sabe muchas cosas.

A los 15 años: mi padre no sabe casi nada.

A los 20 años: definitivamente mi padre no tiene ni idea de nada.

A los 25 años: mi padre? bahh.

A los 30 años: ...si estuviera aquí mi padre.

Con unos 20 años aprendí una cosa que siempre llevo presente: qué poco aprecias una cosa hasta que careces de ella. Se lo conté a mi padre y me respondió, "qué gran verdad has dicho".

Un abrazo Ricard

Editado por Nico 73
Enlace al comentario

Ricard, sin palabras me has dejado. Un abrazo.

gracias Paco ...un abrazo tambien para ti.

¿Lo ves?. No sólo transmites tus emociones sino que obligas a todo el mundo a conectar con las suyas propias. :clapping:

y ya no te digo cuando salen emociones escondidas que cosntantemente piden salir y sabes como...ahora si se.. :manoup:

Hi ha molt que m'agrada en aquesta imatge...però la fusió de les cendres amb la teva mà, com formant part de tu mateix, i ..., es molt profund...

Hay mucho que me gusta en esta imagen...pero la fusión de la cenizas con tu mano, como parte de tu mismo, y..., es muy profundo...

joan

Tienes razón Joan...esas cenizas creo que muestran la fusión entre mi padre y yo...el beso en la frente es algo personal...el ultimo que le di antes de morir y el no pudo devolver...ahora si que lo ha hecho.

A los 5 años: mi padre lo sabe todo.

A los 10 años: mi padre sabe muchas cosas.

A los 15 años: mi padre no sabe casi nada.

A los 20 años: definitivamente mi padre no tiene ni idea de nada.

A los 25 años: mi padre? bahh.

A los 30 años: ...si estuviera aquí mi padre.

Con unos 20 años aprendí una cosa que siempre llevo presente: qué poco aprecias una cosa hasta que careces de ella. Se lo conté a mi padre y me respondió, "qué gran verdad has dicho".

Un abrazo Ricard

Cuanta razón que tienes....y ahora con 43 años ..cuando tendriamos esa complicidad perfecta entre padre e hijo...me limito a mirar a las estrellas para decirlo ..cuanto te quiero.

Un abrazo Nico.

Ricard Yo tan bien me quedo sin palabras, pero escuchando Pavarotti.

Un abrazo

saludos

jaaa...bueno, al menos te has quedado sin palabras con la música.

Yo tuve la grandisima suerte de oirlo en directo....y esa voz se clavaba y penetraba en cada poro de la piel...era irrepetible.

Gracias Juan.

ricard.

Enlace al comentario

Me has dejado sin palabras.. con una lagrima brotando mientras echo mi vista atrás y recuerdo a mi padre, que ya tampoco está..

Yo no tuve la oportunidad de estar a su lado cuando se fué.. Me había marchado un par de horas antes de que sucediera y siempre me quedó la espinita de no haber estado con él cuando sucedió...

Ajú... q difícil es hablar aún de ello.. Cuánto se echa de menos aún...

Un abrazo Ricard.. Haz sabido llegar con esa foto al corazón de muchos de nosotros..

Gracias..

Enlace al comentario

Pues solo quiero decirte Ricard, que hay una frase ya escrita que viene muy bien a tu foto "polvo eres y en polvo te convertirás..." . Yo perdí a mi padre cuando yo tenía 17 años y seis meses después a mi madre... así que entiendo todo ese vacio que te queda y que sólo llenas a base de recuerdos. Un abrazo y ehorabuena porque esa foto traspasa la frontera de lo material.

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

Me has dejado sin palabras.. con una lagrima brotando mientras echo mi vista atrás y recuerdo a mi padre, que ya tampoco está..

Yo no tuve la oportunidad de estar a su lado cuando se fué.. Me había marchado un par de horas antes de que sucediera y siempre me quedó la espinita de no haber estado con él cuando sucedió...

Ajú... q difícil es hablar aún de ello.. Cuánto se echa de menos aún...

Un abrazo Ricard.. Haz sabido llegar con esa foto al corazón de muchos de nosotros..

Gracias..

Otro abrazo para ti cisne...como digo muchas veces, esto es lo que pretendo con la fotografía, expresar emociones y poder compartirlas.

Un abrazo.

Ricard.

A mi tambien me has dejado sin palabras y con los ojos vidriosos...

No puedo mas que aplaudir y secarme las lagrimas. :whistling:

--Me siento muy identificado con tu relato--

Saludos

Gràcies Jose.

Una abraçada molt i molt grant.

Ricard.

Pues solo quiero decirte Ricard, que hay una frase ya escrita que viene muy bien a tu foto "polvo eres y en polvo te convertirás..." . Yo perdí a mi padre cuando yo tenía 17 años y seis meses después a mi madre... así que entiendo todo ese vacio que te queda y que sólo llenas a base de recuerdos. Un abrazo y ehorabuena porque esa foto traspasa la frontera de lo material.

Hostia Chache...que duro lo que te toco vivir, no me lo puedo ni imaginar...a mi la fotografía me sirve de terápia para muchas cosas, pero la principal es que me estoy descubriendo poco a poco.

Un abrazo.

Ricard.

La foto es muy buena, aunque la idea del beso en la frente no acaba de convencerme. Aún así tiene mucha fuerza y adquiere otra dimensión al conocer la historia que hay detrás.

Saludos.

Hola Edu...El beso inicial tenía un significado que expliqué...esta mañana cuando me he levantado he vuelto a mirar la foto...una toma que representa un antes y un después en muchas y por muchas cosas...el beso " ja no calia"...ya lo tengo donde tiene que estar, asi que lo he borrado y ha quedado la misma foto o quizás mejor.

Una abraçada nen.

Ricard.

Enlace al comentario

Ricard, me has dejado con un nudo en el alma..

te mando un abrazo

Otro abrazo para ti.....que grande es la fotografia, nos permite plasmar este tipo de emociones del todo auténticas.

Ricard.

Precioso homenaje le has brindado, sabiendo que siempre estará junto a ti.

:clapping::clapping:;)

Un saludo

Gracias Javi....

Una abraçada.

Ricard.

Enlace al comentario