jhonchy Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Antes que nada presentarme y agradecer a nikonistas.com esta oportunidad para compartir ésta pasión. Tengo en mente la compra de una cámara y al principio estaba convencido de que la que mas me llamaba la atención era la Nikon D7000 aunque viendo cada vez más fotos en muchos sitios no me llama mucho la atención los colores que capta, para mi gusto son un poco "forzados" o "no muy naturales", aunque insisto que va a gustos. Un gran camarón es la D3s pero debido al alto précio y la utilidad que le voy a dar veo impresioneante la D700, que posee el mismo captor "Made in Nikon" que la D3. Anteriormente "tiraba" de la fotografia reflex analogica (Nikon F90), aparte de las digitales compactas (Panasonic TZ5). De la Nikon aprovecharia los objetivos de "fotograma completo" para la D700 con lo que viendo como están bajando de précio para la futura "D800" me anima y me tira mucho. Me parecen increibles los resultados que parece que da esta cámara aún sabiendo que es muy exigente con la calidad de los objetivos y que está a las puertas su posible renovación o sustitución. Se que la decisión depende también del uso que se le quiera dar aunque a nivel de calidad...creo que no hay color no?, aparte me gusta tirar en situaciones de poca luz y usar el flash lo menos posible sin que "cante" el grano. Alguien me puede aconsejar sobre este tema de cámaras que las haya probado a condiciones iguales y si tiene una muestra de cada mejor que mejor para la decisión total. Muchas grácias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola compañero, No te puedo ayudar porque con la D700 no he tenido la oportunidad de hachar alguna toma, pero por lo que leo en tu mensaje creo que, al haber tenido una analógica, y por lo que dices creo que tu decisión esta mas o menos tomada, si te lo puedes permitir ves directo a la D700, por lo que comentes de ISOS altas, pues la D7000 es de las mejores. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Muchas grácias por la respuesta tan rápida, la verdad que es un tema que tengo casi decidido aunque como siempre queda la duda si meterme en la D700 o esperar la renovación que se supone llegaria este mismo año. Lo que no acabo de entender como veo esa diferencia en los colores tan grande en el resultado final de una toma, supongo que los "cristales" usados tengan gran peso en el resultado final pero aun así me da la sensación que la D7000 los "pinta" como si estuvieran en modo "vivido". Veo un poco parecido a lo que pasa en el mundo de las tv, y aunque aparentemente parece que no tenga mucho que ver, las Sony (y en este caso la D7000 con su sensor fabricado por Sony), tiraran más a esas imagenes tán "llamativas" a primera vista que tanto nos llaman la atención aunque realmente menos "reales", aunque me convencen más los colores y la textura más "cinematográficos" de la D700 dando una sensación más real y menos "digital". A que se debe ésto? Muchas grácias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Pues, como poseedor de una D700, sólo te puedo decir que es una maravilla. Yo mismo me maravillo en ocasiones del rendimiento, sobre todo en ISOs altos. Sobre la exigencia en lentes de una cámara como la D700 se ha escrito mucho en este foro. Y yo mismo no lo tengo tan claro. De hecho son muchos los que dicen que al tener menos densidad de pixels que una DX (comparando una D300 con una D700, piensa que son los mismos megapixels en un sensor 1,5 veces más grande), el sensor es menos exigente con las ópticas. Siguiendo este razonamiento, la D7000 es muchisimo más exigente con las ópticas que una D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Pues, como poseedor de una D700, sólo te puedo decir que es una maravilla. Yo mismo me maravillo en ocasiones del rendimiento, sobre todo en ISOs altos. Sobre la exigencia en lentes de una cámara como la D700 se ha escrito mucho en este foro. Y yo mismo no lo tengo tan claro. De hecho son muchos los que dicen que al tener menos densidad de pixels que una DX (comparando una D300 con una D700, piensa que son los mismos megapixels en un sensor 1,5 veces más grande), el sensor es menos exigente con las ópticas. Siguiendo este razonamiento, la D7000 es muchisimo más exigente con las ópticas que una D700. Mas que un problema de exigencia,la cuestion es que una full frame pide sus objetivos FX que son mas caros,ya que un objetivo dx aunque es funcional,lo hara en modo de recorte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 grácias por las aclaraciones, aunque exiga más en calidad de objetivos si éstos los cuidas bien los puedes tener durante muchos años aprovechando cada disparo no es así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Así es, además los objetivos no se devaluan tanto como las cámaras por lo que se pueden vender casi al mismo precio. Son una buena inversión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola jhonchy no se que le pasa al foro pero no me deja entrar a los mensajes personales para responderte así que si no te importa lo hago por aquí. Como bien me has dicho son dos mundos totalmente distintos y al final la decisión se basará en una decisión totalmente personal. Para empezar estamos comparando una cámara totalmente profesional formato completo con una semipro de formato DX. Esos colores que más te gusta de la D700 no es más que otra cosa que los que se obtiene del sensor del formato completo, aunque si es verdad que el sensor de la D7000 ha mejorado mucho y tiene muy buen rango dinámico y con el postprocesado se puede conseguir similares colores. Para mi, hablando de calidad, la D700 está por encima en todo a la D7000 y creo que debería hacerte algunas preguntas a ver si tu mismo solo te decides. ¿Necesita la mayor respuesta a ISOS altos posibles? De ser así entonces la D700, aunque la D7000 pese a ser DX han conseguido mejorar bastante su respuesta a ISOS altos pero aun siendo un sensor de reciente aparición la respuesta de la D700 sigue siendo aun superior y para mi está por encima en un paso ó dos sobre la D7000 ¿Necesitas un cuerpo pro? La D700 tiene un cuerpo completamente de magnesio y sellado para condiciones adversas por lo que la D7000 solo tiene una pequeña parte y no está sellado ¿Necesitas velocidad de ráfaga? La D700 supera a la D7000 y sobre todo el buffer de la primera es muchísimo mejor ¿Vas a montar buenos objetivos? Esto es primordial para obtener la máxima calidad del sensor. Un buen objetivo te dará además de buena nitidez un buen contraste y unos colores bonitos, el problema es que por ejemplo en DX tienes el sigma 17-70 por poco más de 300€ que va genial y en FX para conseguir algo parecido te tienes que ir al 24-120 y este se acerca más a los 1000€ ¿Qué resolución necesitas? Tendrás que decidir si necesitas más de 12MPs ó con estos tienes bastantes ¿Puedes permitirte el gasto de tener un equipo FX? Un equipo FX los objetivos son bastante más caros que en DX y no solo hay que hacer el desembolso para el cuerpo sino que también necesitas lo mismo para los objetivos ya que como comprenderás si te compras una D700 no es para ponerle un objetivo de kits Y el kit de la cuestión ¿Para el uso que le vas a dar a tu equipo, le sacarás el máximo partido del equipo FX ó de lo contrario tendrás suficiente con el DX? Como te dije al principio todo será una decisión totalmente personal según tus necesidades y tu grado de exigencia ya que por claridad no hay duda que la D700 juega en una liga superior. Saludos y suerte con tu decisión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Mas que un problema de exigencia,la cuestion es que una full frame pide sus objetivos FX que son mas caros,ya que un objetivo dx aunque es funcional,lo hara en modo de recorte. Si, suelen ser más caros, pero no siempre. Por ejemplo, los NIkon 24-85 3.5-4.5 y el Tamron 28-75 22.8 son bastante asequibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Antes que nada muchas grácias por responder y no me importa si es aqui en abierto, lo que me hacia falta era la respuesta...je. Voy a responder a éstos temas tranquilamente: ¿Necesita la mayor respuesta a ISOS altos posibles? De ser así entonces la D700[...] Pues siempre he preferido curarme en salud y aprovechar cualquier circustancia de luz que me pueda encontrar, además intento tirar sólo de flash para relleno de sombras de dia o indirecta en interiores, por lo que creo que si es importante para mi mayor respuesta en isos altos. ¿Necesitas un cuerpo pro? [...] No necesariamente, aunque al usarla mayoritariamente en tema de viajes y en lugares donde pueda haber mucha humedad mejor que mejor protegida, otro tema positivo es poder usar los controles de la cámara directamente sin perder mucho tiempo entrando en menus. ¿Necesitas velocidad de ráfaga? [...] Aqui tampoco lo veo primordial aunque si el tema del buffer superior en la D700. ¿Vas a montar buenos objetivos? [...] Esto si que lo veo primordial, el resultado si que se diferencia de un buen objetivo a utilizar uno del "kit", aunque si que es verdad que los buenos objetivos en FX suelen casi triplicar a los de formato DX... ¿Qué resolución necesitas? Tendrás que decidir si necesitas más de 12MPs ó con estos tienes bastantes. Creo que con los 12MPs que da la D700 tengo suficiente, aveces puede que un poco justo pero prefiero que se controle de esa forma el ruido de imagen en situaciones de poca luz. ¿Puedes permitirte el gasto de tener un equipo FX? Espero poco a poco conseguir buenas lentes, con alguna que ya tengo de calidad (Nikkor 80-200mm.f2.8 ED D, Micro Nikkor 105mm f2.8 y un Nikkor 28-80mm f3.5-4.5 (el más flojillo)) y las que pueda ir consiguiendo con el tiempo... Y el kit de la cuestión ¿Para el uso que le vas a dar a tu equipo, le sacarás el máximo partido del equipo FX ó de lo contrario tendrás suficiente con el DX? Espero que si aunque esta cuestión está entre los pros y los contras de ambos formatos. Espero que la decisión sea la acertada que tambien lo que me animó a inclinarme por el formato FX es la posesión de estas tres lentes que tengo. ¿serán suficientes para empezar? Gracias otra vez jlgutierrez y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Con los objetivos que tienes si procesas las imagenes correctamente la D700 te dara una calidad elevadisima, no necesitas vivir de patas negra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Viniendo de una F90 lo tuyo es una D700. No obstante la D700 pesa un poco mas (unos 200 gramos) y estaria en contra de la portabilidad, lo que no la hace idonea como camara de viajes. La D700 es una camara "muy visible y aparatosa" y objeto del deseo. Es el unico inconveniente que tiene. Pero con esa optica (el 28-80 debe ser 3.5-5.6 ¿No?) no necesitas comprar nada. A por la D700 directamente. Por cierto he tenido ocasion de probar la D7000. No te la recomiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 La Nikon D700 es una compra segura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 El 28-80mm funciona perfectamente en la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Tienes razón 229870, la cámara quizas sea un poco aparatosa y pesa unos 200gr más que la D90,aunque al tamaño estoy acostumbrado con ella. Yo para grandes viajes, y que no cantara tanto el logo de NIKON, le ponia un trozo de cinta aislante negra encima de ellas y dama menos el cante, siempre me funcionó y no hubo problema. La F90 la he llegado a subir al pico Aneto (3.404m) con un poco de miedo y sin problema. Al año siguiente me arriesgé a quedarme sin pilas y a que se pudiera congelar alguna de las piezas y la subí a la cima del Mont Blanc (4.810m) y ni se inmutó, eso si, la gente me miraba y sacaba sus cámaras de bolsillo como diciendo, donde vas con eso!! Espero que la D700, si la pillo, pudiera darle tanta caña!! (tienes razón: el 28-80mm es f3.5-5.6) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantroxo Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 hola, la d700 es ideal, la d3 es mas para estudio, yo estaba esperando por la sustituta de la d700 pero tras ver el precio que tiene ahora no me lo pienso, la voy a coger (1850 en redcoon) tambien habia pensado en la d7000 pero no es mucha la diferiencia de precio de una a otra y el rendimiento y la calidad si es una diferiencia enorme, la u nica ventaja de la d7000 es que tiene mas rango dinamico y doble ranura de sd, en todo lo demas se la come viva la d700, no tengo en cuenta el video por que para mi es una chorrada un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Tienes razón 229870, la cámara quizas sea un poco aparatosa y pesa unos 200gr más que la D90,aunque al tamaño estoy acostumbrado con ella. Yo para grandes viajes, y que no cantara tanto el logo de NIKON, le ponia un trozo de cinta aislante negra encima de ellas y dama menos el cante, siempre me funcionó y no hubo problema. La F90 la he llegado a subir al pico Aneto (3.404m) con un poco de miedo y sin problema. Al año siguiente me arriesgé a quedarme sin pilas y a que se pudiera congelar alguna de las piezas y la subí a la cima del Mont Blanc (4.810m) y ni se inmutó, eso si, la gente me miraba y sacaba sus cámaras de bolsillo como diciendo, donde vas con eso!! Espero que la D700, si la pillo, pudiera darle tanta caña!! (tienes razón: el 28-80mm es f3.5-5.6) ¡Pero si somos colegas! Yo he llegado a llevar la D700 con el 14-24 en alguna travesura montañera. Le hago un nudo de alondra en el asa de la mochila y así no va sobre el cuello. Eso sí, para el tema vertical llevo una Olympus compacta (pero compacta de tanto dar con las rocas) Yo me muevo por el sur. A ver si hacemos algo suave como para poder llevar las dos D700 y toda la artilleria. Saludos colega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 hola, la d700 es ideal, la d3 es mas para estudio, yo estaba esperando por la sustituta de la d700 pero tras ver el precio que tiene ahora no me lo pienso, la voy a coger (1850 en redcoon) tambien habia pensado en la d7000 pero no es mucha la diferiencia de precio de una a otra y el rendimiento y la calidad si es una diferiencia enorme, la u nica ventaja de la d7000 es que tiene mas rango dinamico y doble ranura de sd, en todo lo demas se la come viva la d700, no tengo en cuenta el video por que para mi es una chorrada un saludo Pregunta en Redcom si tiene garantia de Finicon. Por ese precio y menos la encuentras con la citada garantia. Lo del rango dinamico no te lo creas. Las revistas y los DXO etc hacen unas medidas de rango dinamico "muy raras". Yo he medido el de la D700 y la mia tiene con 14 bit un rango de 9+1/3. Una Hasselbled H4D40 con 16 bit tiene 12 EV de rango dinamico. Lo dice la propaganda de la Hassel y lo he medido yo. (La camara no es mia) ¡Y una D7000 13,9 en DxO! (matematicamente es imposible) No te fies ni un pelo y midelo tu mismo que es muy facil. Te pongo el enlace a la página de DPreview y ahí sale (el que pone neutral) que la D7000 tiene "casi" 9 pasos de rango dinamico. http://www.dpreview.com/reviews/nikond7000/page14.asp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 ¡Pero si somos colegas! Yo he llegado a llevar la D700 con el 14-24 en alguna travesura montañera. Le hago un nudo de alondra en el asa de la mochila y así no va sobre el cuello. Eso sí, para el tema vertical llevo una Olympus compacta (pero compacta de tanto dar con las rocas) Yo me muevo por el sur. A ver si hacemos algo suave como para poder llevar las dos D700 y toda la artilleria. Saludos colega. Anda mira que casualidad!!, pues yo mi F90 la llevaba, hasta hace na,en una bolsa para fotografia, ¡colgada del cuello!, eso si, cuando trepaba algo, la verdad que poco, me llevo la Panasonic Tz5, por tema de tamaño/peso. Yo me muevo más por el norte,(que es donde vivo),Picos de Europa y los Piris, aunque Gredos tambien lo pateaba bien,eso si, un pequeño detalle de na,...me tendré que pillar antes la D700 no?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 hola, la d700 es ideal, la d3 es mas para estudio, yo estaba esperando por la sustituta de la d700 pero tras ver el precio que tiene ahora no me lo pienso, la voy a coger (1850 en redcoon) tambien habia pensado en la d7000 pero no es mucha la diferiencia de precio de una a otra y el rendimiento y la calidad si es una diferiencia enorme, la u nica ventaja de la d7000 es que tiene mas rango dinamico y doble ranura de sd, en todo lo demas se la come viva la d700, no tengo en cuenta el video por que para mi es una chorrada un saludo La verdad que la diferencia no es mucha pero si ya tienes algún objetivo, porque ya sabes que la D7000 ya viene "cargada" mientras que la D700 tienes que pillartelos, aunque eso si, creo que no hay color por muy bien "terminada" que les haya quedado la D7000. Como bien dice 229870 mirate bien el tema de la garantia en RedCom...yo tambien ando mirando una que esté bien, no me importa que sea de segunda mano pero que no esté muy machacada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Yo me muevo más por el norte,(que es donde vivo),Picos de Europa y los Piris, aunque Gredos tambien lo pateaba bien,eso si, un pequeño detalle de na,...me tendré que pillar antes la D700 no?... ¿Pero como? ¿Que todavia no te la has comprado despues de tanta erudición?. Te pongo un Mp y te acabo de convencer. En Picos he estado varias veces. Una de las ultimas en el Urriellu en agosto de 2004, el dia 5. Primer centenario de la subida al Picu, del Cainejo y del Marques de Villaviciosa. Hasta salí en el periodico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 ¿Pero como? ¿Que todavia no te la has comprado despues de tanta erudición?. Te pongo un Mp y te acabo de convencer. Por eso me he puesto en contacto con el foro...por aquí informandome....En Picos he estado varias veces. Una de las ultimas en el Urriellu en agosto de 2004, el dia 5. Primer centenario de la subida al Picu, del Cainejo y del Marques de Villaviciosa. Hasta salí en el periodico. Si la tengo en mente desde hace tiempo, ahora la cosa es haber si la pillaba en algún lugar de segunda mano que no estuviera muy trallada,pero...La verdad que está muy solicitada, hoy mismo la fui a ver a un Corte Ingles donde vivo,a estrenar claro, lo malo que no la han bajado nada desde que la han sacado,2520Euros, donde irán!! cuando la puedes encontrar, con la garantia de Finicon, por 1900Euros, una pasada. De la D7000 he oído de todo en muchos foros y de primeras estaban dando muchos problemas, incluso de enfoques,puntos muertos en modo video...Una pena porque la gente se ha echado a pillarla y... Asi que en el Urriello, una pasada de lugar!!, yo este verano me acercaré a darme un garbeo,se lo recomiendo a todo el mundo para fotografia de paisajes/deportes de escalada sobretodo. No estaria de más quedar con gente del foro cerca para poder hacer "quedadas fotográficas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhonchy Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Pregunta en Redcom si tiene garantia de Finicon. Por ese precio y menos la encuentras con la citada garantia. Lo del rango dinamico no te lo creas. Las revistas y los DXO etc hacen unas medidas de rango dinamico "muy raras". Yo he medido el de la D700 y la mia tiene con 14 bit un rango de 9+1/3. Una Hasselbled H4D40 con 16 bit tiene 12 EV de rango dinamico. Lo dice la propaganda de la Hassel y lo he medido yo. (La camara no es mia) ¡Y una D7000 13,9 en DxO! (matematicamente es imposible) No te fies ni un pelo y midelo tu mismo que es muy facil. Te pongo el enlace a la página de DPreview y ahí sale (el que pone neutral) que la D7000 tiene "casi" 9 pasos de rango dinamico. http://www.dpreview.com/reviews/nikond7000/page14.asp Me pareció muy interesante tu opinión y no he dejado de darle vueltas al asunto todo el día, y me he puesto a rebuscar también, una pasada de diferentes comentarios que te encuentras, aunque no hay nada como hacertelos tú mismo. Por cierto, como lo llegaste a comprovar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.